Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Veloc

Madmaxista
Desde
17 Mar 2010
Mensajes
579
Reputación
1.048
@FeministoDeIzquierdas , leo mucho este hilo, no hago demasiados posts pq estoy en modo aprendizaje, intento no ensuciar hilos y me sirve con leeros. Muchas de las empresas que conozco es gracias a este hilo. Ya sabes 'hamijo'
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.209
Reputación
22.984
Es una lástima que hayas decidido limitar el acceso, pero comprendo que hay gente ofensiva que no hay por qué soportar...

Ruego me añadas a la lista...
 

Antropico

Madmaxista
Desde
17 Ene 2015
Mensajes
119
Reputación
323
Caballeros y damas, se acabó lo que se daba:
Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

El hilo del inversor por dividendos del 2021 funcionará por mensajes privados, y solo para foreros que cumplan con las siguientes condiciones anteriores a la publicación de éste post:
1. Haber participado en éste hilo con al menos un mensaje anterior a la publicación de éste post.
2. Tener al menos 1000 posts.

Para participar deja un mensaje aqui (no me peteis el buzón fulastres) diciendo "quiero participar" y dejando el enlace a cualquier comentario que hayas hecho en éste hilo.

Haré excepciones si lo considero oportuno (por ejemplo, alguien que tenga menos de 1000 posts pero haya participado mucho, o alguien que haya dialogado conmigo en otros hilos).

Éste hilo seguirá abierto para quien quiera hacer preguntas o que le dé una opinión sobre tal o cual empresa. En la medida de lo posible no quiero que paguen justos por pecadores.

Tampoco es que se pierda mucho. Yo soy un pringadillo en bolsa, muy defensivo. No imparto cursos ni doy clases y ni tan siquiera me dedico a ésto a tiempo completo. Pero las empresas en las que me meto trato de analizarlas lo mejor posible.

También aprovecho para pedir perdón por los que se queden afuera, pero no me merece la pena escribir tochos gratuitamente para que cuatro capullos vengan a insultarme. De hecho, cuanto peor le vaya a los Españoles mejor para mi, así que a veces ni siquiera sé porque hago lo que hago.

Un abrazo muy fuerte y encantado de seguir analizando empresas para vosotros.
Me he pasado muy a menudo por tu hilo y siempre ha sido un placer leerte. De hecho te consulté sobre dos empresas. Aparte de eso he aprendido y tu contenido me parece de lo mejor del foro, aunque mi cartera no sea puramente dividendera si tengo la idea de configurar gran parte de ella como tal y me ha gustado tu forma de enfocarlo. Sin más, te agradezco tu tiempo y lamento tu decisión, ojalá fuese distinta y poder seguir leyéndote. Un saludo!
 

justicia

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
216
Reputación
374
Me gustaría ser partícipe aunque:

+ No cumplo la norma de los 1.000 msjs, pero verás que mi cuenta es de las antiguas (sólo tengo una y sólo intervengo cuando tengo algo que decir)
+ Cumplo la parte del msj, eso sí justo antes del tuyo . A lo largo del hilo si hay varios thx míos, lo sigo desde hace tiempo.

Tengo una cartera pequeña con 5 valores de momento: American Electric Power, BBVA, enagas, Endesa y GSK ( esta última te puedes imaginar de dónde salió...). Mi cartera (pequeña) está al +22,65%. Empecé en Mayo.

Mi intención es salir de Endesa a corto, BBVA aún no lo tengo decidido, compré muy barato.
El 2021 espero que crezca considerablemente con nuevas inversiones.

Me interesa mucho, si fuese posible, seguir el nuevo hilo de privados que vayas a crear.

Gracias en cualquier caso por todos tus aportes, a mí me han servido.


Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
Me he pasado muy a menudo por tu hilo y siempre ha sido un placer leerte. De hecho te consulté sobre dos empresas. Aparte de eso he aprendido y tu contenido me parece de lo mejor del foro, aunque mi cartera no sea puramente dividendera si tengo la idea de configurar gran parte de ella como tal y me ha gustado tu forma de enfocarlo. Sin más, te agradezco tu tiempo y lamento tu decisión, ojalá fuese distinta y poder seguir leyéndote. Un saludo!
Sé quien eres.

Añadido quedas.
 

