*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
TODOS la cagamos. Incluido Warren Buffett. Pero para eso esta el concepto de "tax optimization".

Por ponerte un ejemplo: Tengo a Turkcell, que lo esta haciendo mas o menos bien (en verde, sin problemas, y con buen dividendo) pero me arrepiento porque la inestabilidad turca parece que va a acabar mal. Por otro lado tengo a Vonovia que debería haberse portado bien, pero con los escándalos y demás no acaba de recuperarse. Si éste año Turkcell sigue bien, y Vonovia sigue mal, es posible que recorte algo de Turkcell para quitarme un pedazo de Vonovia y así, declaro pérdidas en Vonovia equivalentes a los beneficios de Turkcell, con lo cual ni pierdo ni gano dinero con esa operación, pero sobre todo dejo de pagar impuestos en esos beneficios de Turkcell.

Si de 7 empresas que lleves lo haces bien con 3, con paciencia y a la larga te irá bien. El truco es tratar de no entrar en FOMOS, empresas nuevas, etc...
Eso tendré que hacer jeje Grazie Mille
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.701
Reputación
29.078
Lugar
In the Hell-sinki
Con cariño y respeto: Por respuestas como ésta viene el FOMO y la cagamos, yo incluido.

Te pondré un ejemplo propio. En mi cartera actual (2020) estuve CASI DOS AÑOS esperando a BASF. La quería, tenía precio de entrada programado en mi cuenta, y hasta que no pasaron dos años enteros no pude entrar. Y si no hubiera caido nunca habría entrado.

Mi señor dios padre Peter Lynch llegó a tener cientos de empresas. Las veía a buen precio y las compraba, generalmente muchas de una vez porque las compraba en tiempos de crisis generalizada.

Mi consejo es que calcules el precio al que crees que una empresa vale la pena, y que cuando llegue a ése precio observes si ha llegado sin cambiar sus fundamentales a largo plazo.

Yo espero a 3M POR DEBAJO de los 100 euros. Si llega, miraré sus fundamentales, y si el motivo es (como pienso) falta de demanda o aumento de costes o un escándalo puntual o cualquier problema temporal, la compraré.

Siempre opinión personal y desde el respeto.


Po zi 80-100€ es el margen interesante.
Pero si apuras mucho, lo mismo te quedas fuera. Al menos durante algún tiempo hasta que llegue esa catastrofe general que siempre llega.
Y si no estas en 3M o estas en otra o en cash. Hay que tener en cuenta todos estos factores.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente


Po zi 80-100€ es el margen interesante.
Pero si apuras mucho, lo mismo te quedas fuera. Al menos durante algún tiempo hasta que llegue esa catastrofe general que siempre llega.
Y si no estas en 3M o estas en otra o en cash. Hay que tener en cuenta todos estos factores.
Tio, ¿no sabes lo que pasa si pones un video de Gregorio en mi hilo?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
NOTICIAS: AIRBUS RECOMPRARÁ HASTA UN 10% DE SUS ACCIONES


Airbus lleva tiempo recomprando sus acciones. Desde que empezamos con ella en 2020, han ido comprando mas de 6 BILLONES de euros. Ésto ha ayudado bastante a su valor, el cual a día de hoy a DUPLICADO (mas de un +100%) su valor en mi cartera. En otras palabras, si tengo 100 euros de airbus y las vendo hoy cobraría 200 euros.

Entre Febrero y Marzo del 2023 ya llevan 21 millones de compra.

¿Por qué anuncio ésto en el hilo de dividendos? Pues porque cuando una empresa recompra sus propias acciones, hace que las que tienes valgan mas así que de alguna forma te "pagan dividendos".

Airbus dejó de pagar dividendos en 2020, la gente se enfadó y su precio se desplomó (además de lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Aproveché para hincharme a comprar y, aunque su dividendo es pequeño (este año debería cobrar sobre un 3% o menos), su revalorización y el hecho de que cada acción vale mas y mas (por los sharebacks) me hacen seguir quedándome con esta empresita.

A ver si Boeing (también en mi cartera, revalorizada casi un 70%) se anima y se pone otra vez a dar dividendos.
 

ParaguasVerde

Soy yo
Desde
21 Ene 2023
Mensajes
129
Reputación
387
NOTICIAS: AIRBUS RECOMPRARÁ HASTA UN 10% DE SUS ACCIONES


Airbus lleva tiempo recomprando sus acciones. Desde que empezamos con ella en 2020, han ido comprando mas de 6 BILLONES de euros. Ésto ha ayudado bastante a su valor, el cual a día de hoy a DUPLICADO (mas de un +100%) su valor en mi cartera. En otras palabras, si tengo 100 euros de airbus y las vendo hoy cobraría 200 euros.

Entre Febrero y Marzo del 2023 ya llevan 21 millones de compra.

¿Por qué anuncio ésto en el hilo de dividendos? Pues porque cuando una empresa recompra sus propias acciones, hace que las que tienes valgan mas así que de alguna forma te "pagan dividendos".

