He ido a la misa del Gallo y estaba lleno ( y no solo de viejos)

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
Pues eso. Os cuento, mi madre es muy católica pero yo no, así que no pisaba una iglesia desde hace muchos años ( al menos en hora de culto y fuera de una visita puramente cultural).
Mi madre empieza a estar achacosa y estas navidades no tiene quién la acompañe así que el domingo pasado fui con ella a misa, pensando que habría cuatro viejos. Pues oiga, craso error, la iglesia hasta la bandera, había gente mayor sí pero también había muchísima gente joven, familias con niños y hasta algún joven solitario y mazado tipo heavy metal.
Ayer por la noche después de la cena mi madre me pidió por favor si podía llevarla a la misa del gallo, a las 12 de la noche con un frío del narices no apetece una hez, pero madre no hay más que una, así que para allá nos fuimos. Y esta era otra iglesia, porque estábamos fuera del barrio de mi madre cenando en casa de mi hermana. Pues hasta la bandera estaba también la misa...

A ver esos que dicen que la iglesia católica es anacrónica y está acabada que me lo expliquen porque yo me he quedado de pasta de boniato.

yo siempre he dicho que la iglesia católica sobre mira cualquier cosa porque llevan 2000 años dando la matraca y no hay quien les hunda. Pero la idea que tenía es que cada vez había menos gente en las iglesias y que dentro de poco y van a quedar cuatro abuelos. Pero veo que de eso nada

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Vamos pasando por capas de manipulación. El marxismo cultural nos hizo creer que nos cristianos nos manipulan y abandonando sus valores tradicionales nos liberamos. Pero lo que haces es cambiar de manipulador porque el hueco que queda hay que llenarlo. En los países anglosajones no son mas cristianos porque sean mas simples, sino porque allí el marxismo cultural no ha avanzado tanto como en la decadente Europa continental.
 

Epinikion

Madmaxista
Desde
22 Feb 2015
Mensajes
822
Reputación
2.147
¿Había jóvenes feligresas pizpiteras? ¿Iban vestidas humildemente? las mujeres humildes y virtuosas son mi fetiche:roto2:
 

Lupin III

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Mensajes
900
Reputación
4.207
Ahora ve cualquier domingo, no solo a esa iglesia, debes ir a otras y luego postea lo que veas.

Esto no se trata de marxismo cultural, se trata de que el grueso de la población no cree en la religión.

Yo estoy frontalmente en contra del islam y partidario del que venga tenga que asimilar completamente las tradiciones de nuestro pueblo, la semana santa, las romerias (que aquí en Andalucía son terribles), la navidad... etc pero yo y muchos más nos consideramos ateos.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
parece que con vox la gente está recuperando el sentido común. Meterse en lugares donde se adora a seres imaginarios es lo más cuerdo y rozonable que puede hacer un fachita
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
Dale las gracias a los Kikos, tienen muchos hijos y se han apoderado de todas las iglesias católicas... Son una secta bien corrupta pero son los únicos que van a misa
 

pentax821

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
2.363
Reputación
4.330
El problema es que la gente se cree todo lo que sale en televisión.
Un católico sabe perfectamente que la iglesia del hombre está corrompida precisamente por ser del hombre pero la evita a su manera, sin afectar a sus creencias.
El problema es que los no creyentes subestiman el poder de la fe, véase los jovenlandeses, ellos lo tienen muy claro.
Aquí se odia todo lo catolico por moda NWO y así se publicita continuamente (violaciones de curas, etc) pero la realidad se impone, las iglesias siguen ahí y cuidado porque el que descubre el poder de la fe no lo suelta, enfermos, drojadictos y otros, por algo será y precisamente por eso el NWO lo quiere destruir.
 

Armando la Gorda

Madmaxista
Desde
7 Feb 2011
Mensajes
8.529
Reputación
9.061
Ahora ve cualquier domingo, no solo a esa iglesia, debes ir a otras y luego postea lo que veas.

Esto no se trata de marxismo cultural, se trata de que el grueso de la población no cree en la religión.

Yo estoy frontalmente en contra del islam y partidario del que venga tenga que asimilar completamente las tradiciones de nuestro pueblo, la semana santa, las romerias (que aquí en Andalucía son terribles), la navidad... etc pero yo y muchos más nos consideramos ateos.
Tu lo que eres es un débil que no ha sabido quitarse de encima el veneno de la religión. Tu a pesar de llamarte ateo eres un potencial fanatico que sugestionado de la manera adecuada te pones a quemar cirios como un campeon.

Acuérdate de mis palabras el día que estés en tu lecho de muerte como una monjita rogándole a dios que te perdone tus pescados
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.251
Reputación
24.892
El objetivo es que no quede gente, digamos, normal, entendiendo por normal gente con criterio, valiente, que sabe lo que quiere, que tiene valores propios, que asume responsabilidades, etc.

