He comprado una casa viejuna en un pueblacho para ir haciendo ñapas

San google dice que "al menos 50 años". Como las antiguas de "hierro"


.
Las de hierro de mi casa estaban hechas cosa con menos de 30 años, con obstrucciones en zonas de turbulencia (codos tés, etc) y corrosión en puntos donde el galvanizado estaba mal, es decir donde la llave grifa lo rayó, zonas de roscado… hasta el punto que eran causantes de humedades en paredes exteriores que achaqué inicialmente a una losa de cimentación mal aislada. Tras el cambio las humedades han secado, he ganado presión y desperdicio menos agua al abrir la caliente.

Edito: en algunas cagadas con la termofusión o cambio de planes, es posible reaprovechar los acoples cortando a ras y metiendo una broca del grosor del agujero previo. Mejor si puedes sujetar con un tornillo de banco y hacerlo en taladro de columna (tengo un parkside de poleas), porque el torque del taladro a bajas vueltas te puede jorobar la mano, a mí me pasó. En mi caso, me quedé sin material un domingo y tocó improvisar.
 
Última edición:
yo la casa la reforme con tuberias de PPR con la maquina de termofusion,no lo habia hecho antes y me parecio sencillo, mucho mas que andar con estaño y soplete.

eso si,a veces la cagas en algun rincon que tienes que poner una pieza antes que la otra si no luego no te entra la maquina.
 
de momento he llamado a un arquitecto para que me haga una pequeña inspeccion y me oriente un poco sobre el estado general de la vivienda. Estado de las vigas, gravedad de humedades, que tabiques puedo tirar etc. La verdad que es algo que tendria que haber hecho antes de comprar. Incluso me lo dijo la de la inmobiliaria. Ahora ya esta hecho, a ver si hay suerte y el diagnostico es bueno. Simultaneamente lo primero que hare esta semana es alquilar un camion o similar para sacar toda la chatarra del interior y la maleza y arboles que desbrozamos del patio. Habia herramientas tipo azadas, sierras y demas para la labor.
Hay todo tipo de enseres de todas las epocas. Desde utiles del antiguo negocio, muebles, he encontrado ollas, una vajilla y una cafetera nuevos en su caja. Un dormitorio que lo dejaron con todas las cosas personales. Documentos, fotos y el armario todo ordenadito con sus calzoncillos y trajes. Imagino que sera de algun difunto. No entiendo porque nadie ha revisado todo esto y vaciado antes de vender
 
de momento he llamado a un arquitecto para que me haga una pequeña inspeccion y me oriente un poco sobre el estado general de la vivienda. Estado de las vigas, gravedad de humedades, que tabiques puedo tirar etc. La verdad que es algo que tendria que haber hecho antes de comprar. Incluso me lo dijo la de la inmobiliaria. Ahora ya esta hecho, a ver si hay suerte y el diagnostico es bueno. Simultaneamente lo primero que hare esta semana es alquilar un camion o similar para sacar toda la chatarra del interior y la maleza y arboles que desbrozamos del patio. Habia herramientas tipo azadas, sierras y demas para la labor.
Hay todo tipo de enseres de todas las epocas. Desde utiles del antiguo negocio, muebles, he encontrado ollas, una vajilla y una cafetera nuevos en su caja. Un dormitorio que lo dejaron con todas las cosas personales. Documentos, fotos y el armario todo ordenadito con sus calzoncillos y trajes. Imagino que sera de algun difunto. No entiendo porque nadie ha revisado todo esto y vaciado antes de vender
No tires las herramientas , útiles, ollas ni nada que puedas usar .
Para algo te valdrán.
 
