Hacer empresas Paco es una pérdida de tiempo

cortatijeras

Madmaxista
Desde
4 Ago 2018
Mensajes
3.034
Reputación
7.662
Pues yo no me explico la cantidad de empresas paco que hay y duran en los poligonos, una de palets, otra vendiendo lamborghinis en el poligono paco de Murcia alado de casa PACO... etc.

Que me expliquen esto:

Ese local en amarillo que hace esquina está lleno de lamborghinis, ferraris etc..
Pues tal vez no hay nadie que traiga esos coches, esten en buen estafo y de precio y por eso aguante

Y estar al lado de casa paco siempre ayuda a cerrar un trato
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.320
Reputación
47.009
Pues tal vez no hay nadie que traiga esos coches, esten en buen estafo y de precio y por eso aguante

Y estar al lado de casa paco siempre ayuda a cerrar un trato
Desde mi experiencia, la mayoría de concesionarios de coches de lujo suelen ser lavaderos de dinero oscuro. Monto el negocio pagando todo lo pagable en oscuro con dinero de la droja, le paso 100K de coca a mi distribuidor y en lugar de darme un mondongo de pasta que ya no sé ni dónde meter, me compra un lambo de 200.000 por 290.000. Yo limpio mi pasta, mi distribuidor local tiene un lambo, todos contentos. Con eso limpio mi dinerito y mantengo el negocio en pie, si luego además entra algún iluminati a comprar un lambo de verdad, pues genial.

La otra versión era montar ese mismo negocio haciendo toooooda la reforma con dinero oscuro, vender lambos durante tres meses a tus colaboradores con la jugada anteriormente indicada, y después traspasar el negocio a un concesionario "normal" o a alguien que piense que eso puede ser negocio sin meter dinero oscuro.

El otro sistema era montar discotecas, pero eso tiene más tomate.

En los años felices del ladrillo era así.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.530
Reputación
58.284
Requería instalar un script en la web de los clientes y eso, tan simple, era origen de mil fricciones y problemas. Las agencias webs nos boicoteaban, los usuarios no sabían como hacerlo, nos tocaba meternos en las web de los clientes para ayudarles etc...
Por experiencia, el gran secreto del SAAS es que rompas al 100% (no vale 99,99%) la necesidad del trabajo a medida. Muchas veces, al crear un producto SAAS, se tiene la tentación (porque se ve necesario...) de requerir algo que necesite intervención externa en cada caso. Una configuración a medida, un desarrollo, un script que haya que meter en sus servidores, un diseño complementario para un cliente...

Eso es un ERROR GIGANTESCO. Todo lo que se hace a medida, desde programación a consultoría, necesita un tipo de comercialización, un tipo de facturación orientada al tiempo dedicado, una pelea (costosa...) por cómo será ese trabajo, formas de pago, etc etc. Más el batallar contra el hecho innegable de que si dependes de terceros (servicio IT del cliente, proveedores, etc...), destrozas el timing tanto de la venta como de la implantación, y sigues dependiendo de terceros.

Y no, jamás debe ser así. La gracia del SAAS es la escalabilidad, como bien dices. Ofrecer un producto al que se le pueden dedicar muchos recursos, que esté muy bien diseñado, que sea sólido, precisamente porque todo lo que sea hace es igual para todos los clientes. Y poner un precio competitivo porque los costes los divides entre muchos clientes, y te permite abrir la puerta de dedicar el tiempo que haga falta a solucionar muy bien los problemas reales de los clientes.

Pero tiene que ser algo que requiera cero 'intervención externa', más allá del soporte. Si el cliente quiere algo, que se lo pueda hacer ÉL con tu API. En el momento que haces cualquier trabajo a medida rompes el esquema, y obtienes lo peor de ambos mundos. El bajo precio (comparativamente del SAAS...), más los enormes inconvenientes que significa tener que personalizar aunque sea una chorrada. Tiempos, peleas, dependencia, y sobre todo desviarse del camino.

He conocido varios casos de empresas que con un SAAS con perspectivas, fracasaron porque no fueron lo suficientemente 'fuertes' como para decir que no a esto. Simplemente al principio, teniendo pocos clientes y pocos ingresos, quisieron abrir el grifo para convencer a sus clientes. Y en vez de tener un software con un modelo predefinido (mismo sofware para todos, mismos precios, etc..) terminaron teniendo un gurruño semipersonalizado donde la arquitectura se acaba cayendo a cachos, y que termina siendo un software hecho a medida sobre una base SAAS que cada día se corrompe más y que termina por explotar. Con una dependencia enorme de los clientes más grandes, y con la imposibilidad de dirigir los desarrollos hacia donde ellos quieren, por miedo a perder estos pocos clientes.

No, el software SAAS lo tiene que dirigir la empresa sin absolutamente nada fuera del software. La única decisión del cliente debe ser si lo contrata o no. Si no lo haces así, acabarás muerto...
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
13.986
Reputación
41.007
Recordad que Lowfor, uno de los mayores covidiotas del foro, se tuvo que ir a otro foro junto con el arquitecto porque cuando se descubrió el pastel, no podían soportar tal humillación.

No recuerdo el nombre del foro, pero sí que cuando lo ví, estaban los 2. Es más, sólo hablaban entre ellos 2 entre los múltiples hilos que sólo abrian ellos 2 roto2
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.172
Reputación
33.742
Las posibilidades de negocio ahí son cero. Cero absoluto. Tu idea no va a valer absolutamente nada, lo que vale es otra cosa.

Mira, te voy a contar un caso, un conocido mío entró en una bolsa de trabajo para la diputación, le pusieron a escanear y hacer control documental de declaraciones de la renta (cuando todo era papel). El tío vio que toooodas las mañanas mandaban a media docena de curris al edificio "A" a por carpetas, cogían las carpetas, las llevaban al edificio "B", allí se escaneaban y esa media docena de hormiguitas las llevaban de vuelta. Total, tenían a seis tíos yendo y viniendo toda la mañana paseándose por Bilbao con carpetas.

Mi colega lo vio claro, compraba una furgoneta, se ponía de autónomo y por menos de la mitad de lo que le costaban esos seis tíos a la diputación hacía el trabajo más rápido y eficiente.

Presentó el plan al jefe del departamento... Y el jefe lo cogió y por no hacerle el feo le dijo que ya lo estudiarían. Hasta hoy.

En la administración pública la eficiencia puntua cero. Están a otras cosas.
En su magnífica idea Paco...solo le faltó la mordida al jefe....sin mordida en este país NO va nada
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.320
Reputación
47.009
Recordad que Lowfor, uno de los mayores covidiotas del foro, se tuvo que ir a otro foro junto con el arquitecto porque cuando se descubrió el pastel, no podían soportar tal humillación.

No recuerdo el nombre del foro, pero sí que cuando lo ví, estaban los 2. Es más, sólo hablaban entre ellos 2 entre los múltiples hilos que sólo abrian ellos 2 roto2
Qué pastel??? Enlace a ese hilo?
 

FinalMadmaxiano2

Himbersor
Desde
27 Oct 2022
Mensajes
483
Reputación
751
Monta un PacoNegocio que no dure mucho y apuéstalo en corto roto2
No sé si es lícito / legal pero se podría intentar XD
 

nadaesloqueparece

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
206
Reputación
851
¡Qué buen hilo! ¡Y cuántos recuerdos de mis años montando startups, MVPs y estas mandangas!
Coincido con el OP en que lo más importante es tu socio. Para mi, mi socia lo es todo y ya llevamos casi 20 años juntas, y 4 empresas. Da igual el sector o el negocio que montes, con un buen socio... el negocio va a funcionar. Cada mañana, después de darle un beso a mi marido que se va a trabajar, y llamar a mi tia a ver cómo se encuentra, es preguntarle a mi socia cómo está. Sus preocupaciones son las mias.

Y para aportar otras cosas que no he leído por aquí.. deja que tus clientes te pidan lo que quieren que les des. Ellos te ven haciendo "eso", y te van a contratar de inmediato y sin mirar precio. Pues dales más de "eso", o busca formas para hacer el "eso" más grande, o más automatizado.

Hay temporadas que está bien intentar hacer un negocio escalable, y otros tiempos que apetece más la consultoría. A lo largo de toda una vida profesional, tendría que haber tiempo para todo, también para dar formación, y para investigar.

Os sigo leyendo.
 

Wamba

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
2.643
Reputación
6.947
Lugar
Levante hispanistaní
Veo en este subforo a mucha gente que quiere montar negocietes, o pilla traspasos de fruterías para ganar 1.5x que como empleado, etc. Llevo algo menos de 20 años on diferentes proyectos y empresas. No estoy forrado ni muchísimo menos, pero cada vez me ha ido yendo mejor. Todavía me falta dar con la campanada, pero pasito a pasito cada año facturo más. Este pasado 2021 ha sido de lejos el mejor de todos con unos beneficios muy serios para ser básicamente un rollo de consultoría.

Hasta ahora he montado

- Empresa de motion graphics que luego evolucionó a social media (estamos hablando de 2002 o por ahí, muy pronto.
- Negocios de afiliados y otras webs.
- Una consultoría de B2B para financiar un SaaS
- Un SaaS
- Consultor independiente B2B y B2C.

Con todos he ganado pasta. Algunos más y otros solo para sobrevivir.

Con el que estuve más cerca de dar la campanada fue con el SaaS donde teníamos muchos clientes que se quedaban durante mucho tiempo y la escalabilidad era total, pero mi socio lo reventó todo por estultidez profunda cuando habíamos hecho lo más difícil. La empresa estaba valorada en millones de euros y los inversores estaban ya interesados.

Pero lo que quería decir.

