Hasta Siempre (Nota de SUICIDIO)

¿Si no tengo medios para independizarme como voy a mudarme a EEUU (no es como irse a otro país de la UE, entrar legalmente en EEUU es jodidísimo)? La empresa me escribió un privado en la web en la q he colgado la versión en inglés aparte de mi blog, asumiendo q soy ciudadano usano y no es así. Además, en su oferta no precisan si quieren hacer un juego a partir de mi novela o si quieren q colabore con un juego de su creación pq me ven talento, y en todo caso no me prometen nada solo me ofrecen una entrevista a ver q tal, por su tono parece más un bot publicitario q una persona.
Entendí mal tu anterior post, Uriel. Pensé que tenías la posibilidad de teletrabajar. Siento que no sea así.

De todos modos, mientras sigas en este plano, entre nosotros, haznos saber de ti de vez en cuando. Un abrazo.
 

Apenas si estuve en la post-edición. No seas modesto. Todo el mérito es tuyo.

:p
 
Uriel, no pensaba escribir más pues por mi parte ya está todo dicho, y por lo tanto ya solo me queda aceptar aquello que en tu libre albedrío decidas hacer. Sin embargo me ha venido un pensamiento a la mente que deseo compartir contigo. Hemos tratado el tema de si es correcta o no la opción del suicidio, también has hablado de que antes de suicidarte harás un acto de perdón para aquellos que te dañaron. Pero no recuerdo haberte leído nada acerca de hacer un acto de contrición. ¿Estás seguro de haber expiado tus pecados?

A mi juicio, cuando pecamos es como si provocáramos un desgarro en nuestra alma. Y de igual manera que cuando una herida en nuestra carne duele al cerrarse y cicatrizar, también deben cerrarse las heridas del alma y debemos sufrir con ello, hasta que se alcance la curación. ¿Al pensar en tus pecados aún sientes vergüenza o sufrimiento? Si es así te recomendaría que meditaras sobre ellos, y rezaras pidiendo perdón hasta que tú alma esté en calma. Creo que es importante presentarse ante Dios con el alma lo más limpia que podamos, pues aunque nuestros pecados nos pueden ser perdonados en el juicio siempre es mejor no dejar la tarea para última hora.

Que el amor de Dios ilumine tu camino.
 
Hola, Uriel, no te preocupes, entiendo en parte la condición asperger. No tengo mucho tiempo para leer, pero veo que hay compis burbus que tienen tus escritos en iVoox, les echaré una oreja :)
 
@Bereshit me ha escrito aclarando q su distanciamiento no estaba motivado por la hostilidad sino todo lo contrario, por tanto le pido perdón por todo lo malo q en mi paranoica ignorancia he dicho de él. Aparte olvidé citar @Boris l de Andorra q es de mis afines:
En la madrugada del 1 de Nov tomé unas copas de licor (el alcohol es anestésico, ansiolítico y anticoagulante), y 1 hora después corté mi yugular externa pero no pude llegar a la interna por 3-4 MILIMETROS (palabras del médico) antes de quedarme inconsciente por la pérdida de sangre y el alcohol. En unas horas podría haber despertado y seguir cortando mis padres volvieron antes de lo previsto y me llevaron al hospital ... Ya os avisaré para q podáis conmemorar los aniversarios de mi fin.
los puzles del atlantis son la ostra de dificiles
me lo pasé con guias.

los dibujos de los personajes estaba claro que tenian un aire a RPG :D
y ahora que has mencionado a golden sun
me los pase todos con todos los bichines:p

gran juego y gran nostalgia
echo de menos perderme en esos mundos.:(
pero tu novela me ha hecho perderme como si un videojuego se tratara otra vez:):):):)

has probado el disco elysium ? ojitos:
En Atlantis se pasaron con la dificultad. Un juego debe suponer un reto al jugador, pero no uno casi imposible de resolver sin guías.

El estilo RPG/manga me agrada mucho, quizá pq los japos dibujan el rostro humano con propociones de gato (ojos exageradamente grandes, nariz y boca exageradamente pequeñas), y eso nos enternece pq los humanos tenemos esas proporciones de bebés. El cómic americano usa proporciones realistas por lo q no consigue ese efecto psicológico.

