Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Onvre, deberías explicar a qué te refieres con vegetariano, si no quieres saber de carne o es por conservar una dieta adecuada.

Allí los platos si guardan una tradición es por su frugalidad, como si te dieran un rancho vamos, no te preocupes que vas a presumir de línea en todo momento si sigues la dieta de un pilipino. Entonces de inicio todos llevan algún tipo de carne, pollo o cerdo en cantidad insustancial. Y como se han pasado la vida con hambre todos los pinoy son unos viciosos del dulce, como si compensasen esas calorías necesarias con porquería, pásate por los súper y verás como ocupan varios pasillos, ni qué decir del éxito de los dentistas en ese país.

Y si eres estricto de vegetales pásate por los Mall, que es el lugar donde van los pinoy todo mudados, su espacio de recreo. Ahí hay y casi que en cualquier provincia cocineros de verdad, vé auscultando los platos que te interesen o simplemente los pides sin carne. Buen lugar para entender cómo funcionaba la gastronomía en PHIL cuando no era pasto de las cadenas rápidas.

Con todo y como han dicho otros floreros el Siam, el Vietnam y la Malasia mucho más decentes en ese aspecto, para frikis del picante como el que escribe los malayos y su comida condimentada, muy entregados al buffet para elegir a tu gusto. No es libre, según lo que te pongas.

@superloki siempre aconsejo para los neófitos en Asia que se estrenen en Tailandia, luego si quieres encontrar un entorno más verdadero y más loleante, pues te asomas a PHIL siempre teniendo presente que es tercer mundo con exceso de basura por ejemplo. Ahora lo que es la gente y que no esté alienada vas a alucinar con la bienvenida.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Recuerdo perfectamente, porque mis recuerdos son de 2005, fuera de tu gráfica.

Cosas de ser biegoh.
Pues en 2005 tampoco, ahí ves que el euro rondaba los 3000 pesos culombianos en sus picos.
Screenshot_20221219-223236~2.png

Conozco a una bloguera viajera vegetariana que en su día las pasó pilinguis allí, hasta el punto de salir del país antes de lo que tenía pensado, por ahí cagó un post detallando su experiencia, por si quieres echarle un vistazo:
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
cachopo, lo que me deja desubicado son todos estos que se hacen a la idea de que el país debe adaptarse a ellos y no al revés, como ocurre en cualquier destino que no sea chupi. Mientras los expañoles permitimos que todo dios entre en nuestras fronteras con sus pvtas costumbres.

Vaya biagera en plan mi chichi manda más que lo que se cueza aquí. jorobar, que los platos son frugales y comen carne sí, pero fuera de días señalados es poca cosa. Si la mayoría están delgados menos los que se abandonan a la coca-cola, al exceso de dulces o las fritangas. Tienen una historia sin calorías, por eso las chavalas son delgaditas, no al estilo camboyano que es supercanijo, están delgaditas porque los genes todavía no se han adaptado a la falta de calorías.

No comprendo en qué cachopo piensan todos estos, enga voy a hacer como los alemanes en Teneriffa, me llevo mi país allí y qué más da lo que opinen ellos de mí, no? Por otra parte sí le doy la razón en que la gastronomía ha perdido su encanto, como he relatado anteriormente.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Te dejo el video de zamboanga una ciudad cojonuda.
Visto. Te cito por este otro hilo mejor que se circunscribe más al tema. Te quedó cachondo el vídeo zamboangueño. Es cierto eso que dices de que el chabacano "compite" con el muslim (creo que la población musulmana en la ciudad ronda el 50%), el tagalo, el visaya y alguna lengua más de las tropecientas que hay por el país, pero cuando estuve tuve la suerte de relacionarme con bastantes jóvenes y en Pueblo (así le llaman a esa ciudad LOL acojonante) muchos sí que lo hablaban perfectamente.
10181712512730.jpeg

Por el vídeo parece que estuvisteis tres o cuatro noches, aprovechasteis el tiempo pero no os debió dar tiempo a salir por el auténtico Zamboanga chabacano. Que sepas que hay muchos pueblos cercanos que son puro chabacano, todo el mundo lo habla, Curuan, Quiniput, Bunguiao, Calabasa, Buenavista, etc.

¿Quién os aconsejó lo de ir hasta Vitali para las cataratas de Merloquet? Imagino que lo leeríais a alguno de los pinoys solotravelers esos. Creo que disteis algo de vuelta así.

He estado tres veces por Zambo city y alrededores, mes y pico en total. En marzo o abril espero que caiga la cuarta. Si vuelves y te apetece explorar avisa y te cuento mejor.

¡Vayan con Dios!
La religión omnipresente en todo el país..jpg
 
Última edición:

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.046
Reputación
3.265
Dijiste comida 2 veces.
Asi es, una es la comida local del pais, aun teniendo algun plato decente como los sisig o tortan talon es en general mediocre de sabor y de salud ni te cuento con los pancit, shanghai rolls, pasta con azucar...., tambien aqui se puede hablar de la comida rapida que comen como los Jollibee, Chowking, Greenwich, Dimsun que son hidratos de baja calidad, msg y las carnes con mas almidon que carne

Luego estan los alimentos basicos en los que nos fijamos quienes cocinamos, de baja calidad comparados con otros paises, tanto de sabor como de aspecto, verduras, frutas y carnes para llorar y bastante mas caras que en Tesco Lotus, hablando de precios en los Robinsons o SM te sale la compra por casi el doble que en los super de Tailandia

Aparte el tema de seguridad alimentaria, como los pesticidas, herbicidas y demas que usan en cosechas y luego nos tragamos se puede decir que en Tailandia hay normas y controles que se deben de cumplir, por ser mas avanzados, cuidan mas la salud e imagen internacional y por que Tesco no va a arriesgar su imagen mundial vendiendo alimentos tratados con productos nocivos e ilegales en la mayoria de paises
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
No soy muy de fast food o franquicias salvo por la necesidad de comer o cansancio en buscar sitios. Eso sí, yo voy sin miramientos a consumir, así que mi cadena preferida con diferencia ha sido el chicken inasal, seguro que en más de una docena de ciudades: un cuarto o más de pollo condimentado, tres o cuatro chiles de compañía y un par de cervezas San Miguel, no le pedía nada más a la vida.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Cierto, se me olvidaron las raciones de arroz, con el tío repartiendo en un bidoncete de mesa en mesa, y aliñado luego con salsa de soja.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
227
Reputación
291
No soy muy de fast food o franquicias salvo por la necesidad de comer o cansancio en buscar sitios. Eso sí, yo voy sin miramientos a consumir, así que mi cadena preferida con diferencia ha sido el chicken inasal, seguro que en más de una docena de ciudades: un cuarto o más de pollo condimentado, tres o cuatro chiles de compañía y un par de cervezas San Miguel, no le pedía nada más a la vida.
chicken inasal el pollo siempre esta mas oscuro que el sobaco de Finidi
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
jajajajaja

Bueno, las burradas que he hecho bebiendo agua de cualquier sitio más los problemas digestivos de mis primeros viajes y luego nada, parece que me provocaron un estómago a prueba de bombas.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
227
Reputación
291
mis favoritas son bonchon y tokio tokio pero no es comida local precisamente hice un tier list con ellas.