Hacienda cerrando empresas por su fruta jeta

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Una empresa da servicios a una administración pública, cierra por deudas o por lo que sea, se crea UNA NUEVA para dar servicio a la misma administración pública, con otros responsables, otros nombres, otra S.L o S.A... aunque contrata a los mismos trabajadores de la extinta empresa. ¿Y es heredera de las deudas de otra empresa?, aquí faltan datos o algo se escapa.
Según mi novia que trabaja en una gestoría, y también según el gestor de mi amigo, así es. Según las "normas" de Hacienda claro.

A los demás "graciosos", podéis moriros de cualquier enfermedad dolorosa, podéis elegir.

Mi amigo y su padre eran EMPLEADOS en la otra empresa, lo mismo que los otros. Simplemente por tema de herencias y demás tenían el respaldo para poder meterse en el embolao de montar la empresa.

Salut
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.551
Reputación
97.603
Lugar
RV1.5
Buenos días compañeros,

La verdad es que llevo un cabreo curioso y una sensación de rabia e impotencia indescriptible. Resulta que un amigo y un familiar suyo directo trabajaban en una empresa de servicios que tenía un principal cliente bastante rellenito. Los empresarios jefes de dicha empresa la gestionan como el ojo ciego, y a consecuencia la empresa se va a tomar viento con un dineral de deuda; Suspensión de pagos, dejan de pagar nóminas...etc...etc...

Cogen mi amigo y su padre, se largan aburridos de no cobrar y ver la perspectiva clara de cierre inminente (sin cobrar despido al irse ellos, lógicamente), y deciden hablar ellos con el cliente rellenito para el que trabajaba la otra empresa y les propone mantenerles los mismos precios que tenían con la otra empresa, condiciones de pago y demás, a lo que el cliente acepta, siempre y cuando sean también los mismos operarios, mi amigo acepta. De manera que monta la empresa, reforma un local, compra maquinaria, y contrata a los muchos de los trabajadores de la ya extinta ex-empresa. Piden préstamos ICO, se entrampan hasta las cejas, pero la empresa empieza a rodar lenta, pero firmemente.

Pues ahora llega un "señor" inspector, y les dice que eso tiene pinta de que son continuación de la otra empresa, ya que es el mismo cliente y muchos trabajadores son los mismos, y por lo tanto se tienen que hacer cargo delpufo dejado por la anterior. Su gestor dice que ha mirado y remirado todo y seguramente les toque pagar porque según las normas que se inventa Hacienda, ellos son unos defraudadores que han cerrado la otra empresa para evitar la deuda y se han montado ésta nueva.

Mi amigo y su familiar están hechos cosa porque tienen que hacerse cargo de una deuda que no es suya (ni es pequeña, hablamos de más de 100.000€) porque les sale de los narices a Hacienda. ¿Conclusión? Si no hay forma de arreglarlo, la empresa cerrará y los 100 y pico trabajadores se irán a su casa a hacer calceta, y el estado empezará a pagar 100 y pico prestaciones por desempleo mas.

Resumen:
-Empresa que empieza a rodar cerrada. Familia empufada para siempre y que a saber si termina perdiendo su casa y demás para pagar una deuda que no es suya. Además de todos los préstamos ICO y demás que tengan.
-Más de 100 trabajadores a la calle.
-Cliente que no puede tener un servicio con esos trabajadores con ninguna empresa actual o futura porque Hacienda les irá con el mismo cuento que a la empresa de mi amigo y la fusilará también.

¿Como platanos cree nadie que en esta pedazo de sitio poco agradable nauseabundo de país va a salir de la crisis con estas políticas?

Salut
¿Y no han probado a darle un sobre al de hacienda? Con antrax o algo así, claro.

---------- Post added 09-nov-2013 at 10:30 ----------

A ver que yo me entere. ¿Estás proponiendo que cuando una actividad económica cambie de manos, o de nombre, las deudas acumuladas anteriormente se esfumen?
Una deuda de 100.000 euros para más de 100 trabajadores ¿es enorme?
Los antiguos gestores eran unos inútiles y los nuevos seres de luz ¿no?
Entonces, ¿La responsabilidad es de los trabajadores y la actividad, pero no del propietario ni los administradores? Ahora entiendo lo de Rato y Bankia. Pero según eso los proveedores de servicios tienen que asumir las deudas de la competencia en caso de que esta se vaya a la cosa.
 
Última edición:

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
Pues ahora llega un "señor" inspector, y les dice que eso tiene pinta de que son continuación de la otra empresa, ya que es el mismo cliente y muchos trabajadores son los mismos, y por lo tanto se tienen que hacer cargo delpufo dejado por la anterior. Su gestor dice que ha mirado y remirado todo y seguramente les toque pagar porque según las normas que se inventa Hacienda, ellos son unos defraudadores que han cerrado la otra empresa para evitar la deuda y se han montado ésta nueva.


Salut
Y la culpa es de Hacienda, claro.
Cualquier gestorcillo debe mirar y remirar las cosas ANTES de que ocurran. Debe saber que las normas con rango de Ley no se las inventa Hacienda sino nuestros amados representantes democráticos. Que esa norma en concreto lleva décadas vigente. Que no dice que sean unos defraudadores, ni que ellos hayan cerrado la otra empresa. Y que también prevé que si ANTES de iniciar esa actividad pides un certificado a Hacienda (esos papeles que no sirven solo sirven para marear al ciudadano), te dirá si tienes o no responsabilidad sobre las deudas anteriores y puedes decidir en consecuencia. Solo que la empresa nueva lo hubiera sido realmente (la mayor parte de los trabajadores nuevos) no se entendería producida la sucesión de actividad.
Me imagino la reunión con el gestor al recibir la carta. El inspector, Hacienda, el Gobierno, el país y el mundo entero es un sitio poco agradable.
 

The man

Madmaxista
Desde
13 Dic 2009
Mensajes
37.590
Reputación
43.575
Lugar
En movimiento
Hacienda cerrando empresas por su fruta jeta
Hacienda?
Evidentemente unos HDLGP, en pocas palabras, practican todas las arbitrariedades del mundo juntas, lo cual no quita para que de vez en cuando empuren a alguien justamente.

Es como la policía cuando decomisa droja, la mitad se declara y la otra mitad para la saca.

Hacienda no es tu amigo, tenlo claro.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.222
Reputación
23.004
Tiene lógica lo que hace Hacienda. La empresa, aunque haya cambiado de nombre, de gestores y hasta de propietarios, es la misma puesto que los empleados son los mismos, los clientes también...

Lo más razonable es llegar a un acuerdo con Hacienda, y pagar con facilidades, que las dan. Enfrentarse con el fisco es suicida.
 

MAS ALLA

Madmaxista
Desde
16 Jul 2008
Mensajes
2.063
Reputación
2.335
AkiraVanMi amigo y su familiar están hechos cosa porque tienen que hacerse cargo de una deuda que no es suya (ni es pequeña, hablamos de más de 100.000€) porque les sale de los narices a Hacienda. ¿Conclusión? Si no hay forma de arreglarlo, la empresa cerrará y los 100 y pico trabajadores se irán a su casa a hacer calceta, y el estado empezará a pagar 100 y pico prestaciones por desempleo mas.

¿100 y pico de trabajadores a la calle por una deuda de 100.000 € de una empesa que supuestamente va bien?

¿Cuánto salarios anuales se pagan con 100.000 €?¿cinco? Pues que quiten el pico de trabajadores (que echen a cinco) y ya les da para pagar la supuesta deuda.

Y mientras tanto, si piensan que tienen razón, que lo peleen.

Algo falla en lo que cuentas. Es inverosímil que una empresa de más de 100 trabajadores tenga que cerrar y despedir a todos los trabajadores porque debe lo equivalente al salario anual de menos del 5% de trabajadores.

En el próximo supuesto que nos plantees, esfuérzate un poco más.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.774
Reputación
33.512
Según mi novia que trabaja en una gestoría, y también según el gestor de mi amigo, así es. Según las "normas" de Hacienda claro.

A los demás "graciosos", podéis moriros de cualquier enfermedad dolorosa, podéis elegir.

Mi amigo y su padre eran EMPLEADOS en la otra empresa, lo mismo que los otros. Simplemente por tema de herencias y demás tenían el respaldo para poder meterse en el embolao de montar la empresa.

Salut
Tu no seras uno de esos perroflautas de derechas??
 

