⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣ (II)

Precisamente después de pasar el catarro es cuando más inmunidad tienes contra cualquier cobi19 y más boletos para la trómbola. Pero bueno, es tu decisión. Siempre saludabas.
si me da un perreque, prometo crearme una cuenta nueva para contar la experiencia, si puedo saludar claro.
[/QUOTE]

y por qué no la dejas en la nevera y ya está? ya son ganas de explotar la cuenta porque sí.

y otra cosa, tus amigos te han asegurado de que es imposible que un porcentaje elevado desarrolle un efecto o enfermedad grave de aquí al tiempo que sea? 2, 3, 4,10 años?

tus amigos, pueden equivocarse?

sin acritud.
 
Que dolido lo va a llevar España con la producción de vehículos si esto sigue así o empeora, realmente somos un cienpies con pies de barro..

Otro elemento que se suma a la escasez, el magnesio.




octubre 20, 2021

Hoy no tengo mucho tiempo así que copio y pego este interesante análisis, que nos demuestra una vez más, nuestra dependencia de China.
China's Magnesium Shortage Could Spell More Trouble For Global Car Industry | ZeroHedge
Si bien la escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.

La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las restricciones a la producción de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.

El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.
La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".
Matalco es el mayor
productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:

Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.
Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :

European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."
Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.

La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.
El Litio ya lo tenías apuntado??
 
El Litio ya lo tenías apuntado??
Hace 5 años recuerdo perfectamente que Chile malendió sus derechos de explotación de litio (privatización)porque dijo que había litio para aburrir y que por ejemplo Australia tenía reservas a cascoporro. Ahora falta..
 
Letonia impone un confinamiento estricto y el ministro de Sanidad envía un ridículo mensaje a los letones. Mientras el despiste generalizado y las ganas de no saber nada de una buena parte de la población provoca que, el hecho de que en una residencia de ancianos suban de repente los contagios justo después de recibir la tercera dosis no les genere dudas o preguntas, ahora nos encontramos con nuevas evidencias de la gran farsa que estamos viviendo en Letonia.

El gobierno de aquel país ha ordenado un confinamiento estricto de la población durante 4 semanas y un toque de queda nocturno. En Letonia, según Datos Macro, se ha medicado al 49,66% de la población y los contagios se han disparado.

Curioso, ¿verdad? pensando:
 
Todo tipo de reparaciones pequeñas. Por ejemplo las arandelas de goma en los cierres estancos de tuberias antes eran de cuero, y puedes hacer justo el tamaño que requieras, no necesitas tener ese tamaño justo. Con un grosor de suela, podias reparar calzado. Y muchos habremos tenido coderas y rodilleras en la ropa. El problema es que justamente, tener unos metros de cuero enrollado no cuesta nada, pero tener que montar todo el proceso de curtido es otra historia.
¿tienes algún link para mirar?
 
UN ESTUDIO DEL HOSPITAL DE ALCALÁ PERMITE PREDECIR LA MORTALIDAD DEL cobi19.

Un estudio liderado desde el Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) ha demostrado la utilidad del índice de activación y estrés endotelial para prever el riesgo de mortalidad por el bichito-19 y clasificar a los pacientes según la urgencia.

El estudio titulado El índice de estrés y activación endotelial ajustado por edad para el bichito-19 en el momento del ingreso es un predictor confiable de mortalidad a 28 días en pacientes hospitalizados por el bichito-19 ha sido publicado en la prestigiosa revista Frontiers In Medicine, ha precisado en un comunicado el centro hospitalario.
 
Captar...

...

Lo mismo van en plan Testigos de Jehová, disfrazados de azafato y con gafitas.

En serio, si a estas alturas algunos piensan que van a captar gente presuponiendo que el destinatario es más menso que el remitente, es como para hacerse mirar el grado de abducción que se calzan.

El que no quiere participar de esto tiene sus motivos, en distintos grados de racionalidad, para no hacerlo. No es un miedoso ni un ignorante.

Les ha faltado decir adiestrar.

Hola @Tutankhabrón.

Por tu manejo en la jerga de leguleyos (supongo que derivado de tu práctica) en algunos posts anteriores que te he leído, quería saber tu opinión respecto a un tema si quieres/puedes dármela (y cualquier otro forero que quiera por supuesto).

Ayer tuve cita (después de 28 días de pedirla por primera vez) en el Instituto de mi hijo, a colación de que un profesor les hizo levantar la mano en clase a los que tuvieran dos dosis puestas, una y ninguna, y les acabó diciendo que tenían que vacunarse todos.

El resumen de la cita (la pedí con Dirección pero al final la tuve con la jefa de estudios de Secundaria y con la coordinadora el bichito) fue pedir disculpas, que fue un error de un profesor a título individual, que por supuesto que no se puede preguntar ni pedir información clínica privada a los alumnos, me enseñaron actas de las reuniones con el Centro de Salud asociado indicándolo, etc. etc.

Yo con el escrito que llevé al Instituto, una vez sellado, iba a seguir elevando e irme a poner queja/reclamación/denuncia. El caso es que con la actitud (humilde y de reconocimiento de error) de la reunión se me ha bajado el souflé.

En tu opinión, ¿merece la pena que eleve el tema, aunque solo sea por prevención o por tener terreno adelantado si luego esto se repitiese? ¿O crees que sería marear perdices o tendría poco sentido práctico para este caso concreto?

Saludos.
 
