Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.258
Ya me han invitado a un Telegram privado que ya tienen otros foreros que como yo van echando a patadas para que así sean todos tan pobres como ellos. Pero el problema de Telegram es que no es tan confidencial como parece, y para mi el anonimato es lo único que no voy a comprometer jamás.

Aqui me conecto con mi VPN (no barata precísamente) que pasa por un pais con legislación muy laxa para temas de internet que aporta verdadera seguridad.

Además, Telegram me "obligaría" a estar pendiente. De hecho, casi sería mejor hacerlo por email, ya ves.
Bueno, yo apenas he participado y leo mucho, si crees que me puedes añadir, gracias, si no, pues nada :)
 

tomatitolucrecia

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.224
Reputación
4.000
Caballeros y damas, se acabó lo que se daba:
Despedida como creador de hilos (pero seguiré comentando)

El hilo del inversor por dividendos del 2021 funcionará por mensajes privados, y solo para foreros que cumplan con las siguientes condiciones anteriores a la publicación de éste post:
1. Haber participado en éste hilo con al menos un mensaje anterior a la publicación de éste post.
2. Tener al menos 1000 posts.

Para participar deja un mensaje aqui (no me peteis el buzón fulastres) diciendo "quiero participar" y dejando el enlace a cualquier comentario que hayas hecho en éste hilo.

Haré excepciones si lo considero oportuno (por ejemplo, alguien que tenga menos de 1000 posts pero haya participado mucho, o alguien que haya dialogado conmigo en otros hilos).

Éste hilo seguirá abierto para quien quiera hacer preguntas o que le dé una opinión sobre tal o cual empresa. En la medida de lo posible no quiero que paguen justos por pecadores.

Tampoco es que se pierda mucho. Yo soy un pringadillo en bolsa, muy defensivo. No imparto cursos ni doy clases y ni tan siquiera me dedico a ésto a tiempo completo. Pero las empresas en las que me meto trato de analizarlas lo mejor posible.

También aprovecho para pedir perdón por los que se queden afuera, pero no me merece la pena escribir tochos gratuitamente para que cuatro capullos vengan a insultarme. De hecho, cuanto peor le vaya a los Españoles mejor para mi, así que a veces ni siquiera sé porque hago lo que hago.

Un abrazo muy fuerte y encantado de seguir analizando empresas para vosotros.
Creo que no he participado activamente en este hilo a parte de algunos thanks, pero soy forero viejo y con buenos modales ;)
 

caype

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.746
Reputación
4.714
Yo he aprendido mucho con tus hilos y me gusta tu estilo de inversión. Si tienes a bien incluirme te lo agradeceré.

Fotos de berzas no tengo, de las narices si, pero advierto, no los tengo en la misma cesta.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

XICOTET

Pompero
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
18
Reputación
17
Me haces una pregunta que no puedo responderte en un foro público y por motivos obvious tampoco lo haría en privado. Pero mas o menos te diré entre líneas lo que hago.

En primer lugar, yo tengo pasaporte y vivienda en España, pero cierto es que debido a mi empleo a veces me paso tantos meses fuera que acabo cotizando fuera. Ésto no es problema ya que los países de la UE tienen acuerdos por los cuales mis años de cotización se suman unos con otros.

Para todas mis inversiones yo tengo un gestor especializado en mi situación específica. Sus amigos le llaman Saúl, creo que será por algo bíblico, y es abogado.

Si me aceptas el consejo, yo por menos de 100k no me preocuparía porque no te va a merecer la pena. A partir de 100k empezaría con cosas sencillas. Por ejemplo, vamos a suponer que ahora con el teletrabajo tú te mudas a Bulgaria. Pues ahí tienes un impuesto del 10%. Y sería totalmente legal y lo que cotizaras contaría para tu jubilación en España.

Lo que JAMÁS deberías hacer porque sería totalmente ilegal sería contactar con un AirBnB en Bulgaria y proponerle que tú le dieras todos los meses 50 euros a cambio de que él te registrara en su vivienda, sobre todo a una persona de 40 o 50 años en un país donde 50 euros dan para mucho. Porque en ése caso para hacienda tu estarías residiendo en Bulgaria. Y ya si luego en España lo pagas todo al contado y tus compras de Amazon las haces a través de tu pareja o vecino o familiares pues ya la has liado del todo porque sería ya un acto criminal. Yo desde luego no lo haría.

Así que mi consejo es que, dentro de lo legal, una vez que toques los 100k, busques a una persona experta en éstos temas.

