*Tema mítico* : Hilo oficial de Gordillo, el asalto al Mercadona, consecuencias y opiniones relativas a ello

Solia comprar en Meencabrona, ahora me limito a comprar las bolsas de cosa para el perro, y despues de esto, ni eso. Lo mejor de ese antro era ver la cara de felicidad de los esclavos, perdón, empleados corriendo de aquí para allá como posesos,(en Meencabrona a diferencia de los franceses, todos hacen el trabajo de todos, asi es mas facil que el "massa" de la plantación los despida), pero lo peor era soportar la insistente cantinela de los cajeros ofreciendote la sarama mas repelente y tratandotela de meter por los morros: "¿Se lleva usted este chorizo poco agradable, señora? ¿Caballero, Pan plasticoso a 1 centavo el puñado?", a veces no valia con una simple negativa y habia que ponerse serio con el sayón, "¡no me interesa, le he dicho!". No me extraña que esa cajera y todos los demas se pongan de parte de su explotador, "Que buen siervo, con buen o mal señor".....:D

El logro de décadas de ingeniería social.El verdadero triunfo del capital, o uno de ellos.
 
Cada cosa a su tiempo. Aquí de lo que se trataba era de la urgencia en dar de comer al hambriento, se pusiera la cajera como se pusiera (tampoco es ese su trabajo). De todos es sabido que los regímenes totalitarios utilizan a la población como escudos humanos. E insisto para el que vive en una torre de marfil: lo peor esta por venir!

¿Dar de comer al hambriento? Pfff... Eso es demagogia barata, y usted lo sabe. Hay puestos de Cáritas, comedores sociales y bancos de alimentos que impiden que en España haya un solo hambriente.

En lo de que no es trabajo de la cajera, se equivoca; sí es su trabajo: estar atenta para que nadie se lleve productos sin pagarlos. Es decir, que los robe.

Por si no se ha dado cuenta, Sánchez Gordillo forma parte del poco democrático régimen heredero del franquismo. Pero el régimen que quiere instaurar él es aún más totalitario que lo que tenemos ahora, se ponga como se ponga; la Historia ya nos ha enseñado las "bondades" del comunismo en aquellos lugares en donde se implantó.
 
Sin animo alguno de defender al Roig, hay otros supermercados en España donde servirse!
 
Bueno, la comida era para una buena causa, las formas quizás no fueron las adecuadas, pero el dueño de mercadona es de los más ricos de España, no creo que le importe demasiado que hagan esto en todos los mercadonas de España, una vez a la semana....
Felipe Font
Dinero | Economia | Noticias | Creditos | Finanzas paises hispanos

No ha llegado a ser de los mas ricos de España por ser buen comerciante

Si no por hacer lobby para que se regularizara a favor de las grandes cadenas de distribucion y por traer productos de paises como jovenlandia a traves de empresas mixtas españolas
 
¿Dar de comer al hambriento? Pfff... Eso es demagogia barata, y usted lo sabe. Hay puestos de Cáritas, comedores sociales y bancos de alimentos que impiden que en España haya un solo hambriente.

En lo de que no es trabajo de la cajera, se equivoca; sí es su trabajo: estar atenta para que nadie se lleve productos sin pagarlos. Es decir, que los robe.

Por si no se ha dado cuenta, Sánchez Gordillo forma parte del poco democrático régimen heredero del franquismo. Pero el régimen que quiere instaurar él es aún más totalitario que lo que tenemos ahora, se ponga como se ponga; la Historia ya nos ha enseñado las "bondades" del comunismo en aquellos lugares en donde se implantó.

La demagogia consiste en negar una realidad atroz y relativizar la gravedad del robo financiero mientras se ensaña con esto. Eso es mezquino, barriobajero, cínico...
 
Bueno, la comida era para una buena causa, las formas quizás no fueron las adecuadas, pero el dueño de mercadona es de los más ricos de España, no creo que le importe demasiado que hagan esto en todos los mercadonas de España, una vez a la semana....
Es un error pensar que esto se repercutirá en Roig.
Esto se repercutirá a clientes y productores vía precios.

Si la intención es atacar a las cadenas comerciales, la vía correcta es puentearlas. Hacer comercio directo. Si las robas, ellas son piezas necesarias de la cadena, dado que si el supermercado cierra, no puedes robar.
Mientras el supermercado exista y conserve su poder, podrá repercutir sus precios en clientes y productores.
El día que no pueda, cerrará.

Obviamente, esta acción por sí sola no implica nada. Hablo de si esto se repitiera a gran escala.
 
Última edición:
Pues ya saben en dónde no tienen que comprar, señores. Yo que ustedes, no compraría ningún producto procedente de fuera o que tuviera parte del trabajo hecho fuera.

Lo mejor es comprarle directamente al agricultor en su finca.
 
Pues ya saben en dónde no tienen que comprar, señores. Yo que ustedes, no compraría ningún producto procedente de fuera o que tuviera parte del trabajo hecho fuera.

Lo mejor es comprarle directamente al agricultor en su finca.
Cooperativismo y venta directa. El problema es que tendría que ser legal y nuestros imparciales y angélicos legisladores no lo permitirán.
 
La demagogia consiste en negar una realidad atroz y relativizar la gravedad del robo financiero mientras se ensaña con esto. Eso es mezquino, barriobajero, cínico...

¿Pero de qué shishi me está hablando? El robo financiero ya lo hemos puesto a parir en otros hilos. Aquí se está hablando de una acción ilegal y sin sentido por parte de unos simples.

Sigue usted haciendo demagogia barata.
 
Pues ya saben en dónde no tienen que comprar, señores. Yo que ustedes, no compraría ningún producto procedente de fuera o que tuviera parte del trabajo hecho fuera.

Yo suelo comprar caso todo en tiendas pequeñas de barrio

Excepto productos que no encuentro en otro sitio y he de acudir a alguna cadena grande a por ese producto en concreto
 
Si no por hacer lobby para que se regularizara a favor de las grandes cadenas de distribucion y por traer productos de paises como jovenlandia a traves de empresas mixtas españolas
Saltarse las normativas que hacen pasar por la caja de las grandes distribuidoras sería algo que tendría muchísimo más soporte social.

Y lo que es más importante. Podría llevarse a cabo a gran escala, y supondría una verdadera lucha de pueblo contra casta.

Lo de robar en supermercados no. A gran escala solo llevaría al caos.
 
Volver