⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

King Almorta

Madmaxista
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
1.930
Reputación
18.422
Gibraltar sin apenas muertos hasta que empezaron a administrar la inyección letal "banderilla", que se disparan las muertes.

Noruega y Taiwan, sin restricción de movilidad ni toques de queda, vida normal para autóctonos, nada covinazis comparado con paraísos covidianos como España, Bélgica o Argentina (con muchos más muertos por supuesto).

Japón que declara emergencia sanitaria pero eso no permite obligar a nada: Un paseo por el extraño "confinamiento" en Tokio.

Bielorrusia miente porque sí, como si aquí no se inventaran los datos a base de hacer papayatest cuando conviene inventarse "olas".

Y en Tanzania hay paladas de muertos por las calles sí, que mandaron a tomar viento a la mafia globalista, malos que son.
Pues si que es Vd un Engendro (I)racional, le ofrezco un último baño de realidad antes de enviarle a la nevera que es el sitio que le corresponde:

Gibraltar registró el pico de su particular y desoladora ola el 1 de Enero y las muertes, como viene sucediendo desde el principio, desde antes de que se soñase siquiera con banderillas, unos días después. No empezó a vacunar hasta el 10 de Enero :

Screenshot_20210217_145807_com.android.chrome.jpg


Gibraltar recibe las primeras banderillas contra el cobi19

Noruega y Taiwan son dos de los países más covinazis del mundo, consideran al bichito una amenaza muy seria y no le dan tregua, si consigues mantenerlo fuera no necesitas medidas y si se te cuela, actúas. Noruega a primeros de año tenía prohibición de venta de alcohol en restauración, limitación de aforo en comercios, educación on line, máximo de cinco personas en reuniones en espacio público, máximo de diez en ceremonias y eventos (aconsejaba cancelarlas o posponerlas) y hasta pedía a sus ciudadanos no recibir visitas en casa. Esta informado con sus fuentes que no son un blog en un post mio de hace un par de días y a tiro de búsqueda en Internet.

Lo de Japón no lo paso ni a tema, aporte Vd una fuente oficial y no un blog.

Con Bielorrusia ya es donde demuestra Vd que no se entera, hace "papayatest" como el que más, y tiene unas olas preciosas, miente con los muertos, pero luego curiosamente tiene sobremortalidad y la gente muere de "neumonia", mire que curva de casos más bonita.

Screenshot_20210217_152000_com.android.chrome.jpg


Así que, le repito, le queda Tanzania, no entiendo como no hay colas en las embajadas de este paraíso terrenal, reducto de la ciencia y la libertad y el bichito free por añadidura.

Y España lo ha hecho (y lo está haciendo, y lo seguirá haciendo con toda probabilidad) como el trastero, adoptando medidas que no buscan erradicar el bichito, sino mantener sus daños en límites asumí les que es lo que causa el destrozo sanitario, social y económico que estamos viendo.

Yo me quedo con el modelo de Taiwán o Noruega, pero a estas alturas de película, acceder a él implica pasar impepinablemente por una cuarentena que podrá ser más corta cuanto más dura sea. No como fin en sí mismo, ni como medida permanente, sino como paso previo a una vida razonablemente normal y sin restricciones.
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Como empiecen a saturarse los hospitales con contagiados en edad escolar mostrando síntomas graves va a arder Troya.
A ver que dirán en ese supuesto los fulastres sologripistas del foro.

la incidencia del MISC suele tardar entre 4 a 6 semanas despues del contagio

estamos a 17 de febrero... cuidado con esas afirmaciones de que los colegios no contagian
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Las crónicas del llaneiro alenteguano, galopando en la frontera evitando el guano del llano

el bichito-19: 127 muertes más, 2.324 infectados y 5.342 recuperados en 24 horas. Las hospitalizaciones vuelven a caer
En todo el territorio nacional hay 4.137 pacientes hospitalizados, 345 menos que ayer y 719 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 menos que el martes. Las cifras se dieron a conocer este miércoles en el boletín epidemiológico de la Dirección General de Salud (DGS).

Desde el comienzo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Portugal ha registrado 15,649 muertes asociadas con el bichito-19 y 790,885 casos de infección. En relación al martes , hubo 127 muertes más y 2.324 infectados.

Hoy, también hubo 5.342 pacientes más recuperados. En total ya hay 683.061 casos de recuperación relacionados con la enfermedad en el territorio nacional.


El informe de situación epidemiológica, con datos actualizados hasta la medianoche de ayer, indica que la región de Lisboa y Vale do Tejo Norte es la que tiene el mayor número de muertes acumuladas relacionadas con el bichito SARS-CoV-2 con 6.465 (+71 que ayer) , seguido del Norte con 5.092 muertes (+22), Centro (2.786 +21) y Alentejo (905 +7). Se registraron al menos 314 (+6) muertos en el Algarve. Hay 28 (=) muertes registradas en las Azores. En Madeira hubo 59 muertes (=) asociadas con la enfermedad.