Flaubert

Madmaxista
Desde
28 Mar 2008
Mensajes
2.531
Reputación
2.391
El problema es que por cada uno que hace las cosas "bien" y "de buena fe" (como tu amigo y su padre) hay 100 que efectivamente hacen el "truco" de dar por cerrada la empresa para no pagar las deudas, y montar otra que hace exactamente lo mismo....culpa de Hacienda (bueno, mas bien de las leyes) que no es capaz de distinguir un caso de otro y, sobre todo, CULPA DE TUS COMPATRIOTAS EMPRESAURIOS, donde hay mucho chorizo....
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
El problema es que por cada uno que hace las cosas "bien" y "de buena fe" (como tu amigo y su padre) hay 100 que efectivamente hacen el "truco" de dar por cerrada la empresa para no pagar las deudas, y montar otra que hace exactamente lo mismo....culpa de Hacienda (bueno, mas bien de las leyes) que no es capaz de distinguir un caso de otro y, sobre todo, CULPA DE TUS COMPATRIOTAS EMPRESAURIOS, donde hay mucho chorizo....
Sinceramente, nunca he visto lo de "por cada uno que lo hace bien hay cien que lo hacen mal". Pues que los pillen, y los crujan, pero que arruinen la vida a gente inocente "por si acaso" me parece digno de la peor dictadura.

Y sobre los de "si tienen 100 empleados, 100.000€ (que he dicho "más de 100.000€" porque no quiero dar datos concretos, y es bastante más que 101.000€) los sacan del bolsillo de la chaqueta" me jugaría una mano y una pierna a que en vuestra fruta vida habéis regentado ni un kiosco de pipas y golosinas. La empresa ha abierto la persiana hace cuatro días, y no tiene un fondo de maniobra enorme, sino que prácticamente sale a saldo cero mientras van pagando préstamos de la maquinaria, local, IRPF, IVA y demás,y por otro lado van venciendo los pagarés con que te paga el cliente.

Saludos
 

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
Sinceramente, nunca he visto lo de "por cada uno que lo hace bien hay cien que lo hacen mal". Pues que los pillen, y los crujan, pero que arruinen la vida a gente inocente "por si acaso" me parece digno de la peor dictadura.

Y sobre los de "si tienen 100 empleados, 100.000€ (que he dicho "más de 100.000€" porque no quiero dar datos concretos, y es bastante más que 101.000€) los sacan del bolsillo de la chaqueta" me jugaría una mano y una pierna a que en vuestra fruta vida habéis regentado ni un kiosco de pipas y golosinas. La empresa ha abierto la persiana hace cuatro días, y no tiene un fondo de maniobra enorme, sino que prácticamente sale a saldo cero mientras van pagando préstamos de la maquinaria, local, IRPF, IVA y demás,y por otro lado van venciendo los pagarés con que te paga el cliente.

Saludos
Conozco gente que con dos, tres o cuatro trabajadores conoce bastante bien qué responsabilidades tienen una empresa y un empresario. Montar una empresa de cien trabajadores, sin experiencia empresarial previa (dices que ellos eran empleados) y sin un asesoramiento competente, me parece una temeridad.
 

Montegrifo

Madmaxista
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
661
Reputación
528
Lugar
Espacio sideral
Buenos días compañeros,

La verdad es que llevo un cabreo curioso y una sensación de rabia e impotencia indescriptible. Resulta que un amigo y un familiar suyo directo trabajaban en una empresa de servicios que tenía un principal cliente bastante rellenito. Los empresarios jefes de dicha empresa la gestionan como el ojo ciego, y a consecuencia la empresa se va a tomar viento con un dineral de deuda; Suspensión de pagos, dejan de pagar nóminas...etc...etc...

Cogen mi amigo y su padre, se largan aburridos de no cobrar y ver la perspectiva clara de cierre inminente (sin cobrar despido al irse ellos, lógicamente), y deciden hablar ellos con el cliente rellenito para el que trabajaba la otra empresa y les propone mantenerles los mismos precios que tenían con la otra empresa, condiciones de pago y demás, a lo que el cliente acepta, siempre y cuando sean también los mismos operarios, mi amigo acepta. De manera que monta la empresa, reforma un local, compra maquinaria, y contrata a los muchos de los trabajadores de la ya extinta ex-empresa. Piden préstamos ICO, se entrampan hasta las cejas, pero la empresa empieza a rodar lenta, pero firmemente.

