Guía de SUPERVIVENCIA URBANA (Autodefensa personal y Survivalismo ante desastres)

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.495
Reputación
267.197
Los reyes me han regalado ese paraguas, la versión más cara y con mango, que considero la mejor porque la puedes utilizar para enganchar el cuello o una axila. En manos de alguien fuerte es una defensa formidable. Si alguien quiere saber algo de primera mano sobre el mismo que pregunte.
donde lo has pillado y cuanto?
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.346
Reputación
71.220
Lugar
Madrid D.F.
Para defenderse en el wc lo mejor es usar tus propios excrementos, tambien los puedes cegar con eso.

Enviado desde mi HUAWEI Y625-U21 mediante Tapatalk

Tb puedes usar la cadenilla del wc como garrote...

Hablando de estrangular lo suyo es llevar no una sino dos cuñas unidas por un cordel , si la cuña es de material denso se presta mucho para golpear y tenemos un simpático bundu... el bundu son tres harmas en una...

No es tanto llevar o no llevar una cuña sino ncambiar el chip, lo primero que hay que preguntarse con todo lo que llevemos encima es Esto como lo podemos utilizar para golpear o estrangular...
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Los reyes me han regalado ese paraguas, la versión más cara y con mango, que considero la mejor porque la puedes utilizar para enganchar el cuello o una axila. En manos de alguien fuerte es una defensa formidable. Si alguien quiere saber algo de primera mano sobre el mismo que pregunte.
Yo me inclino más por el paraguas sin gancho, nunca he visto una cachiporra de la policía con gancho.

¿Has comparado la versión barata y cara? ¿Qué diferencias hay, son sólo estéticas y de acabado o también son estructurales?

¿Lo has probado? ¿es tan resistente como lo venden? ¿El extensible será igual de resistente o al ser telescópico pierde aldo de rigidez?

¿Es fácil quitar la tela para cambiarla? ¿Cuánto cuesta un recambio?
 

outzider

Madmaxista
Desde
10 Dic 2009
Mensajes
5.265
Reputación
11.220
donde lo has pillado y cuanto?
http://www.unbreakable-umbrella.de/

(arriba a la derecha podéis cambiar el idiona)

240 euros + 5 euros del envío.

---------- Post added 19-ene-2017 at 12:09 ----------

Yo me inclino más por el paraguas sin gancho, nunca he visto una cachiporra de la policía con gancho.

¿Has comparado la versión barata y cara? ¿Qué diferencias hay, son sólo estéticas y de acabado o también son estructurales?

¿Lo has probado? ¿es tan resistente como lo venden? ¿El extensible será igual de resistente o al ser telescópico pierde aldo de rigidez?

¿Es fácil quitar la tela para cambiarla? ¿Cuánto cuesta un recambio?
Por alguna razón el que tiene gancho me pareció mejor, y no me arrepiento. El mango es de un material plástico muy duro, y por dentro va la parte metálica que le proporciona contundencia. La forma más natural que veo de utilizarlo es agarrar el paraguas por el centro y golpear con el mango, o agarrar el cuello, axilla o pierna del atacante y derribarlo. Buena parte del peso del paraguas se concentra en el mango, que manejado por alguien medianamente fuerte puede poner fuera de combate a cualquiera. No creo que pueda partir un cráneo, pero producir una herida sangrante que requiera 10 puntos, tranquilamente, más que suficiente para parar a alguien armado con un arma blanca. Por otra parte la parte final del paraguas es metálica de una dureza extrema, redondeada, de un 1 cm de diámetro. No es una bayoneta pero no debe ser agradable que alguien con cierta fuerza te golpee con esa punta en el torso.

He comprado la premium. La diferencia principal es que en la premium las varillas son más resistentes. Los detalles están aquí:

Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella

El palo central es el mismo en todas las versiones.

Es muy resistente, aunque no he hecho las pruebas que se ven en los videos. A la vista y tacto del mismo es evidente que usado para golpear no se va a doblar ni va a ceder. El extensible está hecho del mismo material pero la idea de que sea extensible no me gusta. Si algo es interesante del paraguas es la inmediatez. Llevar un paraguas extensible abierto se ve raro, y si lo llevas cerrado y te atacan te tienes que poner a abrirlo. Prefiero llevar el paraguas normal en la mano, creo que es lo suyo si se usa como defensa.

Los recambios de la tela cuestan 26 dólares:

Unbreakable Umbrella | Unbreakable® Umbrella Fabric Replacement Kit

Se cambian de forma muy sencilla.

---------- Post added 19-ene-2017 at 12:15 ----------

Liarse a garrotazos con un paraguas, demijrante, mejor usarlo como pintxo afilando la punta de cualquiera de los que tengo.
Si tienes una fuerza medio decente con dos golpes en la cabeza con ese mango el atacante está fuera de combate. No sé qué ves de denigrante en ello.

Por supuesto estoy de acuerdo con Aynrandiano2 que el enfrentamiento físico de debe evitar a toda costa, con spray, corriendo, etc, pero si por la razón que sea no podemos huir ese paraguas bien usado puede ser demoledor.
 
Última edición:

gurrumino

Madmaxista
Desde
1 Abr 2011
Mensajes
15.956
Reputación
23.118
Lugar
El puñetero infierno
http://www.unbreakable-umbrella.de/

(arriba a la derecha podéis cambiar el idiona)

240 euros + 5 euros del envío.