Yo también conseguí todos los djinns. Durante la mayor parte del juego mi personaje favorito era Iván (el aire es mi elemento favorito y al ser aniñado e introvertido me sentía identificado) pero tras el final pasó a ser Alex, me encanta como los manipula a todos para q no tengan más remedio q hacer lo q él quiere (lo q Alex e Iván tienen en común es q son los personajes más inteligentes del juego). Aunque a diferencia de Alex yo no quiero dominar el mundo sino liberarlo (destruírlo eutanásicamente).

Oscuro Amanecer es un ejemplo de oportunidad perdida q por desgracia hace improbable q veamos algún día el final de Alex/Arcanus. Puestos a dejar un final abierto prefiero quedarme con el de La Edad Perdida.

No conocía Disco Elysium pero su ambientación inspirada en las principales ideologías suena interesante, como una versión secular de Ykumini q se inspira en las principales confesiones cristianas, intentaré jugarlo antes de morir.

¿Conoces Fire Emblem? Es otra de mis inspiraciones, los espadachines rumelios como Azrail, Rasnis o Aetios se basan en la clase mirmidón (no se pq los llamaron así, yo a una clase de espadachines ligeros especializados en asestar críticos la llamaría "duelista"), Sariil en la clase monje (aquí aciertan al llamar así a los magos de luz, a diferencia de Final Fantasy donde el "monje" es un artista marcial). Gross en la clase mercenario, de ahí su espadón.
Le falta un capítulo, a ver si lo arreglan.

PD: ¿los gemelos te parecen buenos chicos aunque sea en el fondo o los consideras fríos y odiosos? Mis lectores están divididos entre estas dos posiciones y tengo curiosidad por saber la tuya.
La verdad es que tienes mucha razón en lo difícil que es hasta suicidarse en este mundo.

Yo últimamente he estado pensando mucho en cómo sería arrojarme por un puente que hay cerca de donde yo vivo en el que sé que se suicidó con éxito un chaval del instituto cuando iba hace años a la ESO.
Y sin embargo me asusta mucho la posibilidad de romperme la columna vertebral y seguir vivo.

La ley de eutanasia tampoco es ninguna garantía pues, en mi opinión, ha sido otra estafa más del actual gobierno. La estuve leyendo el otro día, y es tremendamente vaga e imprecisa.
Dice, por ejemplo, que se concederá la eutanasia a aquel solicitante que esté padeciendo un "sufrimiento insoportable", pero eso según la evaluación de los médicos y psicólogos.
Es decir, para mí estar postrado en una cama sin posibilidad de moverme de cuello para abajo sería un sufrimiento insoportable, pero como mi opinión en este país nunca vale una cosa, tendrá que ser un "gabinete de expertos" el que discuta, debata y dictamine si mi sufrimiento es insoportable o no. Dado que, en el supuesto que pongo, no estaría padeciendo dolor, podrían valerse de eso para decir que no es un sufrimiento insoportable.
E incluso en el caso de que finalmente concedieran la eutanasia, la ley no establece plazos fijos, por lo que los plazos de solicitud, de evaluación, las deliberaciones de los "expertos" podrían tardar un tiempo indeterminado que abarcase años enteros.

Mi conclusión es que en este país se aborrece la libertad. Ninguna ley que hagan va a ser para dar más libertad, sino para todo lo contrario. Tú solicitas morir, y ya el Estado, los profesionales o quien narices sea decidirá si se te concede tu solicitud o no.

Yo no sé si me acabaré suicidando, pero sí que sé bajo qué supuestos no estoy dispuesto a vivir. Si finalmente caigo en uno de esos supuestos, acabaré poniendo fin a mí vida de una manera o de otra, pero por mi propia mano, sin pedir permiso a los me gusta la fruta que me estén empujando a una vida indigna.

Estoy totalmente de acuerdo en que haber nacido en el seno de una familia inconsciente, carente de la capacidad de pensar en el futuro porvenir de los hijos que, de forma negligente, han traído a este sitio poco agradable, es lo peor que te puede pasar. Determina toda la vida de una persona.

En fin, mucha suerte en todo.
Por eso es una frutada q la sociedad lo haga aún más dificil con su prejuicio antisuicida, se ha pasado de demonizar al suicida como "hereje" a patologizarlo como "loco", siendo en ambos casos una excusa para la persecución. No sé si has leído En Defensa del Suicidio / ¿Es el Suicidio un Pecado? pero es un texto importantísimo para el Derecho a Morir pq justifica el suicidio teológicamente y esto es crucial para eliminar o al menos reducir la hostilidad antisuicida de los religiosos, los cuales no pueden ser persuadidos por argumentos humanistas sin antes quitarles de la cabeza la idea de q el suicidio es pecado.

