⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.673
Reputación
49.659
A further 33,552 people tested positive for cobi19 today (daily case graph, centre) - a nearly 10,000 drop on the 41,346 recorded last Saturday. Official figures also revealed 1,348 more people have died after testing positive for the bichito (daily deaths graph, top right) - a rise of 4.1 per cent on last Saturday's 1,295. But, in a positive sign Britain's third wave of el bichito fatalities could be slowing, last Saturday brought a 25 per cent week-on-week rise in daily cases, significantly higher than the increase seen today. Boris Johnson (bottom right) yesterday revealed that the Kent cobi19 strain - responsible for the soaring el bichito case totals seen in the last month - could be 30 per cent more deadly than older versions of the bichito. However the PM has been accused of 'scaremongering' after failing to present any evidence to back up the terrifying development. Chief Scientific advisor Sir Patrick Vallance said during the press conference that evidence the strain is indeed more deadly is still 'weak'. Graham Medley, professor of infectious disease modelling at the London School of Hygiene and Tropical Medicine, said it is an 'open question' but not a 'game changer' in terms of dealing with the pandemic. And Dr Mike Tildesley, a member of SAGE subgroup the Scientific Pandemic Influenza Group on Modelling, said it was still too early to be drawing 'strong conclusions' about the suggested increased mortality rate.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Ok he estado viendo a mi suegro que sigue en una pequeña residencia temporal para unos 7 pacientes. Les vacunaron la semana pasada salvo a mi suegro (insensateces de cabezascuadradas, no es definitiva su residencia). Todos perfectamente, ni fiebre han tenido. Eso si, una de las cuidadoras diciendo que ella no se quería vacunar.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.024
Portugal supera las 10.000 muertes en esa época en el 2020 de la que yo le hablo con nuevos récord en 24 horas
Portugal superó hoy los 10.000 fallecidos desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tras sumar dos nuevos récords en 24 horas: 274 muertes y 15.333 contagios notificados.

Es el sexto día consecutivo que el país, con 10 millones de habitantes, marca un nuevo máximo de fallecimientos en una sola jornada, con un balance total de 10.194 decesos y 624.469 contagios desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

En las últimas 24 horas se alcanzaron también nuevos máximos en hospitalizados, que son ya 5.922 (143 más que el día anterior), de los cuales 720 están en cuidados intensivos (cinco más).

En total hay ahora 162.951 casos activos en Portugal, 5.291 más que la pasada jornada.

Portugal, confinado desde el pasado día 15, hará una excepción este domingo, cuando podrán salir de casa los electores residentes en territorio nacional para votar en las elecciones presidenciales.

En total, algo más de nueve millones de personas podrán salir para depositar su voto en las urnas, a los que se suma cerca de otro millón y medio de lusos en el extranjero llamados a elegir a su jefe de Estado durante los próximos cinco años.

nover: nover:
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.099
Reputación
14.334
Alguien sabe o tiene el link del foro donde pone como tratarse del bichito una vez infectado? Tengo una amiga de la familia que se ha infectado por segunda vez este año junto con su marido y su bebe , y la suegra tambien tiene el bicho y con sintomas peores , me gustaria ayudarles, todo el tema de la vitamina D y todo aquello, gracias
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.283
Reputación
8.661
Han dicho en la EITB que solo un 2% de los sanitarios se habían negado a la banderilla,
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.474
Reputación
54.624
¡Esto es ir a toda vela!

Israel comenzó a vacunar contra el cobi19 a los adolescentes


Israel comenzó hoy a vacunar contra el cobi19 a estudiantes de entre 16 y 18 años con vistas a la reactivación del sistema educativo presencial, suspendido por el actual confinamiento.

Los cuatro seguros de salud del país iniciaron las citas a esta franja de edad tras la recomendación del Ministerio de Sanidad, en medio de una masiva campaña que ya alcanza a todos los residentes mayores de 35 años.

Hasta ahora casi dos millones y medio de residentes en Israel han recibido la primera dosis y cerca 900.000 la segunda, según cifras del Ministerio publicadas este viernes.

Más del 70% de la población mayor de 60 años fue vacunada, aunque desde el inicio de la campaña los centros dan la opción de inocular a cualquier ciudadano al final de la jornada con las dosis sobrantes que no pueden volver a guardar.

Hasta ahora casi dos millones y medio de residentes en Israel han recibido la primera dosis y cerca 900.000 la segunda (JACK GUEZ / AFP)


Hasta ahora casi dos millones y medio de residentes en Israel han recibido la primera dosis y cerca 900.000 la segunda (JACK GUEZ / AFP)
Mientras avanza la campaña de vacunación, Israel intenta controlar la tercera ola con un cierre nacional hasta febrero. La morbilidad es todavía alta pero la tasa de reproducción cayó el viernes por debajo del 1, lo que garantiza que decrezca la propagación del bichito.

Los índices de positividad más altos se siguen registrando entre las comunidades ultraortodoxas judías, reacias desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo a cumplir las medidas de distancia social. La Policía israelí ha intervenido en los últimos días en varias congregaciones de esta comunidad que derivó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Desde hoy los viajeros que regresen del extranjero a Israel deben presentar una prueba PCR negativa en el aeropuerto.

Además, los procedentes de Sudáfrica, Zambia, Brasil y Emiratos Árabes Unidos no podrán hacer la cuarentena en casa y están obligados a aislarse en hoteles.

Desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, Israel ha registrado más de 580.000 contagios y 4.266 fallecidos por el bichito-19 en una población de unos nueve millones de habitantes.

