Hacer empresas Paco es una pérdida de tiempo

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Montar qué? No está el mercado inundado ya de empresas paco ofreciendo crm, rps, el mismo software de hez que ofrece todo el mundo jaja
El mercado puede estar inhundado de soluciones, pero las empresas están todavía a años luz y no tienen ni idea de lo que pueden llegar a hacer. El problema está en Negocio, no en el software precisamente. Donde tienen que darse cuenta d elas posibilidades es en Negocio y ahí suelen estar muy muy anticuados.

Por otra parte es una cuestión de nicho de mercado, las plataformas grandes son carísisisismas, y las empresas medianas y pequeñas no pueden acceder a todas esas posiilidades. Por lo que acaban usando o hezs tipo MonkeySurvey etc y hezs que no ofrecen demasiado...

El que sea capaz de montar un Marketing Cloud como el de Salesforce, y ofrecerlo a precio más razonable que HubSpot, se come el mercado
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Google Cloud es uno de los mayores jugadores en el Cloud, pero no en CRM si tienen muchos clientes claro
 

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.213
Reputación
90.163
El problema es que no es tan sencillo, incluso teniendo un producto escalable.

Yo, por ejemplo, vendo un producto escalable que son unos smart contracts para blockchains como Ethereum o Binance Smart Chain usados para construir marketplaces de NFTs.

Pero practicamente en el 100% de los casos tengo que vender horas de consultoria para ayudar a la instalacion.

Tampoco estaria tan mal eso ... si no fuera que como no se enteran me acaban contratando mas horas de consultoria para que sea jefe de proyecto, o su responsable de blockchain.

Y el precio del producto acaba siendo sobre el 5% de la facturacion final. He acabado cobrando un precio fijo mensual independientemente del numero de horas, y contratando a un programador para que me ayude en el front y back.

Yo tenia la idea inicial de dejar la consultoria para vender un producto, y he terminado usando el producto como una excusa para vender horas de consultoria. O sea, justamente lo que queria evitar.

Es decir, mis esfuerzos para evitar ser una empresa Paco, me ha llevado a ser aun mas paquista.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.991
Reputación
50.520
Lugar
Vaduz
Paqueando que es gerundio.

Aquí otro con microempresa PACO facturando basicamente con paises del sur de Europa, llevo 2 anyos dedicando los fines de semana a 'escalar'...pero al ser mis clientes PACO he llegado a la conclusión que como no haga servicios a medida no vendo nada. Por lo tanto lo de escalar ya llegará xD

Una vez estuve 1 mes en Suecia trabajando en SKF, viendo un sistema de auscultación de cojinetes etc.....resulta que SKF te hace cojinetes standard, todo lo que se sale del standard es ´negocio´ para las pacopymes. Como SKF tiene contactos del copón, son capaces de hacer cambiar de opinión al cliente para que standarize...mientras que la empresa PACO, no tiene poder de persuasión alguno.

Es una combinación de varios factores.

Tu mete a un tio entrajado a soltar una tontería en segun que entornos y se la va a colar.....

aparece un burbujo con su empresa PACO y no le hacen ni puñetero caso por mucho que ´proyecte´ profesionalidad y know-how....vivido en carnes propias roto2
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
los call centers suelen estar atrasadísimos. Sólo uno que pusimos en Latam para Enel era realmente potente y poderoso. Le añadi unos modelos uqe entrenamos para el tema de reconociiento de voz e inferir estado de alegría etc a través de la llamada. Lo más potenete que he visto en mi vida y lo metieron en Latam, sobre todo por la complejidad de toda esa zona por las diferentes formas culturales de interactuar con las empresas.... por ejemplo en Colombia la contratación se hacía por sms.... la berenjena
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
A lo que voy es que es muuuucho más sencillo conseguir montar un negocio en el que a la larga metas 4 horas al día, pringues algún sábado, algún domingo, y ganes el triple que un asalariado medio antes que conseguir montar un negocio que acabe funcionando solo.

La pelea es mucho menos reñida en los negocios no escalables. Nunca serás Elon Musk pero puedes vivir muy dignamente.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
Paqueando que es gerundio.

