⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Rompehuevos

Madmaxista
Desde
1 Feb 2013
Mensajes
9.090
Reputación
23.405
El político que se banderilla antes de lo previsto representa la decadencia y el ardor de estomago de la sociedad en que vivimos. :mad
y si realmente no se vacunan pero lo hacen para que la gente crea en las banderillas al pensar que si estos tienen mucha prisa en ponerselas es que son seguras, no se van a jugar la vida
y refernte al escandalo politico, despues de lo que tragamos pues en 2 dias viene el siguiente que tape el anterior y aqui no ha pasado nada
 

midelburgo

Lord of the Latuns
Desde
29 Oct 2007
Mensajes
24.390
Reputación
52.947
Lugar
Esperando a Humungus
En este foro llegamos a la conclusión ya en marzo de que uno de los factores importantes tanto para contagiarse como para la gravedad del curso de la enfermedad era la carga vírica. Que la importancia de las mascaras y proporcional a su calidad era que justamente reducían esa carga vírica, igual que lo hace ventilar.
Por eso cuando salleron las primeras informaciones de que la cepa británica era más contagiosa pero no mas letal, a mi me chirriaba. Si se une más rápidamente al receptor Ace, se necesita menos carga vírica para infectar y además, se contagiaranan más células más rapido. Los portadores se convierten en superspreaders. A esto debería estar ligado una enfermedad más grave, cosa que no han confesado hasta ahora.
Se vuelve esencial mejorar el equipo para reducir esa carga vírica y no acabar ingresado. Tiene mucho sentido pasar de las mascaras quirúrgicas a las fpp2, pero no lo tiene pasar a las fpp3 dejando sin proteger los ojos. La noticia de que la mayoría de los infectados por cepa británica no saben cómo ni donde lo pillaron, respalda esa posibilidad. Serie interesante ver cómo han aumentado respecto a las cepas antiguas las infecciones en vuelos. Habrá que concienciar a la gente que las rutinas que parecían seguras hasta ahora han dejado de serlo.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.225
Reputación
123.704
Lugar
Pisandonieve
4.000-6.000UI Vitamina D diaria
1gr vitamina C en 2 tomas diarias
10mg de Zinc diario
500mg de magnesio diario
60mg de Melatonina diaria dividido en 4 tomas

Eso a grandes rasgos......pero deberías saber patologías y otros medicamentos que tomen, pero como emergencia sin dudarlo.

Para el bebe 400UI vitamina D diarias , hay en gotas.

Vitamina D
Mercadona ha sacado una nueva versión que parece ser bastante completa, pero las cantidades son muy inferiores a lo que recomendáis en el hilo. Cómo las ves:



Con respecto a la melatonina, he tomado alguna vez Aquilea Sueño para dormir que lleva 2 mg y me quedo sopa en menos de media hora. No creo que pudiera con 60 mg.
 
Última edición:

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.008
Reputación
57.662
Lugar
En tierra quebrada.
Enhorabuena, acabas de demostrar que usabas la media calculada en septiembre para decir que no pasa nada porque la gente anciana se muera.

Si es que estaba tirado saber lo que hacías.
y sigues con el hombre de paja.

yo no he dicho que no pase nada, yo pongo datos.

y si, ya puestos que los muertos sean lo más mayores posible es lo mejor que nos puede pasar.

y te repito las razones para que no me digas que si una vida vale más que otra:

un padre no debe sobrevivir a su hijo.
un joven aun tiene que vivir

y económicamente, el estado ha invertido mucho en que ese joven esté vivo y formado y pueda producir. incluso para pagar las ucis

comprendo que tus padres prefieran sobrevivirte, pero no es lo normal.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Si la cepa británica lleva desde setiembre en UK y se conoce en los medios desde noviembre aprox. Ahora 3 meses después sospechan que es un 30% más mortífera?
Cada día parece más claro que la Cepa de Reino Unido es solo una construcción política destinada a proporcionar pretextos para la incompetencia de los gestores.