de momento he llamado a un arquitecto para que me haga una pequeña inspeccion y me oriente un poco sobre el estado general de la vivienda. Estado de las vigas, gravedad de humedades, que tabiques puedo tirar etc. La verdad que es algo que tendria que haber hecho antes de comprar. Incluso me lo dijo la de la inmobiliaria. Ahora ya esta hecho, a ver si hay suerte y el diagnostico es bueno. Simultaneamente lo primero que hare esta semana es alquilar un camion o similar para sacar toda la chatarra del interior y la maleza y arboles que desbrozamos del patio. Habia herramientas tipo azadas, sierras y demas para la labor.
Hay todo tipo de enseres de todas las epocas. Desde utiles del antiguo negocio, muebles, he encontrado ollas, una vajilla y una cafetera nuevos en su caja. Un dormitorio que lo dejaron con todas las cosas personales. Documentos, fotos y el armario todo ordenadito con sus calzoncillos y trajes. Imagino que sera de algun difunto. No entiendo porque nadie ha revisado todo esto y vaciado antes de vender
Como dice @Kelowna no las tires.
Te pueden servir, o incluso las puedes usar para decorar, o hasta vender por warrapop
 
Suerte, yo gané una, pero ahora han cambiado la ley para imponer su índice y esquivar la doctrina del TS.
y que @el bichito 8M de gracias a que hay valor catastral, que si no te meten el "indice de referencia" que seguro que se sube todavía más


Por cierto, al OP, aparte de las tuberías de agua potable ¿que piensa hacer con el saneamiento?
 
y que @el bichito 8M de gracias a que hay valor catastral, que si no te meten el "indice de referencia" que seguro que se sube todavía más


Por cierto, al OP, aparte de las tuberías de agua potable ¿que piensa hacer con el saneamiento?
El conforero, nos ha comentado que son mas de 300 metros construidos, no sabemos cuantos son de familia o nucleo familiar, si es toda la casa para el solo, no necesita reformarla entera, eso es de primero de Barrio Sesamo

PD. Una sala de estar con chimenea o estufa de hierro, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio o huerto trastero enorme, sobran metros por todos los lados ;)
 
El conforero, nos ha comentado que son mas de 300 metros construidos, no sabemos cuantos son de familia o nucleo familiar, si es toda la casa para el solo, no necesita reformarla entera, eso es de primero de Barrio Sesamo

PD. Una sala de estar con chimenea o estufa de hierro, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio o huerto trastero enorme, sobran metros por todos los lados ;)
Somos la novia y yo. Efectivamente, no se si lo comente en post anteriores, la idea es hacer habitable la planta baja de 130 m2. Es hacer cocina, baño, salon comedor y un dorimitorio. La primera planta y buhardilla solo poner ventanas para dejarlas bien aisladas.

y que @el bichito 8M de gracias a que hay valor catastral, que si no te meten el "indice de referencia" que seguro que se sube todavía más


Por cierto, al OP, aparte de las tuberías de agua potable ¿que piensa hacer con el saneamiento?
No se que es el indice de referencia. La anterior vez fue con una compra en 2020 y los perros utilizaron el unico valor que era superior al de la compra, la tasacion de TINSA para la hipoteca que era casi un 50% superior. Todas las demas valoraciones eran inferiores al precio que yo pague.
No tengo ni idea del saneamiento. Estoy esperando la visita del tecnico para que me oriente tambien sobre eso y donde puedo reubicar el baño y cocina.
 
El conforero, nos ha comentado que son mas de 300 metros construidos, no sabemos cuantos son de familia o nucleo familiar, si es toda la casa para el solo, no necesita reformarla entera, eso es de primero de Barrio Sesamo

PD. Una sala de estar con chimenea o estufa de hierro, una cocina, un baño, un dormitorio y un patio o huerto trastero enorme, sobran metros por todos los lados ;)

Creo que nos hemos liado, aunque no reforme la casa entera, tendrá que echarle un ojo a las tuberías de saneamiento (desagües), a no ser que quiera soltar y miccionar en un cubo.
 
