Hilo del Inversor por Dividendos 2024

Los precios del cacao (usa algo Starbucks para sus tiendas) han estado brutales los últimos meses atrás, ya se ha bajado el bizcocho desde hace una semana.

Yo he aprovechado los precios disparados del cacao para abrir posición en HSY hace unas semanas. Es una empresa con ingresos y dividendos crecientes y si sigue así puede ser una muy buena entrada en unos años.

En starbucks no he abierto posición por dos razones:

1. La posible crisis económica que frenaría sus ingresos. Aunque venden un producto a un precio superior a la competencia la mayoría de sus clientes no son los típicos ricos a los que las crisis más que afectarles les hace más ricos.

2. En sus previsiones futuras contaban con crecimiento de los ingresos en China muy importantes y no termino de verlo. Los chinos al igual que sacan un coche o un móvil Xiaomi más baratos que un Tesla y un Apple creo que también tienen bastante nacionalismo por el producto nacional y el gobierno también. También la situación económica para los próximos años en China parece que no es de tanto crecimiento como la de los anteriores.

Todo esto opinión personal, claro. Puedo estar equivocado o que los bancos centrales enchufen de nuevo la impresora y la economía no tenga caída.
 
- CVS - Junto con Wallgreens ambas sufren por lo mismo. -8.37% y un anualizado del 3.10%.

Entiendo que estás dentro de Walgreens. ¿La llevas desde hace tiempo? En 2023 el flujo de caja libre se pegó un castañazo y la deuda apenas bajó. No soy capaz de encontrarle razones a esa empresa para estar dentro. ¿Si tú la llevas qué viste para comprar?
 
Entiendo que estás dentro de Walgreens. ¿La llevas desde hace tiempo? En 2023 el flujo de caja libre se pegó un castañazo y la deuda apenas bajó. No soy capaz de encontrarle razones a esa empresa para estar dentro. ¿Si tú la llevas qué viste para comprar?
femitonto es demorado mental y los que le siguen más

por tanto es normal que esté en truños, pa una que le salió bien que fue la sarama de intel y en vez de venderlas en o cerca de maximos ya le ha perdido el 90% de las ganancias roto2
 
Llevo con trade republic poco más de un año y me surge una duda con el traspaso de acciones desde este bróker a otro.

Traderepublic opera en un mercado, Lang& Schwarz, en el que no opera otro bróker que yo conozca. Si el día de mañana quiero traspasar mis acciones de trade republic que cotizan en Lang & Schwarz a, por ejemplo, Interactive Brokers:¿se podría llevar a cabo la transferencia? Es decir ¿Puedo yo como dueño de unas acciones sacarlas del mercado donde cotizan y las he comprado a otro donde también cotizan? Supongo que no, pero sólo es una suposición.

Gracias!

No debería haber problema, pero muchas veces sale más a cuenta comprar las cosas en otro bróker y venderlas. Degiro por ejemplo era demencial lo que te cobraba por transferir posiciones.
 
Entiendo que estás dentro de Walgreens. ¿La llevas desde hace tiempo? En 2023 el flujo de caja libre se pegó un castañazo y la deuda apenas bajó. No soy capaz de encontrarle razones a esa empresa para estar dentro. ¿Si tú la llevas qué viste para comprar?
Wallgreens es uno de mis errores en cartera. Entré junto con CVS para poder tener monopolio de ámbas, pero en éste caso me salió mal.

Muy posiblemente me salga de ella en el próximo ciclo, haciendo tax optimization con otra que quiero vender y a la cual ya le he ganado todo lo que quería ganarle.
 
BAT ENTREGA DIVIDENDOS (PILLO ACCIONES)

Será la última vez que lo haga, pero vuelvo a pillar acciones de BAT en vez de dividendos.

Mis BAT ya estan suficientemente obesas para lo que las quiero, y de hecho como sigan subiendo tendré hasta que recortar un poquito. Pero por lo demás, estan donde quiero.

Así que cero cambios. Sigo rozando los objetivos de Julio y esperando los dividendos de Vonovia que ya estan al caer.
 
Llevo con trade republic poco más de un año y me surge una duda con el traspaso de acciones desde este bróker a otro.

Traderepublic opera en un mercado, Lang& Schwarz, en el que no opera otro bróker que yo conozca. Si el día de mañana quiero traspasar mis acciones de trade republic que cotizan en Lang & Schwarz a, por ejemplo, Interactive Brokers:¿se podría llevar a cabo la transferencia? Es decir ¿Puedo yo como dueño de unas acciones sacarlas del mercado donde cotizan y las he comprado a otro donde también cotizan? Supongo que no, pero sólo es una suposición.

Gracias!
Se venden y luego se vuelven a comprar, csi la transferencia no es posible
Una castaña
 
En starbucks no he abierto posición por dos razones:

1. La posible crisis económica que frenaría sus ingresos. Aunque venden un producto a un precio superior a la competencia la mayoría de sus clientes no son los típicos ricos a los que las crisis más que afectarles les hace más ricos.

2. En sus previsiones futuras contaban con crecimiento de los ingresos en China muy importantes y no termino de verlo. Los chinos al igual que sacan un coche o un móvil Xiaomi más baratos que un Tesla y un Apple creo que también tienen bastante nacionalismo por el producto nacional y el gobierno también. También la situación económica para los próximos años en China parece que no es de tanto crecimiento como la de los anteriores.

Todo esto opinión personal, claro. Puedo estar equivocado o que los bancos centrales enchufen de nuevo la impresora y la economía no tenga caída.

Dos preguntas retóricas:
- ¿De dónde proviene la mejor financiación (la mas barata) de Starbucks?
- ¿Cuál sería el primer problema según llega Starbucks a China?

Intento enseñar a pescar pero antes tienes que ver la caña.
 
Dos preguntas retóricas:
- ¿De dónde proviene la mejor financiación (la mas barata) de Starbucks?
- ¿Cuál sería el primer problema según llega Starbucks a China?

Intento enseñar a pescar pero antes tienes que ver la caña.

Si no estoy equivocado la financiación más barata (gratis) la consiguen con sus clientes que pagan por adelantado por sus mejunjes de azúcar a precio de bebida afrodisíaca :D.

Starbucks ya lleva años en China. El problema de su última presentación de resultados es que no están obteniendo los ingresos esperados allí.

Yo no conozco el mercado del café (o pseudo café en este caso) y por eso tampoco quiero arriesgarme a hacer una entrada aunque ya haya caído una buen porcentaje.
 
Salgo de Sabadell, la OPA hostil ha paralizado todo y creo que con la posibilidad de bajada de tipos en junio y viendo el subidón que lleva recojo beneficios y entro en Acciona, amplío Verallia y compro un reit americano, Mid American Apartaments.
 
Los tipos de interés no van a bajar en Junio.

Suerte con tus inversiones.
No es descabellado para nada que bajen, pero ya se verá. De todos modos Sabadell ha subido en vertical y le he sacado una buena plusvalía, prefiero estar ahora en otros sectores más maltratados.
 
Volver