Hay que salir del euro ya. Alemania no está dispuesta a ayudar. La espiral recortes-depresión-paro-d

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
:XX:

Se te ha olvidado mencionar que ese "algo de inflación", que sí, sería de 2 dígitos mínimo, se acabaría por comer los pocos ahorros que les quedan a los españoles. Sin ahorro no hay inversión (esto lo dice el propio Keynes, reléaselo anda).

Y otro pequeño detalle, y es que la deuda seguiría estando en euros pero los ingresos del Estado en neopesetas, ¿más llevadera? Los c*jones.
Ni en los años 1980 la inflación era de dos cifras. Y en esa época todo el mundo era inflacionista.

La deuda se convertirá a pesetas sí o sí. Sería como una quita encubierta que de todas maneras hay que hacer.
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Es lo que suele ocurrir en recesión económica, que aumenta el déficit. Principalmente por caída de la recaudación debido a la reducción de la actividad económica pero también a causa de los "estabilizadores automáticos" (prestaciones de desempleo...).

Algunos dirán: es que no podemos volver a la recaudación de auge de la burbuja. Y yo respondeo: de acuerdo, aceptemos que somos más pobres, volvamos a la peseta y la devaluamos. Es una frutada pero al menos salimos de la recesión seguro, como se ha salido antes. Dentro del euro y sin ayuda decidida del BCE y mutualización de deudas no salimos nunca o cuando salgamos será poniéndonos a nivel de jovenlandia.

Una frutada dice, menudo eufemismo...

Le recuerdo que nos han prestado euros, no pesetas, y eso es lo que hay que devolver.

Devaluación>Inflación>Subida de tipos>Toda la generación que tiene entre 25 y 45 años a vivir debajo de un puente.

¿Has calculado lo que subiría la hipoteca? Porque habría doble subida: el que debiera 90.000 € acabaría debiendo 30.000.000 de pesetas, y el doble o triple de intereses con unos tipos de dos cifras.

Por no contar la deuda de las empresas.

Dudo que el aumento de turistas y exportaciones compensara lo anterior.
 
Última edición:

astrolabio

Madmaxista
Desde
27 Feb 2010
Mensajes
102
Reputación
138
Me tocan las narices estas campañas de la castuza contra Alemania para mantener sus privilegios, por favor RESCATENNOS y llevensé por delante esta hez de castuza hipercorrupta que tenemos
 
Última edición:

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
Me tocan las narices estas campañas de la castuza contra Alemania para mantener sus privilegios, por favor RESCATENNOS y llevensé por delante esta hez de castuza hipercorrupta que tenemos
Para la castuza guillotinas pero para los 6 millones de parados ¿qué?

La castuza es la que quiere a toda costa aguantar en el euro aunque tengan que vender a su abuela. Quieren mantener sus grandes empresas zonbies en las que van a parar cuando dejan su puesto político.

Con la vuelta a la peseta esas empresas zombines tendrían que quebrar o nacionalizarse, acabándose la mamandurria.

DEFENDER EL EURO ES DEFENDER A LA CASTUZA.
 

Keynesian

Baneado
Desde
25 Abr 2011
Mensajes
7.463
Reputación
5.849
salir del euro es simplemente imposible, no nos dejarían.
¿En qué sentido? ¿Cómo lo pueden impedir?

Los alemanes se aprovechan de nuestra casta del PPSOE (libegales), que son partidarios del euro a muerte, para tomarnos el pelo y ponernos condiciones inasumibles.

En cuanto haya un partido político no castuzo, tipo IU, que no pierda su mamandurria por salir del euro, entonces los que pondremos condiciones seremos nosostros y si hay que salir se sale.
 

candil

Madmaxista
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
4.920
Reputación
2.609
Lo que hay que hacer es pedir un proceso constituyente y echar a Rajoy y a los del PP ya!

Y dejarnos de estupideces......y luego se verá.si ayudan o no los alemanes.

Lo que si es seguro es que con la castuza en el poder.No nos van a dar ni un duro que no controlen ellos y bien que hacen.
EL problema es que en este país solo gobierna el bipartidismo y ahora mismo no tenemos ningún partido político que realmente nos inspire confianza.

