⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.555
Reputación
119.300
La muestra es pequeña 65 y 7 , el resultado muestra que la infección con la variante UK dura mas tiempo

Las trayectorias virales densamente muestreadas sugieren una mayor duración de la infección aguda con la variante B.1.1.7 en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7
Resumen
Para probar si la infección aguda por B.1.1.7 está asociada con concentraciones virales nasofaríngeas más altas o más sostenidas, evaluamos las pruebas de PCR longitudinal realizadas en una cohorte de 65 personas infectadas con SARS-CoV-2 sometidas a pruebas de vigilancia diarias, incluidas siete en pacientes infectados. con B.1.1.7. Para las personas infectadas con B.1.1.7, la duración media de la fase de proliferación fue de 5,3 días (intervalo creíble del 90% [2,7, 7,8]), la duración media de la fase de eliminación fue de 8,0 días [6,1, 9,9] y la La duración media global de la infección (proliferación más aclaramiento) fue de 13,3 días [10,1, 16,5]. Estos se comparan con una fase de proliferación media de 2,0 días [0,7, 3,3], una fase de aclaramiento media de 6,2 días [5,1, 7,1] y una duración media de la infección de 8,2 días [6,5, 9,7] para los no B.1.1. 7 bichito. La concentración viral máxima para B.1.1.7 fue 19,0 Ct [15,8, 22,0] en comparación con 20,2 Ct [19,0, 21,4] para no B.1.1.7. Esto se convierte en 8.5 log10 copias de ARN / ml [7.6, 9.4] para B.1.1.7 y 8.2 log10 copias de ARN / ml [7.8, 8.5] para no B.1.1.7. Estos datos ofrecen evidencia de que la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 puede causar infecciones más prolongadas con una concentración viral máxima similar en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7. Esta duración prolongada puede contribuir al aumento de la transmisibilidad del SARS CoV-2.

https://dash.harvard.edu/handle/1/37366884


Nueva preimpresión (breve) en B117: “Las trayectorias virales densamente muestreadas sugieren una mayor duración de la infección aguda con la variante B.1.1.7 en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7dash.harvard.edu/handle/1 / 37366…
¿Por qué B117 es más transmisible? Algunas ideas incluyen una unión mejorada de ACE-2 y una cantidad mayor o más persistente de bichito. Examinamos las pruebas de PCR longitudinal de una cohorte de 65 personas infectadas con SARS-CoV-2 que se sometían a pruebas frecuentes, incluidas 7 infectadas con B117.
Utilizando un enfoque como en medrxiv.org/content/10.110… , estimamos el tiempo de proliferación, el pico de Ct, el tiempo de eliminación y la duración de la infección. La duración de la infección pareció más larga para B117, media 13,3 días (IC del 90%: 10,1; 16,5), en comparación con los no B117 8,2d (6,5, 9,7).Imagen

Dinámica viral del SARS-CoV-2 en infecciones agudasAntecedentes Las infecciones por SARS-CoV-2 se caracterizan por fases de proliferación y aclaramiento viral y pueden ir seguidas de una eliminación de ARN viral de bajo nivel. La dinámica de la concentración de ARN viral, en particular ...SARS-CoV-2 viral dynamics in acute infections
No vimos diferencias en el pico Ct. Es difícil saber qué hacer con el aumento más lento en la fase de proliferación y la disminución más lenta en la fase de aclaramiento, pero sugiere un Ct más alto durante más tiempo. (Tenga en cuenta que encajamos en un modelo de "tienda" para la infección).
Dado que solo hubo 7 casos de B117, somos cautelosos con la interpretación. Después de una excelente grabación de @DanLarremore , volvimos a analizar el uso con una serie de dejar uno fuera, y la diferencia en la señal de duración de la infección parece consistente.Imagen


 

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
Mi paco teoría es que ya ha arrasado, se han enterado ahora pero llegó al pico hace un mes. Por eso tenemos esos brotes tan brutales, porque se detectan tarde y se toman medidas tarde
[/QUOTE
Entonces las bajadas significaríaN que ya lo estamos “doblegando“? Pues a buenas horas el cierre de fronteras...
Bueno por lo menos servirá para las otras variantes. A ver si se lleva a cabo
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
¡La india! ¡Ahora toca la India! bailongo:

¡Pero si te lo explican en el articulo leñe! Gracias a la ventilación, mascaras, zonas rurales sin densidad y el distanciamiento social!
jajajaja todo lo que usted viene diciendo que es malo, y nos pone un articulo donde acepta que así es como se reduce drásticamente el el bichito roto2

“Rural areas have lesser crowd density, people work in open spaces more and homes are much more ventilated,” said Dr. K. Srinath Reddy, president of the Public Health Foundation of India.

