Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.170
Reputación
111.952
Lugar
Castefa, España
Falso, los carnívoros son consumidores de yerba, indirectamente... o acaso las vacas comen carne?
Sin la yerba no sois nada.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.814
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
Otro sorprendente beneficio de la dieta es que tu cuerpo se deshincha, pierdes grasa, los musculos aumentan de tamaño, la piel recupera colageno, ganas mucha fuerza y resistencia y todo ello sin apenas hacer ejercicio.
Puedes estar fisicamente muy bien solo con la actividad normal del dia a dia.
El ejercicio para estar sano es otro rollo sobrevalorado que nos han metido para justificar que si estas dolido es porque eres un vago del sofa y que los "energeticos-carbos" nada tienen que ver. paparruchas:

La diferencia entre funcionar con cetonas o azucares es brutal!!
 

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
179
Otro sorprendente beneficio de la dieta es que tu cuerpo se deshincha, pierdes grasa, los musculos aumentan de tamaño, la piel recupera colageno, ganas mucha fuerza y resistencia y todo ello sin apenas hacer ejercicio.
Puedes estar fisicamente muy bien solo con la actividad normal del dia a dia.
El ejercicio para estar sano es otro rollo sobrevalorado que nos han metido para justificar que si estas dolido es porque eres un vago del sofa y que los "energeticos-carbos" nada tienen que ver. paparruchas:

La diferencia entre funcionar con cetonas o azucares es brutal!!
No es ningún rollo, cuidado. Otra cosa es que lo más importante sea el hábito alimenticio, qué duda cabe de esto, pero el ejercicio es indispensable para el organismo. Aquí se habla mucho de la dieta basada en alimentos de origen animal aludiendo a nuestros ascentros y nuestra evolución como especie, y yo lo comparto y tras unos meses de adoptar una alimentación "low carb" no tengo palabras para describir la mejora a todos los niveles; pero de la misma manera, nunca fuimos una especie sedentaria sino todo lo contrario.

La vida moderna y su sedentarismo es otro de los grandes destructores del metabolismo, por tanto el ejercicio físico es prioritario para acompañar la dieta y lograr un organismo sano y fuerte en el tiempo. El músculo ya se considera un órgano endocrino, se está descubriendo que afecta a otros órganos como el propio cerebro, interactúa directamente con el metabolismo del cuerpo. Investiga un poco sobre las mioquinas, que las segrega el músculo a través de la actividad física. Es muy interesante.
 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Otro sorprendente beneficio de la dieta es que tu cuerpo se deshincha, pierdes grasa, los musculos aumentan de tamaño, la piel recupera colageno, ganas mucha fuerza y resistencia y todo ello sin apenas hacer ejercicio.
Puedes estar fisicamente muy bien solo con la actividad normal del dia a dia.
El ejercicio para estar sano es otro rollo sobrevalorado que nos han metido para justificar que si estas dolido es porque eres un vago del sofa y que los "energeticos-carbos" nada tienen que ver. paparruchas:

La diferencia entre funcionar con cetonas o azucares es brutal!!


Efectivamente, esto es brutalísimo y es casi automático, sobre todo lo de deshinchar, es una cosa asombrosa, no lo sabe casi nadie, es como algo oculto, no lo contemplan ni médicos, ni nutricionistas, quizás algún preparador físico y muy contados.

Si la peña supiera que desde que hoy dejes de meter en el cuerpo harinas, solamente el pan, el trozo con la comida, el bocata por la tarde, otro trozo en la cena, el mixto en la cafetería, las cucharadas de azúcar en el café, el plato de spaguetti con tomate, un bollito a media tarde, un heladito que hace calor o el kilo de arroz blanco acompañando cualquier cosa, se quedarían alucinados al ver que si lo sustituyen por medio kilo de carne, te vas a saciar, obtener nutrientes....

...y encima empezar a perder kilos como si no hubiera un mañana, además de todos los beneficios que acertadamente, mencionas.

Se pararía el mundo. Ya si les dices trágate tambien el chorizo entero, se desmayarían, que más se sacian, mas kilos pierden y no vuelven a pasar hambre de dietas absurdas en su vida.

Tremendo.
 

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.814
Reputación
25.004
Lugar
CAT.
No es ningún rollo, cuidado. Otra cosa es que lo más importante sea el hábito alimenticio, qué duda cabe de esto, pero el ejercicio es indispensable para el organismo. Aquí se habla mucho de la dieta basada en alimentos de origen animal aludiendo a nuestros ascentros y nuestra evolución como especie, y yo lo comparto y tras unos meses de adoptar una alimentación "low carb" no tengo palabras para describir la mejora a todos los niveles; pero de la misma manera, nunca fuimos una especie sedentaria sino todo lo contrario.

La vida moderna y su sedentarismo es otro de los grandes destructores del metabolismo, por tanto el ejercicio físico es prioritario para acompañar la dieta y lograr un organismo sano y fuerte en el tiempo. El músculo ya se considera un órgano endocrino, se está descubriendo que afecta a otros órganos como el propio cerebro, interactúa directamente con el metabolismo del cuerpo. Investiga un poco sobre las mioquinas, que las segrega el músculo a través de la actividad física. Es muy interesante.
Ningun ser vivo gasta energia sin motivo, No se lo pueden permitir. Cuando consiguen comida guardan esta energia para cazar o defenderse de ser comidos y nada mas.

Las dietas basadas en altos contenidos de almidon y azucares que obligan al pancreas a segregar insulina causando inflamación si que es necesario ayudarlo a eliminar glucosa y grasa con ejercicio y a la vez aumentar la masa muscular para que absorba el maximo de glucosa en reposo.

Pero cuando NO ingieres azucares vas produciendo cetonas de las grasas. Aqui no tienes que quemar nada, ni deshacerte de nada porque no estas acumulando nada, el cuerpo se regula solo. Si uno desea hacer ejercicio es porque le sobra energia y lo disfruta, pero no es necesario.
La gente de las tribus se pasaba el dia haciendo muchas de las cosas sentadas como ahora y no estaban todo el dia detras de alguna fiera.

Luego investigo las Mioquinas, gracias.
 
Última edición:

Juliosb

Madmaxista
Desde
15 Jun 2011
Mensajes
79
Reputación
179
Ningun ser vivo gasta energia sin motivo, No se lo pueden permitir. Cuando consiguen comida guardan esta energia para cazar o defenderse de ser comidos y nada mas.

Las dietas basadas en altos contenidos de almidon y azucares que obligan al pancreas a segregar insulina causando inflamación si que es necesario ayudarlo a eliminar glucosa y grasa con ejercicio y a la vez aumentar la masa muscular para que absorba el maximo de glucosa en reposo.

Pero cuando NO ingieres azucares vas produciendo cetonas de las grasas. Aqui no tienes que quemar nada, ni deshacerte de nada porque no estas acumulando nada, el cuerpo se regula solo. Si uno desea hacer ejercicio es porque le sobra energia y lo disfruta, pero no es necesario.
La gente de las tribus se pasaba el dia haciendo muchas de las cosas sentadas como ahora y no estaban todo el dia detras de alguna fiera.

Luego investigo las Mioquinas, gracias.
Creo que no me he explicado bien: el objetivo del ejercicio no es quemar nada.

Vuelvo a repetir que el ejercicio, especialmente el ejercicio de fuerza, mejora el metabolismo. No se trata de hacer ejercicio para "quemar" grasa ni nada por el estilo (si bien puede ayudar, aunque la dieta es lo principal, en situaciones de sobrepeso u obesidad), el ejercicio de fuerza aporta salud per se, es fundamental para una vida longeva pero con plenitud física y mental.