Tal y como corren los tiempos, la gente busca respuestas, busca salidas, busca sentirse partícipe de algo, y la polarización de la sociedad sirve a tal efecto.

Unos eligen escapismo degradante puro y duro (drojas, alcohol, TV, turisteo, etc.) y otros, los más "decentes", eligen la Iglesia.

Ambas elecciones, se están dando al mismo tiempo, y las intermedias también, y todas ellas son equivocadas, porque todas ellas son irresponsables, todas buscan huir de la realidad que les supera...

Mientras huyamos y mientras deleguemos la totalidad de nuestra existencia en castas de expertos que decidan por todos (ESTADO, parlamentarismo, etc.), no hay nada más que hacer que esperar el fin... Un fin que está cerca, en vista de la demografía y la inmi gración de reemplazo.
 

Vae Victis

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
6.186
Reputación
10.528
Curiosamente me pasó lo mismo este domingo, en zona rural eso si.
Había eones que no pisaba esos lugares. Iba por un rollo ramiliar, y cuando vi tanto coche y tante gente, comenté: "se ha muerto un jerifalte, por aqui o...".
Eso si: ni jovenlandeses, ni etnianos, gente bien vestida, rubitas pizpiretas, familias encantadoras...., que paz cachopo.
Y luego un par de copazos en la taberna de la aldea con gente afable y coñera.

Voy a tener que revisar el catecismo. Luego a ver si me aceptan en el coto de caza....

Viva Vox. Viva Dios, el Rey y Leyes Viejas, gaias!!!!
 
Última edición:

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Yo voy por la tercera capa de manipulación. La primera fue de niño, me creía literalmente el cristianismo. La segunda de adolescente me hice ateo y a la vez me abandoné a vicios y adicciones que me echaron a perder. Ahora en la tercera de adulto he entendido que la realidad es infinitamente compleja. Intenta explicarle la realidad a un perro. Si un perro intenta comer chocolate que es veneno para él, se lo apartas. El cristianismo y el concepto de Dios no son perfectos pero son una buena solución para un problema complejo, en la actual guerra de valores. Cuando tenga hijos les educaré en un cristianismo sano, que al menos tengan esos valores.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.480
Reputación
22.049
Yo voy por la tercera capa de manipulación. La primera fue de niño, me creía literalmente el cristianismo. La segunda de adolescente me hice ateo y a la vez me abandoné a vicios y adicciones que me echaron a perder. Ahora en la tercera de adulto he entendido que la realidad es infinitamente compleja. Intenta explicarle la realidad a un perro. Si un perro intenta comer chocolate que es veneno para él, se lo apartas. El cristianismo y el concepto de Dios no son perfectos pero son una buena solución para un problema complejo, en la actual guerra de valores. Cuando tenga hijos les educaré en un cristianismo sano, que al menos tengan esos valores.
Un punto de vista práctico e interesante al que muchos llegamos después de muchos bandazos. Sin duda es más sano creer en una religión que el nihilismo materialista que se aprende en la universidades.
 

Bill Gates

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
2.659
Reputación
3.220
Lugar
Triple Nine Society
Os hago una metáfora que lo aclara mejor. De niño te dicen que juegues al ajedrez y en la ignorancia puedes decir: si este juego es una tontería que no sirve para nada, es mover unas fichas en un tablero y eso no es la vida real.

Pero para aprender a mover bien esas fichas tienes que desarrollar habilidades como concentración, paciencia, etc que te serán útiles en la vida real. Y vas a relacionarte con gente mas inteligente y racional que la media.

La religión juega un papel equivalente al ajedrez.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.625
¿Había jóvenes feligresas pizpiteras? ¿Iban vestidas humildemente? las mujeres humildes y virtuosas son mi fetiche:roto2:
Pues sí conforero. Habialas

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

---------- Post added 25-dic-2018 at 12:03 ----------

Ahora ve cualquier domingo, no solo a esa iglesia, debes ir a otras y luego postea lo que veas.



Esto no se trata de marxismo cultural, se trata de que el grueso de la población no cree en la religión.



Yo estoy frontalmente en contra del islam y partidario del que venga tenga que asimilar completamente las tradiciones de nuestro pueblo, la semana santa, las romerias (que aquí en Andalucía son terribles), la navidad... etc pero yo y muchos más nos consideramos ateos.
Han sido dos iglesias distintas en dos días. Con la misma impresión, lleno.
El domingo era la misa de doce la típica dónde va más gente, imagino. Y ayer era la misa del gallo, que es una celebración muy tradicional pero que joroba bastante salir de casa con ese frío a las 12 de la noche y en Nochebuena, qué estás haciendo la digestión y muchas veces pedo.


Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk