Deportes Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

• 1. Nuevas elecciones a la presidencia

Votos: 16 20,0%
  • 2. Nuevo entrenador

Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

Votos: 15 18,8%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

Votos: 7 8,8%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

Votos: 42 52,5%

• Total de votantes
    80

Sir Connor

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.114
Como dije en otro hilo, me da la sensación de que Messi ya había tomado la decisión de irse hace tiempo, puede que incluso antes de la bichocrisis. Y que andaba buscando una excusa para soltarlo. Y ha sido ahora, después del baño del Bayern en Champions; el callarse como un afogáu después del partido (y es el capitán, no lo olvidemos) le delata. Se va a la francesa y quiere hacerlo gratis.

La gestión de la junta ha sido un puto desastre, pero Messi aquí no es precisamente un bendito. E incluso me atrevería a decir que es un desagradecido (abro todos los paraguas que hay en mi casa...), porque el Barça no es solo la directiva; esa es transitoria, cuando lo ficharon el presidente era Gaspart... Como bien dices, Messi ha llegado a ser lo que es gracias al Barcelona, que se hizo cargo del tratamiento para corregir su déficit de hormona del crecimiento, que le permitió crecer como jugador, y que incluso rechazó cederlo a otros equipos, cuando no le faltaron peticiones en España y el extranjero.

Algunos pensarán que soy duro con Messi, pero es que así son las cosas. Podría haber salido de otra manera si hubiera querido, pero no.
Messi es un puto mercenario sino fuera por el barsa no habría tenido ni infancia y ahora que van mal dadas uy me quiero ir pitando ya un auténtico sinvergüenza que espero lo lesionen en Inglaterra que le van a dar mas patadas que una estera

Manero

Himbersor
Puntuación de reacción
5.606
¿Forzar la salida con la expulsión de Suárez?. No, antes, mucho antes. Le recuerdo las acusaciones sobre Messi atreves de las redes sociales pagadas por el propio club o el despido de Valverde por el partido de la supercopa. El motivo me imagino que es la posición economica del club y del bocado que puede caer a los avales de la junta directiva si no remedian las fichas de sus estrellas y máxime en esta época covid.
Pues si, lo de Súarez ha sido la puntilla pero mucho antes ya iba la directiva moviendo hilos para hartar a Messi y que quisiera irse del club.

La junta es la que mejor conoce las finanzas del Barcelona y debían de ser muy conscientes que su ficha era inasumible, y pienso como tu que también la mejor forma de hacer caja para salvar su propio culo de tener que avalar era precisamente con la vente de Messi.

Hasta los...

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.162
Yo a Messi no le recrimino nada, porque estoy seguro de que va a dar rueda de prensa, y se va a explicar.

Además de jugador estratosférico, ha dado, bajo mi punto de vista, siempre la cara en el campo, aunque desde madrid se diga que se esconde en las finales y paridas similares apoyándose en simples números.
Se merece estátua, medalla de honor, y si le quieren poner su nombre al campo, que se lo pongan. Tienen mi bendición.

La directiva es la causante de todos los males del equipo, empezando por la cláusula esta del "me puedo ir gratis" y al menos estaría bien que esto sirviera para que presentaran la dimisión y se celebrarán elecciones.

percutor

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.915
Pues si, lo de Súarez ha sido la puntilla pero mucho antes ya iba la directiva moviendo hilos para hartar a Messi y que quisiera irse del club.

La junta es la que mejor conoce las finanzas del Barcelona y debían de ser muy conscientes que su ficha era inasumible, y pienso como tu que también la mejor forma de hacer caja para salvar su propio culo de tener que avalar era precisamente con la vente de Messi.

Pues ya todo se ve claro y se entienden las ganas de la directiva de echar a suarez . Y si a esto se une que hace tiempo ya están tocando los cojones a messi .... . Típica estrategia de psicópatas y de directivos de power point que se creen más importantes que los trabajadores que realmente mantienen la empresa . Luego estos currantes se hartan , van sólo a cobrar y pasan del trabajo .

Yo creo que messi hace tiempo le pasa esto ; el barça y la liga española es lo que es gracias a él y vienen una pandilla de niñatos a tocarle los cojones y pasa del futbol .

PalPueblo

Madmaxista
Puntuación de reacción
6.260
Completamente de acuerdo que poner a profesionales a hacer las tareas de negociación y decisión de fichajes es muchísimo mejor que usar a viejas glorias del club cuyas habilidades en estas tareas probablemente sean muchisimo peores que las que podamos tener tu, yo o muchos otros foreros.

Un ejemplo lo he leido hoy en El Mundo Deportivo en un artículo de opinión de Xavier Bosch, para mi gusto uno de los mejores periodistas deportivos. Habla entre otros temas de la posibilidad que tuvo el Barça de fichar a Alphonso Davies, el joven lateral que ha deslumbrado en estos partidos con el Bayern.

Barça: Un error en tres tiempos

"La película de los hechos es la siguiente: quien da el primer aviso del talento del jovencísimo jugador del Vancouver es Bojan Krkic padre, ojeador del Barça. Pep Boada sí hace el primer viaje para verle jugar. José Mari Bakero es quien va a verlo por segunda vez. Todos los informes que hay en el club son muy positivos. Hasta el punto que el propio Bakero es quién cruza el Atlántico y se va a Canadá a hablar con el agente y la familia del jugador, antiguos refugiados de Liberia que se exiliaron a Edmonton cuando el chaval tenía 5 años. El Barça, pues, sí puso 5 millones sobre la mesa, con la posibilidad de llegar hasta 8 en variables. Esta fue la oferta culé. El Bayern de Múnich ofreció 12, los pagó y se llevó al jugador."

Un negociador experto seguramente hubiera visto los movimientos del Bayern y habría negociado de otra manera, Bakero evidentemente no lo hizo y el Barça sigue con un hueco enorme en el lateral mientras el Bayern está con la Champions en sus vitrinas y un joven lateral que ahora vale 10 veces más de lo que pagó por él.
De acuerdo en todo, pero:

Bakero, y el Barça no ofrecieron más, porque no hay ni un duro. O eso es lo que se percibe desde afuera.

El Bayern pago en cash, sano.

artemis

Cholismo o MUERTE
Puntuación de reacción
54.364
Messi es un puto mercenario sino fuera por el barsa no habría tenido ni infancia y ahora que van mal dadas uy me quiero ir pitando ya un auténtico sinvergüenza que espero lo lesionen en Inglaterra que le van a dar mas patadas que una estera
Pero que quieres? que por pagarle un tratamiento hace 20 años os chupe la polla a todos los cules todos los días?? sabéis que la exclavitud se abolió en España en 1888

Sois increibles...

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Puntuación de reacción
11.979
La 'bendición' financiera de perder a Messi: ahorran 220 millones... ¡más los traspasos!

Jajaja honkhonk El cambio de ciclo no sólo ya está aquí, sino que es imprescindible.

Por la pandemia, el Barça tendrá de ingresos en la 2020-21, 660 millones. 55 millones menos que la masa salarial actual. Es imposible mantener esta plantilla. Por tope salarial de La Liga (80% del presupuesto), la masa salarial debe bajar a 528 millones como máximo. Es necesario deshacerse de casi 200 millones en fichas, sí o sí. Si no se da boleto a estos jugadores (Arthur vendido, Messi, Suárez, Vidal y Rakitic) no se les podrá inscribir de todos modos. Ya le pasó al Getafe con Pedro León... Imaginad que Messi se queda y no puede participar en la Liga porque se pasa del tope salarial. Está fuera sí o sí. La alternativa es largar a Coutinho y Griezmann cedidos. No hay dinero. Todo lo de suplicar que Messi se quede es un paripé.

Nobita es capaz de coger dinero y amortizar deuda de golpe y no hacer ningún fichaje necesito, además de mantener 1 año más a las demás vacas sagradas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En ese caso veo al Barça luchando por quedar sexto para entrar en la UEFA. Como en el final de la era Gaspart tras irse Rivaldo.

