Mad-Maxismo Inmobiliario. Más argumentos a favor de CASA frente a PISO. Como HACER SEGURA una casa p

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.515
Sobre el tema del vallado:

Veo @AYN RANDiano2 que recomiendas vallas Betafence a ser posible sin ocultación, algo así supongo.

Ver archivo adjunto 400275

Eso, o nada, en otros países es de lo más normal, pero en una urbanización en España no lo veo muy recomendable. El no tener vallado lo descartaría totalmente a no ser que quieras que asumas el riesgo de que te entren perros ajenos, y ganado que te lo destrocen todo (muchas urbanizaciones tienen paso de rebaños).

Para mi lo ideal, sería una primera valla y tras este un seto a ser posible algo espinoso o un seto denso de 1,5 m de thujas o cipreses, suficiente para dar algo de intimidad, dificultar algo más el acceso, y permitir visibilidad desde dentro en zonas elevadas. La gama securifor presenta así su vallado de alta seguridad.

Ver archivo adjunto 400278

Aunque este tipo de vallado es más "obstentoso", te destaca de las vallas "trepables" del entorno y te puede convertir en objetivo.

Con espacio suficiente lo haría al revés: primera barrera de Setos de cipreses o thujas de unos 2 metros de alto, pasillo de medio metro mínimo y tras esta una valla de seguridad.

Pero todo esto al final sirve de poco porque el punto débil pueden ser las puerta de acceso para vehículos. Eso es otra inversión considerable y si la parcela es grande y has resuelto el "acceso frontal" siempre se podrían buscar entrada más fácil por parcelas colindantes.

Al final todo esto parece que es una cuestión de presupuesto y de hasta dónde quieres llevar tu sensación de seguridad.
Las securifor a mí se me pasan en ALTURA.

La altura la limita cada ayuntamiento.

Lo óptimo es DOBLE VALLA con seguridad electrónica cubriendo la "zona muerta" entre ambas vallas.

Uno puede poner una valla hasta de alambre fino en el perímetro externo y la valla "buena-buena" en el interno.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.060
Reputación
22.814
no me he leído ni dos frases del post inicial pero he visto "alarma cableada" (o eso creo)...totalmente de acuerdo.
me leeré el hilo al completo pero ahora no estoy en condiciones de ello. Sólo decir que una alarma conectada a una cra que realmente responda, con volumetricos, todo ello cableado... es un seguro de tranquilidad en casa....

casi tanto como un buen cartel fuera de la casa.
 

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
16.000
Reputación
50.187
Lugar
España
En USA (donde hay "Doctrina del Castillo") dicen que si estas en tu dormitorio cuando hay una intrusión y gritas...
Robert Greene en su libro "50 leyes del poder" dice que precisamente, uno debe camuflarse entre la masa y no aislarse en un castillo porque así es como realmente llama uno la atención.

Esto ya no lo dice el, pero si alguien quiere entrar al castillo, lo hará, sólo tiene que amenazarte con dar de baja de la suscripción de la vida a seres queridos tuyos de no dejarle entrar como hacen las mafias, asi que casi que interesan más quizás vivir en una hez-piso de parla, vestir como un etniano etc, pero en tu piso, tener una reserva grande de comida y otros útiles que nadie sepa.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.515
"50 leyes del poder" dice que precisamente, uno debe camuflarse entre la masa y no aislarse en un castillo porque así es como realmente llama uno la atención
¿Es tan amable de indicar a un solo poderoso que viva en un piso?

Que yo sepa todos viven en casoplones, mucho mejores que el mío.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.893
Reputación
623.515
Yo también tengo una "Tigre":

La carabina tigre, el Winchester español - Stock Armas


carabina tigre - Buscar con Google

44.40. (44L pone en la acción) fabricada en los año 1920. Un placer usarla.

Los que además tiramos con CETME vivimos como un "descanso" alternar con un arma larga que tira un amable cartucho de pistola (para colmo del siglo XIX, antes de los "P+").
 
Última edición:

D_M

Será en Octubre
Desde
31 Oct 2013
Mensajes
16.000
Reputación
50.187
Lugar
España
¿Es tan amable de indicar a un solo poderoso que viva en un piso?

Que yo sepa todos viven en casoplones, mucho mejores que el mío.
He conocido gente que llevaba vida normal de barrio normal y en verdad tenía mucho dinero. Hay quien le gusta pasar desapercibido y no presumir de tener mucho dinero por lo malo que ello atrae.

Lo que puedo decirte, es que los albano-kosovares, siempre iban a robar a zonas de chalets de gente adinerada, no iban a zonas normales a buscar cosas que robar.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.241
Reputación
6.171
En un piso tambien se pueden hacer 3 anillos de defensa: el primero la puerta del piso, ahi pones un jarrón de hojalata subido a un taburete de manera que si entra alguien de noche se caiga y haga mucho ruido.

El segundo una puerta con cerrojo en el pasillo que da acceso a las habitaciones, y repites el truco del jarrón de hojalata para que si no te has despertado con el primero te despiertes con el segundo.

El tercero la habitación de matrimonio también con cerrojo, y ya dentro la alarma a pilas (por si cortan la luz), la katana y un escudo para que si te intentan apuñalar puedas cubrirte, mientras atacas con la espada o katana.

Para meter a los niños en la habitacion de matrimonio tiene que ser que te des cuenta al caer el primer anillo, si ya han entrado en el segundo ya no tienes acceso a los niños, tienes que salir de la habitación de matrimonio a defenderlos.

También hay que poner cámaras de vigilacia por la casa que sean consultables desde la habitación de matrimonio, para confirmar si los jarrones de hojalata se han caido por un intruso, y ver cuantos son.

También se puede hacer un agujero específico en las puertas del anillo 2 y 3 para echar el spray defensivo con seguridad.
 
Última edición: