⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

MC33

Veo a Jude en todas partes.
Desde
11 Sep 2019
Mensajes
4.409
Reputación
11.936
¿Han desactivado el patógeno ya?

Por lo menos han dejado unas semanas desde la salida de Trumbo, para que no cantase tanto....
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.417
Reputación
73.526
La Rt de Cataluña no ha bajado estos días, se ha estancado en Rt 0,8-0,82. Cuando tienes dos graficas, una de bajada y otra de subida, hay un punto que se cruzan. En ese punto las dos graficas tienen el mismo valor.

Si consideras las pendientes de las dos graficas, mientras las bajadas de una compensan las subidas de la otra, se forma una meseta en los datos.

Cuando la que baja ya tiende a 0 la que queda es la de subida, al desaparecer esa compensación, el factor que hace que suba ya es predominante y, en el caso del bichito británico, si bajamos la guardia es probable que se haga exponencial, otra vez, disparando de nuevo los caos.

Lo que tengo claro es que cuesta mucho bajar a 0,80, pero cuesta muy poco subir a por encima de 1.

Pero esto es solo una hipótesis, no una afirmación. Veremos que pasa en una o dos semanas.
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.631
Reputación
93.219
Hilo sobre la infraestimacion de fallecidos en los datos oficiales de los países.
El país que más muertos tiene bajo la alfombra parece ser Rusia. (Aquí tampoco andamos mal)

¿has conseguido ver la cifra total del planeta de la presunta sobremortalidad? lo de Rusia como dices es brutal..
 

IvanLopezGarrido

Madmaxista
Desde
22 Nov 2010
Mensajes
266
Reputación
440
Mi mujer siendo +, no me han querido hacer la prueba a mi, diciendo que si no hay síntomas no pasa nada.... “La nueva estrategia para aplanar la curva”, me pongo a mirar farmacias para comprar un test y sin receta no venden.

Como puedo saber que no llevo el caballo de Troya por dentro? Lo único que dicen es que cuarentena 10 días, mañana hace 7 días en cuarentena.

Ver archivo adjunto 575125
llama al CAP y le dices que te pase con el medico de guardía,le comentas que tienes a tu pareja con el bichito y que tu empiezas a tener sintomas,dolor muscular,cabeza,etc...,te enviarán al el bichito-auto y te la haces,otra opción mejor,ir directamente a urgencias del hospital y lo mismo,que te encuentras mal,anoche tuve fiebre,tengo dolor muscular,cabeza....,te harán la PCR buena y en 2 horas ves resultado en LA MEVA SALUT y mediante SMS,sinó haces eso te arriesgas a pegarte 10 dias de cuarentena una vez desaparezcan los sintomas de tu señora,con el riesgo que en los ultimos días caigas chungo y te casques otros 10 mas,es una fruta hez,los test el bichito-auto con testpaco y no te puedes fiar,yo llevo 17 dias encerrado pasandonos el bicho todos en casa,con 2 crios.Hoy terminaba confinamiento mi mujer y el crio
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
Hoy en un zapping he tenido la mala suerte de caer en un momento de ARV donde Ferreras entrevistaba a distancia a un periodista de La Vanguardia, un tal Josep Corbella, supuesto experto en salud y ciencia.

Lo primero que le ha preguntado Ferreras es cómo puede ser que si la variante británica está ya tan extendida en España, estén bajando los casos. Josep, con una media sonrisa, ha contestado que no tenía ni idea, que no tiene explicación. Y que ha preguntado a sus "oráculos" (eso ha dicho textualmente, se supone que virólogos) y le han dicho lo mismo, que no tiene explicación. Que en todos los países donde la cepa británica se ha expandido, ha habido una explosión incontrolada de casos y en España no ha ocurrido. Que lo mismo podría ser la calma antes de la tempestad o que, por alguna razón, aquí no vaya a pasar.

Si Ferreras fuera un periodista, que no lo es, la siguiente pregunta lógica hubiera sido: ¿y no podría ser, solo como mera hipótesis, que las autoridades estén "faltando ligeramente a la verdad" con los datos? La cara que tenían todos, en realidad, era de eso. Pero como son una caterva de pelota, ahí se ha quedado el asunto.
 

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.817
Reputación
12.305
Mi mujer siendo +, no me han querido hacer la prueba a mi, diciendo que si no hay síntomas no pasa nada.... “La nueva estrategia para aplanar la curva”, me pongo a mirar farmacias para comprar un test y sin receta no venden.