Cierto, la ley de eutanasia no garantiza nada, el problema es q antes de esta ley no había ni siquiera la posibilidad de q te eutanasiaran.

Aborrecer la libertad no es solo un vicio español. En Inglaterra e Italia hay q usar una VPN para acceder a Sanctioned Suicide, encima en Inglaterra están usando la excusa de la violencia callejera para prohibir q la gente tenga armas blancas EN SU CASA aunque las necesiten para trabajar (hay chefs q están protestando pq les quitan los cuchillos).

Lo ideal es hacerlo a tu manera pero sin acceso a armas de fuego es complicado. Te sugiero leer El Completo Manual del Suicidio y Suicide and Attempted Suicide: Methods and Consequences, los tengo enlazados en cabecera.

Así es la familia condiciona al individuo, con una familia decente puedes aguantar incluso si el estado es tu enemigo pq al menos dentro de tu hogar tienes un refugio pero vivir en guerra 24/7/365 desde bebé es insoportable. Los conservadores q creen q el familismo es la alternativa al estatismo progre se engañan a sí mismos. Dios es Libertario:
Contra la Familiolatría
Contra la Estatolatría
¿Dios es libertario? - Instituto Juan de Mariana

Gracias e igualmente.
PD: ¿sabes q fue de @Ágatha S? Me llevaba bien con ella una pena q borrara su cuenta.
Pero tiene sentido y lógica. Decías en otro mensaje anterior que no tenía. Lo que no tiene sentido sentido es decir que lo que creo no tiene sentido. Por otro lado lo que creo la ciencia está a nada de verificarlo. Ya hay físicos que opinan, que en realidad el universo necesita de una conciencia observadora. Cada conciencia tiene un universo propio, vamos.
¿Has visto alguna vez en Youtube Astronomía web.?. Hablan de cosas muy interesantes con muchos elementos de física. Porque el que hace l página es físico.
En la comunidad hay una internauta llamada Romaxu que tiene un blog también muy interesante. Es una mujer PAS(altamente sensible). Quizá te interesen las reflexiones que hacen.
Hay seguidores muy interesantes e inteligentes. Muchos probablemente superdotados intelectuales. No sé si es tu caso, también, por lo que leo, parece que sí. Supongo que ya te habrán diagnosticado. Y yo no intento evitar que te suicides. Solo te indico lo que pasaría si mi teoría fuese cierta. Sería intranscendente el suicidio. ?que opinas del conocimiento científico?.
Lo q dije era correcto en relación a la información q diste, pues hablaste de reencarnación sin explicar tu particularísima versión de la misma. Lo q no tiene sentido es q me reproches no haberlo adivinado, si hablas de reencarnación a secas es lógico esperar q se asuma q hablas de aquellas versiones con relevancia histórica q son las q analizo y refuto en mi hilo.
Soy superdotado con alto psicoticismo/creatividad.
Condicionar mis decisiones por lo q pasaría si tu teoría fuera cierta tiene para mí tanto sentido como condicionarlas por lo q pasaría si el ya citado odinismo fuera cierto. Esa pretensión de probar científicamente tu religión es un rasgo típico del esoterismo moderno cuya naturaleza inherentemente coactiva destapo en uno de mis hilos:
Hay una gran intolerancia en la ciencia, que es incluso menos dada que la religión a aceptar la duda. Lo que la religión considera verdad es una cuestión de fe, de creencia, así que está abierto a la elección. Lo que la ciencia considera verdad es llamado hecho, y solo puede ser discutido dentro de su propio sistema de razonamiento. La razón es mucho más rígida y firme que la fe, llegando a afirmar que lo que no es un hecho probado científicamente no puede existir. En la ciencia, cada momento del tiempo tiene sus hechos, y estos dominan el mundo incondicionalmente.
El conocimiento científico solo lo valoro de cara a dominar la materia densa. No doy valor alguno al cientifismo/positivismo q no es ciencia sino una religión pagana y tiránica disfrazada de ciencia. Ni siquiera creo en la realidad objetiva, independiente de la percepción, q no es más q una magufada ahrimánica del pagano Aristóteles introducida en el cristianismo por los herejes escolásticos y convertida en sentido común por los apóstatas ilustrados a través del lavado de cerebro de la escolarización obligatoria. Soy negacionista, creacionista, geocentrista y terraplanista. Si te interesa aquí resumo mi trayectoria:
Camino Espiritual
Non sequitur. Seguir viviendo no tiene sentido precisamente pq aquello q le daba sentido, mi obra/legado, ya ha sido creado y compartido. He cumplido mi Misión.
Ofenderme ante la maldad siempre tiene sentido, renunciar a la vida no implica renunciar a la jovenlandesal.
Te mientes a ti mismo si crees q te doy igual pues un conocido no puede volver a ser un desconocido. El rechazo, q es lo q estás expresando, es repruebo sutil, pasivo-agresivo.
¿Acaso me has querido alguna vez TAL COMO SOY, o solo te acercaste a mí con la esperanza de cambiarme y q sea como te gustaría q fuera, y como no puedes moldearme a tu antojo me odias/rechazas? Solo Dios puede cambiar lo q somos, pero somos libres de elegir si amamos o rechazamos, y esta elección tiene consecuencias para nuestras almas. Precisamente pq estás físicamente enfermo deberías elegir el Bien en lugar del Mal, para q tu alma esté lista por si en algún momento mueres inesperadamente.
PD: haces bien en mencionar los rascacielos pq la defenestración tiende a fallar a una altura menor de 7 pisos (10 pisos si se cae sobre agua/nieve). Lo comento pq a mí lo q me da malas vibras es q los suicidas no tengan información y acaben agonizando o con secuelas, supongo q mientras sobrevivan tú y @Nico estáis felices igual q el médico de mi abuela cuando la ignoraba mientras agonizaba para respirar suplicando la eutanasia.
Non sequitur. Vive y deja morir.
PD: Gracias por el audiolibro aunque tiene algunos errores q te he explicado en un comentario. Te deseo lo mejor de cara a tu salud, y q algún día puedas perdonar mi ofensa y arrepentirte de la tuya.
Os relaciono pq el 18 Nov, tras semanas expresando tristeza y planeando un In Memoriam, tras meses apoyando mis justificación teológica del suicidio, me atacas de repente sin saber siquiera si estoy vivo y con capacidad de reacción, siendo por ello zankeado por @Nico . No sé si te dió un venazo o si Nico te comió el tarro y te puso en mi contra pero tanto monta, monta tanto. @Tyg3r entiende perfectamente q no trague con la deshonestidad y la deslealtad mostrada primero por Nico y luego por ti. Dicho esto, sóis dos individuos así q os daré una última oportunidad a cada uno:

