⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Imágenes con sabor a 2020. "Hemos vencido al bichito", decían...
Que malos recuerdos me trae estas fotos..se me han venido las lagrimas a los ojos...por más que se quiera perdonar u olvidar, no va a ser posible...cuanto los echo de menos, el estomago se me encoge...espero que realmente donde hayan ido, estén mejor que aquí..adiós

mes parents..
 
Que dolido lo va a llevar España con la producción de vehículos si esto sigue así o empeora, realmente somos un cienpies con pies de barro..

Otro elemento que se suma a la escasez, el magnesio.




octubre 20, 2021

Hoy no tengo mucho tiempo así que copio y pego este interesante análisis, que nos demuestra una vez más, nuestra dependencia de China.
China's Magnesium Shortage Could Spell More Trouble For Global Car Industry | ZeroHedge
Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.
"Una escasez de magnesio podría desencadenar una escasez de aluminio, lo que a su vez también podría afectar la producción de automóviles.
"Hacemos hincapié en este momento en que tal escenario aún no está incluido en nuestras estimaciones. El problema acaba de surgir y ningún fabricante de automóviles ha advertido al respecto", dijo el analista de BofA Securities a sus clientes en una nota.
La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.

El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.
La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".
Matalco es el mayor
productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:
"El propósito de esta nota es brindar esta advertencia anticipada de que, si la escasez continúa, y especialmente si empeora, es posible que Matalco deba reducir la producción en 2022, lo que resultará en asignaciones a nuestros clientes".
Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.
Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :
"Se espera que las reservas actuales de magnesio en Alemania y en toda Europa se agoten en unas pocas semanas a fines de noviembre de 2021 a más tardar", dijo el grupo. "En el caso de un cuello de botella de suministro de esta magnitud, existe el riesgo de pérdidas masivas de producción".
European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."
Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.
 
"Recordar que cuando vez una cucaracha siempre, pero siempre, da por seguro de que hay muchas más" (Va a ser como dijimos aquí, lo de Lehman Brothers será meramente un chiste comparado con este efecto domino, que se sabe donde empezó, Evergrande, pero nadie sabe donde termina, cual efecto mariposa)

SINIC HOLDINGS se convierte en otra empresa inmobiliaria china que señala un impago, según informa Bloomberg.
10:33 || 20/10/2021

Poco ha durado el espejismo chino. En cuanto han empezado a despuntar un poco, crisis energética y crack inmobiliario.
 
Yo esta semana he recibido 3 guadañas y una reja de arado romano del año catapun y la pasada 4 piezas enteras de cuero de diferentes grosores para guarnicioneria.
uff..las guadañas siempre me han impresionado y las hoces, un primo mío de Extremadura se llevó varios dedos con una...voy a mirar porque no sé qué es eso de la reja de arado, yo todo lo hago manual, no tengo burra, ni máquina ninguna, y cuando siembro, como mucho protectores en rodillas o una pequeña sillita plegable..
 
Yo esta semana he recibido 3 guadañas y una reja de arado romano del año catapun y la pasada 4 piezas enteras de cuero de diferentes grosores para guarnicioneria.
Ya he visto lo que es, yo tengo una moderna con esa forma, lo del cuero me pierdo, no uso apenas, pero si me encantaría saber curtir pieles, en este caso de conejo..evidentemente con materiales normales y lo más naturales posibles..
 
Ya he visto lo que es, yo tengo una moderna con esa forma, lo del cuero me pierdo, no uso apenas, pero si me encantaría saber curtir pieles, en este caso de conejo..evidentemente con materiales normales y lo más naturales posibles..
Hasta la aparicion de los plasticos, todo llevaba cuero. Piezas enteras es mas practico y barato. Piensa los metros de tira de cuero que puedes hacer de una piel de vaca. En espiral, con la herramienta adecuada de hacer tiras.
 
Hasta la aparicion de los plasticos, todo llevaba cuero. Piezas enteras es mas practico y barato. Piensa los metros de tira de cuero que puedes hacer de una piel de vaca. En espiral, con la herramienta adecuada de hacer tiras.
Ya, pero ¿para que la usarías ahora mismo? es para tener ideas y situarme, hay tantos oficios que se han perdido, un chico que trabajaba aquí que se ha ido al ejercito de aire, su padre era herrero, y me trajo unos clavos que jorobar, parecían los que pusieron a Cristo, daban miedo, pero me encanta ver como se hacían los oficios de antes..
 
¿Alguien a leído el libro "Error 404: ¿Preparados para un mundo sin internet?"?, estoy empezando a leerlo, de momento dan datos, pero los estudios que hablan de esto y lo que pasaría en sólo 48 horas de no tener internet ahora que esta mañana comentabais si iba mal, y a raíz de los sucesos que cada vez más parecen acontecer, parece muy de actualidad..en cualquier caso otro Cisne neցro más de los muchos posibles..
 
Saludos a todos.

Tras un verano de descanso foril y mucho curro, vuelvo por aqui viendo la tendencia del bichito.

Por ahora, en Francia la cosa acaba de comenzar, habra que vigilar la velocidad de crecimiento para estimar la importancia.

Lo que si os puedo decir es que esta ocurriendo, es una epidemia fuerte de bronquiolitis en bebés, que no hemos tenido desde hace años.
Mira que somos de envidiosos los españoles que empiezan de niños, antes lo pone usted, antes lo tenemos nosotros
https://www.laopiniondemurcia.es/co...rios-llenan-urgencias-consultas-58565721.html
 
Ya, pero ¿para que la usarías ahora mismo? es para tener ideas y situarme, hay tantos oficios que se han perdido, un chico que trabajaba aquí que se ha ido al ejercito de aire, su padre era herrero, y me trajo unos clavos que jorobar, parecían los que pusieron a Cristo, daban miedo, pero me encanta ver como se hacían los oficios de antes..
Todo tipo de reparaciones pequeñas. Por ejemplo las arandelas de goma en los cierres estancos de tuberias antes eran de cuero, y puedes hacer justo el tamaño que requieras, no necesitas tener ese tamaño justo. Con un grosor de suela, podias reparar calzado. Y muchos habremos tenido coderas y rodilleras en la ropa. El problema es que justamente, tener unos metros de cuero enrollado no cuesta nada, pero tener que montar todo el proceso de curtido es otra historia.
 
Buenos días; mi señora que está en el departamento de compras de una multinacional, me confirma que evidentemente hay más dificultades para conseguir los insumos necesarios para mantener la producción. Se consigue de todo lo único es que se alargan los plazos y es necesario tener preparado stock para posibles eventualidades.

Personalmente no veo nada raro en el mercado de materias primas, salvo para el caso del carbón australiano que ha subido como la espuma.

Sucede también que muchísimas empresas aprovechando el bicho, han hecho limpia de personal y han prejubilado a muchos trabajadores, estando en mínimos. En la empresa de mi señora, por ejemplo, el trabajo de 3 personas ahora lo hace 1 persona; claro está, haciendo horas extras en la casa.

Es evidente que en cualquier empresa en la que antes trabajaban 100 personas y ahora 33, sea imposible producir igual que antes, por lo que la presunta escasez sea algo coyuntural.

E igualmente, se junta el hambre con las ganas de comer, porque los puestos de trabajo necesarios para cubrir necesidades se hacen tirando de ETTs, con contrarios precarios y sueldos bajísimos, lo que hace que no se reactive el consumo ni la demanda de bienes.

Las empresas ahora mismo, únicamente están focalizadas en quitarse a los trabajadores fijos de los antiguos convenios laborales. Los puestos no se cubren con trabajadores de plantilla, se hacen tirando de ETTs., y con ello, las empresas están ganando millones. ¡Y no se cortan!, publican sus resultados tras las prejubilaciones y las nuevas contrataciones.

Esto de las materias primas y el shock no lo comparto; creo que son rumores para calentar el mercado de las materias primas y crear más miedo e incertidumbre en la población. Después de la ostra del pasado año, es normal que el mercado se esté animando. ¡No va a seguir todo a precio de encierro domiciliario!.
 

yo creo que siguen pinchando la misma cosa, porque hay un stock brutal.

y eso de que haciendo un par de ajustes ya tienes un update 100% efectivo para la nueva variante, esta por ver, veremos si no es más humo.
 
Poco ha durado el espejismo chino. En cuanto han empezado a despuntar un poco, crisis energética y crack inmobiliario.

Querer vivir a la burbujeante manera occidental es lo que tiene... los ciclos son bien conocidos, burbuja de visillos, una de gambas, ay ay ay que viene el lobo y vivimos por encima de nuestras posibilidades (y de fondo las risas de los que se han llenado los bolsillos)
 
Volver