<HAY QUE CONSTRUIR MÁS> LEGANÉS: OBRA NUEVA, 520K- 87M2

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.389
Vivo cerca de esa zona y no hay ni latinoamericanos ni jovenlandeses, familias españolas con sus niños y parques llenos de chiquillos

Supongo que serán funcionatas o gente de dinero que aprovecha que desde Leganés llegas bastante rápido al centro

La verdad que no lo entiendo pero la zona está hasta arriba, todo lo que hacen se vende
300k él y 300k ella. Entre 2 no te joroba. Otra cosa es ahorrar 600k tú
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.389
se ve claro que lo que quieren hacer es que la gente trabaje toda la vida para pagar una hez de piso y así roban todo el dinero de toda la vida trabajando, personas que ahorran ya no hablamos de uno que no pueda ahorrar, para pagar un solo piso con paredes de papel de fumar mientras blackrock tiene 800000 uds
 

RonnieColeman

Himbersor
Desde
4 Mar 2020
Mensajes
288
Reputación
615
En la burbuja se construyó más que media europa, de hecho se quedaron vacíos decenas de promociones porque el crédito se cortó y no se podía comprar. Sin embargo el precio nunca bajó.

Repito, no bajó. Creo que el récord de bajada apenas fue un 14%

Y, de nuevo, estamos ante precios por las nubes y tipos altos.

Quiero tu razonamiento ante esto. La pregunta es simple: ¿Por qué en la burbuja, donde se construyó más que nunca, el precio no hacía más que subir?
No se construyó por encima de la demanda.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.652
Reputación
42.016
Efectos de que en el centro está copados por pantxos pobres compartiendo 10 personas y piso, y el pantxo que no es pobre compra todo para lavar dinero?
No podia de saberse.
 

Lucifer Rising

Funcionario Grado 666
Desde
6 Jul 2017
Mensajes
5.564
Reputación
5.982
Lugar
バルセロナ
¿Y eso cómo se hace?, ¿vas a acabar a la gente?

En el mundo cada vez somos más. Y la gente parece que quiere vivir en determinados sitios. ¿Cómo vas a limitar la demanda?
A bote pronto:

- Prohibir comprar vivienda a extranjeros no comunitarios
- Suprimir las golden visa
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la inmi gración legal
- Restringir al máximo posible conceder la nacionalidad española (ni por matrimonio, ni por sólo llevar x años aquí)
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la presencia de los expat (por ejemplo, impedir alquilar por un año o superior, si no tienes contrato de trabajo o visa de estudiante)
- Expulsar a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes contraten a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes alquilen a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y expulsión inmediata de okupas (también establecería que fuese legalmente obligatorio firmar con firma electrónica avanzada los contratos de alquiler, para evitar posibles falsificaciones de contratos que alargasen el proceso)
- Suprimir los beneficios fiscales de las socimi
- Limitar dentro de lo posible que fondos inviertan en vivienda
- Limitar airbnbs el máximo posible
- Limitar el número de viviendas que una persona puede tener en propiedad en una ciudad (si es zona tensionada)
- Prohibir los pisos patera y poner multones
- Descentralizar las sedes de las administraciones (tanto a nivel estatal como autonómico)
- Fomentar el teletrabajo (siempre que sea posible, claro)
- Fomentar la reindustralización de España
- Fomentar el aumento de los salarios

Si se tomasen estas medidas creo que se podría empezar a enderezar el tema de la vivienda, aunque, es obvio, que en las zonas buenas los precios seguirán siendo altos.

Por ejemplo, un piso en la Dreta de l'Eixample, obra nueva en primer linea del mar en la 1a/2a corona de Barcelona, o una casa en Alella, Sitges, o Cabrera, seguirán siendo inaccesibles para la mayoría de personas, pase lo que pase.

Lo que no tiene sentido es que un piso de 80 m2 en Leganés valga más de 500k.

Pero, vamos, como es obvio que eso no sucederá y no se tomará ninguna medida porque va en contra de los intereses de la clase política, pues esto es un sálvase quien pueda.

Me temo que vamos camino a una americanización de la sociedad, con distinciones de clases cada vez más pronunciadas según donde vivas, con una mayor creación de zonas tipo Elysium y una pauperización/desnaturalización/aumento de la delincuencia en la mayoría de barrios, con un white flight masivo, y familias haciendo sacrificios para vivir en zonas con buenas escuelas en las que poder escolarizar a sus hijos. Las paguitas, de momento, están retrasando/impidiendo esto, pero no sé si esto podrá durar para siempre.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.551
Reputación
58.318
Aportando 160k de ahorro te sale una cuota de unos 1600€
160K son 8 años íntegros de un salario medio neto.

Quitando en este foro, donde la gente se enciende los puros con billetes de 500€, ¿cuánta gente tiene la capacidad de llegar a ahorrar 160K en toda una vida de trabajo? pensando:

No creo que el porcentaje sea grande. Ni siquiera pequeño, será MUY pequeño.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.389
Yo toqué el tema de currar de agente inmobiliario hace años, antes de ser ingeniero y precisamente los pisos tirando a caros en zonas tipo Getafe, etc, costaba mucho venderlos porque nadie los quiere. Si tienes pasta te vas a vivir a Aravaca, no a Getafe.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.767
Reputación
37.389
160K son 8 años íntegros de un salario medio neto.

