Hacienda cerrando empresas por su fruta jeta

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Buenos días compañeros,

La verdad es que llevo un cabreo curioso y una sensación de rabia e impotencia indescriptible. Resulta que un amigo y un familiar suyo directo trabajaban en una empresa de servicios que tenía un principal cliente bastante rellenito. Los empresarios jefes de dicha empresa la gestionan como el trastero, y a consecuencia la empresa se va a tomar viento con un dineral de deuda; Suspensión de pagos, dejan de pagar nóminas...etc...etc...

Cogen mi amigo y su padre, se largan aburridos de no cobrar y ver la perspectiva clara de cierre inminente (sin cobrar despido al irse ellos, lógicamente), y deciden hablar ellos con el cliente rellenito para el que trabajaba la otra empresa y les propone mantenerles los mismos precios que tenían con la otra empresa, condiciones de pago y demás, a lo que el cliente acepta, siempre y cuando sean también los mismos operarios, mi amigo acepta. De manera que monta la empresa, reforma un local, compra maquinaria, y contrata a los muchos de los trabajadores de la ya extinta ex-empresa. Piden préstamos ICO, se entrampan hasta las cejas, pero la empresa empieza a rodar lenta, pero firmemente.

Pues ahora llega un "señor" inspector, y les dice que eso tiene pinta de que son continuación de la otra empresa, ya que es el mismo cliente y muchos trabajadores son los mismos, y por lo tanto se tienen que hacer cargo delpufo dejado por la anterior. Su gestor dice que ha mirado y remirado todo y seguramente les toque pagar porque según las normas que se inventa Hacienda, ellos son unos defraudadores que han cerrado la otra empresa para evitar la deuda y se han montado ésta nueva.

Mi amigo y su familiar están hechos hez porque tienen que hacerse cargo de una deuda que no es suya (ni es pequeña, hablamos de más de 100.000€) porque les sale de los narices a Hacienda. ¿Conclusión? Si no hay forma de arreglarlo, la empresa cerrará y los 100 y pico trabajadores se irán a su casa a hacer calceta, y el estado empezará a pagar 100 y pico prestaciones por desempleo mas.

Resumen:
-Empresa que empieza a rodar cerrada. Familia empufada para siempre y que a saber si termina perdiendo su casa y demás para pagar una deuda que no es suya. Además de todos los préstamos ICO y demás que tengan.
-Más de 100 trabajadores a la calle.
-Cliente que no puede tener un servicio con esos trabajadores con ninguna empresa actual o futura porque Hacienda les irá con el mismo cuento que a la empresa de mi amigo y la fusilará también.

¿Como platanos cree nadie que en esta pedazo de sitio poco agradable nauseabundo de país va a salir de la crisis con estas políticas?

Salut
 

Agumon

Baneado
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
9
Reputación
7
Y eso que Hacienda resuelve un huevo y parte del otro. Y que siempre hay uno cerca, pero hay que conocer su lado oscuro. Aquí les hemos conseguido testimonios de trabajadores que dejan claro como se consigue el ahorro y es que así cualquiera: “Yo trabaje en Hacienda hace años, la verdad es que mal no estaba, pero me puse enferma y tuve que coger la baja (pase una buena temporada con agorafobia y no estaba para trabajar, la verdad), me acosaba la doctora a llamadas, prácticamente insultándome y amenazándome. Así que me fui a la empresa y les dije claramente que me largaba, que prefería estar en el paro y recuperarme a aguantar semejante acoso. Aun me dijeron que era una pena, no me aceptaron la dimisión, me dieron una excedencia por un año (sin cobrar naturalmente, ni opción a buscarme otro trabajo, cosa que pase olímpicamente), les dije que vale, pero nunca volví. Anda y que les den”. Aquí tienen el primero, pero el segundo es demoledor: “Como veo que la mayoría de la gente que defiende a Hacienda, son los que no han trabajado en esta secta, os dejo un diccionario donde podréis advertir la definición autentica de sus directrices. Ahí van unas cuantas: Contrato indefinido desde el comienzo: tienes el contrato indefinido si, pero con 6 meses a prueba, sería más ortodoxo hacer el contrato de 6 meses y luego el indefinido, pues con los 6 meses a prueba, te pueden despedir simplemente porque no les guste tu forma de estornudar. Posibilidades de ascenso: ¡Ja!, entras y al cabo de un año y pico te hacen una especie de examen, donde se valoran más tonterías de si te maquillas o no lleves la camisa arrugada, que de tus conocimientos, que por cierto, estas obligado a asisitir a esas comeduras de cabeza, fuera de tu horario laboral, eso sí, te pagan las horas de curso a 6 euros. Pero no le expliques que no te maquillas mucho porque sudando descargando pales se te quedan los ojos como un mapache del rimmel, o si se te ha manchado la camisa porque te ha reventado una caja de leche. Otra cosa, hay mucho empleados anclados en el tramo 5 del nivel B, que trabajan como posesos, pero esos no ascienden, es mejor explotarlos pagándoles lo mínimo posible, sin que se note en exceso. Luego ves a los organizadores, la mayoría con menos de tres años en la empresa (eso si no han entrado directamente), que a parte de pasar la mopa antes de abrir y soltarte cuatro gritos si has dejado tu tarea a medias para hacer pis y pasearse con el coordinador sonrientes todo su turno, no saben hacer nada más, ni siquiera desatascar la máquina de cartón, pues cuando vas con un problema, escurren el bulto diciéndote que has de tener más iniciativa. Horarios variables, mejor calidad de vida: Claro, tienes el cuerpo que no sabes cuando ha de comer, dormir o hacer tus funciones básicas, eso cuando no te cambian el horario de un martes a un miércoles y llegas a casa a las 23 horas y a las 4:30 arriba otra vez a currar (Se puede hacer, no hay que ser blandos, pero si eso es calidad de vida) Por no decir que no puedes estudiar nada, ni hacer horas en otro sitio para ganar más dinerillo, tienes tu vida atada a Hacienda. Días de enfermedad pagados: Eso también tiene su cosa, no puedes estar más de tres días enfermo, al tercero has de ir a trabajar, así eches los hígados por la boca. Aún recuerdo una gripe que cogí, que acabe cogiendo la baja por la seguridad social (me costo no subir de tramo y un continuo acoso por parte del doctor de la empresa y amenazas varias), y tuve que estar dos semanas con un principio de neumonía, yo debía estar el tercer día ahí aunque estuviese a 40 de fiebre, una gripe se pasa en tres días, lo demás son cuentos. Por no hablar que si te rompes una pierna, puedes estar en caja, con las lumbares destrozadas, también has de estar en caja y si te rompes un brazo tienes otro para trabajar, no es motivo de baja. Médico de la empresa: Que alguien me diga si ha visto a este señor algún día, exceptuando cuando viene a ofrecer charlas o a darle a la lengua con el coordinador. Te hace una visita telefónica, te dice casi siempre que es un bichito y te receta cosas sin haberte mirado. Luego si vas a tu medico de cabecera, no se cree su diagnostico, claro, uno que te visita y te hace una revisión sabrá menos que sus poderes telefónicos. Excedencias: Ojo al dato con ellas, ojo con sus cláusulas, hay veces que si te las lees bien te das cuenta que no te permiten ni cobrar el paro. Podría seguir diciendo cosas, pero sería ya un ****** de tan largo. Con esto ya pongo ejemplo”. Lo que decíamos al principio, no dan ganas de dejarles billetes a todos estos notas, valencianos, por más señas.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
y su gestor no les avisó?....

el que maneja bien la ley de sociedades, sabe hacer negocio con 0 riesgo.
 

NyuNyu

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
332
Reputación
242
eso solo tendria sentido si los jefes fueran los mismos no?
 

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.470
Reputación
81.334
eso solo tendria sentido si los jefes fueran los mismos no?
No, hacienda es legislador, juez y jurado. Y muchas veces parte, que estudie tu amigo si hay algún castuzillo de segunda fila intentando hacerse con la cartera de clientes...


Bienvenidos al país de la seguridad jurídica
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
y su gestor no les avisó?....

el que maneja bien la ley de sociedades, sabe hacer negocio con 0 riesgo.
Teóricamente pidieron unos certificados de los trabajadores, el contrato con el cliente y demás (no sé exactamente qué, pero todo lo que pudieron) para ver si tenía alguna deuda y les salió limpio, porque resulta que la otra empresa tenía la deuda aplazada y entonces no salía reflejada.

