Hacienda cerrando empresas por su fruta jeta

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Ese es el tema: NO está financiado por los antiguos dueños. Son OTROS.
Concretamente, en este caso, y para más recochineo, está financiado por antiguos trabajadores de la otra empresa que se vieron en la calle por culpa del pufo e inutilidad de los dueños de la antigua empresa.

El problema, qe no digo qe sea el caso, es qe es muy facil cerrar la empresa empufada buitreando todo lo qe se pueda antes del persianazo, poner a alguien qe abra otra empresa haciendo lo mismo, financiado por los anteriores dueños y a seguir masajeando del bote.
Ya, y supongo que será más fácil todavía, seguir el rastro del dinero con el que han montado esta empresa nueva, y ver que sale de préstamos a nombre de estas dos personas, avalados con sus propiedades, y de dinero que tenían ahorrado previamente en sus cuentas bancarias personales durante años.

Pero no, no sea que dé credibilidad a la versión de que lo han hecho todo sin trapicheos raros, así que cuando interesa, "ante la duda, te amo".

Salut
 
Última edición:

Castellano

Madmaxista
Desde
2 Abr 2008
Mensajes
16.311
Reputación
43.124
Lugar
Pucela Capital (Castilla)
Supongo que el Inspector tenga solidos indicios de que los nuevos empresarios son testaferros de los antiguos jefes, por lo que considera que hay sucesión de empresa
Ningún currito monta una empresa de la nada con 100 trabajadores
Hace falta pasta, y supongo que eso de las herencias esta ya muy visto
Todo el mundo conoce empresas quebradas que de repente se refundan con otro cif y a nombre de un amigo o un cuñado, solo que esta vez los han pillado
 

xiurong

Madmaxista
Desde
13 Dic 2008
Mensajes
1.554
Reputación
1.510
Supongo que el Inspector tenga solidos indicios de que los nuevos empresarios son testaferros de los antiguos jefes, por lo que considera que hay sucesión de empresa
Ningún currito monta una empresa de la nada con 100 trabajadores
Hace falta pasta, y supongo que eso de las herencias esta ya muy visto
Todo el mundo conoce empresas quebradas que de repente se refundan con otro cif y a nombre de un amigo o un cuñado, solo que esta vez los han pillado
Yo creo que por ahí debe ir el tema, y los trabajadores (nuevos empresarios), deberán acreditar que no tienen ningún otro vínculo que el de ser ex-trabajadores, con los antiguos empresarios.

Por lo que se explica, seguro que alguno acabó en los tribunales reclamando salarios, o la improcedencia de un despido.

Pero como entre los nuevos empresarios, por aquellas cosas haya algún socio o administrador, de la antigua empresa, o alguno de los nuevos empresarios tenga algún vínculo familiar con los antiguos en primer o segundo grado.... Pues lo tienen claro.
 

Riemann

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
6.697
Reputación
4.362
Solución: pagar cero a Hacienda. Así:
  • Te declaras en concurso de acreedores. LLamas a tus acreedores (es decir Hacienda). Les dices, tienes derecho a cobrar 100.000, pero el valor de los activos es cero :8: (bueno tienes una cuenta bancaria con 5 euros de caja, que es suya :tragatochos:). Tras negociar amistosamente, le reconoces su derecho a quedarse con los 5 euros que hay en caja. (Evidementemente no hay que tener nada en propiedad: los locales en alquiler, la maquinaria en leasing, etc)
  • Empiezas de nuevo sin deudas

Pierdes un poco de tiempo, tienes algún dolor de cabeza, pero empiezas limpio
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.160
Reputación
48.696
Lugar
Madrid, Hispanistán
Buenos días compañeros,

La verdad es que llevo un cabreo curioso y una sensación de rabia e impotencia indescriptible. Resulta que un amigo y un familiar suyo directo trabajaban en una empresa de servicios que tenía un principal cliente bastante rellenito. Los empresarios jefes de dicha empresa la gestionan como el ojo ciego, y a consecuencia la empresa se va a tomar viento con un dineral de deuda; Suspensión de pagos, dejan de pagar nóminas...etc...etc...

