*Tema mítico* : Hilo oficial de Gordillo, el asalto al Mercadona, consecuencias y opiniones relativas a ello

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

¡Ay, qué gracioso! ¿qué shishi habrá ocurrido?
Bajan los peces tripa arriba por el río.

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

¡Qué agudos son los amos de mi tierra!
Compran inventos y se ahorran las escuelas.

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

Bien satisfechos que están los accionistas,
porque al labriego le harán electricista.

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

No hay que temer: el miedo es "inorancia";
dicen los sabios que viven en Arkansas.

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

Y el hortelano está loco de contento:
si planta coles, le salen crisantemos.

Para evitar posibles accidentes
la gran empresa "despone" lo siguiente:

Hay que rezar un día y otro alternos
para librarnos de todo contratiempo.

¡Qué buenas son las multinacionales
porque nos traen centrales nucleares!

¡Que no se diga!
¡Que no se note!
¡Que las centrales
tienen bigote!
 
Cooperativismo y venta directa. El problema es que tendría que ser legal y nuestros imparciales y angélicos legisladores no lo permitirán.

Es perfectamente legal si uno tiene todos sus papeles y obligaciones en regla.

Pero es más cómodo ir al supermercado de la esquina que coger el coche e irse a una finca a 50 kilómetros.
 
Cada cosa a su tiempo. Aquí de lo que se trataba era de la urgencia en dar de comer al hambriento, se pusiera la cajera como se pusiera (tampoco es ese su trabajo). De todos es sabido que los regímenes totalitarios utilizan a la población como escudos humanos. E insisto para el que vive en una torre de marfil: lo peor esta por venir!
Menuda urgencia, ha quedado la frase de biblia, copiada directo: dar de comer al hambriento, mentira al cuadrado.
La cajera defiende su trabajo frente a uns estultoes profundos y ladrones cuyo único fin es salir en los medios. Un gañán de libro abusando de una trabajadora en una situacuín límite.
Es verdad, el totalitarismo del gordito pone al personal como escudo mientras él se va a dar el timo a telecinco buscando la mayor difusión de su machada.
Lo peor ya está aquí, los palmeros, los que usan al obrero para defender al obrero y los cientos de bocachancla que propagan una mentira como si fuera verdad. Flaco favor les hacen a los andaluces.
dar de comer al hambiento... no han hecho el numerito a Coviran que es andaluza y es poco conocida, buscan algo que suene así que la siguiente será atracar el super del corte inglés, es más caro y tiene delicatesen, pato y solomillo.
 
¿Pero de qué shishi me está hablando? El robo financiero ya lo hemos puesto a parir en otros hilos. Aquí se está hablando de una acción ilegal y sin sentido por parte de unos simples.

Sigue usted haciendo demagogia barata.

Acción ilegal? En eso basa su razonamiento? Si es descebrado sustraer alimentos para comedores sociales donde no quedaba ya alimento alguno desde hacia dias... Quién es el demagogo? O es que lee solo el ABC y La Razón (del mas simple). Preocúpese mas bien por las razones que han llevado a esta acción y haga lo necesario para que no vaya a peor garantizando el alimento para todos!
 
Saltarse las normativas que hacen pasar por la caja de las grandes distribuidoras sería algo que tendría muchísimo más soporte social.

Y lo que es más importante. Podría llevarse a cabo a gran escala, y supondría una verdadera lucha de pueblo contra casta.

Lo de robar en supermercados no. A gran escala solo llevaría al caos.

el caos es un momento necesario del cambio socioeconómico.
 
Es perfectamente legal si uno tiene todos sus papeles y obligaciones en regla.

Pero es más cómodo ir al supermercado de la esquina que coger el coche e irse a una finca a 50 kilómetros.
¿Cooperativas en ciudades de dos millones de habitantes y aglomeraciones de cinco? EL problema esta en la letra pequeña, en cumplir ciertos requisitos "fiscales". Es excepcional.
 
Menuda urgencia, ha quedado la frase de biblia, copiada directo: dar de comer al hambriento, mentira al cuadrado.
La cajera defiende su trabajo frente a uns estultoes profundos y ladrones cuyo único fin es salir en los medios.
Un gañán de libro abusando de una trabajadora en una situacuín límite.
Es verdad, el totalitarismo del gordito pone al personal como escudo mientras él se va a dar el timo a telecinco buscando la mayor difusión de su machada.
Lo peor ya está aquí, los palmeros, los que usan al obrero para defender al obrero y los cientos de bocachancla que propagan una mentira como si fuera verdad. Flaco favor les hacen a los andaluces.
dar de comer al hambiento... no han hecho el numerito a Coviran que es andaluza y es poco conocida, buscan algo que suene así que la siguiente será atracar el super del corte inglés, es más caro y tiene delicatesen, pato y solomillo.

No me interesa su violencia verbal, ni su guerracivilismo paranoico. No aporta reflexión, solo insulta. En su caso esta cantado que viene a sueldo, o es un caso flagrante de enagenacion ideológica. Su defensa de la casta radical la delata.
 
Acción ilegal? En eso basa su razonamiento? Si es descebrado sustraer alimentos para comedores sociales donde no quedaba ya alimento alguno desde hacia dias... Quién es el demagogo? O es que lee solo el ABC y La Razón (del mas simple). Preocúpese mas bien por las razones que han llevado a esta acción y haga lo necesario para que no vaya a peor garantizando el alimento para todos!

Es una acción ilegal porque es ilegal robar. Eso lo pone en el Código Civil, oiga, no me lo invento yo.

Le informo de que el comedor social rechazó esos alimentos. ¿A dónde han ido a parar, pues?

Sé las razones que han llevado a la acción: la propaganda política y pescar en río revuelto.

Me temo que es usted otro engañado que aplaude todo lo que le dicen sus lídieres y al que dirigen como a una marioneta.
 
Cooperativismo y venta directa. El problema es que tendría que ser legal y nuestros imparciales y angélicos legisladores no lo permitirán.
Otra mentira ignorante...
La venta directa de cooperativa a consumidor lleva funcionando 40 años en la cercanía y desde hace 10 vía internet. Si se ocupara, antes de escribir, de consultar la wiki...
Pero claro, ahora interesa enredar un poco, mandan los jefes.
 
¿Cooperativas en ciudades de dos millones de habitantes y aglomeraciones de cinco? EL problema esta en la letra pequeña, en cumplir ciertos requisitos "fiscales". Es excepcional.

Los cooperativistas pueden agruparse y crear sus propios centros de distribución. No hace falta que sean grandes centros como Carrefour o Mercadona. Con bajos de locales comerciales es suficiente.

Ah, claro, pero esto es más difícil, arriesgado y costoso.
 
Los cooperativistas pueden agruparse y crear sus propios centros de distribución. No hace falta que sean grandes centros como Carrefour o Mercadona. Con bajos de locales comerciales es suficiente.
.

Se llaman Plazas de Abastos

No se donde vive ud, pero seguro que hay alguna cerca
 
el caos es un momento necesario del cambio socioeconómico.

Pues el "caos" que lleva a luchar a los de abajo unos contra otros me parece un "caos" muy bien redirigido... para el bien de la casta.

Seamos sensatos y busquemos las formas de hacer el máximo daño a la casta. Perdernos en actos como estos solo nos llevarán a luchar unos contra otros.
 
Pues el "caos" que lleva a luchar a los de abajo unos contra otros me parece un "caos" muy bien redirigido... para el bien de la casta.

Seamos sensatos y busquemos las formas de hacer el máximo daño a la casta. Perdernos en actos como estos solo nos llevarán a luchar unos contra otros.

Bien

¿Cual es su propuesta ante el hambre que empiezan a sufrir muchas familias?
 
Es una acción ilegal porque es ilegal robar. Eso lo pone en el Código Civil, oiga, no me lo invento yo.

Le informo de que el comedor social rechazó esos alimentos. ¿A dónde han ido a parar, pues?

Sé las razones que han llevado a la acción: la propaganda política y pescar en río revuelto.

Me temo que es usted otro engañado que aplaude todo lo que le dicen sus lídieres y al que dirigen como a una marioneta.

Y usted un negacionista como los ciudadanos alemanes que vivían cerca de los campos e ignoraban el genocidio cuando no lo negaban (y algunos lo siguen haciendo). Es usted otra victima de la propaganda "aquinopasanadista". Así que crease usted lo que quiera, que yo haré lo mismo.
 
La acción puede ser calificada de lo que se quiera, pero ha logrado algo que es incuestionable e impensable hace unas semanas...poner en el debate público y en primera fila una serie de realidades, que aunque conocidas, se pretender obviar entre tanto triunfo y medallita deportiva.
Poner sobre el tapete esta realidad (hambre, comedores sociales desabastecidos, disminución de donativos de las grandes cadenas a estos etc) y mas en las fechas actuales, es digno de un genio.Sea quien lo haya planificado.

Solo espero que las próximas acciones sean escogidas de manera que no provoque tolerancia, que sean igual de impactantes.
A ver si despertamos y espabilamos al personal.
 
Volver