Lo de Maxi Gómez es un sinsentido. Koeman nada más llegar pidió un delantero centro con movilidad tipo Depay, por lo que es una total incongruencia ponerse a buscar un delantero centro como Maxi que es lo opuesto a ese estilo, además de que no tiene ni la calidad ni el gol que un equipo como el Barcelona necesita. Como suplente de Súarez para darle descansos hubiera sido pasable, pero como delantero centro titular del Barça ni de coña.

Espero que esa información sobre Maxi sólo sea parte de los movimientos que se hacen durante las negociaciones para forzar al contrario a mover ficha, en este caso al City.
Muy cierto, puede ser para presionar al City y meterles prisa. De hecho la próxima semana llegará la oferta al club por Messi.

Pero ¿Y si fuera para jugar junto a Griezmann y el otro delantero? Maxi Gómez podría ser ese delantero tronco tipo Giroud del que hablabas para acompañar a Griezmann y un delantero bajito y veloz como Gabriel Jesús o el propio Depay. Un bajador de pases largos de espaldas a la portería para dárselas a los otros atacantes más veloces. Un Kluivert, un Kiko, un Benzema.

Sin Messi y Suárez, el paradigma de la delantera cambia. Podríamos ir al estilo de la Francia campeona del mundo, con Gómez haciendo de Giroud, y Gabriel Jesús o Depay haciendo de Mbappé. Además de Griezmann haciendo de sí mismo.

Xaki-navaja

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.626
Deportivamente Lionel está acabado, ha sido un enorme jugador, el mejor del mundo de 2008 a 2015 ,e historicamente un nivel por debajo de Maradona, que con 3 mataos te gana un mundial pero vamos a ver en la Premier que son toros físicamente como en la Bundesliga el nivel que tiene.
El nivel de la liga Española es actualmente muy bajo. Cualquier equipo con un entrenador con 2 pelotas se planta arriba como Getafe, Villareal.
En can Barça desde que se fue Luis Enrique el vestuario no entrena una puta mierda, se ven mejores entrenos en el juvenil o en el cadete.Ni profesionalidad,nNi intensidad ni hostias, 4 carreras, 3 rondos, 3 poses para RRSS, grabar Barça tv 3 minutos y fuera. Por ahí hay una entrevista de Piqué que dice que duerme una mierda y aún así va al entreno. Todo muy profesional.

En contra de lo que muchos penséis, que si Europa League que si descender a 2a, al Barça y a muchos jugadores le irá bien sin el enano psicópata dictador caminante. De jugar con 10 a poder hacer un equipo en condiciones, estilo Bayer o Liverpool o el RM de baloncesto.
Lo extradeportivo pues bueno, un mangante como lo era Laporta, Rossell. La única diferencia es que a Jan( por la carta de independentista o por buenos contactos ) no lo acabaron de trincar pero era del mismo trío calavera. Gastar a lo bestia, ingresar algo y lavado de cara en la prensa , a saber lo que habrán trincado tanto tv3 , radios y prensa escrita , MD, Sport para consentir el expolio que desde que salió Nuñez ha pasado sistemáticamente desde Gaspart a Nobita.

Manero

Himbersor
Puntuación de reacción
5.606
Muy cierto, puede ser para presionar al City y meterles prisa. De hecho la próxima semana llegará la oferta al club por Messi.

Pero ¿Y si fuera para jugar junto a Griezmann y el otro delantero? Maxi Gómez podría ser ese delantero tronco tipo Giroud del que hablabas para acompañar a Griezmann y un delantero bajito y veloz como Gabriel Jesús o el propio Depay. Un bajador de pases largos de espaldas a la portería para dárselas a los otros atacantes más veloces. Un Kluivert, un Kiko, un Benzema.

Sin Messi y Suárez, el paradigma de la delantera cambia. Podríamos ir al estilo de la Francia campeona del mundo, con Gómez haciendo de Giroud, y Gabriel Jesús o Depay haciendo de Mbappé. Además de Griezmann haciendo de sí mismo.
Muy buena forma de verlo, no lo había visto desde esa perspectiva. Si llega Gabriel Jesús entonces si que tendría sentido el fichaje de Maxi, porque te daría un perfil de jugador que no tendríamos en la plantilla y permitiría en momentos o en partidos concretos jugar a otra cosa.

Porque a Ansu lo veo como recambio para Gabriel Jesús en la punta y a Trincao para suplir a Dembelé o Coutinho por banda ya que el portugués por lo que dicen se adapta a jugar tanto a izquierda como derecha. Y a Griezmann espero que Koeman lo haga jugar tras el delantero como lo hacía en el Atlético, no en punta o en bandas que ya hemos visto que no funciona.

Espero que lo de Gabriel Jesús no acabe como el cuento de la lechera, porque al menos a mi me ilusiona su llegada a pesar de que en el City no ha acabado de triunfar tanto como se esperaba.

Milceda

Himbersor
Puntuación de reacción
1.107
Contestación penúltimo comentario.

El mundo del fútbol es como el de los cantantes. En ocasiones, impera la ley del talento. Jugadores que entrenan de 10 a 12, y luego se van a jugar al golf todos los días. Eso en casos sanos, ya que ha habido jugadores con problemas de alcohol, fiesteros o mujeriegos. Echando su carrera por tierra. Ahí, radica el problema, que tienen demasiado tiempo libre. Y a ver que es lo que hacen cuando están lesionados y tienen que estar sentados para reposar.

Hazard es un tío que no entrenaba con seriedad, y luego, destacaba en los partidos. Te pagan por entrenar, tienes un campo de entrenamiento y ni con esas. Pero mantenía la titularidad.

Yo no sé cómo Piqué juega bien al fútbol. Fuera del campo es un hortera pero lo deja todo en el campo. Es como Ramos que se va a los toros en medio de un partido, y luego juega revolucionado y con bastante agresividad.

Pocos entrenadores pueden meterles mucha caña a los jugadores, cómo hace Bordalás y cómo no le dejaron a Benítez en el Madrid. El Bilbao es de los equipos más trabajados que he visto en los últimos años. Mucho físico y disciplina. Y ese es el modelo de los equipos que están en mitad de la tabla. El Granada lo ha hecho así.

Joseramondelamorena

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.890
Completamente de acuerdo que poner a profesionales a hacer las tareas de negociación y decisión de fichajes es muchísimo mejor que usar a viejas glorias del club cuyas habilidades en estas tareas probablemente sean muchisimo peores que las que podamos tener tu, yo o muchos otros foreros.

Un ejemplo lo he leido hoy en El Mundo Deportivo en un artículo de opinión de Xavier Bosch, para mi gusto uno de los mejores periodistas deportivos. Habla entre otros temas de la posibilidad que tuvo el Barça de fichar a Alphonso Davies, el joven lateral que ha deslumbrado en estos partidos con el Bayern.

Barça: Un error en tres tiempos

"La película de los hechos es la siguiente: quien da el primer aviso del talento del jovencísimo jugador del Vancouver es Bojan Krkic padre, ojeador del Barça. Pep Boada sí hace el primer viaje para verle jugar. José Mari Bakero es quien va a verlo por segunda vez. Todos los informes que hay en el club son muy positivos. Hasta el punto que el propio Bakero es quién cruza el Atlántico y se va a Canadá a hablar con el agente y la familia del jugador, antiguos refugiados de Liberia que se exiliaron a Edmonton cuando el chaval tenía 5 años. El Barça, pues, sí puso 5 millones sobre la mesa, con la posibilidad de llegar hasta 8 en variables. Esta fue la oferta culé. El Bayern de Múnich ofreció 12, los pagó y se llevó al jugador."