Un joven mostrando una banderilla (JACK GUEZ / AFP)
El megatest de Israel

El sistema sanitario israelí tiene cuatro organizaciones o fondos de salud parcialmente subvencionados que ofrecen servicio médico a sus socios, cuyos números nunca exceden la capacidad de los proveedores de salud, por eso ofrecen una atención médica óptima. Uno de ellos, Maccabi, ha hecho públicos sus propios datos, en los que reportaba una reducción de contagios del 60 por ciento.

La ventaja que Israel ofrece a las farmacéuticas es que tiene un registro centralizado y digital de todos los ciudadanos que pertenecen a alguna de sus cuatro organizaciones de salud”, indicó el epidemiólogo Silvio Pitlik. “Estas organizaciones son las que se encargan también de distribuir las banderillas”, agregó.

Uno de los centros de vacunación (JACK GUEZ / AFP)
Porque todos los israelíes pertenecen a alguna de las organizaciones de salud y sus datos están registrados, es el contexto óptimo para recibir una información completa del impacto de la banderilla, según edad, sesso y enfermedades preexistentes.

Pfizer recibirá de Israel datos generales de los banderilleados y sus reacciones, y según el Ministerio de Sanidad, solo será información pública y no individual en ningún caso, lo cual permitirá a la farmacéutica tener una visión detallada de la diversa población israelí gracias a su avanzado sistema de recopilación de datos médicos.

Porque, según los profesionales sanitarios, los test clínicos no siempre dan una imagen exacta de la efectividad de la banderilla, pero sí que lo hará el examen real que está sucediendo en estos momentos.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.076
Reputación
16.453
pueblo pequeño del interior de Valencia, supermercado regentado por chinos, en marzo cerraron “por vacaciones”

siguen abiertos con normalidad ahora que estamos viviendo el “apocalipsis” en Valencia, incluso la chinita jefa ha tenido un bebé hace semanas y trabaja con el bebé al lado a la vista de todos
Yo he visto hasta chinos con la mascarilla bajada. En mi calle hay tres negocios de chinos y los tres abiertos.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.405
Reputación
224.024
Extremadura registra 22 muertes, la segunda mayor cifra de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 22 fallecidos por la el bichito-19, la segunda mayor cifra desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, un descenso en el número de casos positivos y un aumento de la presión hospitalaria.

El número de contagios (1.042) ha bajado en 75 respecto a las cifras de este viernes, según los datos facilitados este sábado por la Junta de Extremadura.

En los hospitales extremeños hay ingresadas 675 personas, 79 de ellas en UCI, lo que supone tres y dos más que ayer, respectivamente, y se han dado 1.482 altas, lo que eleva a 42.746 el número de enfermos curados.loser:
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.555
Reputación
119.298
Colchicina se utiliza en el tratamiento de ataques agudos de gota y de la gota crónica, tiene un margen terapéutico estrecho y en caso de sobredosis es extremadamente tóxica, es un medicamento barato y accesible


Investigadores de Quebec dicen que han encontrado un fármaco eficaz para combatir el el bichito-19

MONTREAL - Un equipo de investigadores del Instituto del Corazón de Montreal cree haber encontrado un arma eficaz contra el el bichito-19: la colchicina, una tableta oral ya conocida y utilizada para otras enfermedades.

Para el Dr. Jean-Claude Tardif, quien dirigió el estudio, este es un "gran descubrimiento científico" y la colchicina es el primer "fármaco oral eficaz para tratar a los pacientes extrahospitalarios".

"De poder ofrecer esto, desde Quebec y para el planeta, estamos muy contentos", dijo Tardif.


En el estudio ColCorona participaron 4.159 pacientes cuyo diagnóstico de el bichito-19 había sido probado mediante una prueba nasofaríngea (PCR).

El análisis del estudio encontró que la colchicina resultó en reducciones en las hospitalizaciones en un 25 por ciento, la necesidad de ventilación mecánica en un 50 por ciento y las muertes en un 44 por ciento.

"Esta es la primera esperanza para los pacientes que tienen el bichito, que están preocupados y que esperan no tener complicaciones, no había comprimidos que pudieran tomarse por vía oral y reducir los riesgos", dijo Tardif.

El doctor Tardif cree que recetar el medicamento podría ayudar a reducir la congestión en los hospitales rápidamente y reducir los costos de atención médica aquí como en otros lugares.

"Nuestro estudio mostró la efectividad del tratamiento con colchicina para prevenir el fenómeno de la tormenta inflamatoria mayor y reducir las complicaciones relacionadas con el bichito-19", dijo Tardif.

La colchicina podría usarse muy rápidamente para tratar a las personas con el bichito-19, dice el investigador.

"La colchicina es tan antigua como está, hemos tratado la gota con ella durante cientos de años, por lo que está disponible en las farmacias, por lo que cualquier médico que lea esto mañana definitivamente puede decidir prescribir si quiere".

El viernes por la noche, el primer ministro Francois Legault calificó el estudio como "una gran noticia" en las redes sociales.

En la primavera, Legault dijo que el estudio de Colcorona era uno de los estudios más grandes del mundo para combatir el bichito.

El estudio aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo se implementó en Canadá, Estados Unidos, Europa, América del Sur y Sudáfrica.

"Fue un estudio doble ciego, lo que significa que ni el paciente ni el equipo que realizó el estudio, incluyéndome a mí, sabían si el paciente estaba tomando el placebo o el fármaco, solo había un grupo, independiente de nosotros, que sabía, "explicó Tardif.

"Estamos muy orgullosos del trabajo realizado, es un resultado clínicamente convincente", dijo y agregó que reunió un equipo espectacular de todo Quebec que incluye microbiólogos, intensivistas, estadísticos, informáticos y epidemiólogos.

El Centre de Coordination des Essais Cliniques de Montréal (MHICC) del Montreal Heart Institute coordinó el estudio.

Quebec researchers say they have found an effective drug to fight el bichito-19