Hilo oficial DEUTSCHLAND

• Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Por animar algo el hilo, a partir de Mayo tenemos el Deutschlandticket en vigor por 49 Euros. No tengo constancia de la decisión de la mayoría de Regioverbünde, solo la experiencia de las de mi zona y de momento suena a soberana chapuza a mi modo de ver.

Las Regioverbund de mi zona pretenden conservar sus Tickets regionales sin bajar el precio, p.e. 62 Euros ofreciendo el cambio del abono al D-Ticket por 49 Euros. Parece que pudiera no tener sentido, sin embargo lo tiene y mucho porque el D-Ticket no incluye "Mitnahmeregelung" de ningún tipo, lo que para familias puede hacer que no merezca la pena el cambio, o condiciones ventajosas para trabajadores transfronterizos que sí ofrecen algunas Regioverbünde.

Al final va a resultar ser un ticket más que lo mismo ni te compensa tener y que entra en competencia con todos los tickets regionales haciendo todo más burocrático y Made in Germany.

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Salario. El trabajo de conductor de autobús suele ser a jornada completa y el sueldo está entre 1.900 y 2.700€ brutos al mes, más pluses de nocturnidad, por trabajar festivos, antigüedad, etc. Muchas empresas te ayudan con la búsqueda de alojamiento en tus inicios en Alemania.

Una simple búsqueda en Google. Ale mongolo, a darle lecciones al maricon de tu padre.
Ese sueldo da para vivir dignamente en Münch?

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Desde el plano económico ningún problema. La cesta de la compra es muy similar a la española, a pesar de lo que se cree en España. Ahora bien, en el plano social lo veo un poco durillo, aunque evidentemente depende de los gustos de cada uno…
Lo dices por cambios de horario, etc, imagino.

También podría trabajar de socorrista o programador. Esta última se paga bien?

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
No, en Munich por debajo de 3500 brutos viviendo solo es poco, eso da unos 2300 netos, de los que fácilmente 1000 se te pueden ir en alquiler.
Conocí a una argentina que vivío allí años, se vino a vivir a Mallorca y no quiere ver Alemania ni en pintura.

Es porque es mujer y allí las jembras están tremendas (180)?

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Lugar
Estado Libre Prusia
Cuán fiables son las webs de coches de segunda mano en Alemania, vivo en la zona polaca rural de Zieloni Gora, me planteo adquirir algo sobre 2000-3000€ de segunda mano de algún abuelete o jubilado.
Alguna orientación ?

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Conocí a una argentina que vivío allí años, se vino a vivir a Mallorca y no quiere ver Alemania ni en pintura.

Es porque es mujer y allí las jembras están tremendas (180)?
Mi experiencia es que los sudamericanos lo tienen todavía más difícil para adaptarse que un espaniol. No suelen ser estrictos con los horarios, lo cual es mortal en Alemania, y pocos aprenden el idioma, que sin tener alguna formación específica, hace que estén condenados a minijobs y trabajos mal pagados que hacen imposible vivir bien en ciudades grandes donde la vida es cara.
Mi consejo es que si quieres emigrar a Alemania te busques ciudades medianas, de unos 200k habitantes, suelen ser más baratas y muchas veces al casi el mismo nivel de trabajo, puedes ganar más viviendo y trabajando en Schweinfurt por decir algo que en Munich dependiendo de tu empresa.
Ciudades como Koblenz, Mainz, Karlsruhe, Pforzheim, Heilbronn, Bayreuth, etc.
Otra opción es decidir ganar menos e irse al Este donde la vivienda está muy barata, tienes opciones como Chemnitz, Leipzig o Dresden.

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Lugar
Großherzogtum Baden
Cuán fiables son las webs de coches de segunda mano en Alemania, vivo en la zona polaca rural de Zieloni Gora, me planteo adquirir algo sobre 2000-3000€ de segunda mano de algún abuelete o jubilado.
Alguna orientación ?
Yo siempre he usado mobile.de y funciona bien. Un vendedor decente debiera tener el libro de inspecciones al día sellado y las facturas del taller y es normal que te dé toda esa documentación. Lo ideal es que las inspecciones se hayan hecho siempre en el concesionario oficial pero esto ya es por si quieres ponerte exigente.
Por cierto saludos, yo voy mucho hacia el otro lado, Jelenia Góra.

Hermann Hoth

Madmaxista
Desde
16 Jun 2017
Lo dices por cambios de horario, etc,
Lo digo porque la vida social en pueblos es escasa o nula. Por eso decía que depende de gustos.

Alguna orientación ?
Autoscout24.

Ds_84

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Lugar
Vaduz
Como lleva el alemán emprendedor con empresa familiar que Scholz haya vendido/arruinado lo que quedaba de Alemania?

Es curioso como ni un sindicato del metal, ni una patronal han salido a criticar el precio de la energia....super callados, vamos, silencio absoluto.

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Lugar
Rheinland-Pfalz
Como lleva el alemán emprendedor con empresa familiar que Scholz haya vendido/arruinado lo que quedaba de Alemania?

Es curioso como ni un sindicato del metal, ni una patronal han salido a criticar el precio de la energia....super callados, vamos, silencio absoluto.
CDU perdió las elecciones por motivos varios. AKK hubiese sido sucesora de Merkel, pero por una movida en unas elecciones regionales dimitió (Con mucha dignidad, porque realmente no fue culpa suya). Y el candidato que pusieron no podía tener menos carisma... pero vamos, que en cuanto voten otra vez, a mi me da que CDU + acompañantes. Eso si, aun quedan 2 añitos y medio largos.

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Merece la pena emigrar a Alemania en 2024?

Sé alemán nivel B1.
Estoy concienciado de un alto nivel de moronegrada.

¿Hay mejor relación sueldos precios en general que en España? Gracias.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento