⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.332
No, no lo haré. Me voy a quedar entre los arbustos y al que suelte una tontería le pegaré un tiro en la frente.

Es una estrategia mucho mejor para mí en este hilo de hienas.
No lo harás porque no puedes, ni más ni menos. Bla bla bla... eres el rey entre los analfabetos, pero cuando se trata de dar datos, bla bla bla...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.419
Reputación
73.528
En gran manera lo es.

La ventilación evita en gran medida el contagio si se hace bien al parecer (todo abierto, puertas también; uso estricto de mascaras), porque en los coles e institutos hay un control férreo sobre el tema.

En la calle en realidad podríamos ir sin mascarilla si somos capaces de no acercarnos mucho unos a otros, si cuando entramos a cualquier sitio nos la ponemos, si al pararnos a hablar con alguien nos la ponemos. Porque además es así, una recomendación llevarla por la calle, no es obligatorio ni nunca lo ha sido.
Pero la realidad nos dice que mentalizarse de que la tenemos que llevar hace que no salgamos sin ella.

Otra cosa ya son los nazis de usarla bien por la calle y tal. Nunca olvidaré a la mujer de un amigo que me obligó a llevarla puesta por la montaña pese a que estaba a más de 10 metros de ellos. Por mi amigo y evitarle un follón hice el sacrificio. Pero no vuelvo a ir más de vacaciones con ellos.
Yo salgo siempre que puedo a pasear por el bosque, siempre sin mascarilla. Al mercadona yo la llevaba cuando no era obligatorio, creo que no la llevaban aun ni los del mercadona, pero no estoy seguro

Sitio cerrado y con gente cerca: riesgo alto de contagio por aerosoles, directo y por superficies

Sitio abierto y sin gente cerca: bajo riesgo de contagio
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.332
Mire, la verdad es aquella explicación de la realidad que coincide con los hechos, la diga Agamenon o su porquero.

Los tres estudios son uno de North Carolina, otro sueco y otro noruego. La universidad de Minnesota solo los cita.

Y si usted está de acuerdo, ¿Por qué pide cerrar los colegios? Yo trabajo en el sector y no sabe usted el daño que se ha causado a los estudiantes, con todos los defectos del sistema educativo que los tiene y muchos es mucho peor la ausencia de éste.
jorobar... aqui el insigne trabaja en el sector. Espero que sea bedel, porque como de clase, pobres alumnos... O es cocinero de catering escolar... eso tiene mas probabilidad, jajajajajaja
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.053
cobi19 Portugal: el confinamiento doblega la curva.
Tras un mes de confinamiento, con la frontera blindada y los colegios cerrados, Portugal ha conseguido doblegar la curva de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, que hoy dejó las muertes en mínimos de diciembre y los contagios de octubre, mientras avanza en un plan de vacunación que salta de una polémica a otra.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), este domingo se notificaron 65 fallecidos, la cifra de muertes más baja desde el 28 de diciembre (58) y que eleva el total de víctimas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta las 15.962. loser:
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.251
Reputación
6.332
Luego tienes que leer a los magufomoris diciendo que no entramos a los otros hilos "para no llevarnos zascas" ni "que nos partan la cara" ... jajajajajaja

¿Como un tipo que piensa que la tierra es plana o nos meten un chip en las banderillas con el SO de Bill Gates (me pido Linux y tal) va a ser capaz de darnos zascas si cada vez que abre la boca está insultandose a mismo?

No entramos en esos hilos por la misma razón por la que no me pongo a hablar con cucarachas, a ver si así se entiende.
Yo perdí bastante tiempo con esos iletrados hasta que me di cuenta que no merece la pena. Cuando entro al hilo, a veces veo los titulos del resto del subforo... y pienso... jorobar, y estos votan. Por eso va este puñetero pais asi...
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.836
Reputación
43.141
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Erro mío, me refería a North Carolina, en fin ya que lo he vuelto a abrir te traigo una paco-traducción googleiana:

"Según los autores, las medidas de salud pública de las escuelas mitigaron con éxito la propagación. Los pasos incluyeron la evaluación diaria de los estudiantes y el personal, el cumplimiento del uso de máscaras para los estudiantes y adultos, la notificación pública de los casos de el bichito-19, el rastreo de contactos eficiente, la colaboración con los departamentos de salud locales, las actualizaciones periódicas para los estudiantes y el personal, el estímulo del director de la escuela para cumplir las medidas y reportes incumplimientos en protocolo, programación detallada de todos los momentos de la jornada escolar, planes definitivos para alumnos con necesidades especiales y apertura mediante un modelo híbrido de aprendizaje presencial y remoto.

