Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.581
Puntuación de reacción
415.956
Diálogo fallido




Diálogo fallido


27/10/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


Igor Guzhva [editor-jefe del medio online Strana.ua] sobre los resultados de las elecciones locales celebradas en Ucrania:

La derrota de los “servidores del pueblo”. La dimensión exacta del descalabro solo será clara una vez que termine completamente el recuento de votos, pero ya está claro que todo ha sido muy triste para el partido del presidente. En las ciudades más grandes, los candidatos a alcalde del partido Ze ni siquiera han pasado a la segunda vuelta. Y en términos acumulados de partidos, los “servidores” son terceros o están incluso más atrás. Una imagen típica de un ayuntamiento es la siguiente: el partido local del alcalde en primer lugar y la Plataforma Opositora por la Vida o Solidaridad Europea en segundo lugar dependiendo de la región (y en algunos lugares, uno de esos partidos en primer lugar). Solo después llegan los “servidores”. Hay excepciones, principalmente en el centro de Ucrania, donde los “servidores” han tenido buenos resultados en centros regionales (fundamentalmente a costa de partidos locales). Es decir, si extrapolamos a unas elecciones legislativas, los “servidores” serían el tercer partido del país tras la Plataforma Opositora por la Vida y Solidaridad Europea.

Sobre la Plataforma Opositora por la Vida. Para este partido, la principal competición en las regiones eran los partidos de los alcaldes y después, “Servidor del Pueblo”. Teniendo en cuenta los resultados de la campaña, se puede decir que se ha comido a los “servidores” en el sudeste. Los partidos de los alcaldes son más complicados, ya que en muchas ciudades se han convertido en líderes, pero sus resultados han sido peores que en las últimas elecciones locales. Prácticamente en ningún centro han logrado superar el 50% de los votos. Es decir, no podrán controlar el ayuntamiento en solitario. Y la Plataforma Opositora ha logrado un buen porcentaje de votos, por lo que ha entrado en la mayor parte de los ayuntamientos. El principal éxito es haber logrado llegar a la segunda vuelta en Odessa y especialmente en Kiev, lo que vuelve a demostrar la importancia del candidato por el que se apuesta. La marca de partido es algo importante, pero el candidato es el candidato.

Según los últimos datos, Solidaridad Europea [el partido de Poroshenko] ha obtenido un buen resultado en el oeste de Ucrania y en algunas zonas del centro y se ha asegurado el puesto de partido favorito del flanco pro-Maidan. Hace un año, parecía que Poroshenko era un piloto derribado que en cinco minutos estaría en un centro de detención preventiva. Pero la indecisa política de Zelensky y sus constantes dudas han permitido a Poroshenko recuperar su fuerza. Por cierto, un efecto colateral del ascenso de Solidaridad Europea es el descenso de los partidos nacionalistas. Si en las últimas elecciones locales Svoboda consiguió escaños en el oeste y en el centro del país, ahora parte de sus votos han ido a Poroshenko, con lo que Svoboda ha vuelto a su estatus original de partido de Ucrania occidental.

Los partidos locales han obtenido buenos resultados, pero hay dos matices. En la mayor parte de los casos no podrán formar mayorías en los ayuntamientos y consejos regionales. Tendrán que trabajar con partidos nacionales. En segundo lugar, si nos referimos a las perspectivas de las elecciones legislativas, la situación es difícil para ellos, ya que las próximas elecciones se decidirán según el sistema proporcional y las élites locales no tendrán la ocasión de colocar a su gente según el sistema mayoritario anterior, así que deberán unirse a partidos nacionales.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, queda clara la principal tendencia política de la temporada: el país vuelve a la confrontación entre dos fuerzas polarizadas: el partido de la guerra y el partido de la paz, representados por Solidaridad Europea y la Plataforma Opositora por la Vida respectivamente. Pero tampoco se puede decir que las perspectivas de la tercera fuerza, que ahora mismo está representada por Servidor del Pueblo, sean nulas. Por supuesto que no. Es más, la gran mayoría de sus defensores, desengañados con sus ídolos verdes, han ignorado estas elecciones (de ahí la baja participación). Pero para que los “servidores” puedan recuperar la confianza tienen que cambiar muchas cosas. Y eso es difícil de imaginar.