@Nico , ¿prefieres aceptar, aunque no te guste, q me suicide cuando y como quiera, o prefieres rechazarme dado q, llegados a este punto, es obvio q no puedes cambiar lo q soy?
@Er Fili Return , ¿prefieres aceptar, aunque no te guste, q me suicide cuando y como quiera, o prefieres rechazarme dado q, llegados a este punto, es obvio q no puedes cambiar lo q soy?

Que no se diga q no he hecho todo lo posible por salvar nuestra amistad. Espero q al menos tengáis el valor de responder (esto va sobre todo por ti Nico, q a diferencia de Fili tiendes a ser sibilino y pasivo-agresivo en lugar de confrontarme de forma clara y directa).
Hemos hecho un gran trabajo con Er Fili. Nos costó esfuerzo, pero pudimos coordinarnos y hacerlo.
Gracias pero, citando lo q he comentado en Ivoox " FALTA EL CAP EL VERDADERO ARTE DE LA GUERRA, q tendría q ir entre el min 16:53 y el 17:02 donde solo hay silencio y se pasa del Cap II al IV. ¿Podéis arreglarlo? Aparte el bot no entiende los tartamudeos, por ej lee "-Y-yo y Effrosyni" como "-Y griega-yo y Effrosyni", esto quizá se sobreentiende pero q falte un Cap es serio. Tú lo narrabas mejor con tu acento andaluz y diciendo el título de los Caps, además me hacía ilusión oir la voz de Nico con su acento argentino".
Por lo demás te digo lo mismo q a Fili, ojalá un día puedas perdonar mi ofensa y arrepentirte de la tuya.
Entendí mal tu anterior post, Uriel. Pensé que tenías la posibilidad de teletrabajar. Siento que no sea así.