Montar un negocio es mucho trabajo, complicaciones y riesgo. Por esta misma razón si montas un negocio haz el trabajo de campo antes y analiza cuál es el potencial de ganancias. Porque el riesgo y el trabajo de montar mi empresa de motion graphics fue brutal, igual o más que el SaaS. pero con el software as a service el upside era de muchos milllones de euros y con la productora a lo sumo una cifra decente pero para nada espectacular.

Y no hace falta saber de tech o algo así. Puede ser la cosa más paco del mundo, de compraventa de cosas, importación, un negocio de empaquetado de algo. Pero que sea escalable.

No perdáis el tiempo como yo he perdido en cosas que no eran escalables, porque al final el trabajo es igual de brutal.

Ahora mismo trabajo de consultor independiente y gano una pasta, pero no es escalable. Está muy bien, pero tengo un techo infranqueable. Por eso le doy vueltas a lo que voy a hacer este año, que es otro SaaS.

Se admiten preguntas.
Correcto al final el techo son 168h a la semana. Para escalar tienes que contratar.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.928
Reputación
50.360
Lugar
Vaduz
Veo en este subforo a mucha gente que quiere montar negocietes, o pilla traspasos de fruterías para ganar 1.5x que como empleado, etc. Llevo algo menos de 20 años on diferentes proyectos y empresas. No estoy forrado ni muchísimo menos, pero cada vez me ha ido yendo mejor. Todavía me falta dar con la campanada, pero pasito a pasito cada año facturo más. Este pasado 2021 ha sido de lejos el mejor de todos con unos beneficios muy serios para ser básicamente un rollo de consultoría.

Hasta ahora he montado

- Empresa de motion graphics que luego evolucionó a social media (estamos hablando de 2002 o por ahí, muy pronto.
- Negocios de afiliados y otras webs.
- Una consultoría de B2B para financiar un SaaS
- Un SaaS
- Consultor independiente B2B y B2C.

Con todos he ganado pasta. Algunos más y otros solo para sobrevivir.

Con el que estuve más cerca de dar la campanada fue con el SaaS donde teníamos muchos clientes que se quedaban durante mucho tiempo y la escalabilidad era total, pero mi socio lo reventó todo por estultidez profunda cuando habíamos hecho lo más difícil. La empresa estaba valorada en millones de euros y los inversores estaban ya interesados.

Pero lo que quería decir.

Montar un negocio es mucho trabajo, complicaciones y riesgo. Por esta misma razón si montas un negocio haz el trabajo de campo antes y analiza cuál es el potencial de ganancias. Porque el riesgo y el trabajo de montar mi empresa de motion graphics fue brutal, igual o más que el SaaS. pero con el software as a service el upside era de muchos milllones de euros y con la productora a lo sumo una cifra decente pero para nada espectacular.

Y no hace falta saber de tech o algo así. Puede ser la cosa más paco del mundo, de compraventa de cosas, importación, un negocio de empaquetado de algo. Pero que sea escalable.

No perdáis el tiempo como yo he perdido en cosas que no eran escalables, porque al final el trabajo es igual de brutal.

Ahora mismo trabajo de consultor independiente y gano una pasta, pero no es escalable. Está muy bien, pero tengo un techo infranqueable. Por eso le doy vueltas a lo que voy a hacer este año, que es otro SaaS.

Se admiten preguntas.
La bolsa es el mejor negocio del mundo. No hace falta que te ponga la lista de bullet points, pero cumple todo.

-Es escalable
-No hay 'bus factor' (no dependes del socio cerebrito, el cerebrito eres tu)
-No hay que absorber p0llas ni perder tiempo en 'agradar' a ningún cliente.
-La empresa ya está montada y facturando, hassle-free total, escoge la que quieras, o indexate a regiones del mundo.

Tener que lidiar con gente es tóxico en el medio y largo plazo.

Para mi cuando analizo un negocio - me he pasado 4,5 años analizando startups des del punto de vista técnico para luego reportar al dpto de riesgos de bancos centro europeos- las relaciones humanas penalizan muchísimo, porque al final lastran competitividad a la empresa. Siempre habrá alguien que preferirá hacer las cosas de cierta manera para 'agradar' (aka ..siempre habrá alguien con una hipoteca más grande que la tuya y más desesperado en querer gustar al jefe).

Yo, salvo que sea algo super evidente de decir..compro a 1eur y vendo a 350eur y sólo yo me sé la receta.....ya hace tiempo que le he dejado de ver sentido en crear algo de la nada, quizás porque mi dia a dia era ver startups y conocer por dentro como se genera el humo, como se proyecta 'infraestructura', como se vende 'profesionalidad', quizás por mi desengaño con el mundo corporativo, te diría...lo que he dicho arriba...la bolsa es el mejor negocio del mundo, aprovechalo.

No perdáis el tiempo como yo he perdido en agradar a mi empleador, cruzar los dedos para que me brinde una vida laboral de 40 años y mi empleador me 'dé permiso' para tener un trabajo estable.....invertid ese tiempo en ser libres, creo que la bolsa es de los pocos sitios donde a la que tienes algo de pasta metido...'te ríes' de una nominita. Obviamente primero hay que hacer un colchón remando....