Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
vale, vale, si ese el nivel que gastas... me temo que no merece ni la pena que se te explique lo nocivo que es todo lo que te han hecho creer

manda bemoles, cómo está el patio, en un hilo donde se presupone que ha de acudir gente con cierto espíritu crítico ante las tonterías que nos cuenta la farma y adláteres
No es nivel, es la realidad. Oficinista, que no toma el sol en todo el año, y en los meses de finales de mayo y junio hace caminatas los sábados por la montaña con largas exposiociones a la luz solar. Si lo hace un año, pues no pasa nada, pero si lo tiene por costumbre cada año y llega a casa un tanto quemado, puede que en 10 o 15 años tenga que pasar por el dermátologo.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
"Hilo oficial: Dieta Carnivora."

Hola, buenas, he sustituido la bollería y azúcares por repostería con azúcar moreno y mayor ingesta de frutas con alto contenido en azúcar.

































































es un trol cachondo, está vacilando al personal... jejeje
 

malibux

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
8.650
Reputación
15.656
¿Conocéis alguna web en español o en inglés donde pongan ejemplos prácticos de platos que se preparan en el día a día?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
"Hilo oficial: Dieta Carnivora."

Hola, buenas, he sustituido la bollería y azúcares por repostería con azúcar moreno y mayor ingesta de frutas con alto contenido en azúcar.

































































No has leído las últimas páginas del hilo. En ellas se hace referencia a los bajos niveles de testo y la cantidad de respostería industrial, que la gente consume.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.785
Reputación
58.831
No es nivel, es la realidad. Oficinista, que no toma el sol en todo el año, y en los meses de finales de mayo y junio hace caminatas los sábados por la montaña con largas exposiociones a la luz solar. Si lo hace un año, pues no pasa nada, pero si lo tiene por costumbre cada año y llega a casa un tanto quemado, puede que en 10 o 15 años tenga que pasar por el dermátologo.
No es un punto en el que haya investigado mucho, porque me interesa menos.

Pero sí que he escuchado a estos médicos que se salen del carril de todas las afirmaciones clásicas que no solo el sol es vital, sino que el azúcar en la sangre es un detonante para que el sol cause problemas. Que si no comes glucosa, ni siquiera te quemas, de hecho aconsejan tomar el sol sin protección para adquirir vitamina D.

No lo tengo comprobado, lo probaré. Aunque, nuevamente, hay un punto de lógica que me dice que no es muy lógico que nuestros ancestros fueran por ahí quemándose. Pensemos en una época donde el porcentaje de horas que pasarían al aire libre sería acojonante, ¿qué hacían entonces para comer de mayo a octubre? ¿Evitar el sol?

No parece muy factible. Y las cacerías de antaño les llevaban muchas horas....

De hecho, hace no mucho leí que eso de 'hombre de las cavernas' era bastante mito, no se usaban tan frecuentemente como pensábamos. Analizaban los restos de fuego, comida, etc, y aparentemente tenían un componente más espiritual, puesto que no era extraño enterrar a los muertos en las cuevas o hacer ritos.

Me sorprendió que habían hecho simulaciones, y en casi ninguna cueva en las que se han encontrado restos hubieran podido encender un fuego porque se hubieran asfixiado. Tampoco debían ser sitios muy agradables en invierno, con la humedad terrible que suelen tener.

Vamos, que sí que las usaban, pero ni de coña tanto como pensábamos...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.363
Reputación
41.379
No es un punto en el que haya investigado mucho, porque me interesa menos.

Pero sí que he escuchado a estos médicos que se salen del carril de todas las afirmaciones clásicas que no solo el sol es vital, sino que el azúcar en la sangre es un detonante para que el sol cause problemas. Que si no comes glucosa, ni siquiera te quemas, de hecho aconsejan tomar el sol sin protección para adquirir vitamina D.

No lo tengo comprobado, lo probaré. Aunque, nuevamente, hay un punto de lógica que me dice que no es muy lógico que nuestros ancestros fueran por ahí quemándose. Pensemos en una época donde el porcentaje de horas que pasarían al aire libre sería acojonante, ¿qué hacían entonces para comer de mayo a octubre? ¿Evitar el sol?

No parece muy factible. Y las cacerías de antaño les llevaban muchas horas....

De hecho, hace no mucho leí que eso de 'hombre de las cavernas' era bastante mito, no se usaban tan frecuentemente como pensábamos. Analizaban los restos de fuego, comida, etc, y aparentemente tenían un componente más espiritual, puesto que no era extraño enterrar a los muertos en las cuevas o hacer ritos.

Me sorprendió que habían hecho simulaciones, y en casi ninguna cueva en las que se han encontrado restos hubieran podido encender un fuego porque se hubieran asfixiado. Tampoco debían ser sitios muy agradables en invierno, con la humedad terrible que suelen tener.

Vamos, que sí que las usaban, pero ni de coña tanto como pensábamos...
actualmente el principal problema son los aceites vegetales, literalmente se te queman en la piel en exposiciones prolongadas... las famosas manchas solares

es demencial que le hayan metido a la gente en el tarro que la exposición al sol es peligrosa, mucho menos en la cara... si hay algo que ha estado históricamente expuesto -incluso en invierno- es precisamente la cara... pero hoy la peña está convencida de que hay que darse cremitas

es alucinante lo que puede conseguir la propaganda, alucinante
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.612
Reputación
22.248
Luego me leo el hilo.

De momento y aun a riesgo de que ya se haya mencionado recomiendo leer a Valter Longo. Se le conoce por tratar el ayuno pero trata otros temas como es la relación entre edad e ingesta proteica todo ello a su vez en relación con el riesgo de contraer cáncer.