En cuanto a las posibilidades de un adelanto de las elecciones legislativas, las elecciones locales han mostrado que no hay posibilidad alguna para Servidor del Pueblo si hay un adelanto. Zelensky no va a permitirlo por su cuenta. Pero la debilidad política del equipo Ze, que ha quedado patente en estos comicios, crea la tentación para otros jugadores de presionar al presidente para que se vea obligado a disolver el Parlamento aunque esa no sea su voluntad.

-Igor Guzhva​


Y sí, sobre la “encuesta de Zelensky”. Realmente ha parecido una payasada al estilo de las votaciones en bancos en Rusia, pero aún más ridículo.

La opción de la legalización del cannabis ha recibido el apoyo del 70% de los encuestados, aunque no se sabe cuántos han sido, ya que no había ningún control sobre cuántas veces se votaba e incluso han votado niños, así que se puede inventar cualquier dato de participación y cualquier resultado al azar.

Todo lo que necesitan saber sobre la “encuesta” y su representatividad se puede observar en el siguiente vídeo.

Encuesta de Zelensky: vota todo lo que quieras

Creo que esto no va a ayudar en absoluto a Zelensky. La trayectoria de Yuschenko se puede observar claramente. Pero todavía tiene que hacer mucho para llegar al índice de popularidad de 5-7% que merece.

 

amcxxl

Madmaxista
Registrado
7 Sep 2014
Mensajes
10.644
Puntuación de reacción
25.575
Ubicación
CCCP
Alexey Markov fue enterrado en Alchevsk
В Алчевске похоронили Алексея Маркова

El difunto fue enterrado en el Callejón de la Gloria en Alchevsk
en un accidente automovilístico del comandante de la Brigada Motorizada "Prizrak" Alexei Markov.
Alexei Markov fue enterrado junto al creador de la brigada "Fantasma" Alexei Mozgov, cuyo trabajo "Dobry" continuó hasta su muerte.



















Los comunistas italianos en Roma honraron la memoria de Alexei Markov.

Adios, "Dobryy"!
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.581
Puntuación de reacción
415.956
Una agonía de larga duración




Una agonía de larga duración


28/10/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Las elecciones locales se han convertido para el presidente Zelensky en un episodio del conocido cuento en el que la carroza se convierte en calabaza a medianoche y la princesa vuelve a convertirse en Cenicienta. Los resultados preliminares de los comicios han confirmado dos aspectos: un récord de baja participación y el fracaso del partido Servidor del Pueblo, que ha perdido las elecciones en todas las grandes ciudades de Ucrania y ha recibido malos resultados en las elecciones a los consejos regionales.

La conexión de estos dos aspectos es evidente. Zelensky ha sido rechazado por una gran parte de su electorado. Quienes le votaron lo hicieron con la esperanza de que fuera a cambiar el curso político de Euromaidan, que se representaba en la fórmula “Ejército-Fe-Lengua ucraniana”, una fórmula a la que habría que añadir también el aumento de las tarifas de los servicios básicos y el constante declive de la calidad de vida.

Sin embargo, el último año ha confirmado las escépticas previsiones que mostramos durante la euforia de abril de 2019. El héroe de la serie Servidor del Pueblo, Goloborodko, no es Zelensky, que obedientemente continúa la línea de su odiado predecesor, lo que le ha privado del apoyo masivo de los votantes. Han elegido volver a votar a los regionales o ni siquiera se han presentado a votar, correctamente conscientes de que el resultado no va a afectar de ninguna manera las vidas de los “pequeños” ucranianos corrientes.

Es más, la juventud, supuestamente pro-Zelensky, también se ha negado a ir a votar, a pesar de que, con poco ingenio, se intentó atraerles a las urnas con la ficticia encuesta sobre la legalización de la marihuana.

