He ido a la misa del Gallo y estaba lleno ( y no solo de viejos)

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.949
Reputación
63.850
Feministas,independentistas,antirracistas y profanadores de tumbas,España nunca os podrá agradecer todo el bien que estáis haciendo levantando a Lázaro de su silla de ruedas.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.568
Reputación
38.623
Hombre, hay una diferencia sustancial entre ir al cementerio un día a honrar a los muertos por tradición (algún día habrás de ir, por lo que aprovechas la fiesta para ello) y tragarse una misa a las 12 hasta arriba de turrón y con el frío que pela, sin tener conciencia religiosa de lo que estás haciendo. El que no acude ni a una sola misa en todo el año no va a la misa del gallo.
Exacto. Eso pienso yo también, yo fui por acompañar a mi madre y supongo que alguno más despistado habría por allí, pero fuera de eso hay que tener auténtica intención para salir de casa a esas horas y con ese frío y después de esa cena
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.003
Cristianismo, cáncer de la humanidad.

El día que se os acabe las subvenciones públicas, los privilegios, las mamandurrias y el poder traer pagapensiones a hacer de curas y monjas, se os acaba el chollo.
Eso es catolicismo, no cristianismo; el catolicismo es la negación del cristianismo original.
 

Sr. Chinarro

Madmaxista
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
6.402
Reputación
12.220
Tengo un amigo, buen católico y mejor cristiano, que me contó hace tiempo el resurgir del catolicismo en Polonia , (llenando las iglesias de nuevo) a raiz del movimiento Solidaridad de Lech Walesa.
Nunca he contrastado esto. No sé si el catolicismo en Polonia(un pais considerado como "tradicionalmente católico") estuvo de capa caida y resurgió con Walesa y si aun se mantiene vigoroso, pero yo confío en que esto suceda en España.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.964
Reputación
5.725
Yo también fui a la misa del gallo.

La última vez que fui a misa "creyéndomelo" fue hace treinta y cinco años. Desde entonces, alguna boda y entierro.

Mi mujer me comentó que siempre había querido ir a la misa del gallo, así que le dije: este año vamos.

Mis impresiones:

Iglesia llena. Los jubilados ganan por goleada. Varias milfotas acompañando a su madre: visón, taconazos, melena rubia y pinta de haber comido caliente durante generaciones. Algunas familias de "kikos", son como los del opus pero con aspecto más inocente, de buena gente.

El Credo lo han cambiado. Y ya no se dice "sangre que será derramada por vosotros, y por todos los hombres" sino "por muchos". Me quedé flipado. Durante la comunión, gugleo sobre el tema.

Toda la ceremonia impregnada de infantilismo y ñoñería: cancioncitas ridículas, con letras retroproyectadas con colorines. Solo cantan el cura y los del grupo. Si la gente quisiera cantar, se iría al culto, señor cura. En las bodas, la gente paga para que haya música clásica...

Lo mejor, al acabar. El grupo se puso a cantar villancicos de toda la vida. Y todos nos unimos, como si fuéramos ingleses cantando jerusalem. Llevo seis semanas con el puñetero Lennon por todas partes. Me sentí como un rojo en el recital de Raimon en la complu.

Feliz navidad. foreros.
 

Mineroblanco

Madmaxista
Desde
12 Nov 2014
Mensajes
18.990
Reputación
24.212
Yo creo que el mundo fue creado por el dios Dioniso, que nació de una virgen el 25 de Diciembre, hizo milagros, fue crucificado en un árbol y después resucitó. Todo lo cual es indudable.
 
Última edición:
Desde
27 Ago 2017
Mensajes
3.798
Reputación
6.772
Yo también fui a la misa del gallo.

La última vez que fui a misa "creyéndomelo" fue hace treinta y cinco años. Desde entonces, alguna boda y entierro.

Mi mujer me comentó que siempre había querido ir a la misa del gallo, así que le dije: este año vamos.

Mis impresiones:

Iglesia llena. Los jubilados ganan por goleada. Varias milfotas acompañando a su madre: visón, taconazos, melena rubia y pinta de haber comido caliente durante generaciones. Algunas familias de "kikos", son como los del opus pero con aspecto más inocente, de buena gente.

El Credo lo han cambiado. Y ya no se dice "sangre que será derramada por vosotros, y por todos los hombres" sino "por muchos". Me quedé flipado. Durante la comunión, gugleo sobre el tema.

Toda la ceremonia impregnada de infantilismo y ñoñería: cancioncitas ridículas, con letras retroproyectadas con colorines. Solo cantan el cura y los del grupo. Si la gente quisiera cantar, se iría al culto, señor cura. En las bodas, la gente paga para que haya música clásica...

Lo mejor, al acabar. El grupo se puso a cantar villancicos de toda la vida. Y todos nos unimos, como si fuéramos ingleses cantando jerusalem. Llevo seis semanas con el puñetero Lennon por todas partes. Me sentí como un rojo en el recital de Raimon en la complu.

Feliz navidad. foreros.

curioso sip... ayer aparecieron con la LUZ traída por scouts que me quedé de pasta de boniato :roto2:

Han cambiado las oraciones porque la masonería así lo ha querido... en las biblias que se leen en algunas iglesias pone textualmente

"nuevo texto adaptado a las leyes vigentes"

El movimiento Scout y la Francmasonería - Diario Masónico

El movimiento Scout y la Francmasonería - Diario Masónico



Centro Pastoral Loyola
Nuestro Grupo Scout Loyola forma parte del Centro Pastoral Loyola, y hemos incluido éste apartado en la web para dar a conocer todas las actividades que realizamos conjuntamente.

Consiliario:
Justo Prieto Álvarez, SJ.
Dirección:
Edificio Fontanar, 2º piso
Arco de Santo Domingo
30001 Murcia



Centro Pastoral Loyola - Grupo Scout Loyola - Murcia
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.176
Reputación
8.122
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Dejo esto por aquí.
https :/ /www . burbuja . info /inmobiliaria/temas-calientes/1090935-anticristo-y-ultimos-tiempos.html
https :// www . forocoches . com /foro/showthread.php?t=6765299&highlight=

Cuando uno antes se tome la píldora roja y sea consciente de cómo funciona el mundo, más tiempo tendrá para prepararse:

“Ahora que cada uno de nosotros comience por sí mismo su reforma espiritual; que tiene que salvar no sólo su alma, sino salvar a todas las almas que Dios ha puesto en su camino.” -Declaraciones de Sor Lucía al R.P. Agustín Fuentes en 1957.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.367
Reputación
25.003
Puedes matizar. ¿Por qué dices negación?
La Iglesia católica surgió de la unión (el pacto) de Roma con el ya incipiente (e ilegítimo) alto clero cristiano, con el fin de, precisamente, acabar con el cristianismo de base (que era revolucionario y con cada vez más adeptos). Por eso Roma adoptó el "cristianismo" como religión (Concilio de Nicea y Edicto de Tesalónica), para controlar la disidencia.

Lo que sucedió después ya lo sabes..., que se resume en que llevan haciendo lo mismo (controlar la disidencia) 2000 años.

Los valores del cristianismo original eran los de JESÚS, ni más ni menos, y era una lucha contra todo poder ilegítimo, y una sociedad convivencial basada en el amor entre iguales, por supuesto sin esclavitud, e igualdad entre hombres y mujeres.

¿Algo que ver eso con la Iglesia (cualquier Iglesia)? No, nada. De hecho manipularon e interpolaron las sagradas escrituras para adecuarlas al nuevo sistema de dominación basado en la religión.

No, no es casual que se use catolicismo y cristianismo quasi como sinónimos; está claro el objetivo.

Jesús no quería montar, y no montó, ninguna Iglesia, tan sólo mostró el camino... y luego se dejó (porque se dejó) crucificar.

Una vez mostrado el camino, los hombres ya no necesitaban más su ayuda; deberían haberlo tomado (el camino), y algunos lo hicieron, y de ahí surgió la revolución de la Alta Edad Media, época que se nos esconde o niega o denuesta, y que en realidad fue la de mayores cotas de libertad y progreso (progreso real, no el de ahora) en la historia de la humanidad.

Si tienes interés por saber un poco acerca de como era aquella sociedad altomedieval, lee este libro:

TIEMPO, HISTORIA Y SUBLIMIDAD EN EL ROMÁNICO RURAL. El régimen concejil. Los trabajos y los meses. El románico amoroso
 

El Reaccionario

Madmaxista
Desde
25 Ene 2018
Mensajes
6.943
Reputación
21.055
Cristianismo, cáncer de la humanidad.

El día que se os acabe las subvenciones públicas, los privilegios, las mamandurrias y el poder traer pagapensiones a hacer de curas y monjas, se os acaba el chollo.
Eso es lo que les gustaría a los masones.
 

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.471
Reputación
15.277
Claro compañero ahora somos los hijos los que recuperamos a nuestros padres que nos hicieron creer.

Y no es broma amigo.

El nido de guarros de banderitas azules y rojas nos quiso echar, ahora le pediremos los bemoles en el altar.
 
Última edición:

Senpali

Himbersor
Desde
20 Jun 2018
Mensajes
2.911
Reputación
1.975
Lugar
Planeta Tierra.
¿En serio vas a la "misa del gallo" en Nochebuena??...
(encima comentas que estaba lleno de gente..... la cantidad de agilipollados que tenemos en nuestra sociedad es infinita....).