*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.806
Reputación
19.665
Te cuento:

- PE: Me gusta. Llevan desde el 2018 por debajo de 10.
- Shares: Nunca las incrementan, pero tampoco las bajan. Me parece ok porque el dinero se va en dividendos.
- Profit margin: Esta un poco "para allá". Por ejemplo, sacan un 25% en 2012, un 18% en 2017, u un 7% en 2019. Todo ésto antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo...
- Revenue growth / profit growth: Interesante. Llevan desde el 2012 ganando siempre lo mismo (algo mas de 2 billones por año) en revenues, PEEERO el net income ha pasado de 200m por año a 300m. Ésto quiere decir que estan optimizándose financieramente.
- Free cash flow: Raro. A veces ganan mucho (2017) y a veces muy poco (2012).
- Price to FCF: Sobre 10 y pico. No esta mal.

Me pongo un aviso a 10 euros. No me parece mal.
Gracias por el análisis, no la estaba viendo mal y me tranquiliza que le veas posibilidades. Ahora por supuesto, igual que el resto de Europa ha pegado un buen subidón, pero la tendré en consideración si corrige.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.722
Reputación
29.111
Lugar
In the Hell-sinki
Dividenderos, IB me acaba de mandar un mail contándome cómo podría prestar mis acciones y sacar un extra de rentabilidad.
No encuentro info sobre que pasa con los dividendos, solo que los derechos de voto en junta de accionistas pasa al que las pilla prestadas.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.801
Lugar
WA, Perth
Dividenderos, IB me acaba de mandar un mail contándome cómo podría prestar mis acciones y sacar un extra de rentabilidad.
No encuentro info sobre que pasa con los dividendos, solo que los derechos de voto en junta de accionistas pasa al que las pilla prestadas.
si permites prestar tus acciones, permites que hegde founds operen en corto contra tus propias acciones, bajando de cotizacion por periodos.
No recomiendo premitir el prestamo de acciones.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.722
Reputación
29.111
Lugar
In the Hell-sinki
si permites prestar tus acciones, permites que hegde founds operen en corto contra tus propias acciones, bajando de cotizacion por periodos.
No recomiendo premitir el prestamo de acciones.
Si vas a dividendos,
Primero, no debería de importarte el precio
Segundo, te importa si quieres comprar más, más barato (@FeministoDeIzquierdas hablaba de comprar más Intel si baja)
Tercero, las cuatro acciones que voy a prestar no van a mover mercado.

Por otra parte, no me deja copiar pero, sigues cobrando los dividendos aunque en forma de "en lieu de" con diferente trato fiscal.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.126
Ten en cuenta tambien que cada vez menos personas ven TV en España y que Antena 3 es uno de esos canales que va para abajo.

Mucha suerte

Ten en cuenta tambien que cada vez menos personas ven TV en España y que Antena 3 es uno de esos canales que va para abajo.

