Hilo oficial de Bitcoin XVI - La moneda a prueba de guano y corralitos ™

Una pregunta que se me ha ocurrido...

Si le pusieran más ceros, se podría seguir minando más allá de 2140, no?
 
Una pregunta que se me ha ocurrido...

Si le pusieran más ceros, se podría seguir minando más allá de 2140, no?
Minar se seguirá minando (si no se va todo al guano), pero ya no habría recompensa a parte de las comisiones.
El límite de 21 millones es debido a que a partir de 2140 la recompensa es inferior a un satoshi. Si Bitcoin acepta unidades más pequeñas en teoría los mineros seguirían obteniendo recompensas. Creo que no hay límite como tal en el código.
 
Minar se seguirá minando (si no se va todo al guano), pero ya no habría recompensa a parte de las comisiones.
El límite de 21 millones es debido a que a partir de 2140 la recompensa es inferior a un satoshi. Si Bitcoin acepta unidades más pequeñas en teoría los mineros seguirían obteniendo recompensas. Creo que no hay límite como tal en el código.
Lol y si no hay límite entonces pq tanto decir que 21 millones y nada más?
 
Minar se seguirá minando (si no se va todo al guano), pero ya no habría recompensa a parte de las comisiones.
El límite de 21 millones es debido a que a partir de 2140 la recompensa es inferior a un satoshi. Si Bitcoin acepta unidades más pequeñas en teoría los mineros seguirían obteniendo recompensas. Creo que no hay límite como tal en el código.
Seguirán recibiendo las comisiones en cada bloque.
 
Una pregunta que se me ha ocurrido...

Si le pusieran más ceros, se podría seguir minando más allá de 2140, no?

Minar hay que minar siempre para crear bloques donde pagar, repartir las comisiones y confirmar las transacciones.

Pero la recompensa (reparto de los 21 millones de btc) se va ir difuminando poco a poco por que ese reparto ya no va a ser necesario.

Lo lógico es que cuando el btc sea un bien muy escaso (por que lo tendrán holdeado los bancos centrales y fondos), se opere 100% con shatosis y redes de LN.
Un dia echamos la cuenta, y parece que el BTC fue creado para que su valor idoneo fuera 1M$, y asi todos sus decimales tuvieran sentido.

Pero se seguirá minando.
 
Una pregunta que se me ha ocurrido...

Si le pusieran más ceros, se podría seguir minando más allá de 2140, no?
Si se hiciese, el redondeo a un decimal mas arrastraria los numeros a mas del limite permitido eventualmente, y eso es algo que se tendria que decidir mediante un hard fork.
Y algo me dice que como otras veces ha pasado, que cadena seria la desechada.
 
El autor de 'Padre rico, padre pobre' pronostica que en los próximos 4 meses, bitcoin (BTC) llegará a cotizar a 100.000 dólares.

 
El autor de 'Padre rico, padre pobre' pronostica que en los próximos 4 meses, bitcoin (BTC) llegará a cotizar a 100.000 dólares.


Ni caso a Kiyosaki, es un vende libros. Le tira a la plata , al oro al Bitcoin y a todo lo que se menee que le genere ventas.


“Yet I believe Bitcoin is your best protection because Bitcoin is People’s money which means people control the value of Bitcoin not our leaders. Take care.”

Argumentos sólidos, se ve que conoce bien Bitcoin, espero que tenga algunos más. Cuídense
 
Esta imagen muestra una tendencia que, de repetirse una cuarta vez, estamos a las puertas del bull run.
No es ningun secreto pues estas fechas han sido los halvings, y estamos a menos de 2 meses, con lo que tiene toda la pinta de que volvera a suceder.

Astronautas a la lanzadera, ultima llamada.


1708378832894.png
 
Volver