Un negociador experto seguramente hubiera visto los movimientos del Bayern y habría negociado de otra manera, Bakero evidentemente no lo hizo y el Barça sigue con un hueco enorme en el lateral mientras el Bayern está con la Champions en sus vitrinas y un joven lateral que ahora vale 10 veces más de lo que pagó por él.
Se les han escapado algunos. Y según ellos por muy poco. Y en épocas que no faltaba pasta: Asensio, Kubo, ahora Davies. Mientras, te traían a un jugador japonés el verano pasado para el Barcelona B, que no se ha vuelto a saber de él o Andrés Gomes por 45. Incomprensible.

Lo que me flipa es que te quiten a Davies, y encima vas y le cedes a Coutinho. Un poco de amor propio.

Con los sueldos de Boateng y Murillo, habrían podido igualar la oferta por Davies.

Manero

Himbersor
Puntuación de reacción
5.606
Se les han escapado algunos. Y según ellos por muy poco. Y en épocas que no faltaba pasta: Asensio, Kubo, ahora Davies. Mientras, te traían a un jugador japonés el verano pasado para el Barcelona B, que no se ha vuelto a saber de él o Andrés Gomes por 45. Incomprensible.

Lo que me flipa es que te quiten a Davies, y encima vas y le cedes a Coutinho. Un poco de amor propio.

Con los sueldos de Boateng y Murillo, habrían podido igualar la oferta por Davies.
Con Davies yo tampoco creo que haya sido un problema de falta de dinero, que si hacen falta 4 millones más y no los hay en la caja se pide un préstamo y adelante. O no se supo ver todo su potencial o faltó habilidad negociadora, o puede que las dos cosas. Porque sólo con ver a Bakero y escucharlo hablar se nota que muchas luces no tiene, vamos que no es como Txiki Begiristain ni de lejos.

Lo de Kubo fué una chapuza, alguien no quiso aceptar que un jugador que había salido de la Masía por el tema de la sanción FIFA ahora estuviera pidiendo 1 millón de euros de salario para volver y se negó a pagarselo. Y Florentino que listo es un rato se aprovechó.

Y con Asensio más de lo mismo, el Mallorca pidiendo creo que 4,5 millones y no pensaba rebajar ni un euro, y mientras el negociador del Barcelona regateando para ahorrarse algún millón, y todo eso mientras Miguel Angel Nadal iba llamando cada dia desde Mallorca para decir que no lo dejaran escapar que ese chico era algo especial. Y entre regateo y regateo apareció otra vez Florentino pagó lo que pedía el Mallorca y se lo llevó.

Es intolerable que en un club de un tamaño del Barcelona hayan habido y continuen habiendo gente tan inepta en puestos tan importantes. Así nos va. Cuando se vayan Bartomeu y los suyos habrá que desinfectarlo bien todo porque son lo peor que ha pasado por el club en toda su historia.

Milceda

Himbersor
Puntuación de reacción
1.107
Y la chapuza del fichaje de Neymar que fue fichado por deseo del jugador aunque el Madrid mostró mucho más interés.

El Madrid lo está haciendo bien, se fichó a Ceballos (puede o no triunfar pero te anticipas a otros) y ya se había acertado con Sergio Ramos. A Isco se le escapó al Barcelona. También, se le ha escapado Ferrán, por no tener dinero.

TAFKA Sanstalin

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.089

La delantera del barça es el menor de sus problemas; el mundo esta lleno de buenos delanteros jovenes donde pescar. El gordo es un centro del campo incapaz de competir fisica y tacticamente contra esos niggas que pueblan los equipos de elite europeos.

Y lo es porque hexpertos, periodistas paniaguados y aficionados anclados hace una decada, estan convencidos de que el "estilo barça" del tiqui-taca es un dogma inamovible.

Es complicado reconocer que algo que "has inventado" y antaño ha sido un exito, ahora solo te sirve para ganar -sufriendo- al Huesca.

artemis

Cholismo o MUERTE
Puntuación de reacción
54.364
Jajajajaja ahora nobita dice que si Messi se queda si el dimite lo hace... Que será lo siguiente? Que todos los cules le pongáis el culo al enano? Donde se ha visto que un jugador sea quien ponga y quite jugadores, entrenadores y PRESIDENTES elegidos democráticamente...