Hilo para hablar de las Pirámides de Egipto.

UltimoIntegrante

Madmaxista
Desde
21 Jul 2018
Mensajes
1.062
Reputación
860
Saludos compañeros.

Siempre ha habido mucho misterio en torno a las pirámides. Muchas teorias conspirativas.
He hecho este hilo para hablar de ello. Podeis colgar enlaces y demas. Empezemos.


Creéis que tienen la antigüedad que dicen tener o son mucho mas viejas?
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.708
Reputación
39.193
Lugar
sebosolandia
Muy bonitas, yo les pregunte a las tres y no me supieron decir ni su antigüedad ni como fueron construidas.
 

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
26.708
Reputación
39.193
Lugar
sebosolandia
Tanto os cuesta creer en la capacidad humana? Allí lo que se puso fue mano de obra de forma brutal, y con pocos medios tecnológicos.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
34.043
Reputación
107.767
¿Las piramides?, no.

Tú solo quieres hablar de una sola piramide.

Las de Saqqara o Dashur si, creo que són de cuando dicen. Kefren o Micerinos, seguramente lo mismo, es la de Keops la más dudosa. Por que si nos ponemos a meterlas todas en el mismo saco magufo,ya me explicarás que misterio hay en la construcción de un truño como la de Zoser o la truncada de Dashur.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.789
Reputación
28.060
Y la esfinge. Que es como una mujer a 4 patas para que el faraón se la ame.
 

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.106
Reputación
32.352
Hya una clara evolución que indica que las piramides fueron construidas por humnaos.

Primero, las mastabas.



Luego, las piramides escalnadas de Imhotep. Mastabas una sobre otras.


La pirámide medium, la primera piramide clasica. Con base parecida a la de Giza pero con un altura inferior (93 metros)



La piramide acodada, mas alta, mas pulida, corrigiendo el escalonamiento y con buen recubrimiento.


Y finalmente y ya pulidas, las de Guiza.

 
Última edición:

Sinnic

Madmaxista
Desde
17 Ago 2016
Mensajes
312
Reputación
728
Tanto si tienen la edad que se les atribuye como si son anteriores la verdad es que representan un dilema dificilmente explicable y es el que se refiere a la evolución cultural que permite a una comunidad humana, o civilización, llegar a construir edificaciones tan descomunales y, al tiempo, tan repletas de datos matemáticos que no solo son inherentes a la pirámide, sino también a distancias y posiciones no solo terrestres, sino estelares.

Vamos, ni harto de vino me creo yo que una comunidad de pastores y recolectores se ponga a erigir una pirámide como la de Giza. Nosotros, para llegar a construir lo que hoy en día se construye, y no me refiero únicamente a edificios, hemos tenido que esperar seis mil años, si partimos de la cronología histórica.

Así que los constructores de las pirámides tuvieron que tener un bagaje cultural y técnico que no quiero yo decir fuera igual al nuestro, pero, vamos, casi. O sea, una historia detrás de al menos dos milenios como poco. Y aunque fuera menor, porque en realidad el salto que ha pegado la humanidad en cuanto a tecnología se puede decir ha sido logrado en un par de siglos. Pero todavía así se requiere la experiencia anterior.

A quien le interese, un artículo relacionado del que copio un par de párrafos:

"...Pero, como ya hemos citado, lo más asombroso era la constatación de la enorme capacidad perforadora del taladro. Por ejemplo, en un trépano realizado sobre un bloque de granito, con un diámetro de 5,6 cm., se apreciaba un perfecto surco en espiral de cinco vueltas, y en cada una de ellas la herramienta había avanzado 2,5 mm.

Con la tecnología actual los trépanos mecánicos consiguen un avance por vuelta de alrededor de 0,04-0,05 mm., y ello con cilindros de acero y con puntas hechas de diamante o widia (carburo de tungsteno), los elementos más duros disponibles. De hecho, la widia está justo por encima del límite de la escala de dureza de Mohs (11 sobre 10). Entonces, ¿qué clase de material emplearon los antiguos egipcios?..."


Trépanos en el Antiguo Egipto: ¿indicios de una tecnología impensable? Consciencia-Verdad

Es decir, ahí tenemos un clarísimo ejemplo de tecnología SUPERIOR a la actual. ¿Pastores y recolectores? Ni de coña.
 

2 años

Madmaxista
Desde
18 Dic 2008
Mensajes
6.833
Reputación
8.450
Pues ya hay que ser demorado para venir de fuera de este planeta a enseñar a los lugareños a apilar pilinguis piedras una encima de otra para meter dentro un muerto y después pirarse.
Porque apilar pilinguis piedras no tiene más aplicación que apilar piedras, no es como la máquina de vapor o la electricidad o las aleaciones de metales...no, es poner piedras una encima de otra.