“Por supuesto, esto es un duro golpe a la imagen personal de Volodymyr Zelensky porque, de hecho, él es quien marca la popularidad del partido. Tras recibir un apoyo sin precedentes del pueblo, el presidente cínicamente traicionó las esperanzas de los ucranianos que le habían apoyado, esperanzas de paz y restablecimiento de las liquidadas libertades civiles, esperanzas de independencia de la administración externa y cambios en la política socioeconómica. Como han demostrado las elecciones, los votantes se han dado cuenta de este engaño y han sacado conclusiones al respecto”, escribió el conocido activista por los derechos humanos y exdiputado Vladimir Chemeris.

“Las actuales elecciones son un referéndum sobre la confianza que hay en Zelensky. Y algo me dice que a Zelensky no le van a gustar los resultados. Los pensionistas, fanáticos y un porcentaje de espectadores han acudido a las urnas. No tiene mucho sentido sacar conclusiones sobre la situación política del país en general basadas en estas elecciones. Salvo por una cosa: Zelensky ya no tiene electorado. Los hay quienes le siguen tratando con normalidad, han comprendido y le han perdonado, pero ya no son su electorado”, escribió, en la misma línea, el periodista de Kiev Vyacheslav Chechilo.

Los votantes pensionistas, que previsiblemente optaron por “empresarios fuertes”, candidatos con eslóganes sociales y el partido de la paz, ya han causado una verdadera histeria ente los patriotas profesionales. Es especialmente obvio en Kiev, donde el representante de la Plataforma Opositora por la Vida, Alexander Popov, ha pasado a la segunda vuelta en la lucha por la alcaldía de la capital. Y los “líderes de opinión” de la élite derechista local ya ha apelado a represalias contra los votantes que lo apoyen. “El segundo puesto de Popov en las elecciones de Kiev según la encuesta a pie de urna es un argumento elocuente a favor de una prohibición constitucional al voto de los pensionistas”, afirmó el propagandista nacionalista Sergey Ivanov. Sus palabras son un argumento elocuente a favor de una prohibición constitucional al discurso de odio. Los nacionalistas, que durante años han deshumanizado a los residentes de Donbass, pasan ahora a hostigar a los mayores a pesar de que ya se les están recortando las rácanas pensiones, con las que ni siquiera pueden tener una vida digna.

Acostumbrados a perder continuamente elecciones, el partido de la guerra solo dispone de la violencia callejera para atemorizar a los desilusionados. Y no puede sorprender que sueñen con privar de derechos civiles a sus oponentes para dar todos los privilegios a la minoría de extrema derecha. Simplemente porque para los nacionalistas el resto de los ucranianos no son ni ciudadanos de completo derecho ni personas. Sin embargo, Zelensky tampoco va a prestar atención a la opinión de la mayor parte de la sociedad ucraniana, que le ha rechazado un año después de elegirle. Servidor del Pueblo continuará con el curso previamente establecido: por los intereses de los patrones extranjeros y la clase política de Euromaidan, aunque eso le haga no tener grandes esperanzas de futuro político.

La amorfa facción parlamentaria del equipo Ze comenzará a desintegrarse mientras su popularidad continúa cayendo, de la misma forma que lo hiciera el año pasado el Bloque Poroshenko. Una parte de sus representantes se unirá a los campos de Solidaridad Europea o Golos, mientas otros empezarán a flirtear con la Plataforma Opositora por la Vida o con los influyentes alcaldes de las principales ciudades del país, que finalmente se convertirán en influyentes barones regionales.

Esta agonía puede ser de larga duración, ya que Zelensky no tiene intención de celebrar elecciones anticipadas. Sin embargo, los “servidores del pueblo” tendrán que vivir con el poco envidiable estatus de pato cojo. Los potenciales socios políticos, como Klitschko, huirán de ellos, ya que el actual apoyo popular deja a Volodymyr Alexandrovich prácticamente sin posibilidades de ser reelegido. Pero lo peor está por venir: la pandemia de coronavirus y la deliberadamente fallida temporada de calefacción no harán aumentar el apoyo popular. Y es evidente que Cenicienta no volverá a ser princesa.

