Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
pilinguin también dijo que los 33 rusos que fueron detenidos en Bielorrusia fueron atraídos allí por los servicios de inteligencia ucranianos y americanos. Dijo que les dijeron que volarían a terceros países de Oriente Medio o América Latina.

 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Две трети украинцев не считают страну реально независимой

Dos tercios de los ucranianos no consideran que el país sea realmente independiente

Más del 66% de los ucranianos creen que Ucrania no es un estado realmente independiente. Esto demuestra que los habitantes del país están notando un aumento en el grado de gobierno externo del estado.
Esto se evidencia en los resultados de una encuesta realizada del 8 al 15 de julio por el Centro de monitoreo Social.
66,5% de los encuestados cree que Ucrania no es un estado realmente independiente. Solo el 22,5% de los encuestados no está de acuerdo con esta afirmación.
Entre los Estados y organizaciones que, según los encuestados, tienen la mayor influencia en Ucrania, la mayoría de los encuestados indicaron el fondo Monetario internacional (45,2%), Estados Unidos (40,0%) y la Unión Europea (39,4%).
Al mismo tiempo, 42,5% de los encuestados considera que el presidente de Ucrania, Vladimir zelensky, depende completamente de la influencia de otros países y organizaciones. Otro 40,7% cree que el jefe de estado depende de ellos "en algunos asuntos". Completamente independiente de la influencia extranjera, zelensky fue llamado solo 10,1% de los encuestados. Al mismo tiempo, 58,5% de los encuestados cree que la influencia ejercida sobre el presidente de Ucrania es perjudicial.
Respondiendo a la pregunta sobre la economía, 45,4% de los encuestados indicó que, en su opinión, el poder Ucraniano en su política económica depende completamente de la influencia de otros países y organizaciones. Otro 41,0% reconoce tal influencia parcial, y solo el 7,7% de los encuestados cree que el gobierno Ucraniano es completamente independiente.
Al mismo tiempo, 53,9% de los encuestados cree que la política económica de las autoridades ucranianas está influenciada por el FMI, otro 44% llamó a la Unión Europea. UU.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
Sin tener en cuenta a la población




Sin tener en cuenta a la población


28/08/2020


Pese a la mayor presencia de temas militares en las noticias sobre Donbass, aspecto en el que en ocasiones es posible presentar cualquier mínimo avance como un gran paso adelante en el estancado proceso de Minsk, ciertos aspectos de las negociaciones están pasando desapercibidos o están siendo presentados sin el más mínimo análisis. Es el caso del tema que, en estos momentos, centra una parte importante del proceso: las elecciones locales.

Tal y como se especifica en los acuerdos de Minsk, defendidos por todas las partes de la negociación aunque interpretados de diferente manera, las elecciones locales son el centro sobre el que gira el avance de los pasos marcados por el paquete de medidas pactado en 2015. Las elecciones locales en Donbass deben celebrarse según una legislación específica aprobada por el Parlamento ucraniano y elaborada en colaboración con las Repúblicas Populares, aunque todo indica que Moscú, y de ahí también Donetsk y Lugansk, aceptarían una legislación aprobada unilateralmente.

Cinco años después de la firma de los acuerdos, y con las elecciones locales ucranianas previstas para otoño, el tema ha vuelto a la primera plana de la negociación, en esta ocasión porque son Moscú, Donetsk y Lugansk quienes presionan para que dichas elecciones se celebren. Esa postura choca con la negativa ucraniana.


Una breve nota publicada en Izvestia deja clara la postura ucraniana:

Kiev no tendrá tiempo de preparar las elecciones en Donbass para que puedan celebrarse simultáneamente a las elecciones locales en Ucrania previstas para el 25 de octubre. Así lo afirmó el lunes, 24 de agosto, el líder de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto para la resolución del conflicto en Donbass, Leonid Kravchuk, en una entrevista emitida en el canal de YouTube de Dmitry Gordon [conocido periodista ucraniano-Ed].
Ese bando [los representantes de la RPD y la RPL-Ed] insiste en que se retire el punto cuatro de la resolución del Parlamento sobre las elecciones locales, que prohíbe celebrar elecciones en los territorios fuera de control. Teniendo en cuenta todas los pasos necesarios, no habrá tiempo antes del 25 de octubre”, afirmó Kravchuk.
Además, el expresidente de Ucrania mostró su insatisfacción con quienes se oponen a celebrar elecciones en Donbass, ya que los acuerdos de Minsk fueron aprobados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Ucrania debe cumplirlos.
La semana pasada, Kravchuk afirmó que el tema de las elecciones en Donbass debe ser considerado en el marco del formato Normandía (del que forman parte Alemania, Francia, Rusia y Ucrania).
El 15 de julio, el Parlamento de Ucrania decidió que las elecciones locales se celebrarán en Ucrania el 25 de octubre. Se celebrarán en todas las regiones del país a excepción de los territorios de Donbass. El documento afirma que las elecciones deben realizarse según una ley específica, solo una vez retirados los grupos armados ilegales.

