*Tema mítico* : Hilo oficial DEUTSCHLAND

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
SOCORRO, AUXILIO, SACADME DE ISPAIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
Qué tal está el tema para irse a trabajar a Alemania? Estoy estudiando mi carrera en una universidad online y me gustaría irme a algún país de Europa a currar en cualquier hez no cualificada, hay trabajo por allí? Con inglés y un poco de alemán me podré apañar?
Qué va. Necesitas B1 de alemán para no ser un esclavo. Prácticamente como un ilegal en España. De ahí para arriba, alfombra roja.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
Un alemán no te paga ni las fantas ni las birras. Aquí, por lo general, cada uno se paga lo suyo, entre amigos e incluso en las parejas.

Si alguien necesita información para darse de alta como autónomo en Alemania, aquí me tenéis.
Yo quiero emigrar a Alemania y montar una empresa de creación y desarrollo de software en Alemania.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
Yo llevo en Alemania 18 años, media vida, y lo tengo clarísimo.

No sé cuánto tiempo has estado tú ni en qué condiciones pero de todos los españoles que conozco, ni uno suscribiría tus palabras. Todos tienen buenos trabajos, unos ganan más, otros algo menos, algunos han podido hacer allí el doctorado, otros la Universidad, todos hablan alemán (unos mejor otros peor) y todos tienen amigos alemanes o incluso están casados con un alemán/alemana. Y algunos rozamos el colmo de la integración y tenemos o vamos a tener un hijo con una pareja alemana.:D

Es lógico que tengas que demostrar más que un alemán para que se te reconozca: hablas con acento, te has formado fuera de Alemania, no conoces la cultura ... vamos, que te mueves siempre por terreno resbaladizo y cuesta coger tú mismo la confianza, así que es lógico que tardes tiempo en transmitirla. En España pasa lo mismo con los extranjeros. Conozco casos.

Y en Múnich hay muchísimos pagapensiones, tantos, que es la ciudad alemana con más % de pagapensiones entre su población: el 23%. El que diga que en Múnich no ha visto casi extranjeros es que ha estado en otra ciudad, porque sin salir del hotel, ya tiene que haber visto al portero, la chica de la limpieza y la de desayunos. Todos extranjeros.

Y me váis a perdonar pero he leído más opinionen racistas, p.ej. en burbuja.info contra los "latinoamericanos", de las que he podido escuchar en 18 años en Alemania. Quizá lo piensan, pero no lo dicen. En este tema se pueden herir muchas susceptibilidades y el alemán sabe qué comentarios se puede permitir y cuáles no.

No quería entrar en este tipo de comentarios porque no es el tema del hilo. Pero es que cuando leo tantos prejuicios e informaciones totalmente equivocadas respecto a Alemania, no me puedo callar.

Vamos a intentar seguir aportando información de la buena para los que quieren empezar la aventura alemana. Ya se ha dicho: no es fácil, porque nunca lo es salir de tu país y encontrarte en un lugar donde todo te resulta extraño, desde la forma del pan hasta los horarios comerciales. Pero yo tengo clarísimo que el nivel de vida que he alcanzado en Alemania, solita, sin conocer a nadie, estudiando y trabajando, sólo lo hubiera conseguido en España teniendo "padrino".
Tengo casi B2 de alemán. Puedo afiliarme a la AfD y ser uno más de ellos? Soy ario blanco de ojos azules.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
:bla: :bla: :bla:

Pues yo llevo ya 10.
Y no, no me callo la boca. Conozco tanto o mejor que tu a los alemanes.
Si ni siquiera se aguantan entre si !!!

Lo del nivel de vida alcanzado y lo bien que se vive por ahi y lo bien integrada que estas, y tu buen sueldo, y que te lo has currado tu solita...pues seras la excepcion...
Me suena a "porqueyolovalguismo", a pelicula de Walt Disney.

A ver, en el mundo de la tecnologia (y sus salarios) yo me muevo en la ELITE internacional. Y NI UNO SOLO de mis colegas EXTRANJEROS (todos, ya no espanyoles) me da la impresion de que esten super bien integrados y lo bien que se lo pasan en Alemania y con los alemanes.

Ellos me han dado de comer, cosa que Espanya no ha hecho, pero conozco mi lugar entre ellos. Nunca te lo diran a la cara, y si piensas que te ven igual que ellos, aunque te pases toda la vida en Alemania, AUNQUE HAYAS NACIDO AHI, es que en esos 18 anyos no has aprendido NADA de los alemanes. Al contrario, se te ha subido a la cabeza la importancia de vivir entre "una raza superior"
Yo tuve de novia a una bávara. Con una pareja alemana siempre sería "el extranjero"? Mi idea es establecerme en Dresde.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.505
Reputación
22.270
Si tu B2 lo has hecho en España ten en cuenta que en Alemania te equivaldría a un A2 vamos a poner, te falta toda la parte de integración que se adquiere viviendo en el sitio.
Me sé el himno de Alemania y algunas canciones militares que cantan los Nazis del Este.

Me gustaría apatrullar con los skinds de Dresde para ahuyentar a los marronidos.
 

skeptik

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
3.390
Reputación
4.454
Me lo he encontrado en una página local de una sparkasse (no es mi región pero imagino que luego será igual con todas)

Online-Banking mit chipTAN | Stadtsparkasse Grebenstein
Pues parece que es como dices. El lío viene porque las DebitKarte de los Sparkasse se siguen llamando graciosamente 'Sparkassen-Card' pese a que son Debitkarte (tienen 16 números de tarjeta, como las Mastercard o Visa Debit de toda la vida, las antiguas Girokarte no tienen número de tarjeta).

En DKB, que utiliza el mismo sistema de chipTAN que las Sparkasse (valen los mismos generadores de TAN), no sirven las nuevas Debitkarte , tienes que seguir usando las Girokarte. Veremos por cuánto tiempo.


Cualquier cosa menos hacer un sistema sencillo, coherente y transparente.
 

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Mensajes
477
Reputación
1.211
Buenas amigos, se sabe ya cuándo sacan el ticket de transporte público nacional por 50 napos?

Depende de lo que busques, yo te recomiendo Hamburgo. En 3 días te da para hacer bastante, el transporte público esta muy bien conectado y 2/3 de la población sino más hablan ingles perfecto.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
790
Reputación
1.120
Qué tal es el trabajo de conductor de autobus en Alemania, se les explota mucho? pagan decentemente?