Reddy suggested urban areas may be moving closer to her immunity, while other factors like masks and social distancing could help to explain sinking numbers.

Another possibility being considered was that many Indians were exposed to a variety of diseases throughout their lives which could have primed their systems with a stronger immune response to a new bichito.
Cholera, typhoid and tuberculosis were all prevalent throughout the country.


Y por supuesto, mis dies a la India, por ser el único país con medidas efectivas recomendadas por @eL PERRO






 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
¡Aún le queda el comodín de Bielorrusia! ¡Adelante pues! roto2

Israel avanza con su hábil estrategia de vacunación | DW | 16.02.2021

"La esperanza se deposita en el efecto de las banderillas, pero hay un problema: sobre todo entre los israelíes más jóvenes se detecta una menor disposición a vacunarse. Eso, pese a que actualmente el cobi19 se está propagando principalmente entre la población más joven, y está provocando casos graves también en ese segmento. Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."

Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
Por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hay más menores de 60 años en el hospital por el bichito-19 que gente mayor de esa edad."
[/QUOT
Pero que pongan los numero
Las crónicas del llaneiro alenteguano, galopando en la frontera evitando el guano del llano

el bichito-19: 127 muertes más, 2.324 infectados y 5.342 recuperados en 24 horas. Las hospitalizaciones vuelven a caer
En todo el territorio nacional hay 4.137 pacientes hospitalizados, 345 menos que ayer y 719 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 menos que el martes. Las cifras se dieron a conocer este miércoles en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS).

Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Portugal ha registrado 15,649 muertes asociadas con el bichito-19 y 790,885 casos de infección. En relación al martes , hubo 127 muertes más y 2.324 infectados.

Hoy, también hubo 5.342 pacientes más recuperados. En total ya hay 683.061 casos de recuperación relacionados con la enfermedad en el territorio nacional.


El informe de situación epidemiológica, con datos actualizados hasta la medianoche de ayer, indica que la región de Lisboa y Vale do Tejo Norte es la que tiene el mayor número de muertes acumuladas relacionadas con el bichito SARS-CoV-2 con 6.465 (+71 que ayer) , seguido del Norte con 5.092 muertes (+22), Centro (2.786 +21) y Alentejo (905 +7). Se registraron al menos 314 (+6) muertos en el Algarve. Hay 28 (=) muertes registradas en las Azores. En Madeira hubo 59 muertes (=) asociadas con la enfermedad.

En todo el territorio nacional hay 4.137 pacientes hospitalizados, 345 menos que ayer y 719 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 menos que el martes.

Según el boletín de situación epidemiológica de la DGS, hay 92.175 casos activos de contagio en Portugal - 3.145 menos que ayer - y 114.681 personas vigiladas por las autoridades - 8.499 menos.


La región norte es la zona del país con mayor número de contagios acumulados, con 322.993 (+482), seguida de la región de Lisboa y Vale do Tejo (298.044 +1.224), la región Centro (113.061 +367), Alentejo (27,960 +108) y el Algarve (19,573 +101). En las Azores hay 3.680 (+8) casos confirmados y en Madeira hay 5.574 (+34).


el bichito-19: Mais 127 mortes, 2.324 infetados e 5.342 recuperados em 24 horas. Internamentos voltam a cair
Hay + recuperados que infectados diarios, señal de que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo remite.
 

chiguita

Madmaxista
Desde
9 May 2012
Mensajes
498
Reputación
1.485
Ahora con el Brexit al bichito le cuesta mas llegar a Europa, mas burocracia, aduanas y toa esa hez
Sí, pero sí ya tenemos el 40% de cepa británica aquí, deberían seguir extendiéndose los contagios de forma incontrolada , y parece ser que estamos de bajada y de bajada rápida .
Me parece más plausible la explicación de @FranMen de que los brotes que hemos tenido proceden de esa mutación británica que no se había detectado, lo que supondría que sí estamos bajando, por lo menos la diseminación se estaría frenando. A ver...
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
Mañana reunión ayuntamiento para ver que hacen.

Unos el jueves y otros el lunes....tranquilos que no hay prisa.
Para la semana que viene ya si eso tenemos resultados.

Y como soy de poner Pruebas de Vida ( sólo traduzco uno el otro es similar):

"
Queridas familias,

Atendida la situación epidemiológica de Canet de Mar y el número de grupos confinados en todo el municipio, desde el Servicio Epidemiológico de Girona nos han informado que mañana jueves día 18 de febrero se procederá a hacer una criba masiva a todo el personal y alumnado del centro. Las pruebas se realizarán en el centro a partir de las 10h.

