Hilo oficial DEUTSCHLAND

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
Efectivamente el "plus" de la regla ahora es dosis de refuerzo.

Las infecciones están en máximos (80.000 día), pero también están metiendo más de un millón de dosis de refuerzo al día (Después de Navidades bajó un poco el número por las fiestas).

El 75% tiene al menos una dosis, aunque la media baja por los Land del este. Bremen por ejemplo tiene un 88%, pero Sajonia solo el 63%.

Yo creo que cuando se vaya el frio...

Ratona001

Madmaxista
Desde
5 Oct 2020
Y creo que el empleador no está obligado a pagarte los tests, y te puede pedir que los hagas en los centros de testeo oficiales (un coñazo para buscar uno que te quede bien, esté abierto cuando a ti te venga bien, etc)... en fin, te pueden hacer la vida bastante complicada. Conozco empresas pequeñas que se pasan estas cosas por el forro, o se cumple de cara a la galería, pero si por ejemplo no puedes entrar a trabajar a tiempo por culpa de hacer el test y tal... por reincidencia es motivo de despido. Y te hablo de sitios que en condiciones normales no echan a nadie salvo que mates a alguien.
Yo diría que ninguna empresa paga los test salvo las de la gente que curra en algo de sanidad.

Hace poco hice la puta declaración de la renta.

Los tests , las mascarillas etc todo eso lo puedes desgravar. Eso sí luego les diese por pedirte las facturas ... Paga siempre con tarjeta, no en metálico. Y casi mejor online para imprimir las facturas.
Eso sí para recibir algo tienes que pasarte de los 1000€ (Werbungskosten). Es decir porque pongas 4 cosas si no pasas de los 1000 se queda todo cómo está. Algo que no entenderé nunca.... El sistema te obliga a gastarte más de 1000€ en una serie de cosas para así poder recibir algo y que no te salga la declaración a pagar (que a mí siempre me sale a pagar.....).

Yo he puesto este año las mascarillas, un seguro que pago, y no me acuerdo ya de el qué que logré pasar los 1000 por poco. Homeoffice pauschale,...Veremos si me dan algo o me toca pagar.

Aunque realmente es que me da igual ya. Tengo que averiguar si estoy obligada a hacer esa mierda o no porque es un coñazo.

Última edición:

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Sabéis si hay algua web para comprobar el estado legal de vehiculos?

Rollo que pongas la matricula y te diga si el coche tiene deudas, embargos, etc..

Tengo un familiar en hhispanistán que quiere comprar 2 furgos vw caddy y me gustaria auditar que es lo que compra, no.sea que tenga que salir al rescate financiero de sus operaciones roto2

gracias

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Sabéis si hay algua web para comprobar el estado legal de vehiculos?

Rollo que pongas la matricula y te diga si el coche tiene deudas, embargos, etc..

Tengo un familiar en hhispanistán que quiere comprar 2 furgos vw caddy y me gustaria auditar que es lo que compra, no.sea que tenga que salir al rescate financiero de sus operaciones roto2

gracias

ahi tienes uns web

MPogany

Himbersor
Desde
15 Feb 2020
A ver si tengo suerte y alguien ha tenido que hacer el mismo papeleo.

Por jaleos de una herencia me tengo que hacer una cuenta corriente en España y me están liando pidiendome un certificado de residencia fiscal que ya no sé ni donde pedir. Me han dicho hoy que el certificado del consulado diciendo que que estoy inscrita como residente desde el 2012, no sirve, que eso no dice nada desde el punto de vista fiscal y no sirve.

He conseguido ver que hay una cosa llamada Ansässigkeitsbescheinigung, pero no sé si es eso lo que tengo que pedir porque en ese documento hay una parte dónde dice que hay que declarar las ganancias que no deben estar sujetas a doble imposición. Lo que pasa es que yo de momento no he ganado nada porque el banco retiene la herencia. Se supone que tengo que rellenarlo dejando vacia esa parte?

Sin ese papel por lo visto tampoco puedo rellenar el formulario 030 para comunicar que mi domicilio fiscal está en Alemania y que tengo que hacer la declaración de no residentes.

Joder, yo que estaba tan feliz haciendo mis declaraciones facilitas al Finanzamt y me tengo que comer este marrón burocratico

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Buenas amigos. Cómo anda el tema con los no vacunados? Me ha salido un trabajillo en el norte por 3000 napos mes, de camionero. Y estoy por vender el zulo y largarme echando mierdas de este pozo infecto de moros que es el sur de España.