¿Habrá que poner a algún tecnócrata?
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
Menuda la que ha liado el keni!
Y todo por que el loctite no es suficiente para salvar su trastero, esta vez no.
Y si el keni está asustao es que sí, va a haber recorte de verdad en el gasto público y, posiblemente, tiemble, irá a la calle y en la calle este keni ni para poner un puesto de pipas.
Sus paisanos de ferraz ya van siendo parados, con ere pero parados.
El rubal y sus declaraciones, de las que ha tomado buena nota el keni, son patéticas, dice que estamos pagando muy caro el haber cambiado pesetas por €uros y nuestro troll se apunta, no quiere pagar y como siga así parece que tampoco quiere cobrar.
Salir del €uro...
Devaluar solo lo hacia Franco, mejor dicho: sus gobiernos y suponía poder exportar a bajo precio y también pagar por los combustibles una barbaridad.
No se notaba tanto porque no había costumbre de viajar al extranjorio. Nada de Londres los findes y ni sabíamos que Cancún existía.
Con el sonso del sonsales no recuerdo devaluaciones, igual si hubo pero la memoria de ese tiempo es de trinque, desmantelamiento del país, Ave y Expo que todavía tiene oficinas abiertas a mayor gloria andaluza, tiene a 50 o 60 enchufados 'trabajando' para esa Expo.
No saldremos del €uro, te enteras? Primero hay que limpiar el país de hez y más hez. Hay que gastar y ahorrar para pagar la deuda que tus colegas de ferraz han dejado y no tenemos con qué. Desinflar el estado y hacerle a medida de los ingresos es una de las limpiezas. La hidra con 17 cabezas come cinco veces más que lo que podemos dar y damos. Pero según las ideas del keni tenemos que pedir más y más para pagarle a él y a la gente que como él no entienden que no podemos disfrutar de lo que no podemos pagar, llámese sanidad a la carta, funcionarios que hagan lo que nosotros ya creemos que es el estado el que tiene la obligación.

Este estado hace tantas cosas inútiles y vanas que ya va siendo hora de eliminar buena parte de esa mentira que el bien amado zeta bautizó como estado de bienestar. , llamarlo estado de los vagos como que pega más.
Ejemplo de vaguería: hay que crear centros para mayores porque no estoy dispuesta a recibir en casa al suegro y sus amigos a que jueguen al mús. Como eso del abuelo musero hay cientos de ejemplos de vaguería. Y eso sí; comida barata para que no tenga que venir a casa, peluquería a 2€uros y lo que falta hasta el precio real sale de nuestros bolsillos.
Salir del €uro solo se le ocurre al simple útil que pagamos entre todos.
Y también hay que reducir ese estado en lo político y en las prebendas de las que disfrutan pero ahora toca apretar filas y para adelante o moriremos sin sanidad ni escuelas.
 

annamaria

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
31.025
Reputación
27.372
Lugar
donde me dejan
DEFENDER EL EURO ES DEFENDER A LA CASTUZA.
-----------
Y una hez que te comas, keni.
Defender mi €uro es eso: defender mi dinero, el que me queda una vez pagados todos los impuestos y tu sueldo.
Defender el €uro es querer conservar algo de ese maldito estado de bienestar y a ti que formas parte del tinglao aunque no lo mereces.
 

pagaloquedebes

Madmaxista
Desde
10 Jul 2011
Mensajes
7.362
Reputación
13.546
Para la castuza guillotinas pero para los 6 millones de parados ¿qué?

La castuza es la que quiere a toda costa aguantar en el euro aunque tengan que vender a su abuela. Quieren mantener sus grandes empresas zonbies en las que van a parar cuando dejan su puesto político.

Con la vuelta a la peseta esas empresas zombines tendrían que quebrar o nacionalizarse, acabándose la mamandurria.

DEFENDER EL EURO ES DEFENDER A LA CASTUZA.
a ti los parados te importamos un comino, lo que te importa es que no te bajen el salario o te despidan

y lo que pretendéis es no pagar las deudas huyendo hacia la peseta y seguir teniendo los mismos privilegios que antes, pues no, que cada uno pagueloquedeba.

el que tenga deudas que pague, eso es tener principios.

Yo como persona cumplidora, aun estando en el paro como estoy, no estoy dispuesto a salir del euro y que el resto de EU luego me mirase por encima de hombro acusandome de jovenlandeseso por que no lo soy.

Lo que se tiene que hacer es expulsar a todos los politicos corruptos del poder y hacer que devuelvan todo lo robado, si el dinero lo tiene en paraisos fiscales, que salgan de alli, a la Merkel seguro que le interesa que le devuelvan la pasta y si es necesario abrir la caja de Pandora se abre.

Como llevar a cabo tal cosa? supongo que como ha pasado otras veces a lo largo de la historia, para desalojar a los chupopteros no basta con levantar las manitas, hace falta algo mas fuerte que eso.
 

ferengi

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
15.055
Reputación
18.739
Lugar
En la cama de tu novia.
En un país con política monetaria independiente hace tiempo se hubiera devaluado la moneda para ganar en competitividad y se hubiera aumentado la masa monetaria para aumentar la actividad económica.

.
Osea que si yo gano 1000 unidades monetarias, y me compro una tele coreana por 300, un movil chino por 150, una consola por 200, y un ordenador por 300

Ahora despues de la devaluacion y podria comprame nu tele coreana por 500 y un ordenador por 500...

osea bajar el salario de los curritos, ya que pueden comprar menos cosas y su capacidad de compra se reduce..

pues eso ha hecho el gobierno reduciendo salarios... a los funcis solo que esta vez te lo dicen con sinceridad...