Airbus dejó de pagar dividendos en 2020, la gente se enfadó y su precio se desplomó (además de lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Aproveché para hincharme a comprar y, aunque su dividendo es pequeño (este año debería cobrar sobre un 3% o menos), su revalorización y el hecho de que cada acción vale mas y mas (por los sharebacks) me hacen seguir quedándome con esta empresita.

A ver si Boeing (también en mi cartera, revalorizada casi un 70%) se anima y se pone otra vez a dar dividendos.
¿Qué opinas de Santander? Hace unos días anunciaron recompra de acciones y subieron el dividendo al 50%, parece que el mercado reaccionó positivamente a estas noticias.

Yo el problema que le veo es la cantidad de ampliaciones de capital que han hecho en los últimos 10 años… si no me equivoco es la empresa del Ibex con mayor número de acciones en circulación.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
¿Qué opinas de Santander? Hace unos días anunciaron recompra de acciones y subieron el dividendo al 50%, parece que el mercado reaccionó positivamente a estas noticias.

Yo el problema que le veo es la cantidad de ampliaciones de capital que han hecho en los últimos 10 años… si no me equivoco es la empresa del Ibex con mayor número de acciones en circulación.
Punto 1:

"Meritos propios". Mira como lleva el banco la "hija de" desde que tomó el control.

Punto 2:
Emilio Botín vendió en diciembre del 2022 casi 2 millones de euros en acciones.

Punto 3:
Si bien su capitalización es de 61 billones, tiene casi 800 billones en deuda relacionada con vivienda, entre otras cosas (2021)

Personalmente siento un dejavu del 2007 que me hace preferir no entrar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
No, no se el chiste :(

Y el vídeo que has puesto tiene restricción por edad, así que no lo voy a ver porque pide datos personales.
Disculpa. Te hago la broma en versión texto.

Si pones un video de Gregorio en mi hilo se puede abrir un portal interdimensional que podría destruir la tierra. Gregorio no lo sabe, pero soy yo en un mundo paralelo ("para lelos") en el cual me quedo alopécico y me vuelvo inteligente.

No he visto muchos de sus videos pero se supone que soy yo porque al parecer recomendamos cosas parecidas....¿o si soy yo?
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.128


Po zi 80-100€ es el margen interesante.
Pero si apuras mucho, lo mismo te quedas fuera. Al menos durante algún tiempo hasta que llegue esa catastrofe general que siempre llega.
Y si no estas en 3M o estas en otra o en cash. Hay que tener en cuenta todos estos factores.
El tema de las demandas parece que se va a resolver a favor de 3M, al menos me da esa impresión.

 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.079
Reputación
2.894
NOTICIAS: AIRBUS RECOMPRARÁ HASTA UN 10% DE SUS ACCIONES


Airbus lleva tiempo recomprando sus acciones. Desde que empezamos con ella en 2020, han ido comprando mas de 6 BILLONES de euros. Ésto ha ayudado bastante a su valor, el cual a día de hoy a DUPLICADO (mas de un +100%) su valor en mi cartera. En otras palabras, si tengo 100 euros de airbus y las vendo hoy cobraría 200 euros.

Entre Febrero y Marzo del 2023 ya llevan 21 millones de compra.

¿Por qué anuncio ésto en el hilo de dividendos? Pues porque cuando una empresa recompra sus propias acciones, hace que las que tienes valgan mas así que de alguna forma te "pagan dividendos".

Airbus dejó de pagar dividendos en 2020, la gente se enfadó y su precio se desplomó (además de lo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo). Aproveché para hincharme a comprar y, aunque su dividendo es pequeño (este año debería cobrar sobre un 3% o menos), su revalorización y el hecho de que cada acción vale mas y mas (por los sharebacks) me hacen seguir quedándome con esta empresita.

A ver si Boeing (también en mi cartera, revalorizada casi un 70%) se anima y se pone otra vez a dar dividendos.
La acción se desplomó porque no se entregaban aviones, se diferian. 2020 entregó mucho menos que 2021 y 2022. Es más, todavía no se entregan los mismos aviones que 2019.
No había cash y eso hizo cancelar el dividendo, para proteger el fcf
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
La acción se desplomó porque no se entregaban aviones, se diferian. 2020 entregó mucho menos que 2021 y 2022. Es más, todavía no se entregan los mismos aviones que 2019.
No había cash y eso hizo cancelar el dividendo, para proteger el fcf
Muchas gracias por el complemento. Efectívamente es tal cual lo dices.

Pero hay un detallito, que seguro que tú sabes. Cancelar una órden por aviones o trenes es mucho mas difícil que cancelar una orden por un coche. En otras palabras, que los aviones y trenes se entregan aunque sea tarde.

Así que, en cuanto se solucionó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, todo volvió a la normalidad.

Ya te digo: Airbus +100%, Boeing +70%. Una de las grandes que pillé en 2020. Como la de Fortum que pillé el año pasado y que leerás en uno o dos mesesitos aqui :)