Izvestia


La breve nota de Izvestia, similar a otras informaciones aparecidas en la prensa rusa deja claros varios aspectos. En primer lugar, Ucrania trata de presentar una postura más moderada, movimiento claramente vinculado a lograr que Rusia acepte la celebración de una nueva cumbre del formato Normandía, el preferido por Kiev ya que en él cuenta con el apoyo de Alemania y Francia y puede negociar sin la incómoda presencia de su oponente en la guerra, ya que Donbass no tiene voz en el formato. A ello se debe también la reducción de la actividad en el frente. El objetivo es siempre imponer los acuerdos de Minsk, de ahí el recordatorio de que se trata de un documento ratificado en el Consejo de Seguridad, aunque según la interpretación ucraniana, que como ya se ha encargado de repetir Kravchuk, no contempla ningún estatus especial para Donbass.

La postura ucraniana ha estado encaminada, desde la misma firma de los acuerdos de Minsk, a lograr el retorno de Donbass a su control sin el cumplimento de los puntos políticos de los documentos firmados y ratificados, a iniciativa de Rusia, por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En ellos, la celebración de las elecciones locales en Donbass sería el punto de partida para el retorno de los territorios a dominio ucraniano, algo que Kiev pretende conseguir con el menor número de concesiones políticas posibles.

En este contexto, y con las Repúblicas Populares y Rusia presionando para celebrar elecciones -pese a que ese paso sería el principio del fin para la RPD y la RPL-, los movimientos ucranianos continúan, con pequeños cambios, la misma tendencia que han seguido hasta ahora. La pretensión de moderación de Kravchuk o de Zelensky no puede esconder que Ucrania está dispuesta a alargar al máximo el proceso si el otro lado no realiza concesiones. Entre ellas está, no solo la entrega del control de la frontera -con lo que Ucrania podría imponer un bloqueo efectivo de la zona- sino el desarme de la RPD y la RPL como prerrequisito para continuar el proceso. La exigencia de desarme es, en la práctica, una exigencia de rendición incondicional que ni Donetsk/Lugansk ni Moscú pueden ni deben permitirse.

Conscientes de que Rusia y las Repúblicas Populares -posiblemente bajo presión de Moscú- están dispuestas a realizar concesiones a cambio de la celebración de elecciones locales, que serían el paso más decisivo hacia la implementación de los acuerdos de Minsk, las autoridades de Kiev buscan ahora la forma de beneficiarse de ello. De ahí que no sea ninguna sorpresa que Kravchuk plantee que la cuestión electoral ha de tratarse, no en el Grupo de Contacto, donde Donbass tiene voz y voto, sino en el formato Normandía. Un acuerdo en dicho formato incumpliría abiertamente la letra y el espíritu de los acuerdos de Minsk, que prevén que todo paso político se dé en colaboración con la RPD y la RPL, y sería también más sencillo de presentar ante el nacionalismo ucraniano, ya que no se habría negociado con los separatistas. Como en ocasiones anteriores -el caso de la aprobación de la fórmula Steinmeier para la entrada en vigor del estatus especial para Donbass-, Kiev busca avanzar en el proceso de Minsk siempre ignorando la voluntad de la población de Donetsk y Lugansk.