De todos modos, mientras sigas en este plano, entre nosotros, haznos saber de ti de vez en cuando. Un abrazo.
Si mañana muere mi familia tendré tiempo, dinero y tranquilidad = posibilidades, pero de momento estoy condicionado por su interminable Juego de Tronos familiar en el q he sido conscripto desde mi concepción (ya hago un esfuerzo para sacar tiempo y forear un poco, necesito dormir muchas horas pq vivo agotado por mi situación).

Lo haré. Y si quieres mi consejo para cualquier cosa mientras me quede tiempo, pídemelo. Un abrazo.
PD: en una ocasión comentaste acerca de tus discusiones con feministas. ¿Has leído El Mito del Patriarcado? Explico muy bien ese tema.
Uriel, no pensaba escribir más pues por mi parte ya está todo dicho, y por lo tanto ya solo me queda aceptar aquello que en tu libre albedrío decidas hacer. Sin embargo me ha venido un pensamiento a la mente que deseo compartir contigo. Hemos tratado el tema de si es correcta o no la opción del suicidio, también has hablado de que antes de suicidarte harás un acto de perdón para aquellos que te dañaron. Pero no recuerdo haberte leído nada acerca de hacer un acto de contrición. ¿Estás seguro de haber expiado tus pecados?

A mi juicio, cuando pecamos es como si provocáramos un desgarro en nuestra alma. Y de igual manera que cuando una herida en nuestra carne duele al cerrarse y cicatrizar, también deben cerrarse las heridas del alma y debemos sufrir con ello, hasta que se alcance la curación. ¿Al pensar en tus pecados aún sientes vergüenza o sufrimiento? Si es así te recomendaría que meditaras sobre ellos, y rezaras pidiendo perdón hasta que tú alma esté en calma. Creo que es importante presentarse ante Dios con el alma lo más limpia que podamos, pues aunque nuestros pecados nos pueden ser perdonados en el juicio siempre es mejor no dejar la tarea para última hora.

Que el amor de Dios ilumine tu camino.
Sabio consejo pero te aseguro q no olvido mis propios pecados e imperfecciones, los recuerdo a diario. Tu juicio es correcto, si nuestros pecados quedaran atados a nuestros cuerpos como creían los gnósticos, o si nuestra salvación dependiera del Perdón de Dios, q es Omnibenevolente, no tendríamos nada q temer. Por desgracia al pecar infectamos nuestra alma y si no nos limpiamos la sensación al tener contacto con la Luz Increada es... infernal. Sé q no te gustó mi novela pero si lo piensas el final del Libro II es como una advertencia del Padre sobre lo q me puede pasar si me paso con mis... travesuras.

Gracias e igualmente.
PD: no te pediré q leas el Libro III dado q no te gusto como novelista pero si Fili y Nico arreglan el audiolibro, ¿aceptarías escucharlo?
Hola, Uriel, no te preocupes, entiendo en parte la condición asperger. No tengo mucho tiempo para leer, pero veo que hay compis burbus que tienen tus escritos en iVoox, les echaré una oreja :)
Audiolibro/El Mensaje del Fin de los Tiempos de UrielOmegangelos. - La Rumba del Misterio - Podcast en iVoox
El Mensaje del Fin de los Tiempo Libro II - La Rumba del Misterio - Podcast en iVoox
Vete escuchando estos y el Libro III cuando lo arreglen (le falta un cap).

Otros hilos/privados en cuanto pueda.
 
Y si quieres mi consejo para cualquier cosa mientras me quede tiempo, pídemelo.
Gracias por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Demuestra tu generosidad a pesar de tu cansancio y de hallarte en esta situación de "cuenta atrás" en tu vida.

PD: en una ocasión comentaste acerca de tus discusiones con feministas. ¿Has leído El Mito del Patriarcado? Explico muy bien ese tema.

No son exactamente discusiones las que mantengo con ellas. Son, más bien, conversaciones en las que procuro que no sientan que quiero confrontar mis ideas con las suyas (eso las haría ponerse a la defensiva y cerrarse a escuchar mis argumentos). Las feministas me consideran una mujer libre e independiente y dan por supuesto que estoy de acuerdo con ellas porque piensan que tienen la verdad absoluta y que es imposible que yo disienta.

Partiendo de ese punto, planteo mis argumentos como si me estuviese haciendo en voz alta preguntas a mí misma sobre puntos del feminismo que no acabo de entender y que espero que ellas me resuelvan. Por ejemplo:

Comento a la feminista en cuestión que no comprendo por qué ahora reivindican tanto a las brujas de la Edad Media, que no acabo de entender qué es lo que ven en ellas. Entonces la feminista, contenta de poder poner en práctica su sororidad ilustrando a una compañera torpe, me suelta todo el rollo sobre el heteropatriarcado y que las brujas eran mujeres avanzadas a su tiempo, rebeldes y bla, bla bla... En ese momento, yo pongo cara de asombro y pregunto a mi interlocutora: "¿Estás segura? Es que precisamente eso es lo que no entiendo, que se considere rebeldes contra el heteropatriarcado a unas mujeres que adoraban al diablo, es decir, que adoraban al MACHO cabrío..." Aquí la feminista en cuestión se queda a cuadros, yo aprovecho para pedirle que me resuelva otras dudas que supuestamente tengo y la pobre acaba hecha un lío.

Digamos que utilizo algo muy parecido al método socrático. Es muy efectivo porque siembro en ellas dudas que les hacen (cuando son intelectualmente honradas y no buscan un chiringuito) ir cambiando su visión sobre hombres y mujeres.

Respecto a tu obra "El Mito del Patriarcado", sí, la he leído. Me pareció interesante porque haces un buen resumen del feminismo, la idea del patriarcado y la evolución histórica de ambos.

Me permito añadir una aportación a lo que escribes respecto a las diferentes hipótesis sobre el origen del matriarcado y el patriarcado. Yo me inclino por la hipótesis económica como razón del nacimiento de ambos. Me explico:

El matriarcado tuvo lugar en la época prehistórica, cuando los humanos aún no habían relacionado la procreación con las relaciones sensuales. Los niños eran sólo de las mujeres y por ello el control sobre el grupo estaba en manos de ellas, Los hombres debían demostrar que eran útiles al grupo para justificar su pertenencia a él, esto (ayudados de su mayor habilidad para la caza) les hizo convertirse en los proveedores de alimento, en los defensores frente a los hombres de otros clanes, etc. Leí sobre alguna de estas tribus perdidas que se encuentran de vez en cuando y que continúan en la Edad de Piedra, que la tribu seguía funcionando así en el s. XX y que el familiar masculino más cercano del niño era el hermano de la progenitora, no el padre porque no sabían que esa figura existe.

Más adelante, los humanos descubrieron que los niños venían a través de las relaciones sensuales y que las mujeres los concebían pero los hombres los engendraban. Evidentemente, los hombres reclamarían sus derechos dentro del clan.

Si a eso añadimos el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, tener hijos se convertía no sólo en la garantía de supervivencia del grupo (como habría sido hasta ese momento) si no en una herramienta para conseguir la riqueza puesto que, cuantos más hijos se tenían, más terreno se podía cultivar y más ganado se podía atender. Ahí surgirían el concepto de propiedad privada, de familia y el patriarcado ya que para que el hombre pudiera reclamar sus derechos sobre los hijos debía poder demostrar que los había engendrado él. Eso sólo era posible si la mujer le era absolutamente fiel.

Perdón por el tocho, pero es que me he puesto a escribir y no me he dado cuenta de que me estaba extendiendo demasiado.
 
Sabio consejo pero te aseguro q no olvido mis propios pecados e imperfecciones, los recuerdo a diario. Tu juicio es correcto, si nuestros pecados quedaran atados a nuestros cuerpos como creían los gnósticos, o si nuestra salvación dependiera del Perdón de Dios, q es Omnibenevolente, no tendríamos nada q temer. Por desgracia al pecar infectamos nuestra alma y si no nos limpiamos la sensación al tener contacto con la Luz Increada es... infernal. Sé q no te gustó mi novela pero si lo piensas el final del Libro II es como una advertencia del Padre sobre lo q me puede pasar si me paso con mis... travesuras.

Gracias e igualmente.
PD: no te pediré q leas el Libro III dado q no te gusto como novelista pero si Fili y Nico arreglan el audiolibro, ¿aceptarías escucharlo?

No me gustan los audiolibros. Pero te propongo un trato. Me comprometo a leer tu novela a cambio de que tu veas el siguiente video.



O mejor dicho que lo escuches. Es el padre nuestro recitado y cantado en arameo en bucle. Escúchalo completamente a oscuras y con auriculares. Dura algo más de una hora, pero me vale con un cuarto de hora. Creo que de una forma u otra puede hacerte mucho bien.
 