El Litio ya lo tenías apuntado??
Si, ese hace tiempo que cojea..la verdad y ¿cual no?, ya hace tiempo colgué información sobre las minas de litio de Chile, no puedo ver ahora el articulo pues me bloquea el ordenador ciertas paginas..haber si cuando coma desde el móvil, puedo. Gracias.
 
PEKÍN OFRECE DOSIS DE REFUERZO DE LA banderilla ANTICOVID DE CARA A LOS JUEGOS.
Pekín empezó a ofrecer a sus residentes dosis de refuerzo de la banderilla contra el el bichito-19 en vistas a reforzar la seguridad de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en febrero, informaron medios locales este miércoles.

Según el diario gubernamental Beijing News, las inyecciones de refuerzo estarán destinadas a los residentes en la capital china mayores de 18 años y completamente banderilleados desde al menos seis meses.

Mil millones de personas (más del 78% de la población) disponían de la pauta completa de inmunización en China a mediados de septiembre, según la Comisión Nacional de Salud, informa Afp.

Pero existen dudas sobre la eficacia de las fórmulas diseñadas en China frente a la variante delta del cobi19.

Los expertos sanitarios chinos consideran que el país necesita una cobertura de vacunación del 85% de la población para alcanzar la inmunidad de rebaño, objetivo que las autoridades quieren alcanzar a finales de año.
 
Buenos días; mi señora que está en el departamento de compras de una multinacional, me confirma que evidentemente hay más dificultades para conseguir los insumos necesarios para mantener la producción. Se consigue de todo lo único es que se alargan los plazos y es necesario tener preparado stock para posibles eventualidades.

Personalmente no veo nada raro en el mercado de materias primas, salvo para el caso del carbón australiano que ha subido como la espuma.

Sucede también que muchísimas empresas aprovechando el bicho, han hecho limpia de personal y han prejubilado a muchos trabajadores, estando en mínimos. En la empresa de mi señora, por ejemplo, el trabajo de 3 personas ahora lo hace 1 persona; claro está, haciendo horas extras en la casa.

Es evidente que en cualquier empresa en la que antes trabajaban 100 personas y ahora 33, sea imposible producir igual que antes, por lo que la presunta escasez sea algo coyuntural.

E igualmente, se junta el hambre con las ganas de comer, porque los puestos de trabajo necesarios para cubrir necesidades se hacen tirando de ETTs, con contrarios precarios y sueldos bajísimos, lo que hace que no se reactive el consumo ni la demanda de bienes.

Las empresas ahora mismo, únicamente están focalizadas en quitarse a los trabajadores fijos de los antiguos convenios laborales. Los puestos no se cubren con trabajadores de plantilla, se hacen tirando de ETTs., y con ello, las empresas están ganando millones. ¡Y no se cortan!, publican sus resultados tras las prejubilaciones y las nuevas contrataciones.

Esto de las materias primas y el shock no lo comparto; creo que son rumores para calentar el mercado de las materias primas y crear más miedo e incertidumbre en la población. Después de la ostra del pasado año, es normal que el mercado se esté animando. ¡No va a seguir todo a precio de encierro domiciliario!.
Te doy la razón en cuanto a que de momento en fabricados y artículos de electrónica, se puede conseguir todavía cosas, pero con un plazo y un precio en crecimiento brutal, hoy mismo para unas 24 ferritas de cosa de 800 que pedí, me dan 30 semanas, ¡30 semanas, que se dice pronto!..


Y al menos, yo sí creo que en las materias primas el tema está muy delicado, lo veo en el cobre, y metales varios, evidentemente en gas, petróleo, etc..no pinta muy bien a futuros..

Aquí prejubilados no, se ha ido el que a querido, pero no se reponen igual las bajas tanto por jubilación como voluntarias, estamos muy deficitarios..

Somos una empresa familiar, con todo lo bueno y malo que tiene eso.

Pero no estoy de acuerdo en eso de las materias primas, llevo años siguiendo el tema, rumores no son, no es como en la bolsa que se compra con el rumor y se vende con la noticia, otra cosa es que algunos hagan el Agosto, y se estén forrando, siempre los hay y los habrá...que el mercado esté manipulado, seguro, pero que esto ya va poco a poco hacia abajo no lo dudo, llevo 25 años en esto, y te juro que jamás he visto nada igual, ni con esa época en el 2020 de la que yo le hablo ni sin ella..pero bueno es únicamente mi opinión.
 
Última edición:
BRASIL DA A CONOCER EL INFORME DE LA GESTIÓN DE BOLSONARO FRENTE A LA esa época en el 2020 de la que yo le hablo DE cobi19 CON 600.000 MUERTES.
La comisión especial instalada en el Senado de Brasil para investigar los posibles delitos cometidos por el Gobierno de Jair Bolsonaro en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo acusará al presidente de 11 delitos, entre ellos el de homicidio por omisión. El senador Renan Calheiros, relator del informe, presentará el texto mañana miércoles pero ya adelantó que las acusaciones serán de peso.

Según él, Bolsonaro, muchos de sus ministros y otros integrantes del Gobierno actuaron para que el el bichito-19 se propagase lo más rápido posible. "Con este comportamiento, el Gobierno, que tenía el deber legal de actuar, consintió la fin de brasileñas y brasileños", apuntó. Más de 600.000 personas perdieron la vida en el país, y los senadores creen que la política negacionista del Gobierno tuvo un papel clave en ese trágico resultado.



El Senado de Brasil acusará a Bolsonaro de homicidio por su gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo
 
Volver