Quitando en este foro, donde la gente se enciende los puros con billetes de 500€, ¿cuánta gente tiene la capacidad de llegar a ahorrar 160K en toda una vida de trabajo? pensando:

No creo que el porcentaje sea grande. Ni siquiera pequeño, será MUY pequeño.
Das por hecho que el banco te va a conceder una hipoteca de 200k, 300k?
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.937
Reputación
25.808
Pregunta …

ai la gente gana 1200 euros al mes a quien se venden casas de 600k por 87 m2 en un barrio periférico obrero? Hacienda sólo está vigilando al novio de ayuso o que ocurre?

porque un directivo, buen empresario o un inversor de la city no le veo tan memo como para comprar eso
 

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
18.152
Reputación
46.154
Se mire por donde se mire 600.000€ en una ciudad dormitorio es una barbaridad como poco. No tiene ningún sentido y no me quiero ni imaginar la cuota aunque financies «solo» la mitad.

Aunque tengas buenos ingresos la vida da muchas vueltas.
Deseandito estoy que venga una buena crisis y ponga a cada uno en su lugar. Si venden estas hezs a 600.000 euros, es porque existen idiotas que los pagan.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.749
Reputación
28.104
En esos tiempos había terreno disponible por cuatro chavos, y si no, se recalificaba por la gracia de Dios, las normas laborales eran mínimas, igual que los impuestos y las normativas de construcción.
Mi primer piso fue de los del yugo y las flechas en la fachada: 70 metros con ascensor, pero CERO comodidades más. Un enchufe y una lámpara por habitación, un único magneto en el cuadro eléctrico, tabiques de papel, suelos de terrazo, sin calefacción ni aire acondicionado, y obviamente sin parking y en un “barrio obrero”. Construcción barata, que hoy sería imposible porque no cumpliría ninguna normativa.
Ahora no hay terreno o es carísimo, los costes laborales y los impuestos son altísimos, los trámites son lentos de narices, los pisos tienen que ser ecoresilientes y sostenibles, tener aerotermia para calefacción y AA, insonorización y aislamiento térmico, placas solares en el techo, un cuadro eléctrico que parece sacado de la NASA, ascensores con mil medidas de seguridad, parking a prueba de incendios, ventanas de doble o triple cristal, instalación eléctrica que aguante mil electrodomésticos, enchufes e interruptores por todas partes, deben adaptarse a la normativa antisísmica de la zona, ser accesibles para minusválidos y hasta tener perspectiva de género. Y TODO ESO LOS ENCARECE. Y encima, al precio de venta hay que sumarle un 10% de IVA, que en tiempos del tío Paco ni existía.
Lo más caro es el suelo, la construcción es lo de menos
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.382
Reputación
16.200
A bote pronto:

- Prohibir comprar vivienda a extranjeros no comunitarios
- Suprimir las golden visa
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la inmi gración legal
- Restringir al máximo posible conceder la nacionalidad española (ni por matrimonio, ni por sólo llevar x años aquí)
- Restringir al máximo posible dentro de lo posible la presencia de los expat (por ejemplo, impedir alquilar por un año o superior, si no tienes contrato de trabajo o visa de estudiante)
- Expulsar a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes contraten a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y multones para quienes alquilen a pagapensiones en situación irregular
- Pena de guandoca y expulsión inmediata de okupas (también establecería que fuese legalmente obligatorio firmar con firma electrónica avanzada los contratos de alquiler, para evitar posibles falsificaciones de contratos que alargasen el proceso)
- Suprimir los beneficios fiscales de las socimi
- Limitar dentro de lo posible que fondos inviertan en vivienda
- Limitar airbnbs el máximo posible
- Limitar el número de viviendas que una persona puede tener en propiedad en una ciudad (si es zona tensionada)
- Prohibir los pisos patera y poner multones
- Descentralizar las sedes de las administraciones (tanto a nivel estatal como autonómico)
- Fomentar el teletrabajo (siempre que sea posible, claro)
- Fomentar la reindustralización de España
- Fomentar el aumento de los salarios

Si se tomasen estas medidas creo que se podría empezar a enderezar el tema de la vivienda, aunque, es obvio, que en las zonas buenas los precios seguirán siendo altos.

Por ejemplo, un piso en la Dreta de l'Eixample, obra nueva en primer linea del mar en la 1a/2a corona de Barcelona, o una casa en Alella, Sitges, o Cabrera, seguirán siendo inaccesibles para la mayoría de personas, pase lo que pase.

Lo que no tiene sentido es que un piso de 80 m2 en Leganés valga más de 500k.

Pero, vamos, como es obvio que eso no sucederá y no se tomará ninguna medida porque va en contra de los intereses de la clase política, pues esto es un sálvase quien pueda.

Me temo que vamos camino a una americanización de la sociedad, con distinciones de clases cada vez más pronunciadas según donde vivas, con una mayor creación de zonas tipo Elysium y una pauperización/desnaturalización/aumento de la delincuencia en la mayoría de barrios, con un white flight masivo, y familias haciendo sacrificios para vivir en zonas con buenas escuelas en las que poder escolarizar a sus hijos. Las paguitas, de momento, están retrasando/impidiendo esto, pero no sé si esto podrá durar para siempre.
se te ha olvidado poner, que el espanyol trabaje, y que no especule.