Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.715
Acabo de caer en la cuenta... Yo veía a Aynrand cambiado. Pues podría ser porque ha tenido un hijo hace poco, eso lo explicaría. Naaaa... En todo caso lo habrá tenido hace unos años.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260
@AYN RANDiano2

Invoco tu sabiduría

¿Es posible evitar que nos abran la puerta de casa los ladrones con este aparato?




No me he estudiado como funciona, ni tampoco se si su venta está restringida a cuerpos policiales (de todas formas, seguramente habrá mafias que tendran)
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.050
Reputación
11.067
Cómo solucionar el problema de una casa de campo alejada y los viajes, teniendo en cuenta que el carburante es cada vez más caro?
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.442
Reputación
3.930
Lugar
Kiruna
Yo prefiero las casas, pero un piso moderno con EV y aerotermia puede ser muy eficiente y relativamente facil de asegurar. Lo inseguro son las zonas comunes y el entorno, claro.

Una manera de hacer una puerta inexpugnable es con este sistema: HAVEN Lock | Stronger, Smarter Locks for Home, School & Business. Asi, es practicamente imposible abrirla. Ni con un ariete. Hay demos en YouTube.
 

Silverdaemon6

Madmaxista
Desde
31 Dic 2020
Mensajes
3.597
Reputación
14.260
@AYN RANDiano2

Ya hombre, pero es que mi planteamiento no se refiere al riesgo de que me quieran rajar o raptar, sino que quieran robar la casa cuando no estoy

Lo que no acabo de entender es si ese tipo de ariete

1. Es capaz de derribar cualquier tipo de puerta o con una acorazada (o blindada, aun mas resistente) no podría
2. Está al alcance de las bandas organizadas de ladrones o no.

Si derriba puertas blindadas y esta al alcance de los cacos, me mueve a pensar que gastar el dinero en cerraduras sofisticadas o puertas blindadas es mas comprar una sensación de seguridad que comprar seguridad. Algo así como tener una alarma tipo securitas sin respaldo cableado que la puedan anular con un inhibidor de frecuencia.

El ariete que pongo es capaz de golpear con una fuerza de mas de 11 toneladas por metro cuadrado

Por ejemplo en este video de youtube explican un artefacto que al parecer refuerza la puerta frente al ariete



Aqui la policia de rumania intentando derribar una puerta con algun tipo de refuerzo anti ariete. Casi 15 minutos dando goles y resistió



A mi me parece que los arietes para fuerzas policiales PACO como la Española aun deben ser lo mas de lo mas. Pero en USA y paises mas desarrollados estan usando las KINETIC BREACHING TOOLS y eso si que no creo que lo tengan las bandas de europa del este revientapisos. Frente a esto no creo que haya puerta comercial que resista.


 
Última edición:

MaGiVer

Negacionista
Desde
4 May 2018
Mensajes
10.675
Reputación
58.860
@AYN RANDiano2

Invoco tu sabiduría

¿Es posible evitar que nos abran la puerta de casa los ladrones con este aparato?




No me he estudiado como funciona, ni tampoco se si su venta está restringida a cuerpos policiales (de todas formas, seguramente habrá mafias que tendran)
Es posible, pero muy caro. Necesitas un marco "flotante", es decir, que no vaya directamente a la pared si no únicamente anclado a esta con unos muelles cortos gordos de narices. Esos muelles permiten a la puerta desplazarse unos centímetros y volver a su sitio sin dañarse ante impactos fuertes. Este sistema hace imposible tirar una acorazada de grado 4 o superior con un ariete manual.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.222
A un ladrón de nivel 3 se le disuade simplemente teniendo menos valor económico en casa que lo que se va a gastar entrando en ella.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.222
Pero te está dejando entrar en casa ¿no? mientras vas a atar a los perros llamas a la policía y si tienes armas en casa (que deberías) la coges. Imagínate que tienes un rifle con visor y le vuelas la cabeza al caco desde el primer piso.
 

Larata

Madmaxista
Desde
16 Jul 2019
Mensajes
10.408
Reputación
13.222
Depende de la práctica que tengas. Como todo en la vida. AHora, es cierto que el ciudadano medio no sabe ni cargar un rifle como para pedirles calibrar la mira en tiempo real para dar a un blanco.