Que dolido lo va a llevar España con la producción de vehículos si esto sigue así o empeora, realmente somos un cienpies con pies de barro..
Otro elemento que se suma a la escasez, el magnesio.
octubre 20, 2021
Hoy no tengo mucho tiempo así que copio y pego este interesante análisis, que nos demuestra una vez más, nuestra dependencia de China.
China's Magnesium Shortage Could Spell More Trouble For Global Car Industry | ZeroHedge
Si bien la
escasez de semiconductores ha afectado a la industria automotriz mundial este año, el mercado ahora se centra en el magnesio, un agente endurecedor del aluminio. Tal escasez podría paralizar la producción de palanquilla de aluminio utilizada para fabricar bloques de motor, cajas de cambios, marcos, paneles de carrocería y llantas, entre otros elementos críticos para los automóviles en Europa y América.
La fuente de la escasez es el monopolio de China sobre la producción mundial de magnesio. Las
restricciones a la producción
de las fundiciones de uso intensivo de energía han reducido la producción del metal industrial, lo que ha provocado una disminución de las existencias en Europa y América del Norte.
El analista de Barclays, Amos Fletcher, dijo a los clientes en una nota que "no hay sustitutos para el magnesio en la producción de láminas y palanquillas de aluminio". Advirtió que
si "se detiene el suministro de magnesio", toda la industria automotriz se detendrá.
La última advertencia sobre la materialización de la escasez de magnesio fue la advertencia de la semana pasada de S&P Global Platts, quien obtuvo una carta del presidente de Matalco Inc., Tom Horter, advirtiendo a los clientes, "en las últimas semanas, la disponibilidad de magnesio se ha agotado y no hemos podido comprar nuestras unidades de magnesio requeridas para todo el año 2022 ".
Matalco es el mayor productor de palanquilla de aluminio de Norteamérica . La advertencia de Horter continuó:
Para una sorprendente llamada de atención a cuán concentrada está la compleja cadena de suministro global, el 85% de la producción mundial de magnesio proviene de China . Gran parte proviene de una ciudad en la provincia de Shaanxi, Yulin, donde el gobierno ha reducido la producción al 70% de todas las fundiciones de magnesio este año debido a la conservación de energía antes del invierno del hemisferio norte.
Los grupos industriales europeos han dado la voz de alarma . WV Metalle, la asociación de comercio de metales no ferrosos de Alemania, advirtió :
European Aluminium, cuyos miembros incluyen a Norsk Hydro, Rio Tinto y Alcoa, dijo que "la actual escasez de suministro de magnesio es un claro ejemplo del riesgo que está asumiendo la UE al hacer que su economía nacional dependa de las importaciones chinas. fortificarse."
Los futuros de aluminio en la Bolsa de Metales de Londres se han disparado a un nuevo máximo a medida que aumentan las preocupaciones sobre el suministro de magnesio.
La pregunta crítica es si Beijing permitirá que las fundiciones de magnesio reinicien sus operaciones a finales de año o principios del próximo para reponer los suministros. Si ese no es el caso , espere que la industria automotriz esté lidiando con una crisis gemela no solo de falta de semiconductores sino también de aluminio crucial.