Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

  • 1. Nuevas elecciones a la presidencia

    Votos: 18 12,9%
  • 2. Nuevo entrenador

    Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

    Votos: 29 20,7%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

    Votos: 19 13,6%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

    Votos: 74 52,9%

  • Total de votantes
    140

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.221
Reputación
17.095
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
La 'bendición' financiera de perder a Messi: ahorran 220 millones... ¡más los traspasos!

Jajaja honkhonk El cambio de ciclo no sólo ya está aquí, sino que es imprescindible.

Por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, el Barça tendrá de ingresos en la 2020-21, 660 millones. 55 millones menos que la masa salarial actual. Es imposible mantener esta plantilla. Por tope salarial de La Liga (80% del presupuesto), la masa salarial debe bajar a 528 millones como máximo. Es necesario deshacerse de casi 200 millones en fichas, sí o sí. Si no se da boleto a estos jugadores (Arthur vendido, Messi, Suárez, Vidal y Rakitic) no se les podrá inscribir de todos modos. Ya le pasó al Getafe con Pedro León... Imaginad que Messi se queda y no puede participar en la Liga porque se pasa del tope salarial. Está fuera sí o sí. La alternativa es largar a Coutinho y Griezmann cedidos. No hay dinero. Todo lo de suplicar que Messi se quede es un paripé.

Nobita es capaz de coger dinero y amortizar deuda de golpe y no hacer ningún fichaje necesito, además de mantener 1 año más a las demás vacas sagradas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En ese caso veo al Barça luchando por quedar sexto para entrar en la UEFA. Como en el final de la era Gaspart tras irse Rivaldo.

Lo de Maxi Gómez es un sinsentido. Koeman nada más llegar pidió un delantero centro con movilidad tipo Depay, por lo que es una total incongruencia ponerse a buscar un delantero centro como Maxi que es lo opuesto a ese estilo, además de que no tiene ni la calidad ni el gol que un equipo como el Barcelona necesita. Como suplente de Súarez para darle descansos hubiera sido pasable, pero como delantero centro titular del Barça ni de coña.

Espero que esa información sobre Maxi sólo sea parte de los movimientos que se hacen durante las negociaciones para forzar al contrario a mover ficha, en este caso al City.
Muy cierto, puede ser para presionar al City y meterles prisa. De hecho la próxima semana llegará la oferta al club por Messi.

Pero ¿Y si fuera para jugar junto a Griezmann y el otro delantero? Maxi Gómez podría ser ese delantero tronco tipo Giroud del que hablabas para acompañar a Griezmann y un delantero bajito y veloz como Gabriel Jesús o el propio Depay. Un bajador de pases largos de espaldas a la portería para dárselas a los otros atacantes más veloces. Un Kluivert, un Kiko, un Benzema.

Sin Messi y Suárez, el paradigma de la delantera cambia. Podríamos ir al estilo de la Francia campeona del mundo, con Gómez haciendo de Giroud, y Gabriel Jesús o Depay haciendo de Mbappé. Además de Griezmann haciendo de sí mismo.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.685
Reputación
15.594
Muy cierto, puede ser para presionar al City y meterles prisa. De hecho la próxima semana llegará la oferta al club por Messi.

Pero ¿Y si fuera para jugar junto a Griezmann y el otro delantero? Maxi Gómez podría ser ese delantero tronco tipo Giroud del que hablabas para acompañar a Griezmann y un delantero bajito y veloz como Gabriel Jesús o el propio Depay. Un bajador de pases largos de espaldas a la portería para dárselas a los otros atacantes más veloces. Un Kluivert, un Kiko, un Benzema.

Sin Messi y Suárez, el paradigma de la delantera cambia. Podríamos ir al estilo de la Francia campeona del mundo, con Gómez haciendo de Giroud, y Gabriel Jesús o Depay haciendo de Mbappé. Además de Griezmann haciendo de sí mismo.
Muy buena forma de verlo, no lo había visto desde esa perspectiva. Si llega Gabriel Jesús entonces si que tendría sentido el fichaje de Maxi, porque te daría un perfil de jugador que no tendríamos en la plantilla y permitiría en momentos o en partidos concretos jugar a otra cosa.

Porque a Ansu lo veo como recambio para Gabriel Jesús en la punta y a Trincao para suplir a Dembelé o Coutinho por banda ya que el portugués por lo que dicen se adapta a jugar tanto a izquierda como derecha. Y a Griezmann espero que Koeman lo haga jugar tras el delantero como lo hacía en el Atlético, no en punta o en bandas que ya hemos visto que no funciona.