Aquí otro con microempresa PACO facturando basicamente con paises del sur de Europa, llevo 2 anyos dedicando los fines de semana a 'escalar'...pero al ser mis clientes PACO he llegado a la conclusión que como no haga servicios a medida no vendo nada. Por lo tanto lo de escalar ya llegará xD

Una vez estuve 1 mes en Suecia trabajando en SKF, viendo un sistema de auscultación de cojinetes etc.....resulta que SKF te hace cojinetes standard, todo lo que se sale del standard es ´negocio´ para las pacopymes. Como SKF tiene contactos del copón, son capaces de hacer cambiar de opinión al cliente para que standarize...mientras que la empresa PACO, no tiene poder de persuasión alguno.

Es una combinación de varios factores.

Tu mete a un tio entrajado a soltar una tontería en segun que entornos y se la va a colar.....

aparece un burbujo con su empresa PACO y no le hacen ni puñetero caso por mucho que ´proyecte´ profesionalidad y know-how....vivido en carnes propias roto2
La imagen... qué importante es la imagen... Cualquier autónomo (de lo que sea) que tenga el trastero pelado te hablará siempre en plural. Tenemos que analizar, vamos a estudiar, estamos planteando... Siempre, aunque sea un tío que sabes que trabaja en su casa en calzoncillos.

La imagen lo es todo.
 

Ederto

Madmaxista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
12.592
Reputación
34.965
El problema es que no es tan sencillo, incluso teniendo un producto escalable.

Yo, por ejemplo, vendo un producto escalable que son unos smart contracts para blockchains como Ethereum o Binance Smart Chain usados para construir marketplaces de NFTs.

Pero practicamente en el 100% de los casos tengo que vender horas de consultoria para ayudar a la instalacion.

Tampoco estaria tan mal eso ... si no fuera que como no se enteran me acaban contratando mas horas de consultoria para que sea jefe de proyecto, o su responsable de blockchain.

Y el precio del producto acaba siendo sobre el 5% de la facturacion final. He acabado cobrando un precio fijo mensual independientemente del numero de horas, y contratando a un programador para que me ayude en el front y back.

Yo tenia la idea inicial de dejar la consultoria para vender un producto, y he terminado usando el producto como una excusa para vender horas de consultoria. O sea, justamente lo que queria evitar.

Es decir, mis esfuerzos para evitar ser una empresa Paco, me ha llevado a ser aun mas paquista.
Pero aosaer, al final de año la cosa pita o no?? porque si trabajas como un hijomio pero vas a poder colgar la placa y la pistola con 50, igual no está tan mal.

Tengo un colega profesor de universidad que como solo puede tomarse las excedencias de 5 en 5 años, se dedica a montar una empresa con sus estudiantes top, echarla a andar, ponerla a tope.... y venderla a sus propios estudiantes, que para entonces son ingenieros jefes de proyecto en esa misma empresa. Él se queda con una participación minoritaria y vuelve a la uni, a dar clase y buscar talento mientras se le ocurre otra idea.

Puedes hacer lo mismo, montas tu tinglado y el día que se te inflen las bolas se lo vendes a tu número 2, o le vendes el 51% y te quedas en tu casa esperando a los dividendos cada año.

Mientras consigas que la barraca pite, las posibilidades son infinitas.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.357
Reputación
4.056
Siempre he pensado que saas es de lo mejor que puedes montar. Cero stock y "cero" empleados. No dependes de cadena de suministros totalmente escalable.

Si monto otro negocio será un saas sin duda
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
El problema es que no es tan sencillo, incluso teniendo un producto escalable.

Yo, por ejemplo, vendo un producto escalable que son unos smart contracts para blockchains como Ethereum o Binance Smart Chain usados para construir marketplaces de NFTs.

Pero practicamente en el 100% de los casos tengo que vender horas de consultoria para ayudar a la instalacion.

Tampoco estaria tan mal eso ... si no fuera que como no se enteran me acaban contratando mas horas de consultoria para que sea jefe de proyecto, o su responsable de blockchain.

Y el precio del producto acaba siendo sobre el 5% de la facturacion final. He acabado cobrando un precio fijo mensual independientemente del numero de horas, y contratando a un programador para que me ayude en el front y back.

Yo tenia la idea inicial de dejar la consultoria para vender un producto, y he terminado usando el producto como una excusa para vender horas de consultoria. O sea, justamente lo que queria evitar.

Es decir, mis esfuerzos para evitar ser una empresa Paco, me ha llevado a ser aun mas paquista.
esto nos paso a nosotros. Justo. Es que hay que incluso separar físicamente lo de consultoría de lo de producto o tener un producto que lo entienda todo Dios. Es un problema muy típico el dinero de consultoría es muy goloso y muy tóxico.