⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.271
Reputación
11.776
Lugar
Oleiros
Yo soy celiaca, en resumen, nada de harina, pan rallado ni rebozados. Pasta, cereales, galletas etc cero. Yo desayuno una pieza de futa y una taza de leche, si algun día tengo algo mas de hambre tomo dos piezas de fruta
no compras pan sin gluten o galletas sg ??
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.014
El jefe de la Guardia Civil advierte a su personal que nadie se vacunará antes de tiempo
El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago Marín, ha remitido una instrucción en la que advierte a su personal que nadie deberá ser medicado frente a la el bichito antes de que le corresponda según el colectivo al que pertenezca, ni podrá aceptar ofrecimientos, incluso en situaciones de banderillas sobrantes.

Se trata de una instrucción a la que ha tenido acceso Efe y que está fechada ayer viernes a las 18:18 horas, es decir, después de conocerse el caso del oficial de enlace de la Guardia Civil en el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) que se vacunó de forma indebida.

El texto firmado por Santiago Marín indica que se están realizando estudios para iniciar la vacunación de los guardias civiles "cuando corresponda según las instrucciones que emita el Ministerio de Sanidad". loser:
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.061
Reputación
13.224
Lugar
Nowhere
Ojo que la gripe desaparecio de en mes para otro. Eso no lo explica el expertucho.

En resumen la gripe ha desaparecido porque no hay viajes entre hemisferios y porque la gente de ha medicado más y porque las medidas contra el el bichito son muy efectivas.

Jajaja. Que científico todo.

Ahora que explique porqué no hay pulmonía, Epoc, catarros, neumonía, ni ninguna enfermedad infecciosa respiratoria de toda la vida.

Y que explique si ha desaparecido la gripe también en jovenlandia o Nigeria.

Cada vez hay que ser más bobo para creerse el cuento chino.
dice que no hay viajes entre hemisferios y aquí a diario se reportan vuelos desde Sudáfrica y Brasil a Europa, por ejemplo

y como esos miles
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.014
El Govern estima que el 14-F habrá unos 150.000 confinados por el bichito y 700 en UCI
El Departamento de Salud de la Generalitat estima que, de acuerdo con los datos epidemiológicos, el 14 de febrero, fecha que se mantiene provisionalmente para celebrar las elecciones catalanas, habrá entre 140.000 y 160.000 personas confinadas por la el bichito-19 y otras 700 en las UCI de los hospitales por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Marc Ramentol, secretario general del Departamento de Salud, ha informado este sábado en una entrevista con TV3 de los escenarios con los que trabaja su departamento para la fecha de las elecciones.

Ramentol ha incidido en que los datos de evolución de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo conocidos este sábado confirman que estamos "en el altiplano" de la tercera ola, pero que eso no permite transmitir un mensaje de "optimismo" y "tranquilidad" ni desdibuja el escenario apuntado por su departamento para la fecha de las elecciones si no se acelera la propagación de la cepa británica, de la que se han detectado 39 casos en Cataluña.

"Todo hace pensar -ha agregado- que no será el contexto (...) más propicio para promover un proceso electoral con plenas garantías, seguridad, etcétera. Pero, si a pesar de todo, inexplicablemente el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) insiste en hacer caso omiso a las recomendaciones de nuestro expertos, habrá que hacerlas con las máximas condiciones sanitarias posibles".

loser:
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.644
Reputación
66.087
Cuantos más cribado, más positivos asintomáticos, más, que, estamos muy mal, confinar se, etc, etc
Castilla y León rompe récord con 3.183 casos este sábado y 29 decesos
Castilla y León ha roto este sábado su récord de casos diarios, con 3.183, el 10% más que hace 24 horas, con además 29 decesos, 24 en los hospitales de la Comunidad, que ya suman 4.480 muertes desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y otros cinco en las residencias de mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo a los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad y Familia, Castilla y León ha superado por primera vez, desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los 3.000 casos diarios, tras anotar 2.981 el pasado día 20.

Por provincias, Valladolid ha sumado 739 positivos en 24 horas, con 718 en el caso de León, ligados al aumento de cribados masivos puestos en marcha en la Comunidad para que afloren asintomáticos y frenar la tercera curva. loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.014
Responsables de un sindicato medico de Castilla y León renuncian a vacunarse por coherencia
El presidente nacional y de Castilla y León del sindicato médico CESM, Tomás Toranzo, y otros liberados sindicales han sido citados por la Sanidad de esta región para ser banderilleados contra la el bichito, si bien han rechazado la oferta "por coherencia", entendiendo que primero deben recibir la inmunización los sanitarios de primera línea.