La experiencia de años anteriores hace pensar que la retórica moderada y el cumplimiento del alto el fuego en el frente serán suficientes para que Moscú acepte, en los próximos meses, la celebración de una nueva cumbre de jefes de Estado en la que todo hace indicar que las elecciones serán una de las cuestiones clave. Todo ello sin la participación de Donbass en un aspecto que afectaría directamente a la vida de millones de personas. Sin preocupación por la población sino con el objetivo de beneficiarse del intento de sus oponentes de dar un impulso al proceso de paz.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
Como #Lituania está introduciendo sanciones contra #Belarus Lukashenko declaró que el país báltico averiguará pronto lo que la palabra "sanciones" significa realmente, ya que dio instrucciones para dejar de utilizar el territorio/puertos lituanos para exportar productos bielorrusos.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
Un autobús que transportaba a simpatizantes y miembros del partido de oposición de Ucrania "Patriotas por la vida" fue atacado por el Cuerpo Nacional de Ucrania y el Batallón Azov en el este del país (Kharkov), informes no confirmados de que algunos de los pasajeros han sido asesinados.




No se han confirmado las muertes. Si las heridas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
El ejercicio de la Fuerza Aérea Ucraniana casi termina en un desastre El Su 27 ucraniano aterrizó en un aeropuerto/autopista improvisado y arrancó una señal de autobús

En el futuro más inteligente, puede haber alguna señal más peligrosa que el autobús


 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.843
El líder de la República Popular de Donetsk entregó un ultimátum a Kiev si este no se retira a sus posiciones originales

El líder de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, entregó un ultimátum a las autoridades de Ucrania para eliminar las violaciones de las medidas adicionales de alto el fuego. Si la exigencia del líder de la RPD no se cumple, prometió dar una orden para destruir las posiciones reequipadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
“Ha pasado un mes desde la introducción de medidas adicionales firmadas por las partes para fortalecer el régimen de alto el fuego ilimitado vigente desde el 21 de julio del 2019. El logro más importante de esto fueron los 30 días más pacíficos en los seis años de hostilidades. Ni un solo civil, ni un solo edificio residencial ni una sola instalación de infraestructura civil sufrió los bombardeos de las formaciones armadas de Ucrania.

Por supuesto, esta es una señal positiva, pero permítanme recordarles que Ucrania se comprometió a cesar completamente el fuego al nivel de un acuerdo internacional hace más de cinco años, y si hubiera cumplido sus obligaciones, no habría habido tantas víctimas, destrucción y otras trágicas consecuencias en el Donbass.

Al mismo tiempo, casi todos los días del mes, nuestros observadores del Centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego registran los hechos de violaciones por parte de las formaciones armadas de Ucrania de las Medidas Adicionales acordadas, a saber, la prohibición de equipos de ingeniería adicionales de posiciones, la prohibición del uso de vehículos aéreos no tripulados, así como la prohibición del despliegue de armas pesadas en los poblados y su entorno.

Se llama especialmente la atención sobre las violaciones de posición de las formaciones armadas de Ucrania en el área del poblado de Shumy, donde el enemigo mueve sus fortificaciones (trincheras) hacia el arco del conducto de agua Seversky Donets-Donbass con una clara intención de fortificar cerca de él, así como en el sitio de retirada piloto en el área de Petrovsky, donde la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE registra un nuevo refugio equipado después de la entrada en vigor de medidas adicionales en la antigua posición de las formaciones armadas de Ucrania.

Todos los intentos de lograr la supresión de las violaciones indicadas de las formaciones armadas de Ucrania a través del mecanismo de coordinación con la asistencia del Centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego de conformidad con el párrafo «e» de las Medidas Adicionales no condujeron a la terminación y eliminación de las violaciones. Tampoco fue posible resolver este problema en la última reunión del Grupo de Contacto.

En este sentido, debo advertir que la parte ucraniana en los próximos días debe tomar medidas activas para eliminar las violaciones y, a más tardar el 3 de septiembre de 2020, devolver la disposición posicional de tropas y fortificaciones al estado del 22 de julio del 2020.

Al respecto, debería redactarse un acto apropiado en el del Centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego (con la aprobación de la Misión Especial de Monitoreo de la OSCE con su consentimiento).

Si antes de las 22.00 horas del 3 de septiembre de 2020 no se me presenta tal acto, tendré que recurrir al menos y, guiado por la cláusula «e» de las Medidas Adicionales, a fin de prevenir nuevas acciones ofensivas de Ucrania en términos de avanzar sus posiciones y fortificaciones en nuestra dirección de dar la orden correspondiente para que las unidades de la Milicia Popular destruyan las trincheras y refugios de las formaciones armadas de Ucrania, acondicionadas o recién creadas luego de la firma de Medidas Adicionales para Fortalecer el Alto el Fuego el 22 de julio del 2020.