En cualquier caso, no podían hacerlo de otra forma en lo que les está ahora condenando porque el cliente era el que era y el cliente exigía para contratar con ellos que los trabajadores que le daban el servicio fuesen los mismos.

En fin, cosas que funcionarían bien en países con una mínima seguridad jurídica, como Venezuela o Cuba, pero no en Hispanistán.

eso solo tendria sentido si los jefes fueran los mismos no?
No, hacienda es legislador, juez y jurado. Y muchas veces parte, que estudie tu amigo si hay algún castuzillo de segunda fila intentando hacerse con la cartera de clientes...

Bienvenidos al país de la seguridad jurídica
Hacienda dice que como el 80% de los trabajadores son los mismos y el cliente rellenito el mismo, que por sus narices es un trapicheo claramente y por tanto continuación de la otra empresa, aunque NINGUNO de los jefes de la otra empresa tenga absolutamente nada que ver, ni el local, ni la maquinaria ni....

Saludos
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Hay que tener algo de sentido comun en la vida. Lo que no se puede hacer es estafar a la gente haciéndoles perder dinero y luego abrir otra empresa y continuar como si nada.

No tengo mucha simpatia por hacienda, los funcionarios y todo eso... pero ante todo hay que tener decencia. El cliente "rellenito" lo que es es un "amigo" bien rellenito. Si es que no estabais metidos en el ajo vosotros.
 

alembert

Madmaxista
Desde
23 Jul 2010
Mensajes
1.302
Reputación
1.549
A ver que yo me entere. ¿Estás proponiendo que cuando una actividad económica cambie de manos, o de nombre, las deudas acumuladas anteriormente se esfumen?
Una deuda de 100.000 euros para más de 100 trabajadores ¿es enorme?
Los antiguos gestores eran unos inútiles y los nuevos seres de luz ¿no?
 

TarragonaLLiure

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Mensajes
4.331
Reputación
14.202
Teóricamente pidieron unos certificados de los trabajadores, el contrato con el cliente y demás (no sé exactamente qué, pero todo lo que pudieron) para ver si tenía alguna deuda y les salió limpio, porque resulta que la otra empresa tenía la deuda aplazada y entonces no salía reflejada.

En cualquier caso, no podían hacerlo de otra forma en lo que les está ahora condenando porque el cliente era el que era y el cliente exigía para contratar con ellos que los trabajadores que le daban el servicio fuesen los mismos.

En fin, cosas que funcionarían bien en países con una mínima seguridad jurídica, como Venezuela o Cuba, pero no en Hispanistán.


Hacienda dice que como el 80% de los trabajadores son los mismos y el cliente rellenito el mismo, que por sus narices es un trapicheo claramente y por tanto continuación de la otra empresa, aunque NINGUNO de los jefes de la otra empresa tenga absolutamente nada que ver, ni el local, ni la maquinaria ni....

Saludos
Cambiar el cascarón jurídico y la apariencia externa de una sociedad para dejar el pufo a acreedores, hacienda y la seguridad social y empezar con cero deudas, se lleva haciendo en este país desde hace décadas.

Es un clásico.

Una veces sale bien y otras mal.

Pero siempre se trata de un choriceo empresarial. Y por lo que se ve esta vez los de Hacienda han justificado su nómina y los han enchampado.
 
Última edición:

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.313
Reputación
52.128
Una empresa da servicios a una administración pública, cierra por deudas o por lo que sea, se crea UNA NUEVA para dar servicio a la misma administración pública, con otros responsables, otros nombres, otra S.L o S.A... aunque contrata a los mismos trabajadores de la extinta empresa. ¿Y es heredera de las deudas de otra empresa?, aquí faltan datos o algo se escapa.
 

elzuloqnuncabajaba

Madmaxista
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
979
Reputación
1.524
Lugar
Ciutat comtal
No me cuadra tu historia.


Nos estas vacilando a todos. Deuda de 100.000€ con una plantilla de 100 trabajadores ????



Eso es ridiculo