Cogen mi amigo y su padre, se largan aburridos de no cobrar y ver la perspectiva clara de cierre inminente (sin cobrar despido al irse ellos, lógicamente), y deciden hablar ellos con el cliente rellenito para el que trabajaba la otra empresa y les propone mantenerles los mismos precios que tenían con la otra empresa, condiciones de pago y demás, a lo que el cliente acepta
Venga, hombre, que no engañas a nadie. Estamos ante un caso claro de ingeniería societaria para escabullirse de las deudas creando una nueva persona jurídica que en todo es heredera de la deudora original, salvo de las deudas.

Os han pillado con el carrito del helado, ahora os jodéis y pagáis la deuda (que la vais a pagar y lo sabéis, porque por 100.000 euros no cierra una empresa con 100 trabajadores). A Hacienda se la rezuma si le vais con el órdago (claramente de farol) de que por esa multa vais a cerrar la empresa y a poner a 100 tíos en la cola del INEM, jojojojojo, conoces tú poco a Hacienda, hamijo.

Venga a pagar lo escabullido, palos ya.
 
Última edición:

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Todo el mundo conoce empresas quebradas que de repente se refundan con otro cif y a nombre de un amigo o un cuñado, solo que esta vez los han pillado
Algunos no sé a qué jugais.

¿Alguien me puede explicar para qué platanos voy a entrar aquí a contar una historia lacrimógena falsa? ¿Para que me digais "pobre gente" sabiendo yo que es mentira?

De verdad, algunos deberíais visitar un psiquiatra, buscaros amigos, un trabajo, aspiraciones en la vida y esas cosas, porque no es normal estar tan amargado y tener esa especie de repruebo enfermizo a los demás.

Saludos
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.160
Reputación
48.696
Lugar
Madrid, Hispanistán
Algunos no sé a qué jugais.

¿Alguien me puede explicar para qué platanos voy a entrar aquí a contar una historia lacrimógena falsa? ¿Para que me digais "pobre gente" sabiendo yo que es mentira?

De verdad, algunos deberíais visitar un psiquiatra, buscaros amigos, un trabajo, aspiraciones en la vida y esas cosas, porque no es normal estar tan amargado y tener esa especie de repruebo enfermizo a los demás.

Saludos
Te hemos pillado y lo sabes. Y como sigas insistiendo, ponemos aquí los CIFs de ambas empresas y tiramos de registro de sociedades...
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
A ver que yo me entere. ¿Estás proponiendo que cuando una actividad económica cambie de manos, o de nombre, las deudas acumuladas anteriormente se esfumen?
Una deuda de 100.000 euros para más de 100 trabajadores ¿es enorme?
Los antiguos gestores eran unos inútiles y los nuevos seres de luz ¿no?
No petulante está sugiriendo que un trabajador puede emanciparse y plagiarle el negocio a su jefe.

Y que hacienda no le deja.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.513
Reputación
16.518
Solución: pagar cero a Hacienda. Así:
  • Te declaras en concurso de acreedores. LLamas a tus acreedores (es decir Hacienda). Les dices, tienes derecho a cobrar 100.000, pero el valor de los activos es cero :8: (bueno tienes una cuenta bancaria con 5 euros de caja, que es suya :tragatochos:). Tras negociar amistosamente, le reconoces su derecho a quedarse con los 5 euros que hay en caja. (Evidementemente no hay que tener nada en propiedad: los locales en alquiler, la maquinaria en leasing, etc)
  • Empiezas de nuevo sin deudas

