*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

MPogany

Himbersor
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
534
Reputación
1.717
Buenas amigos. Cómo anda el tema con los no banderilleados? Me ha salido un trabajillo en el norte por 3000 napos mes, de camionero. Y estoy por vender el zulo y largarme echando hezs de este pozo infecto de jovenlandeses que es el sur de España.
Creo que depende mucho del sector y de la empresa en cuestión. Mi marido trabaja en un tema dónde muchos de los trabajadores no están banderilleados. En su taller en concreto solo el jefe y su hijo que hace prácticas tienen las 3 puestas. Mi marido y los otros dos no se ponen nada. De momento no les puede decir nada la empresa porque no se le permite por ley. pero en la antigua empresa la jefa lo presionaba hasta con ofrecimientos de pedirle ella cita en el médico del pueblo donde estaba (eso se supone que tampoco se puede pero a la tía le daba igual).

No sé como andarás de desesperado por irte, pero seguramente en otoño vuelvan a intentar poner lo de la vacunación obligatoria. Lo mismo te convenía esperar un poco y ver que va a pasar en Septiembre/Octubre
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Creo que depende mucho del sector y de la empresa en cuestión. Mi marido trabaja en un tema dónde muchos de los trabajadores no están banderilleados. En su taller en concreto solo el jefe y su hijo que hace prácticas tienen las 3 puestas. Mi marido y los otros dos no se ponen nada. De momento no les puede decir nada la empresa porque no se le permite por ley. pero en la antigua empresa la jefa lo presionaba hasta con ofrecimientos de pedirle ella cita en el médico del pueblo donde estaba (eso se supone que tampoco se puede pero a la tía le daba igual).

No sé como andarás de desesperado por irte, pero seguramente en otoño vuelvan a intentar poner lo de la vacunación obligatoria. Lo mismo te convenía esperar un poco y ver que va a pasar en Septiembre/Octubre
Gracias por la respuesta. Hasta octubre noviembre mínimo no me iría, necesito unos meses para dejar aquí mis cosas listas y vender el piso. Te haré caso y estaré pendiente de lo que quieran hacer los sicópatas de los políticos.
 

MPogany

Himbersor
Desde
15 Feb 2020
Mensajes
534
Reputación
1.717
Gracias por la respuesta. Hasta octubre noviembre mínimo no me iría, necesito unos meses para dejar aquí mis cosas listas y vender el piso. Te haré caso y estaré pendiente de lo que quieran hacer los sicópatas de los políticos.
Una cosa más con el tema banderilla, ten en cuenta que si empiezas a trabajar en cualquier sitio vas a tener el periodo de prueba de unos 6 meses, es decir que si luego se enteran de que no estás medicado te pueden despedir por cualquier chorrada.

Te tienes que plantear muy bien si llegado el caso te vacunarías...mi marido alemán cuando cambió de trabajo se lo hubiera planteado con la de Novavax, pero claro era casi el trabajo y la empresa de sus sueños

No tardaremos mucho en oir que planes tiene el orate de Lauterbach (ministro de sanidad).
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Una cosa más con el tema banderilla, ten en cuenta que si empiezas a trabajar en cualquier sitio vas a tener el periodo de prueba de unos 6 meses, es decir que si luego se enteran de que no estás medicado te pueden despedir por cualquier chorrada.

Te tienes que plantear muy bien si llegado el caso te vacunarías...mi marido alemán cuando cambió de trabajo se lo hubiera planteado con la de Novavax, pero claro era casi el trabajo y la empresa de sus sueños

No tardaremos mucho en oir que planes tiene el orate de Lauterbach (ministro de sanidad).
La verdad es que no me voy a vacunar bajo ningún concepto. Esperemos que pasen del tema y la cosa se relaje.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
Tengo dos ofertas de trabajo en el Sur:
Regensburg y Ausburg
¿Cuál tiene mejor calidad de vida y menos jovenlandeses? El salario que me ofrecen es parecido en ambas.

Estoy harto de este shithole llamado NRW(Aachen). Lo único que echaré de menos es cruzar para Bélgica y Holanda frecuentemente a pasear…
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Aachen shithole? Si es preciosa. Capital proceresca del Sacro Imperio germanico. ¿Que es lo que no te gusta de NRW? Regensburg se te va a hacer pequeña.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
Aachen shithole? Si es preciosa. Capital proceresca del Sacro Imperio germanico. ¿Que es lo que no te gusta de NRW? Regensburg se te va a hacer pequeña.
Aachen a nivel de paso o turístico está genial. También si eres un narco de Düren, Jülich, Heerlen o Maastricht…

Para establecerse, siendo currito, se hace insoportable soportar tanta gente en tu día a día.

He vivido ya en Düsseldorf, Essen, Köln y Aachen, son ciudades medianas-grandes, cada una con un sus peculiaridades pero en todas tienes sus correspondientes mafias de morolibanoturcos… Esa sensación no la tuve en Regensburg y alrededores, al menos el tiempo que estuve. Es más, en los pueblos parecía ser yo el pagapensiones.