En caso de la realización forzosa de esta operación, el liderazgo de las fuerzas armadas de Ucrania será informado con anticipación de la hora y coordenadas de su conducta para evacuar al personal de las fortificaciones y posiciones especificadas para evitar bajas humanas”, dijo el líder de la RPD.
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.843
Por qué los '' Wagners" liberados todavía persiguen a Ucrania

Como informó anteriormente News Front , el 29 de julio, las fuerzas de seguridad bielorrusas detuvieron a un grupo de personas que supuestamente llegaron al país y Rusia para desestabilizar la situación. En total, 33 personas fueron arrestadas, incluidos tanto rusos como ciudadanos de Ucrania. Inicialmente, los medios los vincularon con el llamado PMC «Wagner».

Más tarde resulta que no tienen nada que ver con una organización semi-mítica, y el incidente con el arresto en sí fue parte de una operación de los servicios especiales ucranianos. El caso es que los detenidos participaron en el conflicto armado del Donbass. Kiev exigió su extradición a Ucrania, pero Minsk decidió entregar a los Wagners a Rusia. Entonces, la operación de los servicios especiales ucranianos fracasó oficialmente y comenzaron a buscar el extremo en Kiev.

Según los datos disponibles en la actualidad, la operación debería haberse realizado de una manera completamente diferente. Después de calcular a todos los que Kiev quería capturar, los servicios especiales ucranianos les ofrecieron un trabajo, supuestamente de la empresa militar «MAR» para proteger las plataformas petroleras en Venezuela.
Se esperaba que los Wagners fueran llevados desde Moscú directamente al aeropuerto de Minsk, y desde allí tomarían un vuelo a Estambul. Solo con algún pretexto, se suponía que el avión realizaría un aterrizaje de emergencia en Kiev, donde lo estarían esperando las fuerzas de seguridad ucranianas.

Vasily Burba fue el responsable de la operación. Se desempeñó como jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, pero perdió su puesto después de un escandaloso fracaso. El propio Burba no dio más detalles sobre lo que sucedió incluso después de su despido. Solo señaló que había «demasiada desinformación y especulación obvias en la prensa».

“Además, la versión sobre la posible participación del presidente de Ucrania en cualquier ayuda a los“ Wagners”es absolutamente ridícula. Esto es imposible ni por datos morales ni operativos ”, dijo Burba.
Esta declaración no se hizo por una razón. Durante mucho tiempo, la información sobre la operación especial se difundió a nivel de rumores. Sin embargo, la semana pasada se decidió «legalizar» la información, y el primer paso lo dio Aleksey Goncharenko, miembro del partido del ex presidente Petro Poroshenko.

Un día después, apareció en Internet un artículo del famoso propagandista ucraniano Yuri Butusov. Afirmó que la operación se había preparado durante más de un año. Dada la escala, es poco probable que el presidente no lo supiera, pero el vago marco de tiempo hace que sea difícil saber si Poroshenko la atrapó.

Según Butusov, el destino de la operación era una conclusión inevitable cuando se discutió con Zelensky. En la reunión, el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak, presuntamente se opuso a su implementación, ya que socavaría las negociaciones sobre la solución del conflicto armado en Donbass.

Posteriormente, se decidió posponer el vuelo del 25 al 30 de julio, pero los wagneristas no pudieron subir al avión, ya que el día anterior fueron detenidos por la KGB de Bielorrusia. El mensaje principal del artículo de Butusov es que fue Zelensky quien filtró información, lo que provocó la interrupción de la operación. El propio Butusov llama en voz alta al incidente «traición».

“En caso de que el presidente Zelensky no cumpla con los requisitos elementales para proteger la seguridad del país, es necesaria la movilización de la sociedad civil. Este fracaso no puede quedar impune ”, enfatiza el propagandista.
Cabe señalar que esta versión fue adoptada de inmediato por los partidarios de Petro Poroshenko. El ex presidente ha llamado durante mucho tiempo a su sucesor un «agente del Kremlin». El expresidente está particularmente disgustado con la posibilidad de poner fin a la operación punitiva en Donbass. Para el propio Poroshenko, esto podría convertirse en una investigación de sus numerosos crímenes de guerra. Por lo tanto, lo que sucedió con los wagneritas se convirtió en otra oportunidad para golpear a Zelensky.
No se puede excluir la versión expuesta en el artículo de Butusov. Sin embargo, carece de pruebas sólidas. Además, para la operación, que supuestamente estuvo preparada durante más de un año, hay muchos puntos controvertidos en ella. De hecho, la culminación debería haber sido la detención de los wagneritas en Kiev. Al mismo tiempo, no había garantía de que el capitán del avión decidiera aterrizarlo, además, en Kiev.