Mucha suerte
Controla mejor los gastos que la bajada de ingreso y eso sube el ebitda. Requiere muy poco capex como se ve en la amortización y el opex ya hemos dicho que lo tiene muy controlado y es accionable.
tiene potencial en la suscripción con casi medio millón de usuarios machacando a mitele por ejemplo. Dificil saber cuánto va a recaudar de más por subir 1 euro mes la subscripción ya que los usuarios de movistar pueden ver el contenido en movistar+ aunque se entiendo que Atresmedia cobra desde algún sitio. Esto puede ser 1 céntimo de dividendo.
el valor está donde estaba hace un año pero ha dado 42 céntimos de dividendo y este año hasta navidad va a dar otros 42 céntimos por lo menos. Es mucha pasta en un entorno inflacionario.
la inflación subirá el valor de la recaudación nominal y eso subirá el beneficio y el dividendo.
es lider de audiencia y tiene bastante opcionalidad en los gastos por lo que va a seguir dando muy buenos beneficios.
un número rápido es que con un 20% de más beneficio .......... estaría dando unos 0,63 euros de bpa y el dividendo en 50 céntimos (que es hoy un dividendo de más del 14%). Si la bolsa le asignase un dividendo del 5% la valoración se va a más de 10 euros por acción. A partir de ahí se pueden hacer todos los números que queramos pero el sector está subiendo en bolsa, ver prosieben. Puede ser un rebote para bajar más porque el chart tenía mucha sobreventa pero iremos viendo. El largo plazo son muchos dividendos.
está repitiendo el resultado bruto de explotación del 2021 y cerca del que tenía en 2018 y 2019. Como mejore un poco la situación y se vaya a los 200 millones de ebitda se pone en datos del 2017 cuando cotizaba entre 10 y 12. Salen bien los números.
es un acción tranquila, una acción lejos del ruido de las modas porque el negocio de la publicidad en televisión suena poco atractivo.
aquí estamos por el dividendo para sacarle el doble a la inflación y para ganar además lo que se revalorice el subyacente que hemos podido comprar a muy bajo precio, abajo del ciclo en bolsa. Hay que esperar, el dividendo es más de 40 céntimos por año y la revalorización del subyacente tiene que irse hacia cotizaciones de 10-12 por lo menos. Ojo con la inflación que tira de los ingresos

1677968523855.png
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Controla mejor los gastos que la bajada de ingreso y eso sube el ebitda. Requiere muy poco capex como se ve en la amortización y el opex ya hemos dicho que lo tiene muy controlado y es accionable.
tiene potencial en la suscripción con casi medio millón de usuarios machacando a mitele por ejemplo. Dificil saber cuánto va a recaudar de más por subir 1 euro mes la subscripción ya que los usuarios de movistar pueden ver el contenido en movistar+ aunque se entiendo que Atresmedia cobra desde algún sitio. Esto puede ser 1 céntimo de dividendo.
el valor está donde estaba hace un año pero ha dado 42 céntimos de dividendo y este año hasta navidad va a dar otros 42 céntimos por lo menos. Es mucha pasta en un entorno inflacionario.
la inflación subirá el valor de la recaudación nominal y eso subirá el beneficio y el dividendo.
es lider de audiencia y tiene bastante opcionalidad en los gastos por lo que va a seguir dando muy buenos beneficios.
un número rápido es que con un 20% de más beneficio .......... estaría dando unos 0,63 euros de bpa y el dividendo en 50 céntimos (que es hoy un dividendo de más del 14%). Si la bolsa le asignase un dividendo del 5% la valoración se va a más de 10 euros por acción. A partir de ahí se pueden hacer todos los números que queramos pero el sector está subiendo en bolsa, ver prosieben. Puede ser un rebote para bajar más porque el chart tenía mucha sobreventa pero iremos viendo. El largo plazo son muchos dividendos.
está repitiendo el resultado bruto de explotación del 2021 y cerca del que tenía en 2018 y 2019. Como mejore un poco la situación y se vaya a los 200 millones de ebitda se pone en datos del 2017 cuando cotizaba entre 10 y 12. Salen bien los números.
es un acción tranquila, una acción lejos del ruido de las modas porque el negocio de la publicidad en televisión suena poco atractivo.
aquí estamos por el dividendo para sacarle el doble a la inflación y para ganar además lo que se revalorice el subyacente que hemos podido comprar a muy bajo precio, abajo del ciclo en bolsa. Hay que esperar, el dividendo es más de 40 céntimos por año y la revalorización del subyacente tiene que irse hacia cotizaciones de 10-12 por lo menos. Ojo con la inflación que tira de los ingresos

Ver archivo adjunto 1379310

Mitele no va a tener 500.000 suscriptores ni de coña.