Espero que lo de Gabriel Jesús no acabe como el cuento de la lechera, porque al menos a mi me ilusiona su llegada a pesar de que en el City no ha acabado de triunfar tanto como se esperaba.
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.685
Reputación
15.594
Se les han escapado algunos. Y según ellos por muy poco. Y en épocas que no faltaba pasta: Asensio, Kubo, ahora Davies. Mientras, te traían a un jugador japonés el verano pasado para el Barcelona B, que no se ha vuelto a saber de él o Andrés Gomes por 45. Incomprensible.

Lo que me flipa es que te quiten a Davies, y encima vas y le cedes a Coutinho. Un poco de amor propio.

Con los sueldos de Boateng y Murillo, habrían podido igualar la oferta por Davies.
Con Davies yo tampoco creo que haya sido un problema de falta de dinero, que si hacen falta 4 millones más y no los hay en la caja se pide un préstamo y adelante. O no se supo ver todo su potencial o faltó habilidad negociadora, o puede que las dos cosas. Porque sólo con ver a Bakero y escucharlo hablar se nota que muchas luces no tiene, vamos que no es como Txiki Begiristain ni de lejos.

Lo de Kubo fué una chapuza, alguien no quiso aceptar que un jugador que había salido de la Masía por el tema de la sanción FIFA ahora estuviera pidiendo 1 millón de euros de salario para volver y se negó a pagarselo. Y Florentino que listo es un rato se aprovechó.

Y con Asensio más de lo mismo, el Mallorca pidiendo creo que 4,5 millones y no pensaba rebajar ni un euro, y mientras el negociador del Barcelona regateando para ahorrarse algún millón, y todo eso mientras Miguel Angel Nadal iba llamando cada dia desde Mallorca para decir que no lo dejaran escapar que ese chico era algo especial. Y entre regateo y regateo apareció otra vez Florentino pagó lo que pedía el Mallorca y se lo llevó.

Es intolerable que en un club de un tamaño del Barcelona hayan habido y continuen habiendo gente tan inepta en puestos tan importantes. Así nos va. Cuando se vayan Bartomeu y los suyos habrá que desinfectarlo bien todo porque son lo peor que ha pasado por el club en toda su historia.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.231
Reputación
44.621
Pero ¿Y si fuera para jugar junto a Griezmann y el otro delantero? Maxi Gómez podría ser ese delantero tronco tipo Giroud del que hablabas para acompañar a Griezmann y un delantero bajito y veloz como Gabriel Jesús o el propio Depay. Un bajador de pases largos de espaldas a la portería para dárselas a los otros atacantes más veloces. Un Kluivert, un Kiko, un Benzema.

Sin Messi y Suárez, el paradigma de la delantera cambia. Podríamos ir al estilo de la Francia campeona del mundo, con Gómez haciendo de Giroud, y Gabriel Jesús o Depay haciendo de Mbappé. Además de Griezmann haciendo de sí mismo.
La delantera del barça es el menor de sus problemas; el mundo esta lleno de buenos delanteros jovenes donde pescar. El rellenito es un centro del campo incapaz de competir fisica y tacticamente contra esos niggas que pueblan los equipos de elite europeos.

Y lo es porque hexpertos, periodistas paniaguados y aficionados anclados hace una decada, estan convencidos de que el "estilo barça" del tiqui-taca es un dogma inamovible.

Es complicado reconocer que algo que "has inventado" y antaño ha sido un exito, ahora solo te sirve para ganar -sufriendo- al Huesca.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.102
Reputación
71.290
Jajajajaja ahora nobita dice que si Messi se queda si el dimite lo hace... Que será lo siguiente? Que todos los cules le pongáis el trastero al acondroplásico? Donde se ha visto que un jugador sea quien ponga y quite jugadores, entrenadores y PRESIDENTES elegidos democráticamente...
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.102
Reputación
71.290
Como dices, aquí juegan todos con las cartas marcadas, dimite pero su Junta seguirá hasta que cierren las cuentas y salven su pasta
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.445
Reputación
73.621
Creo que ha habido problemas graves entre bastidores, recordemos que este último años han habido muchos choques entre directiva y jugadores, como por ejemplo con la distitución de Valverde que casi dieron a entender que lo había echado Messi y tuvo que salir Messi a decir que era justo al contrario, que quería que continuase.

O los choques con Abidal

O con el 2º de Quique Setién y el mismo Quique Setién.

Y yo creo que esto ha sido la puntilla, que le pongan a este entrenador y ver como se lava las manos la directiva lo que ha colmado el vaso.

Que lo del burofax es una medida que se toma cuando ya ha pasado algo, no te levantas un día y pones un burofax. En este caso parece que se manda para poner en marcha el contador del fin del contrato.