---------- Post added 19-ene-2017 at 12:09 ----------



Por alguna razón el que tiene gancho me pareció mejor, y no me arrepiento. El mango es de un material plástico muy duro, y por dentro va la parte metálica que le proporciona contundencia. La forma más natural que veo de utilizarlo es agarrar el paraguas por el centro y golpear con el mango, o agarrar el cuello, axilla o pierna del atacante y derribarlo. Buena parte del peso del paraguas se concentra en el mango, que manejado por alguien medianamente fuerte puede poner fuera de combate a cualquiera. No creo que pueda partir un cráneo, pero producir una herida sangrante que requiera 10 puntos, tranquilamente, más que suficiente para parar a alguien armado con un arma blanca. Por otra parte la parte final del paraguas es metálica de una dureza extrema, redondeada, de un 1 cm de diámetro. No es una bayoneta pero no debe ser agradable que alguien con cierta fuerza te golpee con esa punta en el torso.

He comprado la premium. La diferencia principal es que en la premium las varillas son más resistentes. Los detalles están aquí:

Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella

El palo central es el mismo en todas las versiones.

Es muy resistente, aunque no he hecho las pruebas que se ven en los videos. A la vista y tacto del mismo es evidente que usado para golpear no se va a doblar ni va a ceder. El extensible está hecho del mismo material pero la idea de que sea extensible no me gusta. Si algo es interesante del paraguas es la inmediatez. Llevar un paraguas extensible abierto se ve raro, y si lo llevas cerrado y te atacan te tienes que poner a abrirlo. Prefiero llevar el paraguas normal en la mano, creo que es lo suyo si se usa como defensa.

Los recambios de la tela cuestan 26 dólares:

Unbreakable Umbrella | Unbreakable® Umbrella Fabric Replacement Kit

Se cambian de forma muy sencilla.

---------- Post added 19-ene-2017 at 12:15 ----------



Si tienes una fuerza medio decente con dos golpes en la cabeza con ese mango el atacante está fuera de combate. No sé qué ves de denigrante en ello.

Por supuesto estoy de acuerdo con Aynrandiano2 que el enfrentamiento físico de debe evitar a toda costa, con spray, corriendo, etc, pero si por la razón que sea no podemos huir ese paraguas bien usado puede ser demoledor.
No es la fuerza sino la efectividad, al fin y al cabo te va a dar igual partirle la testa que hacerle un burejo a la altura del hígado al me cae mal, a efectos legales.
Hay que ahorrar energías :roto2:.

Pdt, lo segundo es mucxo mas facil.
 
Última edición:

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.556
Reputación
19.790
Lo que no me gusta del telescópico no es tanto el tiempo de reacción como que no puedes golpear con él como si fuese un ariete. Pero por comodidad, los paraguas los prefiero telescópicos (cuestión de gustos).


Unbreakable Umbrella | The Unbreakable® Walking-Stick Umbrella
Gracias, no lo había encontrado.

La diferencia principal que veo es que la estructura del estandar está hecha de fibra de vidrio y poliamida, mientras que el premium es de acero y aluminio de alta resistencia.

El premium es ligeramente más pequeño y ligeramente más pesado.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
A mi juicio un paraguas plegable de calidad de 40€ da mejor servicio, ya que se puede usar como lanza.

En Unbreakeable Umbrella SE PLIEGA desplegado, lo cual lo convierte en inútil como ariete.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.023
Además hicieron lo que ud dice:
¡Avisaron a la policía y grabaron la agresión! Y no se la jugaron por la hembra.
Grabar ya es jugársela: Tienes que quedarte y "dar la cara".

Hicieron MÁS del mínimo, que es llamar al 112.
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
El pasado fin de semana, en una salida al campo con un grupo de amigos, descubrí que la esposa de uno tenia unas gafas así:






En realidad es un complemento de cuero que tienen determinadas marcas, aunque hay gafas (sean de sol, como de graduación) que tienen cierta protección lateral:




En un supuesto caso de ataque con gas pimienta, dan una protección adicional:





Lo he recordado tras el hilo:

Urgente: Varios afectados por un gas irritante en una estación de trenes en Hamburgo - Burbuja.info - Foro de economía
 

guaxx

Madmaxista
Desde
20 Nov 2008
Mensajes
3.899
Reputación
5.261
Mi tía, de 55 años, lleva unos cuantos meses trabajando de cocinera en un sitio nuevo y saliendo bastante tarde de trabajar los fines de semana (2-3 de la madrugada)

Me he enterado hace poco que un sábado, saliendo de trabajar pillo a un ser de luz (jovenlandesito bueno) intentando entrar en un comercio, ella hizo como que no vio nada, pero el ladrón la debió de amenazar si se iba de la lengua,y desde entonces hace ese trayecto (unos 500 metros) con bastante miedo.

Por desgracia, no tiene quien le vaya a buscar (vivo a 300km de ella) y como he leído muy buenos consejos aquí hago esta consulta.

Un spray de pimienta y algo contundente para llevar a mano, como una linterna con la que poder deslumbrar, parece buena idea,no?



Gracias.
 

MarcoFurioCamilo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
6.061
Reputación
8.682
El pasado fin de semana, en una salida al campo con un grupo de amigos, descubrí que la esposa de uno tenia unas gafas así:






En realidad es un complemento de cuero que tienen determinadas marcas, aunque hay gafas (sean de sol, como de graduación) que tienen cierta protección lateral:




En un supuesto caso de ataque con gas pimienta, dan una protección adicional:





Lo he recordado tras el hilo:

Urgente: Varios afectados por un gas irritante en una estación de trenes en Hamburgo - Burbuja.info - Foro de economía

No sirven, porque esos gases (CS, OC, etc) atacan las vías respiratorias y, en menor medida, la piel. No es tan fácil como taparse los ojos, porque te escuecen la boca y la nariz que no veas..
 
Última edición: