He dejado DAM y me estoy poniendo por mi cuenta como profesor de español para extranjeros

trabajar en el mundo de la informatica es un quitavidas. Has hecho bien

Para trabajar de profe de español en el extranjero necesitas aparte de la carrera un master, creo que se llamaba ELE, luego tienes muchos portales donde buscar: eures, el propio instituto cervantes, portal hispanismo, chronicle, etc

Suerte
 
Última edición:
trabajar en el mundo de la informatica es un quitavidas. Has hecho bien

Para trabajar de profe de español en el extranjero necesitas aparte de la carrera un master, creo que se llamaba ELE, luego tienes muchos portales donde buscar: eures, el propio instituto cervantes, portal hispanismo, chronicle, etc

Suerte

Otra opción es sacarte el DADIC que es el diploma del Instituto Cervantes para ser profe. Creo que no hace falta la carrera ni master. Hablo para educación privada que es a donde quiero ir para trabajar.

En la pública que es a lo que te refieres sí creo que tengas razón.
 
Y en octubre pienso empezar el grado en Filosofía por la UNED.

Te doy un consejo que me dio alguien en el sxx cuando le comenté que quería estudiar filosofía: ni se te ocurra!!!!. Me lo dijo alguien que lo había hecho y me comentó que mejor leyera por mi cuenta y me dejase de historias.

Excepto las de electricidad, todas son un timo.

No estoy de acuerdo, algunas, por lo menos hace años, tenían alta demanda.
 
Otra opción es sacarte el DADIC que es el diploma del Instituto Cervantes para ser profe. Creo que no hace falta la carrera ni master. Hablo para educación privada que es a donde quiero ir para trabajar.

En la pública que es a lo que te refieres sí creo que tengas razón.

si hablaba del master que precisas si te quieres orientar a mas mercado, por ejemplo Brasil o los USA o en Europa y con el aval del instituto Cervantes

Habia una web por USA donde aparecian las ofertas para profes de Español en USA, a ver si la encuentro y te la pongo

(Edito) la he encontrado


Es el American Council of the Teaching of Foreign Languages

Y un plus mas el Todo ELE para trabajar por Europa

Espero que te sirva
 
trabajar en el mundo de la informatica es un quitavidas. Has hecho bien

Para trabajar de profe de español en el extranjero necesitas aparte de la carrera un master, creo que se llamaba ELE, luego tienes muchos portales donde buscar: eures, el propio instituto cervantes, portal hispanismo, chronicle, etc

Suerte


Te doy un consejo que me dio alguien en el sxx cuando le comenté que quería estudiar filosofía: ni se te ocurra!!!!. Me lo dijo alguien que lo había hecho y me comentó que mejor leyera por mi cuenta y me dejase de historias.

Si quiero ser profe algún día está bien estudiar la carrera y no me cierro esa puerta
 
Dejalo, piensa ya en cosas más prácticas que ya no tienes 18. Se realista.

Lo más práctico es hacer lo que acabo de hacer. Ofrecerme en webs de profesor de conversación a extranjeros 10 euros la hora. Y a la larga estudiar y sacarme Filosofía.
 
Dejalo, piensa ya en cosas más prácticas que ya no tienes 18. Se realista.

El ambito de la formacion, la edad no es un impedimento, al reves, se considera un plus. No como en informatica, que a partir de los 40 que si no te has sabido posicionar bien, puedes acabar fuera de mercado
 
El ambito de la formacion, la edad no es un impedimento, al reves, se considera un plus. No como en informatica, que a partir de los 40 que si no te has sabido posicionar bien, puedes acabar fuera de mercado

En España si, en otros países no. El mercado laboral en España es la que es, por eso hay 5 millones de españoles comiendo del empleo público, en zonas del país representa casi la mitad de la fuerza laboral, sumale 8 o 9 millones extranjeros y ya lo tienes.
 
En España si, en otros países no. El mercado laboral en España es la que es, por eso hay 5 millones de españoles comiendo del empleo público, en zonas del país representa casi la mitad de la fuerza laboral, sumale 8 o 9 millones extranjeros y ya lo tienes.

Si me empiezo a ganar la vida como profe de español créeme que aquí no me quedo, en España. Me piro a otro país rápido cuando ahorre pasta
 
En España si, en otros países no. El mercado laboral en España es la que es, por eso hay 5 millones de españoles comiendo del empleo público, en zonas del país representa casi la mitad de la fuerza laboral, sumale 8 o 9 millones extranjeros y ya lo tienes.

Lo se , lo se, por eso le he propuesto alternativas en el extranjero y que no pagan nada mal.
 
Si me empiezo a ganar la vida como profe de español créeme que aquí no me quedo, en España. Me piro a otro país rápido cuando ahorre pasta

Todavía tienes esperanzas, eso es bueno, mientras no te comas la cabeza y vayas al psiquiatra a que te receten pastilas la cosa ira bien. Si sabes ingles huye, yo debi haberme largado de este país en 2008, ya es tarde.
 
Todavía tienes esperanzas, eso es bueno, mientras no te comas la cabeza y vayas al psiquiatra a que te receten pastilas la cosa ira bien. Si sabes ingles huye, yo debi haberme largado de este país en 2008, ya es tarde.

Voy a la psiquiatra pero eso no es problema para viajar y trabajar. No pierdo la esperanza no.
 
Volver