Como puedo saber que no llevo el caballo de Troya por dentro? Lo único que dicen es que cuarentena 10 días, mañana hace 7 días en cuarentena.

Ver archivo adjunto 575125
así es... yo hoy hice un test a una señora.. positivo, el marido que la traía insistía que le hiciera otro a él... no está en el puñetero protocolo,,, no test,, no bichito. pero vamos,, el truco es simular síntomas... vamos que te obligan hacer trampas.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.490
Lugar
Estigia
La muestra es pequeña 65 y 7 , el resultado muestra que la infección con la variante UK dura mas tiempo

Las trayectorias virales densamente muestreadas sugieren una mayor duración de la infección aguda con la variante B.1.1.7 en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7
Resumen
Para probar si la infección aguda por B.1.1.7 está asociada con concentraciones virales nasofaríngeas más altas o más sostenidas, evaluamos las pruebas de PCR longitudinal realizadas en una cohorte de 65 personas infectadas con SARS-CoV-2 sometidas a pruebas de vigilancia diarias, incluidas siete en pacientes infectados. con B.1.1.7. Para las personas infectadas con B.1.1.7, la duración media de la fase de proliferación fue de 5,3 días (intervalo creíble del 90% [2,7, 7,8]), la duración media de la fase de eliminación fue de 8,0 días [6,1, 9,9] y la La duración media global de la infección (proliferación más aclaramiento) fue de 13,3 días [10,1, 16,5]. Estos se comparan con una fase de proliferación media de 2,0 días [0,7, 3,3], una fase de aclaramiento media de 6,2 días [5,1, 7,1] y una duración media de la infección de 8,2 días [6,5, 9,7] para los no B.1.1. 7 bichito. La concentración viral máxima para B.1.1.7 fue 19,0 Ct [15,8, 22,0] en comparación con 20,2 Ct [19,0, 21,4] para no B.1.1.7. Esto se convierte en 8.5 log10 copias de ARN / ml [7.6, 9.4] para B.1.1.7 y 8.2 log10 copias de ARN / ml [7.8, 8.5] para no B.1.1.7. Estos datos ofrecen evidencia de que la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 puede causar infecciones más prolongadas con una concentración viral máxima similar en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7. Esta duración prolongada puede contribuir al aumento de la transmisibilidad del SARS CoV-2.

Densely sampled viral trajectories suggest longer duration of acute infection with B.1.1.7 variant relative to non-B.1.1.7 SARS-CoV-2


Nueva preimpresión (breve) en B117: “Las trayectorias virales densamente muestreadas sugieren una mayor duración de la infección aguda con la variante B.1.1.7 en comparación con el SARS-CoV-2 no B.1.1.7dash.harvard.edu/handle/1 / 37366…
¿Por qué B117 es más transmisible? Algunas ideas incluyen una unión mejorada de ACE-2 y una cantidad mayor o más persistente de bichito. Examinamos las pruebas de PCR longitudinal de una cohorte de 65 personas infectadas con SARS-CoV-2 que se sometían a pruebas frecuentes, incluidas 7 infectadas con B117.
Utilizando un enfoque como en medrxiv.org/content/10.110… , estimamos el tiempo de proliferación, el pico de Ct, el tiempo de eliminación y la duración de la infección. La duración de la infección pareció más larga para B117, media 13,3 días (IC del 90%: 10,1; 16,5), en comparación con los no B117 8,2d (6,5, 9,7).Imagen

Dinámica viral del SARS-CoV-2 en infecciones agudasAntecedentes Las infecciones por SARS-CoV-2 se caracterizan por fases de proliferación y aclaramiento viral y pueden ir seguidas de una eliminación de ARN viral de bajo nivel. La dinámica de la concentración de ARN viral, en particular ...SARS-CoV-2 viral dynamics in acute infections
No vimos diferencias en el pico Ct. Es difícil saber qué hacer con el aumento más lento en la fase de proliferación y la disminución más lenta en la fase de aclaramiento, pero sugiere un Ct más alto durante más tiempo. (Tenga en cuenta que encajamos en un modelo de "tienda" para la infección).
Dado que solo hubo 7 casos de B117, somos cautelosos con la interpretación. Después de una excelente grabación de @DanLarremore , volvimos a analizar el uso con una serie de dejar uno fuera, y la diferencia en la señal de duración de la infección parece consistente.Imagen


Lo leí ayer, más tiempo contagiando. Más larga la enfermedad, más posibilidades de ponerte peor.