Mucha suerte con tu inversión.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.014
Reputación
78.595
Lugar
San Fermines permanente
Controla mejor los gastos que la bajada de ingreso y eso sube el ebitda. Requiere muy poco capex como se ve en la amortización y el opex ya hemos dicho que lo tiene muy controlado y es accionable.
tiene potencial en la suscripción con casi medio millón de usuarios machacando a mitele por ejemplo. Dificil saber cuánto va a recaudar de más por subir 1 euro mes la subscripción ya que los usuarios de movistar pueden ver el contenido en movistar+ aunque se entiendo que Atresmedia cobra desde algún sitio. Esto puede ser 1 céntimo de dividendo.
el valor está donde estaba hace un año pero ha dado 42 céntimos de dividendo y este año hasta navidad va a dar otros 42 céntimos por lo menos. Es mucha pasta en un entorno inflacionario.
la inflación subirá el valor de la recaudación nominal y eso subirá el beneficio y el dividendo.
es lider de audiencia y tiene bastante opcionalidad en los gastos por lo que va a seguir dando muy buenos beneficios.
un número rápido es que con un 20% de más beneficio .......... estaría dando unos 0,63 euros de bpa y el dividendo en 50 céntimos (que es hoy un dividendo de más del 14%). Si la bolsa le asignase un dividendo del 5% la valoración se va a más de 10 euros por acción. A partir de ahí se pueden hacer todos los números que queramos pero el sector está subiendo en bolsa, ver prosieben. Puede ser un rebote para bajar más porque el chart tenía mucha sobreventa pero iremos viendo. El largo plazo son muchos dividendos.
está repitiendo el resultado bruto de explotación del 2021 y cerca del que tenía en 2018 y 2019. Como mejore un poco la situación y se vaya a los 200 millones de ebitda se pone en datos del 2017 cuando cotizaba entre 10 y 12. Salen bien los números.
es un acción tranquila, una acción lejos del ruido de las modas porque el negocio de la publicidad en televisión suena poco atractivo.
aquí estamos por el dividendo para sacarle el doble a la inflación y para ganar además lo que se revalorice el subyacente que hemos podido comprar a muy bajo precio, abajo del ciclo en bolsa. Hay que esperar, el dividendo es más de 40 céntimos por año y la revalorización del subyacente tiene que irse hacia cotizaciones de 10-12 por lo menos. Ojo con la inflación que tira de los ingresos

Ver archivo adjunto 1379310
De buen rollo: El EBITDA es el valor mas manipulable de la cuenta de resultados.

Mira la deuda a corto y largo plazo, compárala con los ingresos NETOS, luego con el FREE cash flow (cash from operations - CAPEX), añade que el interés por deuda a corto va a subir tranquilamente 3 puntos, y sabrás como esta posicionada.

En otras palabras y para simplificar: Es como si yo te digo que mires si tienes una hipoteca a plazo fijo o variable, y si es variable te prepares para un Euribor a 5%, a ver si con tus ingresos puedes hacerle frente o no. Según lo bien que le hagas frente sabremos si eres un buen "valor".

A mi me sale que la acción esta como mínimo y siendo generosos un 15% sobrevaluada. Osea, solo estuvo "comprable" durante la caida del 2020, porque entonces estuvo por debajo de los 3 euros.

En mi opinión personal cualquier compra por encima de los 3 euros es comprar a "precio correcto" o "caro". No hay nada malo en ello, pero añades riesgo.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.126
Mitele no va a tener 500.000 suscriptores ni de coña.

Mucha suerte con tu inversión.
Atresmedia los tiene porque tiene mucha más calidad de contenido que Telecinco. Inversión paciente que va cobrando dividendos mientras la bolsa espera a asignar múltiplos de doble dígito
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.126
De buen rollo: El EBITDA es el valor mas manipulable de la cuenta de resultados.

Mira la deuda a corto y largo plazo, compárala con los ingresos NETOS, luego con el FREE cash flow (cash from operations - CAPEX), añade que el interés por deuda a corto va a subir tranquilamente 3 puntos, y sabrás como esta posicionada.

En otras palabras y para simplificar: Es como si yo te digo que mires si tienes una hipoteca a plazo fijo o variable, y si es variable te prepares para un Euribor a 5%, a ver si con tus ingresos puedes hacerle frente o no. Según lo bien que le hagas frente sabremos si eres un buen "valor".

A mi me sale que la acción esta como mínimo y siendo generosos un 15% sobrevaluada. Osea, solo estuvo "comprable" durante la caida del 2020, porque entonces estuvo por debajo de los 3 euros.

En mi opinión personal cualquier compra por encima de los 3 euros es comprar a "precio correcto" o "caro". No hay nada malo en ello, pero añades riesgo.
Yo miro el flujo de caja que da de sobra para pagar el dividendo en el año mientras sube el patrimonio.
Es real que gana después de pasar por taquilla más de 110 millones de euros al año y lo es que destina el 80% a dividendo porque no lo necesita. No es generosidad si no la decisión de los principales dueños que quieren sacar ese dinero.
Son esos mismos accionistas los que se sacan un dinero al año prestando sus acciones para la venta a crédito.
Tienen mucha tesorería que van a tener que bajar para tener menos posición de deuda bruta.
IMHO conviene después ver lo ricos que están decenas de miles de euros en dividendo cada seis meses. Ya van 60 céntimos brutos y precios ahora por encima del promedio de compra a la vez que ahora está el valor viendo cómo la presión compradora se impone.
Vuelve la inversión a la bolsa. Caro barato no existe salvo en los extremos, el resto es siempre un relato para justificar los múltiplos asignados
 
Última edición:

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.851
Reputación
4.705
Atresmedia los tiene porque tiene mucha más calidad de contenido que Telecinco. Inversión paciente que va cobrando dividendos mientras la bolsa espera a asignar múltiplos de doble dígito

Tener más calidad que Telahinco no es tener calidad.

Atresmedia es una fruta hez y Telahinco es una requete hez de canal.

Tener más clientes que un Canal no quiere decir que haya 500.000 badulaques que vayan a pagar dinero por ver Mitele. Hasta en España, que hay oligofrenicos para exportar, me cuesta encontrar tanto fulastre que pague por ver eso.

Mucha suerte con tus inversiones.
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.625
Reputación
63.126
Tener más calidad que Telahinco no es tener calidad.

Atresmedia es una fruta hez y Telahinco es una requete hez de canal.

Tener más clientes que un Canal no quiere decir que haya 500.000 badulaques que vayan a pagar dinero por ver Mitele. Hasta en España, que hay oligofrenicos para exportar, me cuesta encontrar tanto fulastre que pague por ver eso.

Mucha suerte con tus inversiones.
No creo haberme expresado bien. Yo lejos de Telecinco aunque agradecido de que hoy es una competencia insulsa de Atresmedia que es donde están los dineros rindiendo bien dinero.

Y si, es una pura hez Atresmedia pero está barata y te beneficia muchísimo dividendo. Es de lo que se trata, de maximizar la asincronismos del mercado.
Cuando la gente ya tira la toalla es cuando se pone a subir. Ahora tiene una fuerza insinuante y entra dinero. Es mucho tiempo sin subir en bolsa y en cuanto se ponga en 4,6 la gente ya se siente bien pegada y sale generándose la siguiente oleada de inversores y la llevan a siete y ahí otra vez se renueva la partida de inversores y después por encima de diez y medio euros.
En función de lo que se haya metido aquí se pueden hacer siete cifras de beneficio.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.014
Reputación
78.595
Lugar
San Fermines permanente
Tener más calidad que Telahinco no es tener calidad.

Atresmedia es una fruta hez y Telahinco es una requete hez de canal.

Tener más clientes que un Canal no quiere decir que haya 500.000 badulaques que vayan a pagar dinero por ver Mitele. Hasta en España, que hay oligofrenicos para exportar, me cuesta encontrar tanto fulastre que pague por ver eso.

Mucha suerte con tus inversiones.