*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.170
Reputación
33.824
Ah q ahora es primera nómina, jajjaja el estulto comepollas borra posts con sus rebuznos desnortados de disminuido

Dale un zankito mistel y ve a conducir a gitania, lo llevas a él a comer platanos y te pasa comision
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Por animar algo el hilo, a partir de Mayo tenemos el Deutschlandticket en vigor por 49 Euros. No tengo constancia de la decisión de la mayoría de Regioverbünde, solo la experiencia de las de mi zona y de momento suena a soberana chapuza a mi modo de ver.

Las Regioverbund de mi zona pretenden conservar sus Tickets regionales sin bajar el precio, p.e. 62 Euros ofreciendo el cambio del abono al D-Ticket por 49 Euros. Parece que pudiera no tener sentido, sin embargo lo tiene y mucho porque el D-Ticket no incluye "Mitnahmeregelung" de ningún tipo, lo que para familias puede hacer que no merezca la pena el cambio, o condiciones ventajosas para trabajadores transfronterizos que sí ofrecen algunas Regioverbünde.

Al final va a resultar ser un ticket más que lo mismo ni te compensa tener y que entra en competencia con todos los tickets regionales haciendo todo más burocrático y Made in Germany.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.587
Reputación
22.381
Salario. El trabajo de conductor de autobús suele ser a jornada completa y el sueldo está entre 1.900 y 2.700€ brutos al mes, más pluses de nocturnidad, por trabajar festivos, antigüedad, etc. Muchas empresas te ayudan con la búsqueda de alojamiento en tus inicios en Alemania.

Una simple búsqueda en Google. Ale inane, a darle lecciones al gai de tu padre.
Ese sueldo da para vivir dignamente en Münch?
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.587
Reputación
22.381
Desde el plano económico ningún problema. La cesta de la compra es muy similar a la española, a pesar de lo que se cree en España. Ahora bien, en el plano social lo veo un poco durillo, aunque evidentemente depende de los gustos de cada uno…
Lo dices por cambios de horario, etc, imagino.

También podría trabajar de socorrista o programador. Esta última se paga bien?
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.587
Reputación
22.381
No, en Munich por debajo de 3500 brutos viviendo solo es poco, eso da unos 2300 netos, de los que fácilmente 1000 se te pueden ir en alquiler.
Conocí a una argentina que vivío allí años, se vino a vivir a Mallorca y no quiere ver Alemania ni en pintura.

Es porque es mujer y allí las jembras están tremendas (180)?
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.993
Lugar
Großherzogtum Baden
Conocí a una argentina que vivío allí años, se vino a vivir a Mallorca y no quiere ver Alemania ni en pintura.

Es porque es mujer y allí las jembras están tremendas (180)?
Mi experiencia es que los sudamericanos lo tienen todavía más difícil para adaptarse que un espaniol. No suelen ser estrictos con los horarios, lo cual es mortal en Alemania, y pocos aprenden el idioma, que sin tener alguna formación específica, hace que estén condenados a minijobs y trabajos mal pagados que hacen imposible vivir bien en ciudades grandes donde la vida es cara.
Mi consejo es que si quieres emigrar a Alemania te busques ciudades medianas, de unos 200k habitantes, suelen ser más baratas y muchas veces al casi el mismo nivel de trabajo, puedes ganar más viviendo y trabajando en Schweinfurt por decir algo que en Munich dependiendo de tu empresa.
Ciudades como Koblenz, Mainz, Karlsruhe, Pforzheim, Heilbronn, Bayreuth, etc.
Otra opción es decidir ganar menos e irse al Este donde la vivienda está muy barata, tienes opciones como Chemnitz, Leipzig o Dresden.