Y lo dicho, aunque es cierto que la gente de las tribus, nuestros ancestros, etc, no están todo el día corriendo detrás de una fiera, comparados con la vida sedentaria del mundo occidental es una vida llena de movimiento y cierto esfuerzo físico. Si no comes nada de azúcares pero tu vida consiste en trabajar desde una silla 8 horas diarias y el resto del día te sigues moviendo menos que un gato de escayola, tu cuerpo acabará pagando las consecuencias de un sedentarismo antinatural para el ser humano.
 
Desde
15 May 2021
Mensajes
634
Reputación
1.698
Otro sorprendente beneficio de la dieta es que tu cuerpo se deshincha, pierdes grasa, los musculos aumentan de tamaño, la piel recupera colageno, ganas mucha fuerza y resistencia y todo ello sin apenas hacer ejercicio.
Puedes estar fisicamente muy bien solo con la actividad normal del dia a dia.
El ejercicio para estar sano es otro rollo sobrevalorado que nos han metido para justificar que si estas dolido es porque eres un vago del sofa y que los "energeticos-carbos" nada tienen que ver. paparruchas:

La diferencia entre funcionar con cetonas o azucares es brutal!!
Lo que dices es muy cierto. El ejercicio y el deporte está sobrevaloradísimo. Yo diría que la alimentación es el 90% de tu salud. De hecho estar muy musculado, aunque sea sin química y de forma "natural" solo haciendo pesas repercute negativamente en la longevidad. No verás a ningún centenario con gran masa muscular. Hacer mucho deporte provoca más oxidación, más desgaste, más cortisol. Y lo dice uno que entrena 2/3 veces por semana en el gimnasio, ojo. Más de eso es directamente perjudicial.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.233
Reputación
41.266
Ningun ser vivo gasta energia sin motivo, No se lo pueden permitir. Cuando consiguen comida guardan esta energia para cazar o defenderse de ser comidos y nada mas.

Las dietas basadas en altos contenidos de almidon y azucares que obligan al pancreas a segregar insulina causando inflamación si que es necesario ayudarlo a eliminar glucosa y grasa con ejercicio y a la vez aumentar la masa muscular para que absorba el maximo de glucosa en reposo.

Pero cuando NO ingieres azucares vas produciendo cetonas de las grasas. Aqui no tienes que quemar nada, ni deshacerte de nada porque no estas acumulando nada, el cuerpo se regula solo. Si uno desea hacer ejercicio es porque le sobra energia y lo disfruta, pero no es necesario.
La gente de las tribus se pasaba el dia haciendo muchas de las cosas sentadas como ahora y no estaban todo el dia detras de alguna fiera.

Luego investigo las Mioquinas, gracias.
creo que lo comenté en el hilo de las harinas, que me bajada de peso lo logré sin hacer ejercicio, curiosamente eso llegó después... al encontrarte más rebosante de energía pues, como que te pide hacer más, yo eso lo suplí en base a prescindir de ascensor y subir a toda caña---> gran mejora en la musculación de muslos y luego algo de bandas que hago cada hora o media hora, corto pero muy intenso--> fuertote del tronco superior como solía ser antes de mis años de sedentario... parece un tópico repetitivo, pero la sensación como de volver a estar hecho un chavalín puedo confirmarla

PD: para aclararnos, yo estoy en el bajo en carbos... no en carnívora, eso me parece un escalón superior, pero sí la hice provisionalmente cuando hice la transición, por el tema de romper el ciclo del hambre
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.447
No te enteras, la han cambiado: ahora comerse un filete de ternera es igual de malo que comerse un fuet meparto: meparto:
Recuerdo que uno de los médicos más coherentes de los que sigo decía que con eso...más o menos nos solemos equivocar también. Y me explico; que muchos gurús hablan de carne de vaca de pasto y cosas así, y hay mucha gente que no se lo puede permitir.