Gracias por tu ofrecimiento. Lo tendré en cuenta. Demuestra tu generosidad a pesar de tu cansancio y de hallarte en esta situación de "cuenta atrás" en tu vida.
De nada, intento hacer todo lo q puedo por mis verdaderos amigos, por las personas excepcionales capaces de aceptarme tal como soy, la minoría de Hijos de la Luz.
No son exactamente discusiones las que mantengo con ellas. Son, más bien, conversaciones en las que procuro que no sientan que quiero confrontar mis ideas con las suyas (eso las haría ponerse a la defensiva y cerrarse a escuchar mis argumentos). Las feministas me consideran una mujer libre e independiente y dan por supuesto que estoy de acuerdo con ellas porque piensan que tienen la verdad absoluta y que es imposible que yo disienta.

Partiendo de ese punto, planteo mis argumentos como si me estuviese haciendo en voz alta preguntas a mí misma sobre puntos del feminismo que no acabo de entender y que espero que ellas me resuelvan. Por ejemplo:

Comento a la feminista en cuestión que no comprendo por qué ahora reivindican tanto a las brujas de la Edad Media, que no acabo de entender qué es lo que ven en ellas. Entonces la feminista, contenta de poder poner en práctica su sororidad ilustrando a una compañera torpe, me suelta todo el rollo sobre el heteropatriarcado y que las brujas eran mujeres avanzadas a su tiempo, rebeldes y bla, bla bla... En ese momento, yo pongo cara de asombro y pregunto a mi interlocutora: "¿Estás segura? Es que precisamente eso es lo que no entiendo, que se considere rebeldes contra el heteropatriarcado a unas mujeres que adoraban al diablo, es decir, que adoraban al MACHO cabrío..." Aquí la feminista en cuestión se queda a cuadros, yo aprovecho para pedirle que me resuelva otras dudas que supuestamente tengo y la pobre acaba hecha un lío.

Digamos que utilizo algo muy parecido al método socrático. Es muy efectivo porque siembro en ellas dudas que les hacen (cuando son intelectualmente honradas y no buscan un chiringuito) ir cambiando su visión sobre hombres y mujeres.

Respecto a tu obra "El Mito del Patriarcado", sí, la he leído. Me pareció interesante porque haces un buen resumen del feminismo, la idea del patriarcado y la evolución histórica de ambos.

Me permito añadir una aportación a lo que escribes respecto a las diferentes hipótesis sobre el origen del matriarcado y el patriarcado. Yo me inclino por la hipótesis económica como razón del nacimiento de ambos. Me explico:

El matriarcado tuvo lugar en la época prehistórica, cuando los humanos aún no habían relacionado la procreación con las relaciones sensuales. Los niños eran sólo de las mujeres y por ello el control sobre el grupo estaba en manos de ellas, Los hombres debían demostrar que eran útiles al grupo para justificar su pertenencia a él, esto (ayudados de su mayor habilidad para la caza) les hizo convertirse en los proveedores de alimento, en los defensores frente a los hombres de otros clanes, etc. Leí sobre alguna de estas tribus perdidas que se encuentran de vez en cuando y que continúan en la Edad de Piedra, que la tribu seguía funcionando así en el s. XX y que el familiar masculino más cercano del niño era el hermano de la progenitora, no el padre porque no sabían que esa figura existe.

Más adelante, los humanos descubrieron que los niños venían a través de las relaciones sensuales y que las mujeres los concebían pero los hombres los engendraban. Evidentemente, los hombres reclamarían sus derechos dentro del clan.

Si a eso añadimos el descubrimiento de la agricultura y la ganadería, tener hijos se convertía no sólo en la garantía de supervivencia del grupo (como habría sido hasta ese momento) si no en una herramienta para conseguir la riqueza puesto que, cuantos más hijos se tenían, más terreno se podía cultivar y más ganado se podía atender. Ahí surgirían el concepto de propiedad privada, de familia y el patriarcado ya que para que el hombre pudiera reclamar sus derechos sobre los hijos debía poder demostrar que los había engendrado él. Eso sólo era posible si la mujer le era absolutamente fiel.