En todo el territorio nacional hay 4.137 pacientes hospitalizados, 345 menos que ayer y 719 en unidades de cuidados intensivos (UCI), 33 menos que el martes.

Según el boletín de situación epidemiológica de la DGS, hay 92.175 casos activos de contagio en Portugal - 3.145 menos que ayer - y 114.681 personas vigiladas por las autoridades - 8.499 menos.


La región norte es la zona del país con mayor número de contagios acumulados, con 322.993 (+482), seguida de la región de Lisboa y Vale do Tejo (298.044 +1.224), la región Centro (113.061 +367), Alentejo (27,960 +108) y el Algarve (19,573 +101). En las Azores hay 3.680 (+8) casos confirmados y en Madeira hay 5.574 (+34).


el bichito-19: Mais 127 mortes, 2.324 infetados e 5.342 recuperados em 24 horas. Internamentos voltam a cair
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
Su banderilla es una hez. Eso es lo que pasa.
En cambio, la banderilla de UK está de querida madre.

UK se dejó un 10% del PIB el año pasado, 100K miuertos, millones de ciudadanos infectados sin saber siquiera que secuelas pueden tener, vacunando a su población con un producto farmaceútico no probado, confinamientos hasta mayo, etc etc etc...

Compara con China e intenta no llorar
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.554
Reputación
119.298
Relatos covidianos del Maresme:

- Aquí seguimos aumentando los contagios entre colegios, como era previsible. En el instituto de mi hijo hoy son tres clases ya cerradas. En el colegio de mi hija 5 clases. Y como siguen aumentado, a partir de mañana les hacen pruebas a todos los alumnos del Instituto de mi hijo y a todos los alumnos del colegio de mi hija. En total de los dos 800 alumnos ( 300 insti y 500 cole). Aún queda otro insti con 700 alumnos , 3 coles más y guarderías.

800 de mis hijos con un 5% positividad siendo bueno, son 40 positivos en el mejor de los casos van a salir.

Previsión de confinen en pueblo, hoy mañana ampliamos despensa para salir lo mínimo.

La gente sigue haciendo vida normal dentro de las restricciones.

Ya continuaré informando......pero los colegios no contagian.

PD: Mi amigo que tiene negocios se ha pasado una semana en la UCi de la Mataró, ya está en casa. Lo ha pasado mal. 45 años un poco obeso.

Cuidaos.
Has visto este estudio?

Dinámica epidemiológica de la incidencia de el bichito-19 en niños y la relación con la apertura de escuelas en Cataluña (España)

Este artículo es una preimpresión y no ha sido certificado por revisión por pares
Resumen
Aquí analizamos la tendencia epidemiológica de la incidencia de el bichito-19 en niños de Cataluña (España) durante las primeras 20 semanas del curso escolar 2020-2021. Este estudio demuestra que mientras las escuelas estaban abiertas, la tasa de incidencia entre los niños se mantuvo significativamente más baja que en la población general, a pesar de un mayor esfuerzo de diagnóstico en los niños. Estos resultados sugieren que las escuelas no han tenido un papel significativo en la difusión del SARS-CoV-2 en Cataluña.


Epidemiological dynamics of the incidence of el bichito-19 in children and the relationship with the opening of schools in Catalonia (Spain)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.753
Reputación
142.490
Lugar
Estigia
Relatos covidianos del Maresme:

- Aquí seguimos aumentando los contagios entre colegios, como era previsible. En el instituto de mi hijo hoy son tres clases ya cerradas. En el colegio de mi hija 5 clases. Y como siguen aumentado, a partir de mañana les hacen pruebas a todos los alumnos del Instituto de mi hijo y a todos los alumnos del colegio de mi hija. En total de los dos 800 alumnos ( 300 insti y 500 cole). Aún queda otro insti con 700 alumnos , 3 coles más y guarderias.

800 de mis hijos con un 5% positividad siendo bueno, son 40 positivos en el mejor de los casos van a salir.

Previsión de confinen en pueblo, hoy mañana ampliamos despensa para salir lo mínimo.

La gente sigue haciendo vida normal dentro de las restricciones.

Ya continuaré informando......pero los colegios no contagian.

PD: Mi amigo que tiene negocios se ha pasado una semana en la UCi de la Mataró, ya está en casa. Lo ha pasado mal. 45 años un poco obeso.

Cuidaos.
Mañana reunión ayuntamiento para ver que hacen.

Unos el jueves y otros el lunes....tranquilos que no hay prisa.
Para la semana que viene ya si eso tenemos resultados.

Y como soy de poner Pruebas de Vida ( sólo traduzco uno el otro es similar):

"
Queridas familias,

Atendida la situación epidemiológica de Canet de Mar y el número de grupos confinados en todo el municipio, desde el Servicio Epidemiológico de Girona nos han informado que mañana jueves día 18 de febrero se procederá a hacer una criba masiva a todo el personal y alumnado del centro. Las pruebas se realizarán en el centro a partir de las 10h.

Atención: los grupos confinados no tienen que venir a hacer las pruebas (en nuestro caso, 1.º de bachillerato, 4.º de ESO A y 4.º de ESO B).
Tampoco harán las pruebas al alumnado que haya resultado positivo de el bichito los últimos tres meses ni a ninguna persona a quien se haya realizado una maceta PCR durante los 14 días anteriores. 2

11111111111.png
2222222222.png
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
Mañana reunión ayuntamiento para ver que hacen.

Unos el jueves y otros el lunes....tranquilos que no hay prisa.
Para la semana que viene ya si eso tenemos resultados.

Y como soy de poner Pruebas de Vida ( sólo traduzco uno el otro es similar):

"
Queridas familias,

Atendida la situación epidemiológica de Canet de Mar y el número de grupos confinados en todo el municipio, desde el Servicio Epidemiológico de Girona nos han informado que mañana jueves día 18 de febrero se procederá a hacer una criba masiva a todo el personal y alumnado del centro. Las pruebas se realizarán en el centro a partir de las 10h.

Atención: los grupos confinados no tienen que venir a hacer las pruebas (en nuestro caso, 1.º de bachillerato, 4.º de ESO A y 4.º de ESO B).
Tampoco harán las pruebas al alumnado que haya resultado positivo de el bichito los últimos tres meses ni a ninguna persona a quien se haya realizado una maceta PCR durante los 14 días anteriores. 2

Ver archivo adjunto 575098 Ver archivo adjunto 575099
Ayer mi hijo, volvió al cole.

Dió positivo el jueves 4 de feb. , prueba hecha el martes 2 de feb.

No le han hecho otro test.

Ayer fue al conservatorio por la tarde.

El profe envía hoy el mensaje de que es contacto estrecho de un + y las próximas dos semanas clases en linea.

Mi propio hijo puede seguir siendo positivo y ayer el profe de conservatorio, probablemente embichado también pq aquí en Cataluña todo Dios hace vida normal.

Un desastre sin paliativos.

Quiero hacerle un test de antícuerpos a mi hijo y por supuesto un test, pues puede seguir siendo positivo.
 

davinci79

Madmaxista
Desde
6 Oct 2008
Mensajes
3.352
Reputación
38.223
el bichito-19 EN ASTURIAS
Actualización:
17 Febrero 2021

- Hoy se reportan 161 nuevos positivos en 4395 pruebas realizadas (un 3.66%).
- Las hospitalizaciones en planta bajan de 493 a 459. (se incluyen sospechosos)
- La ocupación de camas UCI baja de 132 a 130.
- Se reportan 7 fallecimientos: cuatro mujeres de 84, 87, 89 y 95 años, y tres hombres de 74, 85 y 88. Ninguna de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

Fallecidos 1ª ola: 340
Fallecidos 2ª ola: 1040
Fallecidos 3ª ola: 272
Considero: 1ª ola hasta el 31 de Julio 2020; 2ª ola desde el 1 Agosto 2020 al 9 de Enero de 2021 y 3ª ola desde el 10 de Enero de 2021.

1613573029986.png

1613573036935.png

1613573043433.png

1613573049371.png

1613573057806.png

1613573065061.png

1613573070237.png
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.631
Reputación
93.219
el bichito | Nuevas variantes que llegan de EEUU: Robin y 6 cepas hermanas

Un grupo de científicos ha detectado siete nuevas variantes del el bichito-19 que comparten una mutación muy similar en su proteína de pico. Este hallazgo, publicado en la revista Nature, se realizado en los programas de vigilancia genómica que se han puesto en marcha en algunas regiones de Estados Unidos.

Los primeros en detectar una nueva cepa fueron los científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Luisiana. Esta variante del bichito SARS-CoV-2 se identificó en el mes de octubre y recibió el nombre de Robin (petirrojo en inglés). Su mutación se encuentra en la proteína de pico que el bichito utiliza para unirse a las células. Esta una variación se ha denominado Q677P porque afecta a la posición del aminoácido 677
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.631
Reputación
93.219
Detectados dos posibles casos de variante brasileña en Cataluña

La conselleria de Salud de la Generalitat ha detectado dos posibles casos de la llamada variante brasileña de el bichito-19 en Cataluña, ha explicado este miércoles el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, en rueda de prensa telemática. "Es solo secuenciación parcial, pero tiene todas las mutaciones, por eso lo avanzamos; los microbiólogos están convencidos de que es variante brasileña", ha añadido el secretario de Salud Pública.