Mi vida es tranquila, trabajar, entrenar, caminar y poco más. No quiero un pueblo cerrado de Baviera ni una ciudad grande como München, por eso opté por esas ofertas en Regensburg y Ausburg.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.092
Reputación
9.291
Essen para el tema mafia moroturca tiene que ser la leche. Al menos antes sino ahora ostentó durante años la ciudad con más turcos de Alemania.

Que tal tu integración con ellos y ellos para con la sociedad alemana? Son vistos y aceptados con normalidad o tienen la misma visión que nosotros con nuestro jovenlandeses. Cuando yo estuve por Alemania me llamó la atención la cantifad de pareja mixtas el jovenlandés y ella germana... Eso no lo he visto en españa todavía en esa cantidad y adulted ( se podía intuír que eran parejas relativamente estables) también es cierto que eso lo no percibi al menos tanto en Baviera.

Tampoco me parecido una sociedad tan pacífica . Es como si tuviese una capa superficial de " ok todo está bien porque debemos ser así cada uno por su lado y sobre todo porque la económica funciona bien" pero con una sensación de dureza y rudeza de que a la mínima que algo pongamos la economía vaya mal y no haya para todos ... Se prende la mecha

Curiosamente este invierno puede ser así

En fin que Alemania ya no es lo que era .si el tito adof levantase la cabeza ... El NWO ha hecho un gran trabajo con los germanos poniendo el dedo en la llaga en el complejo de la culpa historica.
 
Última edición:

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
Essen para el tema mafia moroturca tiene que ser la leche. Al menos antes sino ahora ostentó durante años la ciudad con más turcos de Alemania.

Que tal tu integración con ellos y ellos para con la sociedad alemana? Son vistos y aceptados con normalidad o tienen la misma visión que nosotros con nuestro jovenlandeses. Cuando yo estuve por Alemania me llamó la atención la cantifad de pareja mixtas el jovenlandés y ella germana... Eso no lo he visto en españa todavía en esa cantidad y adulted ( se podía intuír que eran parejas relativamente estables) también es cierto que eso lo no percibi al menos tanto en Baviera.

Tampoco me parecido una sociedad tan pacífica . Es como si tuviese una capa superficial de " ok todo está bien porque debemos ser así cada uno por su lado y sobre todo porque la económica funciona bien" pero con una sensación de dureza y rudeza de que a la mínima que algo pongamos la economía vaya mal y no haya para todos ... Se prende la mecha

Curiosamente este invierno puede ser así

En fin que Alemania ya no es lo que era .si el tito adof levantase la cabeza ... El NWO ha hecho un gran trabajo con los germanos poniendo el dedo en la llaga en el complejo de la culpa historica.
Hay pequeños matices en mi visión pero tengo que decirte que tienes una visión muy analítica.

Essen, Duisburg, Wuppertal y Dortmund están prácticamente condenadas. Tienen poco que ver con nuestros jovenlandeses, estamos hablando de algo más parecido a nuestros seres de luz, con unas conexiones y visión para el crimen mucho más aventajada. Si le sumas el disfraz cultural y religioso tienes una bomba de relojería.

Respecto al tema parejas, se trata de terceras, cuartas y en algunos casos hasta quintas generaciones. Si no hay un clan por medio, las parejas se forma de acuerdo al esquema del NWO. Ten por seguro que van a ser más progres que al alemán medio.

Y dónde has dado la puntilla:
Hasta el alemán menos progre, le han metido el chip de la culpabilidad y los temas que no hay que tocar. No es una sociedad tan hipócrita como la francesa ni tan elitista como la Holandesa pero se siente una decadencia bestial en el tejido social. El tema ucraniano está sacando a flote esa doble moral.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.455
Reputación
8.991
Lugar
Großherzogtum Baden
Aachen a nivel de paso o turístico está genial. También si eres un narco de Düren, Jülich, Heerlen o Maastricht…

Para establecerse, siendo currito, se hace insoportable soportar tanta gente en tu día a día.

He vivido ya en Düsseldorf, Essen, Köln y Aachen, son ciudades medianas-grandes, cada una con un sus peculiaridades pero en todas tienes sus correspondientes mafias de morolibanoturcos… Esa sensación no la tuve en Regensburg y alrededores, al menos el tiempo que estuve. Es más, en los pueblos parecía ser yo el pagapensiones.

Mi vida es tranquila, trabajar, entrenar, caminar y poco más. No quiero un pueblo cerrado de Baviera ni una ciudad grande como München, por eso opté por esas ofertas en Regensburg y Ausburg.
Regensburg no lo conozco tanto pero en teoría es una buena ciudad. A Augsburg he ido varias veces porque tenego conocidos y es una ciudad preciosa pero hay mucho pagapensiones en proporción con otras ciudades del sur. Eso sí, no creo que se acerque a NRW.
En general en el sur, tanto BW como Bayern hay (todavía) bastante más calidad de vida a nivel social que en NRW.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.716
Reputación
43.989
Lugar
Rheinland-Pfalz
Regensburg no es muy jovenlandes porque es muy universitaria. Si coges ciudades medianas- pequeñas con una universidad grande (Cosas rollo Regensburg, Heidelberg, Mainz...), tienes mucha juventud y un ambiente bastante sano. Seguramente son las mejores para vivir. Tienes much@ chortin@ a cualquier hora del día.

Entre Augsburg y Regensburg a nivel de logistica hay poca diferencia. Augsburg es más ciudad random y Regensburg es más universitaria.

Sorprendentemente Aachen debería cumplir el perfil de ciudad "universitaria", pero al parecer no es asi. Seguiré investigando. Muchas veces el precio de la ciudad hace también.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
Regensburg no es muy jovenlandes porque es muy universitaria. Si coges ciudades medianas- pequeñas con una universidad grande (Cosas rollo Regensburg, Heidelberg, Mainz...), tienes mucha juventud y un ambiente bastante sano. Seguramente son las mejores para vivir. Tienes much@ chortin@ a cualquier hora del día.

Entre Augsburg y Regensburg a nivel de logistica hay poca diferencia. Augsburg es más ciudad random y Regensburg es más universitaria.

Sorprendentemente Aachen debería cumplir el perfil de ciudad "universitaria", pero al parecer no es asi. Seguiré investigando. Muchas veces el precio de la ciudad hace también.
El problema de Aachen es su ubicación. El estar en el eje de la droja tiene sus consecuencias…
Iré a Regensburg hoy al terminar en la oficina y pasar el fin de semana.
Será bastante engañoso al ser verano pero una pasadita por el Hbf y su Altstadt pueden ser unos indicadores fiables.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.224
Reputación
2.727
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.402
Reputación
4.484
Eso sí para recibir algo tienes que pasarte de los 1000€ (Werbungskosten). Es decir porque pongas 4 cosas si no pasas de los 1000 se queda todo cómo está. Algo que no entenderé nunca.... El sistema te obliga a gastarte más de 1000€ en una serie de cosas para así poder recibir algo y que no te salga la declaración a pagar (que a mí siempre me sale a pagar.....).
Yep, parece que no lo entiendes bien. Es al revés. Te dejan desgravarte EUR 1000 por el papo, sin justificar nada, incluso si no te los gastaste de verdad. Si quieres desgravarte más de esos 1000 euros, simplemente tienes que demostrar que sí te lo has gastado. Cosa lógica a poco que lo pienses.

Aunque realmente es que me da igual ya. Tengo que averiguar si estoy obligada a hacer esa hez o no porque es un ******.
Suponiendo que seas empleada (Angestellte) a tiempo completo en una empresa, que no tengas otros ingresos (e.g.: rendimientos de capital significativos, rentas de alquiler o así), que no estés casada ni tengas hijos, no recibas ayudas sociales, que tengas un seguro de salud en una caja pública (Gesetzlichekrankenkasse)... tu declaración de la renta debería de cuadrar bastante bien con las retenciones que te practique la empresa y no estás obligada a presentar la declaración (aunque el Finanzamt te la puede pedir). Si en el Vorwurf del Elster te sale a pagar, simplemente no la presentas y ya está.

Hacer el Einkommensteuererklärung siempre es un ******, pero si importas automáticamente los datos de tu e-Lohnsteuerkarte en el Elster, se hace todo mucho más liviano y es poco más que revisarla y enviarla.
 

Ratona001

Sentenciada y condenada.
Desde
5 Oct 2020
Mensajes
28.350
Reputación
30.028
Este año me han dado dinero porque me inventé la parte del homeoffice puse un poco a dedo. Y no llegue a poner la otra modalidad de la habitación porque no tengo ni un puñetero mapa de cuánto mide la habitación donde tengo el Pc...y no quería movidas sino hubiese sacado tajada.
Y puse el seguro que pago que me desgraba 200€. Lo sigo pagando porque hay mucho tarado y mucha empresa fruta.

Pero ya digo es tan ******, y pierdo 5 h de mi vida minimo siempre (entre buscar las cosas, pensar, antaño lo imprimía, porque siempre me pedían papeles y firmados ahora con Smart Steuer no me piden nada y se envía todo bien sin necesidad de imprimir ni movidas) que no me compensa los 4 duros que saque.

Si hago lo que tú dices. Simplemente me sale a pagar unos euros. .un año no la hice y me enviaron carta. Por eso te digo que no tengo ni idea de si es porque ya tienen mis datos y dan por trastero o porque estoy obligada a ello.


Yo nunca he mirado cual es la fecha límite. Intento hacer esa hez en mayo.