No concuerdo con todo lo que dice -tiene algo de oportunista e hipócrita - pero hay que leerle.
¿¿cómo va el tema de edad e ingesta proteica?? a más edad menos proteína o al revés? resumen?
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
No es un punto en el que haya investigado mucho, porque me interesa menos.

Pero sí que he escuchado a estos médicos que se salen del carril de todas las afirmaciones clásicas que no solo el sol es vital, sino que el azúcar en la sangre es un detonante para que el sol cause problemas. Que si no comes glucosa, ni siquiera te quemas, de hecho aconsejan tomar el sol sin protección para adquirir vitamina D.

No lo tengo comprobado, lo probaré. Aunque, nuevamente, hay un punto de lógica que me dice que no es muy lógico que nuestros ancestros fueran por ahí quemándose. Pensemos en una época donde el porcentaje de horas que pasarían al aire libre sería acojonante, ¿qué hacían entonces para comer de mayo a octubre? ¿Evitar el sol?

No parece muy factible. Y las cacerías de antaño les llevaban muchas horas....

De hecho, hace no mucho leí que eso de 'hombre de las cavernas' era bastante mito, no se usaban tan frecuentemente como pensábamos. Analizaban los restos de fuego, comida, etc, y aparentemente tenían un componente más espiritual, puesto que no era extraño enterrar a los muertos en las cuevas o hacer ritos.

Me sorprendió que habían hecho simulaciones, y en casi ninguna cueva en las que se han encontrado restos hubieran podido encender un fuego porque se hubieran asfixiado. Tampoco debían ser sitios muy agradables en invierno, con la humedad terrible que suelen tener.

Vamos, que sí que las usaban, pero ni de coña tanto como pensábamos...
Puede ser que tuvieran un piel más gruesa que actualmente.

No tiene nada que ver la piel de un paleta de 50 palos, que lleva 30 años currando en la obra o un tipo, que esté recogiendo fresas, con la piel de una chica de 17 años (las mujeres tienen la piel más fina) que hace instituto-casa y el último día de clase se va a la playa y tiene una exposición solar de 4-5 horas.

Y dudo que el paleta controle su dieta para estar libre de aceites vegetales o azúcares
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
186
Con una esperanza de vida de entre 45 y 55 años, y más bajitos, mucho más bajitos.
Lo de más bajitos ni idea, pero lo de la esperanza de vida habría que matizarlo mucho. No olvidemos que la esperanza de vida es una media, lo cual incluye cosas tan catastróficas como la mortalidad infantil o la muerte por cosas que simplemente no tenían cura (resfriados, pulmonías, apendicitis, infecciones, etc).

En la Edad Media tener 40 años no significaba ser un anciano actual de 70 años. No nos confundamos.

Por otro lado a la esperanza de vida actual habría que "restarle" la cantidad de años que una persona puede seguir viviendo incluso en condiciones paupérrimas, la medicina actual le puede estirar la existencia a alguien a base de química por un tubo.

En resumen, comparar la esperanza de vida de nuestros ancestros con la actual es algo muy tramposo, tenemos que ser muy escrupulosos con los datos.
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.315
Reputación
6.119
Lo de más bajitos ni idea, pero lo de la esperanza de vida habría que matizarlo mucho. No olvidemos que la esperanza de vida es una media, lo cual incluye cosas tan catastróficas como la mortalidad infantil o la muerte por cosas que simplemente no tenían cura (resfriados, pulmonías, apendicitis, infecciones, etc).

En la Edad Media tener 40 años no significaba ser un anciano actual de 70 años. No nos confundamos.

Por otro lado a la esperanza de vida actual habría que "restarle" la cantidad de años que una persona puede seguir viviendo incluso en condiciones paupérrimas, la medicina actual le puede estirar la existencia a alguien a base de química por un tubo.

En resumen, comparar la esperanza de vida de nuestros ancestros con la actual es algo muy tramposo, tenemos que ser muy escrupulosos con los datos.
Pero que royo!!??

Estamos hablando de la media de edad según alimentación en humanos sanos que llegaban a ser ancianos, al tiempo que tú pones de ejemplo los hombres sanos morían con 45 o 55 años...que cosa edad, enfermedades, medicación, pauperismos ni ostras.

Que manera de liar y embarrar algo tan simple.
 
Última edición:

Viernes_negro

Madmaxista
Desde
11 Ago 2007
Mensajes
5.430
Reputación
9.480
¿¿cómo va el tema de edad e ingesta proteica?? a más edad menos proteína o al revés? resumen?
Juraría que es al revés.

Con la edad es importante la ingesta de proteínas.

Alguien que lleve muchos meses con la dieta carnívora? Qué tal está? Cuánta pasta se gasta?
Como mucha carne, pero jorobar, un buen caldo sin una col, o no poder un buen tomate con un bonito en conserva de categoría ... no sé yo si podría.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
186
Pero que royo!!??

Estamos hablando de la media de edad según alimentación en humanos sanos que llegaban a ser ancianos, al tiempo que tú pones de ejemplo los hombres sanos morían con 45 o 55 años...que cosa edad, enfermedades, medicación, pauperismos ni ostras.

Que manera de liar y embarrar algo tan simple.
A ver, aclárate.

Aquí quien hablaba de una esperanza de vida de 45-55 años fuiste tú:

Con una esperanza de vida de entre 45 y 55 años, y más bajitos, mucho más bajitos.
¿¿Y ahora dices que "Estamos hablando de la media de edad según alimentación en humanos sanos que llegaban a ser ancianos"??

Lo dicho, aclárate. O hablamos de "humanos sanos que llegaban a ser ancianos" o hablamos humanos que tenían una esperanza de vida de 45-55 años.

No es tan difícil.