Sin embargo, nada de esto tendrá gran impacto en la situación de la mayor parte de la ciudadanía, que se enfrenta a la lucha por la supervivencia. Es improbable que los resultados electorales les inspiren especial optimismo, ya que no supondrá ningún cambio político o socioeconómico. Es precisa una larga lucha para conseguir esos cambios, como ha ocurrido en Chile, donde el pueblo salió a las calles hace un año y finalmente consiguió que se celebrara un referéndum que acabará con la Constitución del dictador neoliberal Augusto Pinochet. Eso devolverá a la población el derecho a la educación, sanidad y estándares sociales. Ya es hora de que los ucranianos sigan la experiencia de América Latina en lugar de esperar a un buen zar, como se presentó para muchos Zelensky, que ya ha desilusionado al país.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.581
Puntuación de reacción
415.956
Neo-Ottomans On Globalists' Service: Erdogan Ambitious Gaze Turns Toward Crimea

Neo-otomanos al servicio de los globalistas: la mirada ambiciosa de Erdogan se dirige hacia Crimea


(Trad. Google)
28/10/2020




En los últimos meses, ha sido bastante popular hablar sobre las diversas ambiciones del presidente turco Recep Tayyip Erdogan para sus diversos proyectos en todo el Medio Oriente y más allá.

Las ambiciones de Erdogan en Libia, el mar Mediterráneo, Idlib, el norte de Irak, el noreste de Siria, Nagorno-Karabaj son bien conocidas.

Neo-otomanos al servicio de los globalistas: la mirada ambiciosa de Erdogan se dirige hacia Crimea

Otro interés que parece estar surgiendo es que Turquía ahora también quiere Crimea, y Ucrania está algo dispuesta a apoyarla.

Después de la reunión del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky con Erdogan en Estambul y en el contexto del conflicto de Karabaj en Turquía, el tema de Crimea resurgió una vez más.

A pesar de las garantías del presidente turco en apoyo de la integridad territorial de Ucrania y el rechazo de la 'anexión rusa' de Crimea, en la propia Turquía, y especialmente entre los nacionalistas y las élites gobernantes, existe una opinión disidente sobre el destino de la península. Consideran que Crimea no es ucraniana ni rusa, sino turca. Ya que formó parte del Imperio Otomano hasta finales del siglo XVIII. Un artículo notable sobre las relaciones con Rusia apareció en el portal de noticias turco progubernamental Haberler.

Una cita de ella se distribuyó ampliamente en los medios de comunicación ucranianos y rusos como texto del autor de este sitio:
“Erdogan definitivamente no considera que Crimea sea rusa. Pero al mismo tiempo, tampoco lo considera ucraniano. A los ojos de Erdogan, Crimea es un territorio que fue injustamente tomado por Rusia en 1783 al Imperio Otomano y debe ser devuelto a la heredera de este imperio: la Turquía moderna ”.
La publicación en este caso cita un extracto de un artículo del medio ruso Moskovsky Komsomolets, cuyo autor expresa su opinión sobre la estrategia de Turquía en el espacio postsoviético.

Haberler citó esta cita como una indicación de la preocupación de Rusia por las acciones de Turquía.
"Las acciones de Turquía en la ex Unión Soviética, sin mirar atrás a Rusia, han causado preocupación en la prensa rusa", comenta Haberler.
El propio Erdogan nunca habló en voz alta sobre la "Crimea turca" y ninguno de los funcionarios turcos planteó la pregunta de esa manera, pero las acciones de los líderes turcos y los servicios especiales dicen más que declaraciones fuertes. Además, dicen los expertos, este tema se está discutiendo de vez en cuando a nivel no oficial.