Aunque muchas veces los periodistas no lo mencionan, o incluso lo ocultan, uno de los países del mundo donde más dominante es la Cepa del Reino Unido es el Reino Unido.

En el Reino Unido, han sufrido la explosión de contagios consecuencia del Efecto Navidad y, después, la epidemia ha entrado en una fase de rápida contracción aunque las medidas de contención y distancia social han sido completamente paco, algo que no habría ocurrido con un bichito un 50% más contagioso.

Una vez superada la 'ola' explosiva de contagios, llegan, con algunos días de retraso, una ola explosiva de hospitalizaciones y otra de fallecimientos. En estas circunstancias de caos hospitalario y saturación de los recursos sanitarios, la atención médica puede ser peor, o no llegar a todos los que la necesitan y la mortalidad puede aumentar algo por esa causa.

Probablemente la cepa británica es clínica y epidemiológicamente indistinguible de las 'cepas clásicas' del bichito.

Si el Gobierno británico, inventó el bulo "Podría ser un 50 a 70% más contagiosa" cuando le preguntaron por qué estaba habiendo tantos contagios, ahora ha inventado el bulo "Podría ser un 30% más letal" cuando le ha preguntado por qué está habiendo tantos muertos.

En cuanto a las noticias circulantes con origen en las Autonomías que 'estiman' aumentos de la prevalencia de la cepa británica en lugares como Burgos, Santander o Cádiz que implicarían números de reproducción Rt de la cepa de entre 3 y 8 son puras fantasías basadas en el uso indebido de los test PCR. No hay que darles ninguna credibilidad.
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.845
Reputación
27.066
Castilla y León supera por primera vez los 3.000 nuevos contagios, hasta 176.026 positivos, 28 fallecidos y 188 altas
Castilla y León suma este sábado 3.183 nuevos positivos y supera, por primera vez desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la barrera de los 3.000, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 176.026, al tiempo que suma 28 nuevas víctimas mortales (24 en hospitales y cuatro en residencias), así como un total de 21.160 altas médicas, de ellas 188 nuevas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

Las estadísticas publicadas este sábado registran 24 fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, lo que eleva hasta 4.480 la cifra total de defunciones en estos centros. loser:
Siendo fin de semana, pese a ser record seguro que la cifra real de nuevos contagios es algo más mayor.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
127.781
Reputación
227.557
Los contagios diarios se frenan a nivel global, pero no las muertes
Los casos globales de el bichito-19 llegaron hoy a 96,6 millones después de que se registraran 619.000 nuevos contagios en la última jornada, una cifra diaria que confirma una bajada de la curva a nivel mundial en positivos desde hace más de una semana, aunque la de fallecidos sigue en ascenso.

Los fallecidos en las últimas 24 horas superaron los 16.000, la segunda cifra más alta en lo que va de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y las muertes totales son ya 2,09 millones, con una gráfica todavía en continuo ascenso desde finales de octubre.

América y Europa, las regiones más afectadas en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente, aunque sus gráficas de contagios diarios muestran el mismo descenso que la global. loser:
 

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.147
Reputación
14.758
Tratamiento no te puedo recomendar.
Pero es fundamental disponer de un pulsioximetro para medir la saturación de oxigeno.
Las neumonias causadas por el el bichito son "silenciosas", osea se manifiestan pocos síntomas, incluso puede ser sin fiebre.

Es interesante lo de la reinfección, puedes dar mas detalles?
Si es interesante teniendo en cuenta que la probabilidad de reinfeccion es 1 de cada mil, o 0,1%,segun los papers de @lowfour , ella esta rallada como es normal, hay que tener mala suerte.

Como detalles te puedo decir que la primera vez fue en septiembre y la segunda en enero, y despues ella infecto a su bebe de 1 año, su suegra pero no a su marido..curioso curioso