Pierdes un poco de tiempo, tienes algún dolor de cabeza, pero empiezas limpio
Supongo que Hacienda te puede decir que no traga, y que va por tu cabeza de persona fisica, a por el administrador.
Es que si no todo el mundo haría éso....
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Supongo que Hacienda te puede decir que no traga, y que va por tu cabeza de persona fisica, a por el administrador.
Es que si no todo el mundo haría éso....
Es que esa es justo la idea tras las sociedades mercantiles: separar el patrimonio de la empresa del del empresario para que aún en el caso de que la empresa se hunda el empresario quede libre de la deuda de la empresa, y de ese modo se fomente la creación de empresas. Cuando de modo legítimo el patrimonio de la empresa vale menos que cero (p.e., si algunos retrasos rellenitos en un pagos que se venían arrastrando se conoce que se convierten en definitivos), según esto, sería perfectamente legítimo liquidar la empresa y empezar de nuevo, incluso con la misma actividad y los mismos empresarios.

Ahí el único problema es que los administradores descapitalicen la empresa antes de mandarla a concurso y se lo embolsen, o que con ese mismo capital continúen la actividad bajo otro CIF, pero eso es un delito y es la acusación quien debe demostrarlo en los tribunales. Lo que no es lógico es que una simple norma administrativa haga corresponsable de una responsabilidad penal a un tercero que pasaba por ahí, porque aún en el caso de que le compraran el contrato al antiguo empresario, quien estaría cometiendo el delito sería éste último al apropiarse de esa pasta y no incorporarla al concurso, no el comprador. Y si hay un pago en neցro para eso debería haber que demostrarlo en los tribunales, porque es un delito, no presuponerlo.
 

AkiraVan

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
392
Reputación
1.101
Es que esa es justo la idea tras las sociedades mercantiles: separar el patrimonio de la empresa del del empresario para que aún en el caso de que la empresa se hunda el empresario quede libre de la deuda de la empresa, y de ese modo se fomente la creación de empresas. Cuando de modo legítimo el patrimonio de la empresa vale menos que cero (p.e., si algunos retrasos rellenitos en un pagos que se venían arrastrando se conoce que se convierten en definitivos), según esto, sería perfectamente legítimo liquidar la empresa y empezar de nuevo, incluso con la misma actividad y los mismos empresarios.

Ahí el único problema es que los administradores descapitalicen la empresa antes de mandarla a concurso y se lo embolsen, o que con ese mismo capital continúen la actividad bajo otro CIF, pero eso es un delito y es la acusación quien debe demostrarlo en los tribunales. Lo que no es lógico es que una simple norma administrativa haga corresponsable de una responsabilidad penal a un tercero que pasaba por ahí, porque aún en el caso de que le compraran el contrato al antiguo empresario, quien estaría cometiendo el delito sería éste último al apropiarse de esa pasta y no incorporarla al concurso, no el comprador. Y si hay un pago en neցro para eso debería haber que demostrarlo en los tribunales, porque es un delito, no presuponerlo.
Es que así es como lo veo yo (y lo ven ellos), que si Hacienda hubiese encontrado movimientos de capital raro y demás tendría su lógica, pero simplemente NO LOS HAY el dinero va del punto A al punto B.

Lo único que coincide es cliente y trabajadores, con el recochineo de que lo de los trabajadores lo exigió el cliente, y el que en la práctica se esté marcando como "apestados" a los trabajadores para trabajar en esa empresa, ya que cualquiera que viniese detrás, correría la misma suerte.

PD: Llevo en este foro desde los inicios, y desde un tiempo a esta parte me daba la sensación de que se estaba conviertiendo en un grupúsculo de subnormaloides más listos que nadie, odiosos hasta lo enfermizo y fanáticos de sí mismos, pero de verdad que lo de este hilo es para pillar el petate y no volver por aquí. Menudo sitio poco agradable moral lleváis algunos a cuestas.

Saludos
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.513
Reputación
16.518
Te hemos pillado y lo sabes. Y como sigas insistiendo, ponemos aquí los CIFs de ambas empresas y tiramos de registro de sociedades...
Queremos DE saber

No estaría mal poner los cifs encima de la mesa, tirar de RM y ver el farol...
 
Última edición: