<HAY QUE CONSTRUIR MÁS> LEGANÉS: OBRA NUEVA, 520K- 87M2

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.292
doh! Esto es como para abandonar este puñetero foro

Así que la impresión de dinero y el flujo de crédito no inciden en los precios de los activos a crédito, ni en los precios de una economía hiperfinanciarizada (a través de la deuda del "Estado protector").

En fin

Buebuja | Foro de Economía
El caso es que ese dinero que ha impreso el BCE no ha ido a parar a las manos de la gente corriente, sino a la gente de arriba. que no tiene necesidad de comprar vente pisos de una promoción (o tal vez si lo hagan, porque los precios ridículos de 400 o 500K en barrios de hez no los comprará el españolito medio).
A difenrencia de 2008, no te dan una hipoteca tan alegremente.

El aumento del precio de la vivienda es un asunto mucho más complejo que los designios del BCE. Si fuera así, el precio de la vivienda de Japón sería estratosférico, y lo cierto es que Japón solo ahora, después de 20 años, tiene una tímida inflación.

La burbuja española ahora mismo se está financiando, entre otros factores, con dinero extranjero y pisos patera.
 

Trucha

Madmaxista
Desde
5 May 2013
Mensajes
764
Reputación
1.874
A bote pronto:

- Prohibir comprar vivienda a extranjeros no comunitarios
- Suprimir las golden visa
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la inmi gración legal
- Restringir al máximo posible conceder la nacionalidad española (ni por matrimonio, ni por sólo llevar x años aquí)
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la presencia de los expat (por ejemplo, impedir alquilar por un año o superior, si no tienes contrato de trabajo o visa de estudiante)
- Expulsar a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes contraten a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes alquilen a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y expulsión inmediata de okupas (también establecería que fuese legalmente obligatorio firmar con firma electrónica avanzada los contratos de alquiler, para evitar posibles falsificaciones de contratos que alargasen el proceso)
- Suprimir los beneficios fiscales de las socimi
- Limitar dentro de lo posible que fondos inviertan en vivienda
- Limitar airbnbs el máximo posible
- Limitar el número de viviendas que una persona puede tener en propiedad en una ciudad (si es zona tensionada)
- Prohibir los pisos patera y poner multones
- Descentralizar las sedes de las administraciones (tanto a nivel estatal como autonómico)
- Fomentar el teletrabajo (siempre que sea posible, claro)
- Fomentar la reindustralización de España
- Fomentar el aumento de los salarios

Si se tomasen estas medidas creo que se podría empezar a enderezar el tema de la vivienda, aunque, es obvio, que en las zonas buenas los precios seguirán siendo altos.

Por ejemplo, un piso en la Dreta de l'Eixample, obra nueva en primer linea del mar en la 1a/2a corona de Barcelona, o una casa en Alella, Sitges, o Cabrera, seguirán siendo inaccesibles para la mayoría de personas, pase lo que pase.

Lo que no tiene sentido es que un piso de 80 m2 en Leganés valga más de 500k.

Pero, vamos, como es obvio que eso no sucederá y no se tomará ninguna medida porque va en contra de los intereses de la clase política, pues esto es un sálvase quien pueda.

Me temo que vamos camino a una americanización de la sociedad, con distinciones de clases cada vez más pronunciadas según donde vivas, con una mayor creación de zonas tipo Elysium y una pauperización/desnaturalización/aumento de la delincuencia en la mayoría de barrios, con un white flight masivo, y familias haciendo sacrificios para vivir en zonas con buenas escuelas en las que poder escolarizar a sus hijos. Las paguitas, de momento, están retrasando/impidiendo esto, pero no sé si esto podrá durar para siempre.
“Prohibir”, “suprimir”, “restringir”, “limitar”, “multones”… Más regulación e intervención en un mercado hiperregulado e intervenido. Más páginas de BOE. Más poder de decisión en manos de políticos corruptos e ineptos.

Un plan sin fisuras. No se pueden poner puertas al campo.



Fomentar la reindustralización de España
- Fomentar el aumento de los salarios
Y ya puestos ¿por qué no fomentar que todos seamos millonarios?

Puestos a dar soluciones, te daré mi opinión (opinión de economista, por si sirve de algo). Creo que quizá el hecho de que el suelo urbanizable sea muy escaso (por decisión política) tiene algo que ver. Que no digo yo que haya que construir en parques nacionales o naturales, pero que vamos, no me digas que cerca de madrid no hay secarrales donde construir.

Y los déficits públicos descomunales financiados con dinero salido de la nada… puede que también afecte en algo.

Y sobre todo hay que ser conscientes de que, nos pongamos como nos pongamos, no puede vivir todo el mundo en el centro de Madrid, de Tokio o de Nueva York. Es simplemente imposible. Hay que filtrar de alguna manera.

¿Cómo filtrar? Que yo sepa, no se ha descubierto ningún sistema mejor que el precio.
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.233
Reputación
12.832
Mejor que construyan pisos, si son muy caros no se venderán y bajará el precio. La demanda en Madrid es brutal. Más 100.000 nuevos empadronados al año.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.373
Reputación
2.410
160K son 8 años íntegros de un salario medio neto.

Quitando en este foro, donde la gente se enciende los puros con billetes de 500€, ¿cuánta gente tiene la capacidad de llegar a ahorrar 160K en toda una vida de trabajo? pensando:

No creo que el porcentaje sea grande. Ni siquiera pequeño, será MUY pequeño.
Es que es acojonante o la peña de está puliendo las herencias y ahorros de padres y abuelos o no se entiende
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.768
Reputación
37.392
Si de tu sueldo tienes capacidad para ahorrar 160K, sí :p
Yo ahorro 160k en 4 o 5 años pero ni de coña en 1 año macho.
Estamos hablando de personas normales.
El banco puede ver que ahorro 35k al año pero con eso no me va a dar una hipoteca de 300k
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.106
La primera vivienda no deberia ser nunca un vehiculo de especulacion.
Claro, claro...

Por eso tu Avatar es de la película Fantasía...

El Estado que construya millones de VPO EN ALQUILER, y luego hablamos

Un particular no tiene obligación ninguna de proporcionarte vivienda al precio que a ti te parezca, y mas com riesgo de impago e inquiliokupación

JETA!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.106
Es que es acojonante o la peña de está puliendo las herencias y ahorros de padres y abuelos o no se entiende
Yo lo hice.

Estudié como un cabrón, saqué carrera, oposité y me hice funci A1 viviendo con mis padres.
Aproveché y ahorré como un cabrón.
A cambio las chicas me rechazaban por ser casapapi.

Ahora con piso en propiedad y felizmente casado (encontré a una chica a la que no le importó que fuera xasapapi).

Si se puede, pero es más cómodo quejarse y llorar.
Pena ninguna por la gente, que cada palo aguante su vela.