Antes de la aparición del artículo de Butusov, sospechosamente beneficioso para la oposición, se sabía que se suponía que el funcionamiento de los servicios especiales ucranianos provocaría una crisis en las relaciones entre Minsk y Moscú. Teniendo en cuenta que Kiev está en gran parte subordinada a sus «socios» occidentales, así como al intento de golpe de Estado en Bielorrusia pocos días después de la detención de los «wagneristas», tal alineación parece bastante justificada.
La vedad es que desde el minuto cero sonaba todo muy raro. Tampoco hay que menospreciar a los agentes jojolistanos, pero parece mentira que al abuelo Sasha (no le llamo tío porque parece que chochea), se la metieron bien doblada. Y de él para abajo que busquen responsabilidades que mucho presumir pero luego han caíso como parvulitos.
 
Última edición:

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.947
Reputación
62.843
Zelensky reemplazó al Comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, por su decreto nombró a Grigory Galagan como el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU).

«Nombrar al mayor general Galagan Grigory Anatolyevich como comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania», se lee en el texto del decreto publicado en el sitio web del presidente de Ucrania.

El presidente llamó la atención sobre el hecho de que en las condiciones del alto el fuego en Donbass, las tareas del mando de la operación militar han cambiado. «Es necesario introducir medidas más agresivas para contrarrestar los desafíos que surgen», dijo. «Necesitamos responder adecuadamente a las acciones de provocación del enemigo».

A su vez, el nuevo comandante, según consta en el mensaje de la oficina presidencial, aseguró a Zelensky su intención de «realizar con eficiencia las tareas asignadas y continuar trabajando en el desarrollo de los componentes naval y de aviación de las fuerzas de operaciones especiales».

Grigory Galagan reemplazó a Igor Lunev, cuyo decreto de destitución fue firmado por el presidente el martes. Antes de este nombramiento, Galagan se desempeñó como primer subdirector del Centro de Operaciones Especiales para Combatir el Terrorismo del Servicio de Seguridad de Ucrania. El 23 de marzo de 2018 fue ascendido a mayor general. De 2014 a 2019, participó en una operación militar en Donbass, creó y dirigió el Centro de Operaciones Especiales de la SBU «A» («Alpha»).

======================
Esto, unido a la noticia anterior de Pushilin, puede indicar que las cosas se pueden estar poniendo aún más antiestéticas. ¿Alguna relación con el tema de Bielorrusia? A lo mejor la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y consiguiente crisis económica ha enloquecido (aún más , que todo es posible) a más e uno en el este y lo mismo se echan de cabeza al monte.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
En la noche del 27 al 28 de agosto, una poderosa explosión sacudió el territorio de la refinería de Odessa. En el lugar trabajaron agentes del Servicio estatal de emergencias

 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Para construir un relato


Tres décadas después, el puente sigue inacabado. Las prioridades son otras.


Para construir un relato


17/08/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk



Las autoridades de Kiev han comenzado a instalar el mástil más alto de Ucrania para la bandera nacional más grande. Esta estructura, que se ha decidido que esté junto a la aún no descomunizada estatua a la Madre Patria, tendrá una altura de noventa metros y soportará una bandera azul y amarilla de 16×24 metros. Es más, se está construyendo a una velocidad sorprendente, a un paso puramente estajanovista, trabajando incluso de noche para que pueda inaugurarse el 23 de agosto para celebrar el Día de la Bandera Nacional.

Según los representantes de la ciudad, han aceptado el reto del alcalde de Dnipropetrovsk, Boris Filatov, que construyó un mástil de 72 metros. El Consejo Municipal de Kiev apreció el valor y beneficio de tal proyecto, ya que una bandera gigante puede animar a tu favor al electorado patriota, que es muy importante para Vitaly Klitschko, que se enfrenta a las elecciones de otoño. Para instalar tal mástil eran necesarios cincuenta millones de grivnas que han sido mucho más fáciles de encontrar que el dinero necesario para reparar las tuberías rotas o las carreteras, por no mencionar la construcción de infraestructuras críticas como puentes sobre el Dniéper o estaciones de metro.

