Hay que salir del euro ya. Alemania no está dispuesta a ayudar. La espiral recortes-depresión-paro-d

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

matt

Madmaxista
Desde
15 Ene 2009
Mensajes
1.050
Reputación
542
La tesis ya expuesta es que España al partir de un elevado desempleo previo, no podra soportar los ajustes necesarios de disciplina fiscal y finalmente decidiran voluntariamente salir de la Eurozona, tal vez haciendo defaultco default parcial. Ciertamente esto es una posibiñidad, maxime cuando apenas estamos en la antesala de los ajustes y el crecimiento ni se otea, pero creemos que las autoridades monitorizan todo milimetricamente y nos dejaran hundirnos porque no hay otra, pero tañ vez nos socorran in-extremis
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.220
Reputación
126.750
Fuera del euro, la casta gozaria de impunidad total.
Con el euro subieron los precios, se aumento el tamaño de la burbuja, se generalizo la corrupción y entraron migrantes por millones. No ha habido mayor impunidad y descontrol que bajo el euro. Ahora nos imponen lo contrario con la misma impunidad aquellos que nos metieron en el desastre sistémico. No queda otra: salirse del euro arrasando con la casta politico-financiera-patronal.
 

Mecanosfera

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
7.321
Reputación
17.781
Lugar
El euro no es malo. Es más un proyecto político y de integración económica. ¿Que la cagamos endeudándonos hasta las cejas en ladrillos? Pues sí. Y a cargar con ello. Debemos cumplir con nuestras deudas (no necesariamente la de los bancos y promotores quebrados).

Ahora surje el problema de credibilidad del euro por la que unos países se financian gratis (Alemania) a costa de otros (Italia y España) ante la inacción reguladora del BCE. Y ahí es donde digo que esa situación es intolerable y que, sin corrección, deberíamos dar la patada al euro con las deudas incluidas.

Con las personas es mi forma de ver las cosas. Las normas y lo que se habla hay que cumplirlo. Hay que ser riguroso. Pero cuando alguien se intenta aprovechar de una situación a costa tuya, siendo tan agarrado que llega un punto en que mirando solo por sí mismo te está llegando a faltar el respeto, con esa persona, ni agua.
En realidad, salir del euro sería un fregado del copón.Pensemos en la cantidad de expats que trabajan en otros países, tienen parejas de otras nacionalidades, segundas viviendas, en fín sin que nos hayamos dado cuenta realmente nuestras economías están entrelazadísimas.

Pero lo que están haciendo ahora mismo no tiene nombre. Es absolutamente intolerable el desprecio a los países del sur y la sumisión de Bruselas a la banca alemana. Es demasiado: quizás haya sido una idea bonita lo del euro, pero hay que tener dignidad ante todo y pensar en nuestro presente y futuro, y si dentro sólo hay hambre y décadas de decadencia, hay que abandonar el barco y empezar una nueva vida.

¿Qué pasa, que aquí nadie se ha divorciado? :D Yo tras una relación de diez años, rompí y pensé que me moría... y ahora estoy en plan, que viva la soltería!!!!!
 

TAG

Baneado
Desde
3 May 2011
Mensajes
11.310
Reputación
5.467
Viva el divorcio!














Digo: viva la peseta!
 

Enterao

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
32.300
Reputación
35.607
zapaterian ahora quieres salir del euro ? no querias antes que los alemanes te dieran mas perras ? estas como la tia sabina...
 

kirods

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.281
Reputación
12.104
Este tío es uno de los padrinos de Alberto Garzón (el joven diputado de IU por la provincia de Málaga).

Su plan es salirnos del euro y devaluar la nueva moneda y los salarios de los trabajadores hasta el equivalente a los 300 euros que se cobran en jovenlandia.

Habla de financiar el gasto público imprimiendo dinero y se dice que es "economista". Que miren Argentina donde se aplican sus puñeteras políticas.
 

clapham

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
4.120
Reputación
11.851
Lugar
Kampuchea
Se discute sobre patron oro si , patron oro no , inflacion y monedas fiat pero a nadie se le ha ocurrido un detalle : Que pasa con la gente ?
Me refiero al aumento demografico .
Cuando eramos 1000 millones el patron oro tenia sentido . Pero ahora esa cifra ( mil millones ) se multiplica cada 10 anos .
No hay tanto oro para tanta gente .
Si las monedas siguieran ancladas al patron oro cada dia habrian " menos " monedas por habitante . Pues la economia NO AUMENTA al mismo ritmo que el aumento de la poblacion .
Si el aumento de la poblacion es del 3 % y la expansion monetaria es cero entonces las monedas se apreciarian un 3 % .
Si Alemania cediera ( no tiene por que ) el euro caeria en la misma espiral autodestructiva que el dolar y el peso argentino ....:D
Lo que tiene que hacer la gente es dejarse de mamandurrias y quejas y estrujarse el cerebro ....ahhhh la logse .
Si Espain sale del euro eso no ayudara a nada . la neopeseta sera el nuevo peso argentino de europa y todo el mundo ( como en Argentina ) querra cobrar en euros y no en neopesetas .
 

Abu-Yunis

Madmaxista
Desde
28 Jul 2008
Mensajes
7.819
Reputación
14.146
Lugar
Sepharad
No se puede salir de la crisis más que, o saliendo del euro, o reformando la unión europea de forma que el euro funcione de otra forma. Tanto para una como para la otra solución, es necesario un cambio de política y de políticos: un cambio en la política española para la primera opción, un cambio general en toda Europa para la segunda.