PS: Nunca he sido autónomo ni creo que lo sea.
Primero que nada, perdona, tienes razón, explicas tanto y tan bien, que a veces nos olvidamos que estamos en un foro publico.

Segundo muchas gracias por tu respuesta, siempre agradezco los consejos y mas si son de gente experta como tu, que decide perder parte de su tiempo en ayudar a novatos como yo.

Y por ultimo, me gustaría poder seguir leyéndote y aprendiendo. No tengo mensajes en el foro porque básicamente tengo poco que aportar y para decir tontearías no digo nada.

Saludos y gracias
 

Juan Aragones

Forero Paco Demier
Desde
7 Nov 2020
Mensajes
8
Reputación
9
Hola, no suelo participar porque no tengo mucho que aportar, soy mas de fondos por el momento aunque no descarto pasar a inversion por dividendos una vez cumpla los pilares basicos que comparto con los q has reflejado alguna vez. He de reconocer que te sigo en varios hilos porque tus argumentos suelen estar razonados y me sirven para fondos y otros proyectos que tengo. No cumplo los requisitos, me gustaría poder seguir leyendote pero si no, un placer haberte leido.
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.716
Yo también quiero conocer tu cartera. Tras muchos años alejado de la bolsa precisamente quiero volver a ella en el plan de dividendos. Me he puesto a leer en el foro, te he leído y me ha parecido interesante lo que decías. Aprovecho para hacer dos preguntas (y si no es el hilo adecuado, pues nada, no se contestan aquí y en paz):

Dices en tu post inicial que te da igual el precio de una acción, solo sus dividendos, su cash flow y una cosa más. ¿No crees que eso puede ser arriesgado, puesto que un dividendo de un 1% se te va a la hez si la acción baja un 4%? Si me dices que compras a 25 años vista, aún, pero si no... Quiero decir, que el día que quieras sacar la pasta, te puede influir mucho el precio de la acción.

Por otro lado, otra pregunta: ¿a partir de cuánto dinero crees que compensa invertir por dividendos? Quiero decir, si alguien sólo va a meter 1000€, por ejemplo, pues para eso no le merece la pena invertir en dividendos y sí en algo que o no baje la acción o pegue un pelotazo. ¿A partir de cuánto dinero crees que vale la pena tener una inversión en dividendos?

Un saludo
 

Jakovo

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
3
Reputación
0
vaya, a mi me faltan 998 mensajes jajaja... en cualquier caso, se agradece el curro de todo el hilo, y ojalá cambies de opinión.
 

Kid

Madmaxista
Desde
26 Ago 2011
Mensajes
278
Reputación
377
Lugar
Barcelona
Hola
Lamento mucho tu decisión, pero evidentemente la respeto.
Espero que seas algo condescendiente con lo de los "1000 mensajes", pues aunque tengo una antigüedad considerable, no suelo escribir si no es para aportar algo de valor, sin embargo estoy orgulloso de tener más zanks que mensajes.
Como tú, mi interés es crear una cartera de dividendos, y me has sigo de inestimable ayuda para este propósito.
Evidentemente, he participado en tu hilo e incluso hemos mantenido algún privado.
Saludos y suerte.
 

Fomenkiano

Madmaxista
Desde
6 Abr 2013
Mensajes
453
Reputación
1.265
Es una verdadera pena que no sigas posteando. La verdad que te entiendo. La mayoría de los post y respuestas que das son elaborados y tienen calidad, para luego sentir ingratitud o perder el tiempo en discusiones con estúpidos.

No llego a los mil post, me da pena no poder seguir leyendote, pero si quiero aprovechar para agradecerte las respuestas a las preguntas que te he formulado y como expones y argumentas tus tesis/estrategias. No soy un experto en bolsa e inversiones, pero al leer tus hilos me he replanteado la necesidad de poner a funcionar parte del dinero ahorrado.
 

gregoriosamsa

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
50
Reputación
81
Gracias por las recomendaciones, me han sido muy útiles en los últimos meses.

Suerte.
 

jesus88

Madmaxista
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
2.265
Reputación
2.563
tu hilo me parece muy interesante y me le he leido entero, una pena que no recapacites tu decision.

yo no aporto porque no tengo ni idea, ya me gustaria.
 

DPimpon

Lonchafinista
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
147
Reputación
210
Es una pena que tomases esa decisión y espero que sea una inocentada, ya q es el día de los inocentes. Siempre me leo tus hilos y me gustaría seguir leyéndolos.