El analista político independiente turco Mustafa Karachay le dijo a Strana.ua que el mero hecho de que un sitio web cercano a Erdogan cite tal cita significa la aprobación de las autoridades de esta tendencia.
“Esta formulación de la pregunta encaja bien con las afirmaciones de Ankara de restaurar la influencia dentro del territorio de todo el antiguo Imperio Otomano, lo que ayuda a las autoridades a mantener y aumentar el electorado. Sin embargo, hasta ahora esto es solo en el nivel entre bastidores, Turquía no está lista para un conflicto abierto con Rusia o Ucrania. En el futuro, la carta de Crimea todavía se puede jugar, dependiendo de las relaciones con Rusia ”, dijo Karachay.
“Muchos turcos realmente consideran que Crimea es tierra turca, y todas las declaraciones de Erdogan son puro populismo. Hoy dice una cosa, mañana es otra ”, comentó Yunus Erdogdu, un periodista de oposición turco que vive en Ucrania.
“De hecho, las autoridades tienen estrategia sobre Crimea, pero no se ha revelado. A Erdogan, por supuesto, le gustaría volver a Crimea, como a los turcos nacionalistas con los que coquetea. Mientras tanto, el presidente intenta maniobrar entre Ucrania y Rusia, defendiendo sus propios intereses en la región. Oficialmente, Erdogan repite constantemente que Turquía no reconoce la anexión de Crimea. ¿Y qué sanciones específicas está tomando contra Rusia?
¿Por qué no cerrar el Bósforo a los barcos comerciales y militares rusos? Cerrar el estrecho, vital para Rusia, podría devolver Crimea a Ucrania en una semana. Pero Erdogan no está haciendo esto porque Rusia es muy fuerte, incluso en términos militares y de inteligencia, especialmente en Turquía.
Algunos turcos piensan que pueden montar a caballo y tomar Moscú, pero las autoridades entienden que de camino a Crimea perderán Estambul. Ahora alguien quiere chocar la cabeza contra Rusia y Turquía. ¿Y quién necesita una guerra entre Rusia y Turquía, quién necesita agotar a ambos países con batallas, especialmente dada la tensión entre ellos y Occidente? Los intereses geopolíticos están involucrados aquí ".
Y esto no está del todo descartado, después de todo, Kiev descubrió que el apoyo de Estados Unidos sería limitado, ya que el gobierno de Zelensky ha demostrado ser ineficaz en cualquiera de sus compromisos.

Como tal, está comenzando a mirar hacia Turquía, con una cooperación cada vez más profunda, un acuerdo para los drones Bayraktar TB2 e incluso una parte de su producción transferida a Ucrania.

Estas cosas no son gratuitas, como muestra la experiencia con Turquía, con los ejemplos de Irak, Idlib de Siria, Libia y probablemente Azerbaiyán.

Neo-otomanos al servicio de los globalistas: la mirada ambiciosa de Erdogan se dirige hacia Crimea

Neo-otomanos al servicio de los globalistas: la mirada ambiciosa de Erdogan se dirige hacia Crimea

También debe subrayarse que muchos nacionalistas ucranianos (sic), así como los radicales tártaros de Crimea apoyan las políticas de Turquía. El conflicto en Nagorno-Karabaj "Rusia desató las manos de Armenia", dijo Igor Miroshnichenko, líder de la organización regional Sumy del partido de estilo neonazi "Svoboda".
Rusia está luchando contra Azerbaiyán, apoya a Armenia. Armenia se ha convertido durante mucho tiempo en el perro domesticado de Putin. Por lo tanto, la posición de Azerbaiyán debería estar cerca de Ucrania ”, dijo Miroshnichenko.
Mientras tanto, Refat Chubarov, el líder del llamado Mejlis del Pueblo Tártaro de Crimea, prohibido en Rusia como grupo radical, acusó a Rusia de "agresión contra Azerbaiyán".
Es posible que los combatientes de la 'autodefensa de Crimea', liderados por Armen Martoyan, salgan volando de la Crimea ocupada temporalmente para participar en las hostilidades contra Azerbaiyán, contra quien se han iniciado procesos penales en Ucrania, en relación con las torturas. y golpizas a patriotas ucranianos cometidas por Martoyan en febrero-marzo de 2014. Armen Martoyan puede haber estado involucrado en la tortura y asesinato del tártaro de Crimea Reshat Ametov, quien más tarde recibió el título póstumo de Héroe de Ucrania ”, escribió Chubarov.
La “ONG” Meijlis es una organización velada conocida principalmente por sus fuertes vínculos con los servicios de inteligencia turcos y en la nómina turca, que incluso fue establecida por el Servicio de Seguridad de Ucrania - SBU. La organización y los militantes radicales afiliados al Meijlis se encontraban entre los principales partidarios del bloqueo de agua a Crimea. También está afiliado al apagón en Crimea en 2015, que fue causado por un ataque terrorista contra la infraestructura energética en el territorio de la región de Kherson de Ucrania. El actual cuartel general de los Mejilis del Pueblo Tártaro de Crimea se encuentra de alguna manera en Kiev y el grupo también apoya bastante a Turquía que protege a los militantes afiliados a al-Qaeda que respalda en Idlib, Siria, incluso acusando a Rusia de agresión contra los "rebeldes moderados".