Por cierto, en cuanto a los puentes y el metro, la capital de Ucrania celebra una de las fechas más significativas. Hace exactamente treinta años, en julio de 1990, los líderes del Soviet de Kiev aprobaron el plan de construcción del puente de Podolsk, diseñado para unir los nudos de transporte del centro de Kiev y el distrito Zarechny. En aquel momento, el plan era que se construyera en unos años, ya que en ese tiempo se iba a construir otro puente del que también derivaba otra línea de metro.

Por desgracia, esos planes se colapsaron con la URSS. La característica silueta del puente de Podolsk sin terminar se ha convertido en una parte integral del paisaje urbano de la ciudad y los residentes a veces se cuelgan de los trenes de la ciudad por fuera, exactamente como se ve en los países más pobres del sudeste asiático. Las autoridades de la ciudad, encabezadas por el alcalde Klitschko, lo ven con estoica indiferencia, pese a que han encontrado dinero para construir un decorativo puente en un parque. Eso sí, el puente tuvo que ser cerrado el segundo día tras la inauguración. Lo mismo se puede decir de las viejas pasarelas soviéticas sobre las autopistas en la zona metropolitana. Tienen goteras cada invierno, ya que el Consejo Municipal no considera necesario invertir dinero en el necesario trabajo de reparación y mantenimiento.

La situación es aún peor en el metro. La última vez que se inauguró una estación en el metro de Kiev fue antes de Euromaidan, en noviembre de 2013, con participación del primer ministro Azarov. Desde entonces, la construcción de la arteria subterránea se ha detenido y los empleados de Kyivmetrostoy ahora, sorprendentemente, se dedican a mejorar el metro de Moscú, que no ha detenido la construcción siquiera durante la epidemia de cobi19. Klitschko no ha sido capaz de inaugurar siquiera la ya terminada plataforma Lvovskaya Brama. Y las repetidas promesas de llevar el metro a la zona residencial de Vinogradar ya se ha convertido para los residentes de Kiev en un símbolo de las promesas incumplidas y en palabras que se escuchan inevitablemente ante todas las elecciones locales.

Las infraestructuras básicas no se han reparado, por lo que las tuberías se convierten en géiseres de los que sale agua hirviendo en las calles de la capital. El sobreutilizado equipamiento de las plantas eléctricas sufre constantes fallos y el 27 de julio eso llevó a un incidente en la central de Kiev, con lo que tres distritos de la capital quedaron sin luz. Los trolebuses se detuvieron en las calles, los semáforos se apagaron y en algunas zonas se detuvo incluso el suministro de agua. Los expertos ya advierten de que estos problemas son crónicos y se hacen sentir cada vez más a menudo en la capital ucraniana.

“El problema es que hay un enorme número de estructuras en Ucrania que ya han superado su vida útil para dar un servicio garantizado. Necesitan ser sustituidos, radicalmente actualizados. Si no, cualquiera puede caer en cualquier momento. En el sentido amplio, el efecto fatiga se puede aplicar a todas las infraestructuras en general. Es así. Hay que hacer algo al respecto”, escribió el periodista de Odessa Yury Tkatchev.

“Kiev está cansado. Las noticias están llenas de hez en la que la gente no entiende la pesadilla colectiva y trata de superarla con humor. Por supuesto, no hay nada por lo que estar contento. Tampoco hay que reírse. Mañana, puede estar cansado Dnipro. Sinceramente. Al día siguiente, Odessa. ¿No saben los problemas que ha habido en la presa de Palmira Sur? Desde hace años, cada día, hemos gritado a Petya o a Vova que los edificios residenciales están sobrepasados al 80%. Que las infraestructuras críticas están críticamente al límite. Que el colapso de la entrada de Drogobich es solo el principio. Que hay que adoptar un código municipal. Los poderes locales y centrales están divididos. Lo que no se puede hacer es sustituir la solución de problemas por discusiones estúpidas y vídeos de Instagram. Durante cuatro años he estado gritando al vacío. La respuesta es que el Gobierno quiere robar al gobierno local 160.000 millones de grivnas el año que viene. Y otros alcaldes no dicen nada, mantienen un perfil bajo. Pero yo voy a gritar. Porque un solo voto ya es mucho”, escribió pomposamente el alcalde de Dnipropetrovsk Boris Filatov tras uno de los incidentes, refiriéndose abiertamente a su homólogo de Kiev.