Pues ahora llega un "señor" inspector, y les dice que eso tiene pinta de que son continuación de la otra empresa, ya que es el mismo cliente y muchos trabajadores son los mismos, y por lo tanto se tienen que hacer cargo delpufo dejado por la anterior. Su gestor dice que ha mirado y remirado todo y seguramente les toque pagar porque según las normas que se inventa Hacienda, ellos son unos defraudadores que han cerrado la otra empresa para evitar la deuda y se han montado ésta nueva.

Mi amigo y su familiar están hechos cosa porque tienen que hacerse cargo de una deuda que no es suya (ni es pequeña, hablamos de más de 100.000€) porque les sale de los narices a Hacienda. ¿Conclusión? Si no hay forma de arreglarlo, la empresa cerrará y los 100 y pico trabajadores se irán a su casa a hacer calceta, y el estado empezará a pagar 100 y pico prestaciones por desempleo mas.

Resumen:
-Empresa que empieza a rodar cerrada. Familia empufada para siempre y que a saber si termina perdiendo su casa y demás para pagar una deuda que no es suya. Además de todos los préstamos ICO y demás que tengan.
-Más de 100 trabajadores a la calle.
-Cliente que no puede tener un servicio con esos trabajadores con ninguna empresa actual o futura porque Hacienda les irá con el mismo cuento que a la empresa de mi amigo y la fusilará también.

¿Como platanos cree nadie que en esta pedazo de sitio poco agradable nauseabundo de país va a salir de la crisis con estas políticas?

Salut
Me da a mi que tus amigos no te han contado de la misa ni la mitad
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Conozco gente que con dos, tres o cuatro trabajadores conoce bastante bien qué responsabilidades tienen una empresa y un empresario. Montar una empresa de cien trabajadores, sin experiencia empresarial previa (dices que ellos eran empleados) y sin un asesoramiento competente, me parece una temeridad.
No te digo que no, pero o le echas un par y de embarcas, o te quedas fuera, le echaron un par de bemoles y la empresa empieza a circular,pero aquí lo que falla no son ellos, sino la voracidad del fisco, que en plan mafia siciliana quiere que el pufo lo pague quien sea, aunque no sea suyo.