Perdón por el tocho, pero es que me he puesto a escribir y no me he dado cuenta de que me estaba extendiendo demasiado.
Nada q perdonar haces un buen análisis. El método socrático es lo mejor con gente de poco cerebro y mucho ego con la q un debate racional no es una posibilidad. No obstante te advierto q esa táctica no funcionará con las neobrujas q realmente saben lo q hacen y defienden el Culto a Lilith, q permite hacer exactamente lo mismo q el Culto a Moloc (ej abortismo) pero sin incurrir en la contradicción de hembristas adorando a un macho cabrío, consecuencia lógica de q Moloc y Lilith sean las manifestaciones del lado masculino y el lado femenino del andrógino/ángel Lucifer.

Sobre El Mito del Patriarcado me interesaba sobretodo para q vieras q el hembrismo actual es la evolución lógica del feminismo clásico y q este jamás fue honesto en su supuesta búsqueda de la igualdad, por ej mientras las sufragistas se manifestaban en Londres exigiendo derecho al voto millones de muchachos británicos esclavizados (conscriptos) por el Estado Patriarcal morían en la guerra contra Alemania. De esas aguas vienen los actuales lodos.

Lo q expones sobre el matriarcado prehistórico me recuerda a la trama de la novela a la q aludo en Patriarcado Matriarcal, hilo en el q trato este tema en concreto, ¿lo has leído? Un ej de matriarcado moderno son los guetos afroamericanos, donde los varones mueren o van presos muy jóvenes por lo q el padre, si se le conoce, está ausente de la crianza de los hijos q recae en la progenitora.
No me gustan los audiolibros. Pero te propongo un trato. Me comprometo a leer tu novela a cambio de que tu veas el siguiente video.



O mejor dicho que lo escuches. Es el padre nuestro recitado y cantado en arameo en bucle. Escúchalo completamente a oscuras y con auriculares. Dura algo más de una hora, pero me vale con un cuarto de hora. Creo que de una forma u otra puede hacerte mucho bien.

He escuchado unos 18 min (planeo escucharlo completo en cuanto tenga tiempo). Estaría bien q tuviera subtítulos pues al parecer el arameo tiene varios dialectos y no está claro cual es el del vídeo:
The Lord’s Prayer in Galilean Aramaic
The Lord's Prayer in Aramaic
Ahora q he sido un niño bueno y obediente por primera vez en mi vida (no todo van a ser duelos y maleficios, cuando quiero soy encantador), ¿cuando vas a leer mi Libro III, Bubble-nii (como me echaste en cara q mis protas/avatares son demasiado fríos, creo q te gustará q te muestre mi lado aniñado y juguetón, el Niño Dulce q Viridia-nee adora)?
Claro claro, defender la libertad de suicidarse es lo mismo q engendrar un hijo para usarlo como arma jurídica, pasarse 20 años maltratándolo psicológicamente hasta quitarle las ganas de vivir y finalmente amenazarlo con meterlo en un psiquiátrico para terminar de empujarlo al suicidio. Igualito roto2
No os igualo pero es curioso q @Nico me ataque (a su pasivo-agresiva manera) por ser suicida y luego te sumes tú (a tu agresiva manera). ¿Por qué le tratas de usted y le llamas "señor"? ¿Acaso es tu superior en alguna organización secreta?
No puedes esperar q un aspie adivine eso, ya deberías conocerme y saber q esa táctica es contraproducente conmigo (siempre q la has usado hemos acabado mal recuérdalo). Conmigo si no se consigue algo por las buenas es q no se puede conseguir y hay que tolerarlo, soy incorregible pero también sabio y adorable. Como un gatito.
Admito q he sido un poco frío pero si mi amistad fuera falsa no te desearía salud ni intentaría reconciliarme contigo así q no exageres. Si lo q quieres es q escuche tus penas y te consuele me parece bien. Lo q no puedes pedirme es q renuncie al suicidio pq, como le dijiste a uno en Ivoox, en mi cabeza es lo correcto y además es mi vida, no la tuya así q no entiendo q te resulte intolerable.
Lo prometido es deuda jovenlandesal y como dicen en El Último Samurái "incluso entre enemigos se puede mostrar respeto".
Soy leal a quienes son leales conmigo. ¿Me eres tú leal?
¿Tengo yo la culpa de q tú y/o @Nico hayáis cometido un error al grabar?
¿No prefieres reconciliarte conmigo, disfrutar el poco tiempo q nos queda y tener un bonito recuerdo en lugar de odiarme solo por ser un suicida? Me haría tan feliz q pudiéramos despedirnos como amigos (lo mismo va para @Nico , me encantaría poder volver a confiar en él y llamarle nii-san)...
 
Última edición:
Volver