Este airado post subraya correctamente la naturaleza de los problemas a los que se enfrenta, no solo Kiev, sino toda Ucrania. Sin embargo, las dos alcaldías compiten entre ellas por ver quién construye la bandera más grande.

Todo tiene una simple explicación: los políticos ucranianos de la etapa post-Maidan no sienten ninguna responsabilidad por sus palabras o sus actos. Saben que la población, aplastada por la pobreza y la guerra, les perdonará todo, igual que perdonaron las fabulosas mentiras sobre la construcción del hyperloop ucranianos del exministro de Infraestructuras Volodymyr Omelayn. Así que el alcalde Klitschko se centra exclusivamente en la propaganda, conocedor de que ver una bandera gigante gustará a los ciudadanos ordinarios pegados a la televisión, igual que antes les gustaron las vallas pintadas de azul y amarillo. Aunque los mástiles gigantes suelen asociarse a los déspotas extranjeros como Arabia Saudí y el viento desgarrará rápidamente las banderas, como ya ocurrió simbólicamente en Estados Unidos en vísperas de las protestas contra el racismo.

Qué se puede decir si Ukravtodorov lanzado oficialmente un flashmob de canto coral del himno nacional para conmemorar el próximo Día de la Independencia en lugar de construir y reparar las dañadas autopistas ucranianas. Por desgracia, esto es lo que se considera lo normal. Así que los residentes de Kiev aceptarán que, en lugar de un nuevo puente, se construirá un súper mástil gigante al que se puede dar el nombre de Klitschko.
La bandera más grande de Ucrania se rompe tres días después del izado.

Aquí tenemos la bandera más grande de Ucrania, que Ze llamó "un símbolo de resistencia y lucha por la vida de Crimea y Donbass", se rompió

 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Un autobús que transportaba a simpatizantes y miembros del partido de oposición de Ucrania "Patriotas por la vida" fue atacado por el Cuerpo Nacional de Ucrania y el Batallón Azov en el este del país (Kharkov), informes no confirmados de que algunos de los pasajeros han sido asesinados.




No se han confirmado las muertes. Si las heridas.
Comienza la campaña electoral en Ucrania.
Pero no pasa nada, la UE no pondrá sanciones y dirá que todo está correcto

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.795
Reputación
932.586
¿Quién puede no tener miedo?




¿Quién puede no tener miedo?


29/08/2020

Artículo Original: Liza Reznikova


La tregua en Donbass lleva varios días en vigor. Mientras los radicales de Kiev exigen la continuación de la guerra y del derramamiento de sangre, acusando al presidente Zelensky de traición y rendición, los residentes de las zonas del frente de Donetsk pueden respirar algo más tranquilos: esta semana no tienen tanto miedo de salir por la mañana o de dormirse por la noche en su casa. Antifashist ha visitado dos de los lugares más calientes del frente al oeste de Donetsk, las localidades de Trudovsky y Staromijailovka, para comprobar cómo vive la población civil y qué esperanzas hay en ese lugar en plena línea del frente.

Staromijailovka: un pasado terrible y Rusia en el futuro
Vera Viktorovna y Alexander Anatolevich viven con su nieta Nastia, de nueve años, en la calle Pioneros de Staromijailovka. Nos reciben sentados en un cómodo banco en su jardín. “Aquí está puesto el banco, para al menos disfrutar un rato”, dice Alexander. Camina con un bastón, tras años de trabajo y un merecido descanso, decidió no quedarse sentado en casa sino que continuó trabajando en la granja colectiva. En 2003 se produjo un gran incendio y sufrió fuertes lesiones en la pierna. “Su pierna estaba completamente quemada: los tendones, las venas. Querían amputársela. Pero pedimos al doctor que no lo hiciera. Aceptó no hacerlo y luego incluso realizó una operación de reconstrucción”, explica Vera.

Durante toda su vida han vivido en Staromijailovka, no se han marchado incluso durante la guerra. “Miedo no era la palabra adecuada”, explica. “El abuelo se rompió la pierna y estaba solo en casa. Las bombas volaban sobre él, fue aterrador. La casa del vecino sufrió un impacto, nosotros tuvimos tres o cuatro. Estás ahí, aguantas, solo en casa, es aterrador”.