Saludos
 

Malafollá

Madmaxista
Desde
24 Ene 2012
Mensajes
18.016
Reputación
21.636
Lugar
Donde va a ser
Y eso que Hacienda resuelve un huevo y parte del otro. Y que siempre hay uno cerca, pero hay que conocer su lado oscuro. Aquí les hemos conseguido testimonios de trabajadores que dejan claro como se consigue el ahorro y es que así cualquiera: “Yo trabaje en Hacienda hace años, la verdad es que mal no estaba, pero me puse enferma y tuve que coger la baja (pase una buena temporada con agorafobia y no estaba para trabajar, la verdad), me acosaba la doctora a llamadas, prácticamente insultándome y amenazándome. Así que me fui a la empresa y les dije claramente que me largaba, que prefería estar en el paro y recuperarme a aguantar semejante acoso. Aun me dijeron que era una pena, no me aceptaron la dimisión, me dieron una excedencia por un año (sin cobrar naturalmente, ni opción a buscarme otro trabajo, cosa que pase olímpicamente), les dije que vale, pero nunca volví. Anda y que les den”. Aquí tienen el primero, pero el segundo es demoledor: “Como veo que la mayoría de la gente que defiende a Hacienda, son los que no han trabajado en esta secta, os dejo un diccionario donde podréis advertir la definición autentica de sus directrices. Ahí van unas cuantas: Contrato indefinido desde el comienzo: tienes el contrato indefinido si, pero con 6 meses a prueba, sería más ortodoxo hacer el contrato de 6 meses y luego el indefinido, pues con los 6 meses a prueba, te pueden despedir simplemente porque no les guste tu forma de estornudar. Posibilidades de ascenso: ¡Ja!, entras y al cabo de un año y pico te hacen una especie de examen, donde se valoran más tonterías de si te maquillas o no lleves la camisa arrugada, que de tus conocimientos, que por cierto, estas obligado a asisitir a esas comeduras de cabeza, fuera de tu horario laboral, eso sí, te pagan las horas de curso a 6 euros. Pero no le expliques que no te maquillas mucho porque sudando descargando pales se te quedan los ojos como un mapache del rimmel, o si se te ha manchado la camisa porque te ha reventado una caja de leche. Otra cosa, hay mucho empleados anclados en el tramo 5 del nivel B, que trabajan como posesos, pero esos no ascienden, es mejor explotarlos pagándoles lo mínimo posible, sin que se note en exceso. Luego ves a los organizadores, la mayoría con menos de tres años en la empresa (eso si no han entrado directamente), que a parte de pasar la mopa antes de abrir y soltarte cuatro gritos si has dejado tu tarea a medias para hacer pis y pasearse con el coordinador sonrientes todo su turno, no saben hacer nada más, ni siquiera desatascar la máquina de cartón, pues cuando vas con un problema, escurren el bulto diciéndote que has de tener más iniciativa. Horarios variables, mejor calidad de vida: Claro, tienes el cuerpo que no sabes cuando ha de comer, dormir o hacer tus funciones básicas, eso cuando no te cambian el horario de un martes a un miércoles y llegas a casa a las 23 horas y a las 4:30 arriba otra vez a currar (Se puede hacer, no hay que ser blandos, pero si eso es calidad de vida) Por no decir que no puedes estudiar nada, ni hacer horas en otro sitio para ganar más dinerillo, tienes tu vida atada a Hacienda. Días de enfermedad pagados: Eso también tiene su cosa, no puedes estar más de tres días enfermo, al tercero has de ir a trabajar, así eches los hígados por la boca. Aún recuerdo una gripe que cogí, que acabe cogiendo la baja por la seguridad social (me costo no subir de tramo y un continuo acoso por parte del doctor de la empresa y amenazas varias), y tuve que estar dos semanas con un principio de neumonía, yo debía estar el tercer día ahí aunque estuviese a 40 de fiebre, una gripe se pasa en tres días, lo demás son cuentos. Por no hablar que si te rompes una pierna, puedes estar en caja, con las lumbares destrozadas, también has de estar en caja y si te rompes un brazo tienes otro para trabajar, no es motivo de baja. Médico de la empresa: Que alguien me diga si ha visto a este señor algún día, exceptuando cuando viene a ofrecer charlas o a darle a la lengua con el coordinador. Te hace una visita telefónica, te dice casi siempre que es un bichito y te receta cosas sin haberte mirado. Luego si vas a tu medico de cabecera, no se cree su diagnostico, claro, uno que te visita y te hace una revisión sabrá menos que sus poderes telefónicos. Excedencias: Ojo al dato con ellas, ojo con sus cláusulas, hay veces que si te las lees bien te das cuenta que no te permiten ni cobrar el paro. Podría seguir diciendo cosas, pero sería ya un ****** de tan largo. Con esto ya pongo ejemplo”. Lo que decíamos al principio, no dan ganas de dejarles billetes a todos estos notas, valencianos, por más señas.
a ver si te banean por trolear. Ya llevas un reporte. A ver si se suma algún shur.
 

El mago de Oz

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.486
Reputación
8.160
Me ALEGRO MUCHÍSIMO de que os hayan pillado, HDLGP.

Estos cretinos pretenden saltarse a la torera todas las leyes y la seguridad jurídica y disfrutar de sus sueldazos a costa de los trabajadores de empresas privadas.

No nos engañemos, el cliente rellenito es la administración pública.

Ale, a disfrutar del paro 2 años y A NO VOLVER A TRABAJAR EN VUESTRA fruta Y perversos VIDA, desgraciados.
 

veritas

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
431
Reputación
1.105
desde mi punto de vista, es un caso clarísimo de sucesión en el que la nueva sociedad se debe hacer cargo de las deudas de la anterior.
Blanco y en botella: mismos clientes, mismos proveedores y mismos trabajadores. El nuevo administrador suele ser un testaferro y a correr. Y no sólo porque los hechos sean claros, sino porque es un supuesto previsto por la ley.
En todo caso es una cagada del asesor. Ya por no haber tenido en cuenta la deuda con hacienda por negligencia, ya por pasarse de listo. Lo normal es que concurran las dos circunstancias, desconocimiento de la norma e interés por dejar de pagar impuestos con un ardid muy básico.