Atención: los grupos confinados no tienen que venir a hacer las pruebas (en nuestro caso, 1.º de bachillerato, 4.º de ESO A y 4.º de ESO B).
Tampoco harán las pruebas al alumnado que haya resultado positivo de el bichito los últimos tres meses ni a ninguna persona a quien se haya realizado una maceta PCR durante los 14 días anteriores. 2

Ver archivo adjunto 575098 Ver archivo adjunto 575099
Cepa British en su máximo esplendor, lo mismo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana que está bajando el ratio de edad de contagios y la mayoría se produce en el “ámbito educativo”.

Según Illa hay que doblegar curvas, que para eso es el “Mandao” a Catalunya después de muchos tiempo, Aunque muchos políticos afirman que nunca se fueron....

Que país gensanta.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
No sé si ya lo habéis puesto. Tuit de Alex Arenas. Se acerca la tormenta. 80% de británica en Osona, 30% en el conjunto de Catalunya. Dice que nos pondremos muy pronto a R>1

Qué majo el bichito que ha dado una tregua para las elecciones catalanas. Con suerte habrá que repetirlas en dos meses y así tenemos otra tregua en abril.
 

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Mensajes
1.328
Reputación
3.176
Pero es que nunca has oido el dicho de... "Eso es un cuento chino"...yo es que ya soy mu mayor jajaja...los más jóvenes es posible que no lo hayan oido nunca, pero eso cuando yo era pequeño se decía mucho, y es verdad...es que es un cuento chino, no os creais nada de los chinos, mienten más que hablan.
 

RvD

Madmaxista
Desde
5 Sep 2009
Mensajes
5.820
Reputación
15.102
Lugar
Pallantia
No sé si ya lo habéis puesto. Tuit de Alex Arenas. Se acerca la tormenta. 80% de británica en Osona, 30% en el conjunto de Catalunya. Dice que nos pondremos muy pronto a R>1

Esto es la leche. En la profunda Palencia, la bajada ha sido vertiginosa. Sale de ojo. Este mediodía cuando mi hijo pequeño ha vuelto del instituto me ha dicho, "Papá, no se sabe qué ha pasado, pero los contagios han desaparecido por arte de magia".

Antes era raro el día que no había tres o cuatro embichados y varios grupos confinados, pero desde la semana pasada ya no....

Aquí este panorama y en otros lados el contrario... Explicación tiene que tener. Seguro.

Por otra parte, mi suegro (87años) lleva desde el sábado con una pierna como la pata de un elefante....hinchadísima y como rojizo-amoratada. Mala pinta. Vino la médico de urgencias y dijo que sería retención de líquidos. Le dieron seguril y a día de hoy sigue igual. Por fin consiguió mi mujer que les diera cita el médico de cabecera y nada más verle le han mandado directo a urgencias. Llevan allí desde las 11 y no hay noticias.

Yo creo que tiene un trombo o un trombón, por que por el tamaño de la hinchazón...
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.632
Reputación
93.225
Los rusos a la conquista de Alemania de nuevo...

Vacunación el bichito: Von der Leyen se pregunta por qué Rusia ofrece dosis de su banderilla

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha preguntado este miércoles por qué Rusia ofrece "millones y millones" de dosis de su banderilla contra la el bichito-19, Sputnik V, si no avanza "lo suficiente" en la campaña de vacunación en su propio territorio. "Todavía nos preguntamos por qué Rusia ofrece teóricamente millones y millones de dosis mientras no progresa lo suficiente en la vacunación de su propia gente. Es un tema que debe ser respondido", ha expresado la alemana en una rueda de prensa.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.238
Soy negatifo.

No lo dudaba, pero me he hecho el test porque me mudo de ciudad y toca, al residir en este momento en zona de riesgo mediano. A pesar de lo que habia leido por ahi, ningun chino ha hecho ademan de meterme un hisopo por el trastero.

De hecho, tampoco por la nariz, sino que una amable chinita en traje hazmat paso delicadamente el utensilio por la garganta, con 0 molestias.

Se me ha entregado un papel haciendome notar mi pureza y mi aplicacion el bichito se ha actualizado automaticamente, registrando la fecha y resultado de esta prueba.

Todo por 80 yuanes y tras hacer cola durante 30 minutos, sin cita previa.

Asi va China, sennores, eficiencia mandarina.