<HAY QUE CONSTRUIR MÁS> LEGANÉS: OBRA NUEVA, 520K- 87M2

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
hay cositas en madrid -carabanchel.. hay que buscar.

hoy mi charo ( que vendio su piso hace unas semanas) a quedado a ver 2 pisos. entre 170-200k ) ella tiene cash, asi que ara propuesta por algun piso que le guste. los que se van a jipotecar lo llevan crudo.
Busca, busca, ocupados, nula propiedad, oportunidad inversores, con inquilino etc etc

y si alguien paga 180.000 euros por 45 m2 en Opañel habría que fusilarle por decreto.
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.139
Reputación
13.921
¿Y cuál es el plan dejando a medio país sin acceso a una vivienda? Porque eso es un problema social gravisimo y va a explotar antes o después. Es alucinante todo. Nos vamos a la hez.
Ninguno. La clase obrera española desaparece y al lumpen tener piso en propiedad se la trae floja.

Si hay algún conato de queja por parte de la población pues policía, cuatro palos y a callar.

La poca clase trabajadora que quede en España se dedicará a poner el trastero al turista y a tirar palante hasta palmarla. Poco más.

La población no se queja ni se levanta por no tener un yate. Pues la vivienda lo mismo, se verá ya como un lujo y será algo en lo que ni se piense.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.862
Reputación
9.191
es que por 150k no te compras ni el de 50m2 en San Cristobal.
Eso es problema de los que vivís en los mandriles, hay más mundo fuera de allí, por 150k en Sevilla o murcia a 20-30km del centro te pillas un chaletazo con piscina, y por 240-260k a menos de 20k y con todo servicios alrededor, pisos por mucho menos
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
Eso es problema de los que vivís en los mandriles, hay más mundo fuera de allí, por 150k en Sevilla o murcia a 20-30km del centro te pillas un chaletazo con piscina, y por 240-260k a menos de 20k y con todo servicios alrededor, pisos por mucho menos
Yo no vivo en los mandriles capitalinos, hay muchos pueblos en Madrid que puedes conseguir lo que tu dices por ese precio con una ciudad de 200.000 habitantes a 10 minutos.
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.862
Reputación
9.191
Yo no vivo en los mandriles capitalinos, hay muchos pueblos en Madrid que puedes conseguir lo que tu dices por ese precio con una ciudad de 200.000 habitantes a 10 minutos.
200000 euros chalet con piscina privada en una ciudad de 200000 habitantes de Madrid?, lo dudo muchísimo
 

Hange Zoë

Himbersor
Desde
18 Ago 2023
Mensajes
4.862
Reputación
9.191
Aprende a leer y no tendrás tantas dudas.
Dudo mucho que en Madrid por 200k consigas algo como lo que comentó, fuera de chalets en mitad del monte, terrenos rústicos...
Hasta con necesidad de coche para tirar la basura...
A ver pon uno de esos chalets a 10 minutos de una ciudad de 200k habitantes y por solo 200k y que por lo menos tenga un colegio, centro de salud y un super a 3-5 minutos en coche aunque sea
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.139
Reputación
13.921
No tener vivienda es totalmente incompatible con ser feliz, no sé, aquí hay algo que se nos escapa. ¿Quieren miles de pisos pateras, milones de personas viviendo en la calle sin nada que perder, okupando, robando, lavándose en las fuentes públicas, generando suciedad, inseguridad, trapicheando, porque no se pueden ni pagar un zulo en Parla? ¿Qué buscan?
Simplemente volverá el chabolismo. En las ciudades españolas había barrios enormes de chabolas hasta hace no mucho. En los 60-70 eran de lo más habitual. Si no fuera por el plan de vivienda Franquista, hubiera sido la hecatombe.

¿Tú eres infeliz por no tener un Audi S8? Lo dudo. Obviamente te gustaría permitirte algo así o similar, pero no es algo que te haga infeliz o te mate. Te conformas con vivir holgadamente y ya vas prosperando como puedas. Como hacemos todos.

Pues exactamente es lo que va a pasar con la vivienda. Los jóvenes ya no pensarán en ello, como tú no piensas en tener un yate. De hecho, es lo que está pasando ahora con los coches. Los jóvenes están tan empobrecidos que aún deseando un coche, saben que no se lo pueden permitir. ¿Los ves infelices? No, simplemente despriorizan eso. No se amargan. Es la asimilación de la pobreza.

Dejarán toda sus rentas en alquileres, apenas formarán familias y veremos resurgir el chabolismo. Esto último, el chabolismo, ya está pasando en ciudades como San Francisco.
 

Gonzalor

Bomb Rider
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
105.994
Reputación
403.737
Lugar
Donde el FEO perdió el cubreboca
No tener vivienda es totalmente incompatible con ser feliz, no sé, aquí hay algo que se nos escapa. ¿Quieren miles de pisos pateras, milones de personas viviendo en la calle sin nada que perder, okupando, robando, lavándose en las fuentes públicas, generando suciedad, inseguridad, trapicheando, porque no se pueden ni pagar un zulo en Parla? ¿Qué buscan?
No tengo ni idea de lo que quieren, aunque me encantaría saberlo. Lo que sí sé es lo que NO QUIEREN: que seamos libres, que pensemos y tengamos opiniones propias, que podamos ahorrar…
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.743
Reputación
31.533
Lugar
Madriz
Dudo mucho que en Madrid por 200k consigas algo como lo que comentó, fuera de chalets en mitad del monte, terrenos rústicos...
Hasta con necesidad de coche para tirar la basura...
A ver pon uno de esos chalets a 10 minutos de una ciudad de 200k habitantes y por solo 200k y que por lo menos tenga un colegio, centro de salud y un super a 3-5 minutos en coche aunque sea





En Madrid cualquier pueblo piojoso tiene ambulatorio, colegio, una tienda, un par de bares y autobús a la capital o a la ciudad grande mas cercana.