de momento he llamado a un arquitecto para que me haga una pequeña inspeccion y me oriente un poco sobre el estado general de la vivienda. Estado de las vigas, gravedad de humedades, que tabiques puedo tirar etc. La verdad que es algo que tendria que haber hecho antes de comprar. Incluso me lo dijo la de la inmobiliaria. Ahora ya esta hecho, a ver si hay suerte y el diagnostico es bueno. Simultaneamente lo primero que hare esta semana es alquilar un camion o similar para sacar toda la chatarra del interior y la maleza y arboles que desbrozamos del patio. Habia herramientas tipo azadas, sierras y demas para la labor.
Hay todo tipo de enseres de todas las epocas. Desde utiles del antiguo negocio, muebles, he encontrado ollas, una vajilla y una cafetera nuevos en su caja. Un dormitorio que lo dejaron con todas las cosas personales. Documentos, fotos y el armario todo ordenadito con sus calzoncillos y trajes. Imagino que sera de algun difunto. No entiendo porque nadie ha revisado todo esto y vaciado antes de vender
Casi que entenderá más un albañil de pueblo que un arquitecto.
 
Casi que entenderá más un albañil de pueblo que un arquitecto.

Exacto. Normalmente los albañiles de allí de toda la vida conocen hasta la historia de la casa.

Dale un toque rustico con tubería de cobre vista en la pared. Queda muy bonita y cualquier avería futura la solucionas con la gorra. Yo lo hice en mi casa de "pueblo" (dejarlas como estaban por fuera pero nuevas) y cada vez que estoy cagando y veo las tuberías en la pared, preciosas, con ese cobre cepillado, se me saltan las lagrimas de felicidadmeparto: nover:
 
Exacto. Normalmente los albañiles de allí de toda la vida conocen hasta la historia de la casa.

Dale un toque rustico con tubería de cobre vista en la pared. Queda muy bonita y cualquier avería futura la solucionas con la gorra. Yo lo hice en mi casa de "pueblo" (dejarlas como estaban por fuera pero nuevas) y cada vez que estoy cagando y veo las tuberías en la pared, preciosas, con ese cobre cepillado, se me saltan las lagrimas de felicidadmeparto: nover:

También hay arquitectos "de pueblo" que están hartos de ver ese tipo de casas, incluso algunos se especializan en eso

¿El cobre no tienes que limpiarlo? Queda bonito pero me parece un engorro

En la ducha tambien tienes tubería vista?
 
Mucho ánimo, tienes ahí para entretenerte bastante tiempo y eso es salud.

Yo me embarqué en un proyecto parecido, inverso al tuyo, casa muy pequeña con mucho terreno. Y salvo para hacer el muro exterior y 300m2 de hormigón impreso, todo lo demás lo he ido haciendo solo, echando tardes y fines de semana. Mi mujer me ha ayudado con otro par de planchés que se llevaron 4 toneladas de hormigón, a subir placas solares y con todo el huerto y jardín que era una selva. A poco que seas algo habilidoso y mirando a Joaquín F1 en YouTube, puedes hacer lo que quieras. En Amazon hay herramientas cojonudas por poco dinero.

Lo peor, hoy, es que los materiales han subido un huevo y tienes que ser previsor y llenar camiones para que te salga a cuenta el transporte.

Para la humedad por capilaridad que te va a enfriar la pared y hacer desapacible, yo te recomendaría que pusieras cartón-yeso sobre estructura de acero galvanizado, métele lana de roca abundante y con eso resuelves. Si puedes echarle un planché al perímetro del suelo que aleje la humedad de la lluvia al suelo contiguo, eso también ayudará.

Revisa bien el tejado antes de hacer nada dentro, ojo con las filtraciones que a veces vienen de los lados, capilarizando por las uniones de ladrillos o pared-forjado, se meten por las vigas hasta dentro y puede ser difícil de ver por donde entra el agua que es muy macho cabríoa.

Arréglate primero un lavabo, cocina y un rincón donde puedas dormir, poder quedarte allí te hará ganar tiempo y hará que le cojas el gusto y te llegue inspiración para ir haciendo lo demás.

No lo veas como una inversión económica sino como algo que compraste para entretenerte y disfrutarlo.

Cuidado con las lesiones, tenemos ya una edad y si, te haces daño, yo he aprendido a andar despacio mirando al suelo y vigilar bien donde piso.

Mucha suerte

aquí un Joaquinero!

Y recuerda...lo mejor está por llegar! roto2

talueC
 
Volver