Los autores señalaron que debido a que las escuelas públicas son fundamentales no solo para la educación, sino también para la salud pública y la economía, sus cierres tienen un impacto significativo en los niños y las familias y pueden evitarse con seguridad.

"Nuestro estudio de cohorte demostró que hacer cumplir las políticas de mitigación del SARS-CoV-2, como el enmascaramiento, el distanciamiento físico y la higiene de las manos, resultó en grupos mínimos de infección por SARS-CoV-2 y bajas tasas de transmisión secundaria en las escuelas, y no causó un mayor carga de infección comunitaria ", concluyeron los investigadores. "Nuestros datos indican que las escuelas pueden reabrir de manera segura si desarrollan y se adhieren a políticas específicas de prevención del SARS-CoV-2"."

.....................

Que es lo que viene a decir el informe de Sant Joan de Deu, que si se toman medidas se reduce el contagio en la escuelas.

Pero eso no es lo mismo que decir "en las escuelas no hay contagios", o "los niños no contagian". porque eso es falso.
¿Y si le digo que las medidas tienen una eficacia muy baja? Y aporto 30 estudios que lo apoyan.

Do Lockdowns Work? The Literature

Por muy intuitivo que le parezca. Aislar, enmascarillar y encerrar a la gente tiene un impacto en la transmisión tan bajo que los inconvenientes superan a las ventajas.

En concreto éste publicado en el British Medical Journal afirma que todas las medidas en conjunto apenas reducen los contagios en un 13% de media.

Physical distancing interventions and incidence of cobi19 disease 2019: natural experiment in 149 countries
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.836
Reputación
43.141
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Yo perdí bastante tiempo con esos iletrados hasta que me di cuenta que no merece la pena. Cuando entro al hilo, a veces veo los titulos del resto del subforo... y pienso... jorobar, y estos votan. Por eso va este puñetero pais asi...
Yo no voto querido troll. Usted es el que disfruta su papeleta.
 

Martok

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Mensajes
6.171
Reputación
21.063
Exacto, ya tuve el bichito y he estado en contacto con gente que lo tenía tras pasarlo y todo bien. Soy pocosintomático POR AHORA

Con mutaciones futuras ya veremos
Cometes un error de bulto, eres vulnerable a niveles que no conoces o no quieres ver, el patogeno ya te ha asimilado, es cuestión de tiempo que termine el trabajo.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.836
Reputación
43.141
Lugar
Mundo del mañana-mañana
jorobar... aqui el insigne trabaja en el sector. Espero que sea bedel, porque como de clase, pobres alumnos... O es cocinero de catering escolar... eso tiene mas probabilidad, jajajajajaja
Aunque así fuese, que no lo es, es una profesión mucho más digna que intoxicar y soltar embustes en foros por cacahuetes.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.053
cobi19 Israel: continúa su desescalada con la reapertura de negocios y el uso del certificado verde.
Aunque con estrictas reglas, Israel camina desde este domingo hacia la normalidad con la reapertura de comercios a pie de calle, mercados al aire libre, centros comerciales, bibliotecas o museos. Además, también pondrá en funcionamiento el certificado verde, que permite acceder a ciertos espacios a los portadores del mismo al certificar que han sido banderilleados o que ya se han recuperado de la enfermedad. Al mismo tiempo, los alumnos de quinto y sexto de primaria y de los dos últimos cursos de secundaria pueden volver a las aulas. loser:
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.529
Reputación
74.911
Se han ignorado los buenos usos más bien, y firmado contratos opacos en los que se exonera de cualquier responsabilidad a las farmacéuticas. Sí tan seguros están de su eficacia y seguridad, por qué esas cláusulas absolutamente excepcionales?

Hablamos de la mayor vacunación masiva de la historia, que supone ingresos multimillonarios para los que se lavan las manos a la hora de hacer frente a cualquier reclamación. Claro que han metido dinero, pero creo que saben que la ventana de la histeria colectiva vacunadora no va a estar abierta indefinidamente. Yo creo que las prisas son por hacer dinero y no por salvar vidas.

Lo que no acabo de entender, es que los que llevan un año dando por el trastero con las mascaras y sus efectos nocivos, ahora abracen la banderilla express como a las farolas cuando van borrachos.

Que íbamos a perder todos ya se intuía cuando China cerró sus puertos y detuvo las exportaciones, y por aquél entonces el oficialismo nos hablaba de que era una gripecilla que sólo iba a afectar a unos hilillos del PIB. El mismo oficialismo que ahora habla falsamente las 24h de inmunizados por doquier.

Ojalá los hechos de este último año me permitiesen pensar otra cosa, pero le aseguro que mi manera de razonar no varía como una veleta en función de mis intereses personales.
Y soy el primero en querer dejar atrás está pesadilla de año.