Si bien a primera vista podría parecer que las acciones turcas en el Medio Oriente, Europa del Este y el Cáucaso Sur van en contra de los intereses de sus aliados occidentales, en primer lugar la OTAN, de hecho, están en conflicto solo con unos pocos estados miembros de la OTAN. y en general están respaldados (o al menos no se oponen) por el establecimiento de Washington. En particular, la guerra armenio-azerbaiyana en curso, en la que Turquía desempeña un papel importante, contribuye a los intereses de los globalistas que buscan desestabilizar la región como parte de su estrategia más amplia para desestabilizar y desmantelar Rusia. La creciente presencia turca en Ucrania e incluso sus reclamos de Crimea también contribuyen a este objetivo. El régimen de Kiev perdió Crimea en 2014 y no tiene posibilidades de devolverla. En estas condiciones,Los reclamos turcos sobre Crimea no cambian nada para el campo occidental y al mismo tiempo alienan a Ankara con Moscú.

Es por eso que Estados Unidos y el Reino Unido están haciendo la vista gorda ante las acciones turcas, mientras ellos mismos están trabajando para aumentar su infraestructura militar en Ucrania. El ejército estadounidense ha establecido un 'punto logístico' en la ciudad portuaria de Nikolayiv y ahora está 'ayudando' a Ucrania a trabajar en su puerto de Odessa (que probablemente también será utilizado por Estados Unidos como una instalación militar). Mientras tanto, el Reino Unido también ha estado trabajando para crear su base militar en Ucrania.. Junto con el desarrollo militar en curso entre Estados Unidos y la OTAN en Europa del Este, esto crea condiciones bastante agradables para que otro estado miembro de la OTAN, Turquía, juegue su propio juego en la región. Las posibles "diferencias ideológicas" ya están resueltas. Ucrania apoya al bloque azerbaiyano-turco en el conflicto en la región de Nagorno-Karabaj y se lamenta de los pacíficos activistas de al-Qaeda financiados por Turquía asesinados por rusos cobardes en Idlib, Siria. La red de ONG financiada por Turquía que trabaja con los tártaros de Crimea se ha convertido en el principal amigo del régimen de Kiev en el campo de la cuestión de Crimea.Incluso la Iglesia Ortodoxa 'independiente' de Ucrania (creada para luchar contra la canónica con el pretexto de oponerse a la 'influencia rusa') no tiene problemas con la decisión de Turquía de convertir a Santa Sofía en una mezquita y está feliz de apoyar a cualquier radical o terrorista que lo haga. ayúdalo a lograr su objetivo principal: destruir la Iglesia Ortodoxa Ucraniana canónica (Patriarcado de Moscú) y destruir sus propiedades. Si esta ayuda vendría de un islamista financiado por Turquía, la nueva iglesia "independiente" de Ucrania estará feliz de aceptarla.

Los estados nacionales de Europa, que han podido rescatar al menos una parte de su soberanía a pesar de la ocupación globalista, demuestran cada vez más preocupación por los desarrollos en Europa del Este y el Cáucaso Sur. Las nuevas guerras regionales (como la de Nagorno-Karabaj) y los puntos calientes permanentes (como Ucrania) no contribuyen a su seguridad nacional. Sin embargo, parece que tienen pocas posibilidades de superar al lobby globalista / neoliberal en las condiciones actuales y, por lo tanto, están siendo jugados y empujados a la nueva ronda del gran juego geopolítico como peones de sus amos. El resultado de este enfrentamiento que puede conducir a una nueva gran guerra regional en Europa estará lejos de ser positivo para Europa.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.581
Puntuación de reacción
415.956
El más independiente de los países independientes