Kosmonaut

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
10
Reputación
3
Buenas Feministo! Si bien es cierto que no soy una persona que comente mucho por el foro, he seguido tu hilo. Creo que aportaciones como las tuyas son las que mantienen a flote este tipo de comunidades. Tras leer tu hilo, solo puedo darte las gracias por todo lo que has compartido por aquí. Yo también estoy en el grupo de telegram y hay un ambiente excelente, por si al final decidieras unirte. Si haces alguna especie de correo a modo difusión de tu cartera, te enviaré mi email por privado. De nuevo, muchas gracias por tus aportaciones!
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
Te equivocas feministo, haciendo esto le das una pequeña victoria a este soplapollas.
No lo veo así. Simplemente vuelvo a la senda de la verdad.

En España "cuanto peor, mejor". He tenido la gran suerte de nacer con un pasaporte de la UE, con acceso a estudios y sanidad gratuitas, y he sabido usarlos. España se va a la hez, con políticos de hez que hunden al pais en la hez. Y la gente les vota.

Las feministas radicales son mayoría. Los ninis son mayoría. La envidia es mayoría. No me equivoco y no es "un" soplapollas. Lo que hago es lo que hacen todos los que llegan a un nivel económico y social con ellos; ocultar lo que saben, reirles las gracias, y darles la razón.

Pocas intervenciones mias verás que no sean respondidas por alguna subida de peso o algún mongol en plan "tu seguro que vives con tus padres" o cualquier tontería de esas. De forma indirecta y sin ellos saberlo me pagan lo que gano, porque para que a mi me cueste un kilo de tomates un par de monedas tiene que haber una cadena de producción de gente ganando sueldos de hezs, contratos en oscuro, etc...¿quién te crees que son los que me insultan? ¿doctorados en economía?

El equivocado he sido yo. Nunca antes había participado en un foro en Español. En forocoches necesitas invitación, así que entré aqui por casualidad. Pensaba que la gente había evolucionado, cambiado, pero no es así. Éste foro es reflejo perfecto de la sociedad Española.

Simplemente debo seguir el camino de otros Españoles como yo. Hay que dejarles "ganar" en un foro anónimo de gente anónima para que los tomates te salgan baratos.
 

CALEIDOSCOPIO

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
190
Reputación
199
Te entiendo Feministo, no es agradable recibir insultos injustificados en vez de criticas u opiniones para mejorar el hilo. No reuno los requisitos de los post pero si he escrito en otro de tus temas. La verdad que estoy aprendiendome mucho y he empezado de nuevo en bolsa, comprando GSK a 1370 hace unos dias.

Feliz año.
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.222
Yo soy de la opinión de que las barreras de entrada a los bancos se han caido y éstos, en vez de tratar de moverse a un nuevo modelo de negocio, en vez de cuidar a sus clientes, estan tratando de sacarles los últimos euros en comisiones antes de desaparecer. Los directores e interventores saben que les quedan cuatro dias, así que mejor abultar las comisiones antes de que les llegue la jubilación anticipada.

Ésto es "taxistas vs. Uber" versión bancaria.

Por supuesto harán lobby hasta el infinito para frenarles. Harán campañas del miedo como cuando querían meter miedo a los que abrían cuentas en ING...y al final les darán por el trastero muy fuerte.

Os contaré mi caso propio: Me encontraba con unos 90k en el banco (ahorrados euro a euro, nada de herencias ni pelotazos), el banco en el que llevo años y años (al menos 10), el banco que sabía exáctamente lo que yo llevo ganando todos éstos años, y voy a pedirles una hipoteca normalita (350k), cosa nada descabellada para mi nivel de ahorros. Pues bien, la hipoteca me la dan sin problemas, pero con intereses desorbitados (cachopo, hasta en los anuncios salían mas baratas). Me voy a otro banco y en dos dias me aprueban una hipoteca con un 1% de intereses menores a la de mi banco de toda la vida. Pero es que sigo de tiendas y al final pillo otra hipoteca con mejores condiciones todavía.

Al final moví todo mi dinero al otro banco, tras mas de 10 años, se quedaron sin cliente.

Y aqui me pregunto: ¿Son iluso o simples? En España, un tio con 90k, que conocen de toda la vida, que lleva en el mismo curro años y años, contrato indefinido y encima otras propiedades, ¿te pide una perversos hipoteca y no le das las mejores condiciones posibles? ¿No fueron capaces de entender que un tio que ahorra lo que yo ahorro es porque mira cada euro? Pues no. Y así les va.

Si me aceptas el consejo: Quizás JP Morgan, pero banca Española ni tocarla.
Tengo la sensación de que los bancos, como las de telefonía: al nuevo le damos mucho amor, al que ya tenemos, ni agua.