Pero oye la lógica magufa es así...los humanos somos simples porque es imposible que aprendiéramos nosotros solos a tallar y apilar piedras y los extraterrestres ancestrales más porque van y se cruzan la galaxia para coger y enseñarnos ESO.
 
Última edición:

goldberg

Madmaxista
Desde
1 Jul 2009
Mensajes
1.958
Reputación
3.287
Tanto os cuesta creer en la capacidad humana? Allí lo que se puso fue mano de obra de forma brutal, y con pocos medios tecnológicos.
El Serapeum de Saqqara muestra tu error de manera irrefutable. Los grandes sarcófagos del serapeum son a dia de hoy tecnicamante inamovibles, y por supuesto, la hipótesis de la mano de obra brutal queda en evidencia al no haber especio físico para mover las moles de granito.

Otros dos claros argumentos que echan por tierra las versiones oficiales en la costruccion de las pirámides son la técnica exquisita del tallado y la precisión sobrehumana de la obra.

Por ultimo hacer constar la aparición en diferentes continentes de técnicas constructivas similares absolutamente fuera de las capacidades de los humanos de la época.

Mi siguiente viaje, sin duda, será a Perú. Cuzco, Sacsaiwaman, Machu pichu, Ollantaitambo, son solo varios ejemplos de construcciones fuera del alcance de los humanos.

De nada
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.925
Reputación
32.197
Lugar
Kojonetxea
Hya una clara evolución que indica que las piramides fueron construidas por humnaos.

Primero, las mastabas.



Luego, las piramides escalnadas de Imhotep. Mastabas una sobre otras.



Y finalmente y ya pulidas, las de Guiza.

Claro. Y traer miles de toneladas de granito rosa desde Asuan a Giza en falucas de mercancías también está chupao.

Bueno, y llevar el granito en obeliscos de una pieza desde la cantera hasta el río también.. Eso está tirao con unas poleitas y unos carros de la época...

Cualquiera que haya estado allí sabe que hay construcciones en donde nos faltan datos, factores o como quieras llamarlo. Yo no hablo de extraterrestres, ni de levitación ni de na.

Hablo de que cuando llegas y te plantas al lado de las pirámides grandes y ves esos bloques bestiales a miles..
Y piensas en lo de las rampas y los tipejos tirando... Y TE MEAS DE LA RISA

¿Tenemos astuta idea de cómo apilaron esos tochos?

No

Nein nein nein
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.281
Reputación
46.726
Claro. Y traer miles de toneladas de granito rosa desde Asuan a Giza en falucas de mercancías también está chupao.

Bueno, y llevar el granito en obeliscos de una pieza desde la cantera hasta el río también.. Eso está tirao con unas poleitas y unos carros de la época...

Cualquiera que haya estado allí sabe que hay construcciones en donde nos faltan datos, factores o como quieras llamarlo. Yo no hablo de extraterrestres, ni de levitación ni de na.

Hablo de que cuando llegas y te plantas al lado de las pirámides grandes y ves esos bloques bestiales a miles..
Y piensas en lo de las rampas y los tipejos tirando... Y TE MEAS DE LA RISA

¿Tenemos astuta idea de cómo apilaron esos tochos?

No

Nein nein nein
y mira y coo hicieron para hacer el partneon..¿como trajeron marmol de otra parte y lo subieron colina arriba...ah..
 

Herodotez

Madmaxista
Desde
22 Jun 2011
Mensajes
10.925
Reputación
32.197
Lugar
Kojonetxea
y mira y coo hicieron para hacer el partneon..¿como trajeron marmol de otra parte y lo subieron colina arriba...ah..
Quizá no me he extendido lo suficiente antes.

No sé si has estado en Giza y has visto na magnitud de los bloques de las pirámides grandes en persona.

Es brutal.

Los bloques de Saqqara son puñeteros ladrillos a su lado. Y el corte de los mismos no tiene nada que ver.

Yo soy de los que apuesta porque las mastabas, las escalonadas y tal.. Fueron intentos por copiar las originales.. Con los resultados que vemos..

Hay muchisimas mas piramides en Egipto que no son mas que un montón de piedras. Las grandes de Giza plantean muchas mas dudas aparte de su tamaño, que no tiene parangón con grandísimas obras como el Partenon, que no sólo son muy posteriores sino que sabemos perfectamente como se hicieron.