El más independiente de los países independientes


28/10/2020

Artículo Original: Antifashist



El más independiente de los países independientes, Ucrania, del que depende el mundo libre, recientemente ha recibido nuevas instrucciones de Washington. O, mejor dicho, la directiva de los americanos ha sido publicada después de la reunión de la actual embajadora en Ucrania, Kristina Quinn, con el ministro de Sanidad de Ucrania, Maxim Stepanov.

Hay que recordar que el día anterior el ministro de Sanidad mencionó que, en teoría, Kiev podría adquirir vacunas contra el coronavirus de la Federación Rusa. Pronto se retractó de sus palabras, pero, por si acaso, fue llamado al despacho, donde, en un formato de “cena constructiva entre colegas” con el encargado de negocios de Estados Unidos, se le explicó lo que Ucrania está autorizada a comprar y lo que no, especialmente si viene de Rusia. El NO del mensaje fue resaltado por la propia embajada de Estados Unidos en Ucrania.



Verdaderamente, Ucrania es independiente y autosuficiente. No están autorizados a comprar vacunas en Rusia, pero firmar memorandos con el FMI no solo es posible sino que es necesario, como lo es también cumplir al pie de la letra las obligaciones adquiridas, aunque lleven consigo la extinción de la población del país. Si alguna vez han leído un acta de rendición, su interpretación moderna bien podría ser el texto del Memorando según el cual Ucrania recibirá un crédito de 5.000 millones de dólares y que ha publicado Strana.ua:

“El FMI ha prometido a Ucrania 17.000 millones y ya se ha recibido una suma importante de esa cantidad. Solo en intereses, el FMI recibirá al menos 750 millones. Solo en intereses. Esas cantidades no se encuentran por ahí en estos tiempos, especialmente cuando gran parte de los países siguen políticas responsables que no requieren de créditos del FMI. Ucrania se convierte así en uno de los pocos donantes del FMI, que vive de los intereses de los créditos que concede”, escribió el exprimer ministro de Ucrania Mikola Azarov.

En el contexto de los nuevos créditos concedidos a Ucrania, el FMI prevé que en 2025 la población de Ucrania haya descendido en un millón y que en 2030 Ucrania habrá perdido el 15% de su fuerza de trabajo. Según las estimaciones del Fondo, al final del año pasado, había 41.733.000 personas residentes en el país. Al final de este año, según sus previsiones, el número de habitantes se reducirá a 41.536.000 y para 2025, a 40.712.000. Según el Servicio Nacional de Estadística, el 1 de agosto de 2020, la población del país era de 41.743.000, aunque hay que tener en cuenta que las estadísticas oficiales tienden a estar maquilladas.

En esas condiciones, como no puede ser de otra manera, el FMI “generosamente” ofrece créditos a Ucrania. Según Alexander Gladun, subdirector del Instituto de Demografía e Investigación Social de la Academia Nacional de Ciencias de Ucrania, las principales causas del descenso de población en el país son la alta mortalidad, baja fecundidad y la emigración.

La situación demográfica también se ve negativamente afectada por las sanciones impuestas por Rusia -la respuesta recíproca por las sanciones ucranianas-, ya que con ello Ucrania pierde alrededor de 20.000 millones al año según el líder de la Plataforma Opositora Por la Vida, Viktor Medvedchuk. “Las sanciones contra Ucrania son más severas y han tenido resultados muy negativos para la economía del país. En nuestro tiempo, el mercado potencial de las exportaciones ucranianas es, en primer lugar, Rusia y los países de la Comunidad de Estados Independientes. Tras la introducción de contra sanciones, hemos perdido esa oportunidad y se ha dado una situación en la que, por una parte, no hemos aumentado las exportaciones a la Unión Europea y, por otra, perdemos alrededor de 20.000 millones de dólares al año en potencial de exportación vendiendo productos a Rusia y los países de la CEI. Es decir, el resultado es obvio, y muestra que sin un cambio radical en el curso económico de Ucrania no podemos salir adelante”, explicó.

