⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.533
Reputación
119.186
La radiación influye pero al hacer mas frio y tener menos horas de luz la gente hace menos vida social en el exterior

Las fechas de aumento de el bichito-19 de otoño en Europa se correlacionaron con las latitudes, no con la temperatura y la humedad, lo que apunta a la vitamina D como factor contribuyente

Resumen

Determinar el factor que desencadena el aumento repentino de nuevos casos diarios de el bichito-19 que surgen en la mayoría de los países europeos durante el otoño de 2020. Las fechas del aumento se determinaron mediante un ajuste de los dos últimos meses de casos nuevos diarios notificados en 18 países europeos. con una latitud que va de 39 ° a 62 °.

El estudio no demuestra ninguna correlación entre la fecha del aumento repentino del país y las 2 semanas anteriores a la temperatura o la humedad, pero muestra una impresionante correlación lineal con la latitud.

La fecha de aumento del país corresponde al momento en que la dosis diaria de rayos ultravioleta del sol cae por debajo del ≈ 34% de la de 0 ° de latitud. La introducción de la variación de la concentración de 25-hidroxivitamina D (25 (OH) D) en sangre estacional informada en el vínculo informado entre el riesgo de infección aguda del tracto respiratorio y la concentración de 25 (OH) D explica cuantitativamente la dinámica del aumento. Varios estudios ya han comprobado un impacto de la concentración de 25 (OH) D en la gravedad de el bichito-19.

Sin embargo, al comparar diferentes poblaciones de pacientes, discriminar si una concentración baja de 25 (OH) D es un factor real subyacente a la gravedad de el bichito-19 o solo un marcador de otra debilidad que es el factor de gravedad principal puede ser un desafío. La fecha del aumento es una observación intrapoblacional y tiene la ventaja de ser activada solo por un parámetro que afecta globalmente a la población, es decir, la disminución de la dosis diaria de rayos UV solares.

Los resultados indican que una concentración baja de 25 (OH) D es un factor que contribuye a la gravedad de el bichito-19, lo que, combinado con estudios previos, proporciona un conjunto de pruebas convincentes.

Autumn el bichito-19 surge dates in Europe correlated to latitudes, not to temperature-humidity, pointing to vitamin D as contributing factor
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Como un automóvil a alta velocidad cuyas líneas de freno se han cortado, la variante del cobi19 que se detectó por primera vez en Gran Bretaña se está propagando a un ritmo alarmante y no responde a las formas establecidas de frenar la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según científicos daneses que tienen una de las mejores opiniones del mundo sobre la nueva cepa más contagiosa.

Los casos que involucran la variante están aumentando un 70 por ciento por semana en Dinamarca, a pesar de un bloqueo estricto, según el Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, una agencia gubernamental que rastrea enfermedades y asesora sobre políticas de salud.
"Estamos perdiendo algunas de las herramientas que tenemos para controlar la epidemia", dijo Tyra Grove Krause, director científico del instituto, que la semana pasada comenzó a secuenciar cada prueba positiva de cobi19 para detectar mutaciones. Por el contrario, Estados Unidos está secuenciando el 0.3 por ciento de los casos, ubicándose en el puesto 43 en el mundo y dejándolo en gran parte ciego a la propagación de la variante.



Los funcionarios de salud pública daneses dicen que si no fuera por su extenso monitoreo, estarían sintiendo una falsa sensación de confianza en este momento. En general, los nuevos casos diarios confirmados del cobi19 en Dinamarca han estado disminuyendo durante un mes.


"Sin esta variante, estaríamos en muy buena forma", dijo Camilla Holten Moller, co-líder del grupo State Serum Institute que modela la propagación del bichito.
"Si solo miras el número de reproducción, simplemente no verías que estaba creciendo por debajo", dijo.
Pero la variante británica se está extendiendo tan rápidamente que las autoridades danesas proyectan que será la cepa dominante del bichito en su país a mediados de febrero.



Los funcionarios daneses dicen que, como resultado, los casos diarios de cobi19 allí podrían cuadriplicarse a principios de abril. Los gráficos del instituto de salud pública proyectan que en el peor de los casos de contagio, incluso con un bloqueo estricto en vigor, los casos se dispararían. En mejores escenarios, si la variante resulta ser menos contagiosa de lo que se pensaba, o si el país puede reducir aún más el número de casos en este momento, el brote permanecería más bajo control mientras administran las banderillas.


"Este período va a ser un poco como un tsunami, en la forma en que te paras en la playa y luego, de repente, puedes ver que el agua se retrae", a medida que disminuyen los casos, dijo Krause. "Después, el tsunami llegará y te abrumará".
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
Mientras tanto, los alguna vez bulliciosos carriles para bicicletas de Copenhague se han quedado en silencio mientras la gente trabaja desde casa. Las tiendas no esenciales están cerradas. Los centros preescolares son uno de los pocos sectores que permanecen abiertos y son un objetivo potencial para un mayor ajuste.


"Es este extraño silencio antes de que comience la guerra", d
ijo Michael Dall, director médico del Hospital Universitario de Odense, el hospital más grande del sur de Dinamarca.
Su hospital está abriendo nuevas salas de cobi19 y confía en que habrá suficientes camas incluso para un número creciente de pacientes.
Pero teme que las infecciones entre el personal y sus familias puedan abrumar sus esfuerzos de preparación.
"Si la mutación es mucho más contagiosa, terminaremos teniendo problemas aún mayores con el desafío del personal", dijo.
 

Abner

Madmaxista
Desde
17 May 2010
Mensajes
3.199
Reputación
6.461
¡Jaja, cómo va a ser una prueba una puñetera anécdota que consiste en una deducción PACO a partir de un solo caso sin corroborar, especie de larva putrefacta de mosca oligofrénica! ¿Es que no sabes en qué consiste el MÉTODO EXPERIMENTAL, pedazo de vómito de cabra alimentada con bilis?
Fue el paciente cero en Alemania. Recuerdo perfectamente el caso por eso.

Y te vas al ignore por faltón con un miembro valioso de este hilo.

Vete a vocear a un bar acodado en la barra con el palillo en la boca y el whisky en la otra, que es lo que te pega acorde a tu nivel intelectual.



Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.603
Reputación
73.009

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA
es brutal como avanza...


Aislada una clínica entera en Berlín tras detectar 14 casos de la cepa británica del cobi19

Las autoridades sanitarias han informado del aislamiento total de la Clínica Humboldt de Berlín tras detectar 14 casos de la variante B.1.1.7 del cobi19, descubierta por primera vez en Reino Unido, según ha informado el diario 'Tagesspiegel'. Este brote podría haber afectado ya a los familiares del personal de la clínica y las autoridades habrían retirado el centro del listado de servicios de emergencias ya el viernes y habrían impuesto el veto a nuevos ingresos en la clínica. E ...

Leer más: Aislada una clínica entera en Berlín tras detectar 14 casos de la cepa británica del cobi19
 
Última edición:

yomellamoralph

Himbersor
Desde
5 Feb 2020
Mensajes
223
Reputación
870
Hay alguna forma (o se puede consultar ya), de exigir al gobierno la tasa de asintomaticos diaria sobre los contagiados totales?

Ese dato, junto con positividad de pcr y hospitalizaciones es buenisimo para predecir como evolucionara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Pero sobre todo para medir la gestion del gobierno.

Cuantos mas asintomaticos, mas cerca del inicio de la infeccion los detectan los rastreadores y mejor es la gestion.