MPogany

Himbersor
Desde
15 Feb 2020
Buenas amigos. Cómo anda el tema con los no vacunados? Me ha salido un trabajillo en el norte por 3000 napos mes, de camionero. Y estoy por vender el zulo y largarme echando mierdas de este pozo infecto de moros que es el sur de España.
Creo que depende mucho del sector y de la empresa en cuestión. Mi marido trabaja en un tema dónde muchos de los trabajadores no están vacunados. En su taller en concreto solo el jefe y su hijo que hace prácticas tienen las 3 puestas. Mi marido y los otros dos no se ponen nada. De momento no les puede decir nada la empresa porque no se le permite por ley. pero en la antigua empresa la jefa lo presionaba hasta con ofrecimientos de pedirle ella cita en el médico del pueblo donde estaba (eso se supone que tampoco se puede pero a la tía le daba igual).

No sé como andarás de desesperado por irte, pero seguramente en otoño vuelvan a intentar poner lo de la vacunación obligatoria. Lo mismo te convenía esperar un poco y ver que va a pasar en Septiembre/Octubre

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Creo que depende mucho del sector y de la empresa en cuestión. Mi marido trabaja en un tema dónde muchos de los trabajadores no están vacunados. En su taller en concreto solo el jefe y su hijo que hace prácticas tienen las 3 puestas. Mi marido y los otros dos no se ponen nada. De momento no les puede decir nada la empresa porque no se le permite por ley. pero en la antigua empresa la jefa lo presionaba hasta con ofrecimientos de pedirle ella cita en el médico del pueblo donde estaba (eso se supone que tampoco se puede pero a la tía le daba igual).

No sé como andarás de desesperado por irte, pero seguramente en otoño vuelvan a intentar poner lo de la vacunación obligatoria. Lo mismo te convenía esperar un poco y ver que va a pasar en Septiembre/Octubre
Gracias por la respuesta. Hasta octubre noviembre mínimo no me iría, necesito unos meses para dejar aquí mis cosas listas y vender el piso. Te haré caso y estaré pendiente de lo que quieran hacer los sicópatas de los políticos.

MPogany

Himbersor
Desde
15 Feb 2020
Gracias por la respuesta. Hasta octubre noviembre mínimo no me iría, necesito unos meses para dejar aquí mis cosas listas y vender el piso. Te haré caso y estaré pendiente de lo que quieran hacer los sicópatas de los políticos.
Una cosa más con el tema vacuna, ten en cuenta que si empiezas a trabajar en cualquier sitio vas a tener el periodo de prueba de unos 6 meses, es decir que si luego se enteran de que no estás vacunado te pueden despedir por cualquier chorrada.

Te tienes que plantear muy bien si llegado el caso te vacunarías...mi marido alemán cuando cambió de trabajo se lo hubiera planteado con la de Novavax, pero claro era casi el trabajo y la empresa de sus sueños

No tardaremos mucho en oir que planes tiene el psicopata de Lauterbach (ministro de sanidad).

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Una cosa más con el tema vacuna, ten en cuenta que si empiezas a trabajar en cualquier sitio vas a tener el periodo de prueba de unos 6 meses, es decir que si luego se enteran de que no estás vacunado te pueden despedir por cualquier chorrada.

Te tienes que plantear muy bien si llegado el caso te vacunarías...mi marido alemán cuando cambió de trabajo se lo hubiera planteado con la de Novavax, pero claro era casi el trabajo y la empresa de sus sueños

No tardaremos mucho en oir que planes tiene el psicopata de Lauterbach (ministro de sanidad).
La verdad es que no me voy a vacunar bajo ningún concepto. Esperemos que pasen del tema y la cosa se relaje.

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Lugar
Köln
Tengo dos ofertas de trabajo en el Sur:
Regensburg y Ausburg
¿Cuál tiene mejor calidad de vida y menos moronegros? El salario que me ofrecen es parecido en ambas.

Estoy harto de este shithole llamado NRW(Aachen). Lo único que echaré de menos es cruzar para Bélgica y Holanda frecuentemente a pasear…

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Aachen shithole? Si es preciosa. Capital proceresca del Sacro Imperio germanico. ¿Que es lo que no te gusta de NRW? Regensburg se te va a hacer pequeña.

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Lugar
Köln
Aachen shithole? Si es preciosa. Capital proceresca del Sacro Imperio germanico. ¿Que es lo que no te gusta de NRW? Regensburg se te va a hacer pequeña.
Aachen a nivel de paso o turístico está genial. También si eres un narco de Düren, Jülich, Heerlen o Maastricht…

Para establecerse, siendo currito, se hace insoportable soportar tanta chusma en tu día a día.

He vivido ya en Düsseldorf, Essen, Köln y Aachen, son ciudades medianas-grandes, cada una con un sus peculiaridades pero en todas tienes sus correspondientes mafias de morolibanoturcos… Esa sensación no la tuve en Regensburg y alrededores, al menos el tiempo que estuve. Es más, en los pueblos parecía ser yo el Moronegro.

Mi vida es tranquila, trabajar, entrenar, caminar y poco más. No quiero un pueblo cerrado de Baviera ni una ciudad grande como München, por eso opté por esas ofertas en Regensburg y Ausburg.