*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
El dinero está en Asia, pero vosotros a lo vuestro..

Si,estoy de acuerdo,precisamente el proyecto en el que estoy trabajando es en Asia.La cuestión es que a mí personalmente,no me apetecía irme a vivir a Asia,y entre vivir en Asia y estar parado en España no me parecía mal vivir una temporada en Alemania,donde ya había estado viviendo durante un año
 
Pregunta para los que tengais algo de experiencia laboral en Alemania:

Qué Krankenkasse elegir?

Estoy intentando hacer una lista comparativa, pero la terminologia tecnica y la letra pequeña se me escapan.

He hecho una pequeña encuesta en mi entorno y me desaconsejan la AOK por cicateros. Varias personas me han recomendado la TKK (Techniker KK) porque dicen que da buenas coberturas.

Sugerencias?

TKK. Siempre he oido que es la mejor.
 
¿Sabríais decir más o menos cuánto se puede ganar de enfermera en Frankfurt?

Se agradece
 
Buenas,
He estado mirando la TKK esta, me voy para allí en unas 3 semanas.
Quisiera saber si es mejor pillar el seguro médico desde aquí o hacermelo allí.

Lo de la tarjeta sanitaria europea me han dicho que mejor no 'gaste' la cobertura y que me haga un seguro privado para ahorrar posibles malentendidos, mi hermano se fué a Noruega y no se entendieron en el hospital y nos llego a casa una factura de 345 euros porque se rompió un dedo jugando a futbol, y hasta que el seguro que contrató no dió fé del error tuvimos que pagar el 'despiste'.

Merci shurs,
 
La tarjeta sanitaria europea se concede para cobertura en caso de viaje por placer o trabajo, o en caso de ir a estudiar al otro país aunque residas allí.

Que luego la gente se aproveche es otro tema, así va el país claro.
 
Buenas,
He estado mirando la TKK esta, me voy para allí en unas 3 semanas.
Quisiera saber si es mejor pillar el seguro médico desde aquí o hacermelo allí.

Lo de la tarjeta sanitaria europea me han dicho que mejor no 'gaste' la cobertura y que me haga un seguro privado para ahorrar posibles malentendidos, mi hermano se fué a Noruega y no se entendieron en el hospital y nos llego a casa una factura de 345 euros porque se rompió un dedo jugando a futbol, y hasta que el seguro que contrató no dió fé del error tuvimos que pagar el 'despiste'.

Merci shurs,
Yo me cogería la tarjeta, pero si no estás trabajando creo que ya no las dan, te darán un certificado provisional por 3 meses. Yo cogeria cualquiera de las dos cosas pues tienen la misma validez, solo que el certificado tiene el engorro de que hay que renovarlo cada 3 meses, y supongo que tendrías que volver a España para su renovación. En cualquier caso me iría con cobertura desde aquí y una vez establecido en Alemania contrataría un seguro médico alemán.
 
Es por lo de los 3 meses que no cojo la tarj.europea, voy a estar entre 6 y 9 meses, y paso de tener que volver (2x140€ lufthansa).

Mañana llamaré al gestor y a ver que me dice, creo que por los precios que me han comentado vale la pena hacerse un seguro privado alemán, o contratar desde aquí con alguna aseguradora suiza, etc..


Yo me cogería la tarjeta, pero si no estás trabajando creo que ya no las dan, te darán un certificado provisional por 3 meses. Yo cogeria cualquiera de las dos cosas pues tienen la misma validez, solo que el certificado tiene el engorro de que hay que renovarlo cada 3 meses, y supongo que tendrías que volver a España para su renovación. En cualquier caso me iría con cobertura desde aquí y una vez establecido en Alemania contrataría un seguro médico alemán.
 
Es por lo de los 3 meses que no cojo la tarj.europea, voy a estar entre 6 y 9 meses, y paso de tener que volver (2x140€ lufthansa).

Mañana llamaré al gestor y a ver que me dice, creo que por los precios que me han comentado vale la pena hacerse un seguro privado alemán, o contratar desde aquí con alguna aseguradora suiza, etc..
Me imaginaba que era por eso pero los primeros 3 meses sí los puedes arreglar aquí y una vez allí tranquilamente te miras un seguro alemán que te convenga. Yo también he oído que no son tan caros, especialmente para una persona joven.
 
Sip, vi por un canal alemán que salia por 22-28 euros al mes sin cobertura dental, solo digamos 'medico' y con cobertura hasta 10.000€ en caso de requerir cirugia o intervención :roto2:

No esta mal el precio la verdad.

Me imaginaba que era por eso pero los primeros 3 meses sí los puedes arreglar aquí y una vez allí tranquilamente te miras un seguro alemán que te convenga. Yo también he oído que no son tan caros, especialmente para una persona joven.
 
Última edición:
Sip, vi por un canal alemán que salia por 22-28 euros al mes sin cobertura dental, solo digamos 'medico' y con cobertura hasta 10.000 en caso de requerir cirugia o intervención :roto2:

No esta mal el precio la verdad.
Pues la verdad es que es muy barato. Pero yo de todas formas me llevaría mi tarjeta o certificado de aquí, y luego contrataría allí. Además, así te obligas a ir aprendiendo alemán. Si te pones malo tienes que saber mínimamente comunicar tu krankenkasse o como se diga, y donde te duele, etc. :D
 
Y si te haces un seguro privado y luego te pones a trabajar... te puedes pasar a la pública? Porque todo el mundo me dice, que una vez pisas la privada, no puedes pasarte a la pública.
 
Alguno de vosotros sabe si uno tiene derecho a días de vacaciones al casarse? Según me han dicho en mi empresa no, ni uno.

Ya sabéis que en España a uno le dan 15 días.
 
Sip, vi por un canal alemán que salia por 22-28 euros al mes sin cobertura dental, solo digamos 'medico' y con cobertura hasta 10.000€ en caso de requerir cirugia o intervención :roto2:

No esta mal el precio la verdad.

Como tengas alguna operación o enfermedad grave te vas a soltar con lo del límite de 10k€ :roto2:
 
Pregunta para los que tengais algo de experiencia laboral en Alemania:

Qué Krankenkasse elegir?

Estoy intentando hacer una lista comparativa, pero la terminologia tecnica y la letra pequeña se me escapan.

He hecho una pequeña encuesta en mi entorno y me desaconsejan la AOK por cicateros. Varias personas me han recomendado la TKK (Techniker KK) porque dicen que da buenas coberturas.

Sugerencias?

TKK. Siempre he oido que es la mejor.

Creo que antes habia diferencia porque en la TKK solo entraba personal ligado a ciertas profesiones. A dia de hoy creo que esto no es asi...
De todas formas, a mi tambien me dijeron que ahora apenas hay diferencia, pero que si puedo elegir, que escogiera la TKK...
La verdad es que todo fue muy sencillo... hablaban ingles, me informaron de lo que necesito entregar en el trabajo, me dieron un glosario con terminologia medica en ingles-aleman y su web es relativamente sencilla, con lo que es facil encontrar un medico. Ademas, muchos medicos ponen los idiomas que hablan y es posible buscar por este criterio, lo que es muy util cuando no se domina el aleman (yo encontre muchos medicos que hablaban ingles e incluso una doctora que ademas hablaba espannol).
 
Volver