Así lo ha explicado este sábado a Efe el propio Toranzo, quien ha detallado que hace ya una semana que fue citado para vacunarse, ya que tiene puesto de médico en el servicio de urgencias del Virgen del Hospital Virgen de la Concha, al igual que otros compañeros de CESM, aunque son liberados sindicales.

Al no ser personal con asistencia directa, como liberados sindicales, y aunque tengan contacto diario con otros sanitarios, han pedido, y así se lo han hecho llegar a la gerencia regional de salud, que sean los últimos banderilleados del grupo de personal sanitario, por "sentido común y coherencia", ha sostenido Toranzo.

Algunos liberados sindicales de CESM que han pedido reincorporarse a la actividad asistencial ante la falta de personal sanitario si han recibido la banderilla, como es el caso del presidente del sindicato en Salamanca, que además es diabético e hipertenso, y que ya se incorporó en la primera.

loser:
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Hay alguna forma (o se puede consultar ya), de exigir al gobierno la tasa de asintomaticos diaria sobre los contagiados totales?

Ese dato, junto con positividad de pcr y hospitalizaciones es buenisimo para predecir como evolucionara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Pero sobre todo para medir la gestion del gobierno.

Cuantos mas asintomaticos, mas cerca del inicio de la infeccion los detectan los rastreadores y mejor es la gestion.
Creo que ni en Ministerio ni la mayoría de las Autonomías publican ese dato. Una que si lo hace es Aragón, no sé si hay más.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.014
Murcia suspende toda actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica
Murcia ha decidido suspender toda la actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica, y reorganizar los recursos materiales y humanos del sistema sanitario para hacer frente a la "crítica" situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según su presidente, Fernando López Miras, quien descarta más ceses entre altos cargos banderilleados sin prioridad

Al activar la fase 4 del plan de contingencia, y teniendo en cuenta que "de seis a nueve semanas podemos tener esta presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con los datos disponible hoy", se reordenan hacia ese objetivo todos los esfuerzos y se suspende toda la actividad asistencial no urgente o imprescindible para poder contar con ese personal, incluida la quirúrgica, ha detallado el presidente murciano.

Los unidades hospitalarias de reanimación, cirugía mayor ambulatoria y quirófanos se dedicarán al el bichito-19, en el caso de las salas de operaciones al 60 %, para dejar el 40 % restante para otras patologías.

Se reservarán de cuatro a seis de cada 10 camas de la red de 11 hospitales a enfermos de cobi19, al tiempo que las consultas médicas serán telemáticas siempre que sea posible.

loser:
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.654
Reputación
73.227
¿Sabéis por qué las críticas de la progresia al Zendal han bajado?

Porque en Comunidad Valenciana o Extremadura, gobernadas por el PSOE, están teniendo que habilitar cosas de este estilo para alojar a pacientes de el bichito.

Mientras ellos soltaban bilis, Madrid levantaba un hospital loser:

Ver archivo adjunto 552504 Ver archivo adjunto 552505 Ver archivo adjunto 552506 Ver archivo adjunto 552507
Pues son más lógicos y económicamente eficientes los hospitales de campaña.

Menos para los que se llevan mordidas con tus impuestos
Pues no, lo lógico, y habiendo tenido meses, era preparar unas instalaciones (fuera un hospital fijo como Madrid, o no fijo), o seleccionar algunos de los hoteles vacíos (que en Valencia, Baleares, o Cataluña hay muchos) para prepararlos como hospitales y llevar allí a los casos que no sean graves, para quitar presión a los hospitales tradicionales.

La mayoría de los pacientes de el bichito que ingresan en los hospitales (que sólo ingresa una minoría) no necesitan más que una ayuda de oxígeno en su propia respiración, y pasar unos días así, luego para casa.

En los casos que necesiten UVI, se tienen un par de UVIs móviles a la puerta y se trasladan a un hospital de verdad, aunque también, y según el hotel elegido, se podrían instalar unas pocas plazas de UVI.

En el debe de todos (también de Madrid) está la falta de previsión y formación de enfermeros para una UVI, y tal y como hablaba con una neumóloga de la familia, en mayo o junio, se podían haber creado unos cursos intensivos de varios meses (han pasado ya 6, 7 meses), para cualificar y especializar a muchos enfermeros para poder estar en unas UVIs, en 6 meses de cursos intensivos, habría habido ahora muchos profesionales (aunque sin mucha experiencia,eso si) para disponer de más UVIs.

Aunque después de descubrir que hay sanitarios que por cuestiones políticas se niegan a trabajar en según qué hospitales, no sé si vale la pena invertir en esas formaciones y especialidades.