“Tuvimos seis impactos”, dice Nastia corrigiendo a su abuela. La familia recuerda especialmente el último impacto. “Fue en 2017, sobre las nueve de la noche. Había arreglado la cocina de verano, entré en la casa y me estaba yendo a la cama. Encendí el ordenador para leer las noticias antes de dormir. Primero se fue la luz. Luego vi que el fuego se reflejaba en las ventanas. Corría a la cocina de verano. Un proyectil incendiario impactó en el cobertizo y empezó un incendio que se extendió por todo el tejado de la casa. No se pudo hacer nada. Le dije al abuelo: sal, todo está ardiendo”, recuerda la mujer.

El bombardeo no se detuvo mientras los bomberos intentaban llegar hasta allí. Se quemó todo: el tejado de la casa, la cocina, el cobertizo exterior y la huerta. “Los bomberos no pudieron hacer nada”, se lamenta Vera. Tuvieron que reconstruir la casa por sí mismos. La República, por medio del diputado Konstantin Kuzmin, ayudó solo con las tejas. “Nos recibieron, llegamos, les contamos nuestros problemas y pedimos ayuda al menos con las tejas. Todo lo demás lo hicimos nosotros”, explica.

El horror de aquella noche afectó a la salud de Vera Viktorovna. Además de diabetes, le subió la tensión y comenzó a tener terribles dolores de espalda. “Toda la pensión se va en medicinas”.

Nastia
Nastia, de nueve años, ha vivido casi toda su vida en guerra, pero aún teme las explosiones. “Aunque sean allí lejos, en la distancia, corre a casa, con miedo, se cubre las orejas. Qué miedo tiene, es horrible”, dice su abuela.

“¿Quién puede no tener miedo?”, dice Alexander Anatolevich al unirse a la conversación. “Yo ya tengo muchos años y aun así sigo teniendo miedo de todo esto. Es aterrador. Todo parecía haber decaído. Pero hace un par de semanas, antes de la guerra, hubo bombardeos fuertes otra vez. Dos casas fueron destruidas en nuestra calle otra vez”.

“Que dios no quiera que tengan que vivir una situación como hemos pasado nosotros todos estos años. No se lo desearía ni a mi peor enemigo”, repiten los dos a la vez.

Tienen esperanzas de que esta tregua, quizá, pueda llegar a ser el final de este infierno de seis años de guerra. Su futuro, el futuro de sus hijos y su nieta Nastia lo ven en Rusia. No quieren ni oír hablar de Ucrania. “No es fácil para los ucranianos vivir aquí, ¿qué haríamos allí? Sus nazis nos borrarían del mapa si vinieran aquí. Solo Rusia”, dice la pareja.

Lena
Lena tiene 42 años. Antes de la guerra, era economista en la planta de Krasnogorovka. Con el estallido de la guerra, la vida de la mujer cambió drásticamente. Su hija pequeña Diana, que entonces tenía solo seis años, tenía mucho miedo a los bombardeos y no podía quedarse sola en casa. Su madre no podía dejar a la niña, así que no podía ir a trabajar a Donetsk. Tampoco podía irse del pueblo, que se convirtió en epicentro de la batalla. Así que se vio obligada a aceptar un trabajo en el colegio local.

En los terribles primeros años de la guerra, se refugiaron de los bombardeos en el sótano de su casa. “Nos bombardeaban todos los días, había impactos en todas partes: en el jardín, en la huerta, las ventanas están rotas, las puertas están destruidas por la onda expansiva, toda la casa está lena de metralla. Mi madre vino a visitarnos desde el distrito de Telmanovo y un proyectil explotó muy cerca de ella, fue horrible”, cuenta Lena echándose a llorar.

En otra ocasión, Lena y su hija se salvaron de milagro. Caminaban por la calle cuando empezó el bombardeo. “No hay ningún árbol ni arbusto en el que esconderse”, explica llorando. “Las bombas pasaban por encima y explotaban a nuestro alrededor. La metralla volaba en todas las direcciones y no había lugar en el que esconderse. El bombardeo continuó y después paró de repente. Fue un verdadero milagro”. Ahora van a la iglesia en Staromijailovka. Diana estudia catequesis. Tienen fe. Después de ese incidente, Vera les salvó de morir a casusa de un ataque con Grads. Lena espera que esta tregua se mantenga al menos un tiempo. Le gustaría ver a la RPD como Estado independiente, pero, como economista, entiende que es poco probable en las condiciones actuales. Así que la siguiente opción es Rusia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.