Y te lo enlazo con el del Cataluña que has puesto, se puede deducir el peligro de las escuelas en la transmisión y con lo que debe estar pasando en mi pueblo, quizás.

- Estudio en < 18 años
- Del 14 de septiembre al 31 de Enero
- Mediante PCR o Antígenos
- Linaje prevalente B.1.177 (Cepa española del Verano transmitida hacia Europa)
- Positivida media 5,2%
- Incidencia menor que en el resto de la población excepto a finales de Enero del 2021
- incidencia menor en <12 años
- incidencia igual o superior entre 12-17 años.
- Depués fin de semana largo de Diciembre ( Constitución) y tras Navidades sube incidencia en todos rangos de edad.
- Semana 5 del 2021 aumento de prevalencia un 17% de cepa B.1.1.7 ( Cepa Británica), ( estos datos no los han publicado :cool, lo dicen en el estudio)
- Aumentan casos a partir del 17 de Enero.


Extracto del estudio:

"
Aquí analizamos la tendencia epidemiológica de la incidencia de el bichito-19 en niños de Cataluña (España) durante las primeras 20 semanas del curso escolar 2020-2021. Este estudio demuestra que mientras las escuelas estaban abiertas, la tasa de incidencia entre los niños se mantuvo significativamente más baja que en la población general, a pesar de un mayor esfuerzo de diagnóstico en los niños. Estos resultados sugieren que las escuelas no han tenido un papel significativo en la difusión del SARS-CoV-2 en Cataluña."


" Here we analyse the epidemiological trend of the incidence of el bichito-19 in children in Catalonia (Spain) during the first 20 weeks of the 2020-2021 school year. This study demonstrates that while schools were open the incidence rate among children remained significantly lower than in general population, despite a greater diagnostic effort in children. These results suggest that schools have not played a significant role in the SARS-CoV-2 dissemination in Catalonia. "


Que van a vender todas la teles y periódicos:

"Las escuelas no han tenido un papel significativo en la difusión del SARS-CoV-2 en Cataluña."

Así seguimos........

De su propio estudio, vacaciones siempre bajan casos......en fin, depende del prisma con que se mira. Pero yo lo veo claro.

11111111111.png
 

DJT

Madmaxista
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
1.502
Reputación
3.655
Los rusos a la conquista de Alemania de nuevo...

Vacunación el bichito: Von der Leyen se pregunta por qué Rusia ofrece dosis de su banderilla

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha preguntado este miércoles por qué Rusia ofrece "millones y millones" de dosis de su banderilla contra la el bichito-19, Sputnik V, si no avanza "lo suficiente" en la campaña de vacunación en su propio territorio. "Todavía nos preguntamos por qué Rusia ofrece teóricamente millones y millones de dosis mientras no progresa lo suficiente en la vacunación de su propia gente. Es un tema que debe ser respondido", ha expresado la alemana en una rueda de prensa.
La verdad es que lo de los rusos es cuanto menos sospechoso. Qué tramarán?pensando:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.529
Reputación
74.896
Medio millón de personas...se dice pronto..

Estados Unidos, el país más golpeado por la el bichito-19

Según los datos recogidos por la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos sigue siendo el país más golpeado en cifras totales, con 27.756.737 casos y 488.100 fallecidos, por delante de India, con 10.937.320 y 155.913, y Brasil, con 9.921.981 y 240.940, respectivamente. México es el tercer país con más fallecidos a causa de la el bichito-19, con 175.986, si bien figura como decimotercero en el número de contagios, tras superar este miércoles el umbral de los dos millones.
Es una barbaridad, como también los es esto otro, y no lo dicen nunca:

el bichito-19: 450,000 more deaths in Europe in Mar-Nov 2020
Number of deaths in EU much higher than average mortality of previous years due to pandemic, latest data shows

Spain, Belgium, and the Netherlands saw a notable rise in fatalities in April, with an excess death rate of 79.4%, 73.9%, and 53.6%, respectively.
The highest toll came in November as the excess mortality rate shot up to 40.4%, Eurostat data showed.
el bichito-19: 450,000 more deaths in Europe in Mar-Nov 2020

450k de exceso de mortalidad sin sumar la tercera ola. me gusta la fruta!!!