Pero que si solo te puedes permitir carne de pollo, cerdo, tajo bajo, siempre será mejor que comer azúcares. Que incluso las salchichas o embutidos, por mucho que estén demonizados, serán mejores. Simplemente, intenta que tengan el mayor porcentaje de carne posible. Que no será la mejor carne, pero...sigue siendo carne. Solo hay que mirar la composición para evitar alguna marca que tienen un 30% de vegetales.

De hecho, si hay algún otro con problemas inmunes, lo que hay que evitar son los curados. Tienen mucha más histamina...
 

podemita medio

Madmaxista
Desde
12 Jun 2016
Mensajes
1.678
Reputación
4.697
Recuerdo que uno de los médicos más coherentes de los que sigo decía que con eso...más o menos nos solemos equivocar también. Y me explico; que muchos gurús hablan de carne de vaca de pasto y cosas así, y hay mucha gente que no se lo puede permitir.

Pero que si solo te puedes permitir carne de pollo, cerdo, tajo bajo, siempre será mejor que comer azúcares. Que incluso las salchichas o embutidos, por mucho que estén demonizados, serán mejores. Simplemente, intenta que tengan el mayor porcentaje de carne posible. Que no será la mejor carne, pero...sigue siendo carne. Solo hay que mirar la composición para evitar alguna marca que tienen un 30% de vegetales.

De hecho, si hay algún otro con problemas inmunes, lo que hay que evitar son los curados. Tienen mucha más histamina...
¿Y el pescado? Hablando de dieta carnívora se habla mucho de carne, pero tanto huevo como pescado son carnívoros también, y están a mejor precio.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.447
¿Y el pescado? Hablando de dieta carnívora se habla mucho de carne, pero tanto huevo como pescado son carnívoros también, y están a mejor precio.
Yo como, creo que cuando se habla de dieta carnívora hay distintos niveles; el 'lion diet', que es solo rumiantes, el más estándar que es toda la carne, bemoles, pescados y mariscos, y luego quien mete lácteos.

Si al final creo que lo importante es apartarte de las plantas, no tanto qué bicho comas.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.912
Lugar
Zárágózá.
Yo meto cosas como verduras, frutos secos, miel, dátiles, kefir, yogur, patata, arroz, alguna vez copos de avena...pero basicamente es carne, pescado, queso y bemoles.

bemoles mínimo media docena diarias y hay días que si tengo hambre me llego a meter una docena para el cuerpo. Muchos de ellos los como crudos.

En mi casa nos da igual lo que diga nadie, debemos de tener el récod mundial de no tener enfermedades y de no necesitar tomar ninguna pastilla.

Saludos.
Mi primera mujer tuvo un cáncer de estómago. Fuimos a un nutricionista que nos dijo que, lo primero es que no comiera nada que tuviera una etiqueta, solo productos frescos y de un ingrediente. Carne, pescado, bemoles, fruta, verdura y si le sentaban bien, lácteos y frutos secos.

Y toda la familia adoptamos ese régimen, que además a los niños les vino de maravilla.

Cuando mi esposa falleció, mi hija tenía 8 años. Al cumplir los 16 la acompañé a la revisión médica. La doctora le preguntó si era alérgica a algún antibiótico o medicamento y le contestó que no lo sabía, que nunca había tomado nada. Me mira a mi y yo le digo que es así. No se lo creía.

Yo no he tomado ni una aspirina en más de 15 años. Nada nunca.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.540
Reputación
34.912
Lugar
Zárágózá.
Yo como, creo que cuando se habla de dieta carnívora hay distintos niveles; el 'lion diet', que es solo rumiantes, el más estándar que es toda la carne, bemoles, pescados y mariscos, y luego quien mete lácteos.

Si al final creo que lo importante es apartarte de las plantas, no tanto qué bicho comas.
Yo también lo veo así, que es más importante lo que no comes que lo que comes.

Lo de la lion diet a mi me parece que si no tienes un problema serio, es llevar las cosas un poco al extremo. Yo tomo verduras verdes y alguna pieza de fruta también.