Por cierto, en una sesión del Club Valdai, el presidente ruso apuntó que, en sus consecuencias devastadoras para la economía de Ucrania, los dos Maidan han sido equivalentes a dos pandemias, ya que ahora en Ucrania apenas existen restos de “algunas industrias productivas de las que estaba orgullosa toda la Unión Soviética y también Ucrania: industria aeronáutica, navieras, ingeniería de aeroespacial”.

Mientras tanto, el Servicio Estatal de Monitorización Fiscal ha publicado una serie de datos interesantes antes de las elecciones: en los nueve meses de este año, en Ucrania se han blanqueado más de 160.000 millones de grivnas (en un total de 1500 casos). Una parte importante de esas cantidades están vinculadas a transacciones financieras relacionadas con el terrorismo internacional y otros grupos extremistas. No se ha nombrado a los acusados y su destino es desconocido, pero parece que siguen en libertad. Al mismo tiempo, según las conclusiones de la misma fuente oficial, la cantidad total de dinero blanqueado en el país en 2020 multiplica los indicadores del año anterior.
 

Harman

Rojo
Registrado
1 Jul 2014
Mensajes
43.581
Puntuación de reacción
415.956
Ukraine - Land Of Opportunities: Selling Smuggled Soviet Air Defense Systems, Own Sovereignty And More

Ucrania: tierra de oportunidades: venta de sistemas de defensa aérea soviéticos de contrabando, soberanía propia y más


(Trad. Google)
29/10/2020


Ucrania: tierra de oportunidades: venta de sistemas de defensa aérea soviéticos de contrabando, soberanía propia y más

Después del golpe de 2014, Ucrania se ha convertido en la tierra de las oportunidades. El régimen de Kiev y los nuevos "empresarios democráticos" ahora no solo pueden vender los recursos y la soberanía del país, sino también lanzar varios proyectos de pequeñas empresas que, como sabemos, son el núcleo de cualquier "economía de mercado".

Recientemente, se descubrió en Ucrania un canal para el contrabando de sistemas de defensa aérea soviéticos. El servicio de seguridad de Ucrania expuso el esquema de importación ilegal en el país de tres sistemas de misiles antiaéreos soviéticos S-125 por más de 110 millones de jrivnia (aproximadamente $ 4 millones).

Así se informó en el servicio de prensa de la SBU.
“Según datos preliminares, representantes de una empresa comercial nacional en la industria de defensa han organizado un esquema ilegal para importar armas sin pagar pagos obligatorios al presupuesto estatal. Los acusados aplicaron ilegalmente una preferencia por la supuesta importación de productos para las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Ucrania: tierra de oportunidades: venta de sistemas de defensa aérea soviéticos de contrabando, soberanía propia y más

Para ello, introdujeron información inexacta en la declaración de aduanas durante el despacho de aduana de las mercancías. Además, para el transporte ilegal de productos a través de la frontera estatal, los empresarios utilizaron los datos de una empresa afiliada con signos de ficción, registrada en uno de los países europeos", dice la declaración de la SBU.
El ministerio enfatizó que el contrabando causó daños al presupuesto de Ucrania por más de 20 millones de jrivnia (705.000 dólares).

La SBU también agregó que los sistemas de misiles antiaéreos no ingresaron al ejército, se almacenaron en el territorio de una de las bases logísticas de la compañía en la región de Kiev, para luego ser vendidos en el extranjero.

Ucrania: tierra de oportunidades: venta de sistemas de defensa aérea soviéticos de contrabando, soberanía propia y más

"Durante los registros en las instalaciones de la oficina, la producción y el almacén, así como en las direcciones de los acusados, los agentes del orden encontraron documentos, equipos informáticos, medios electrónicos y otros elementos que confirmaban actividades ilegales", señaló el departamento, y agregó que en este momento -la investigación del juicio continúa.

Ucrania: tierra de oportunidades: venta de sistemas de defensa aérea soviéticos de contrabando, soberanía propia y más

Toda la situación con la exposición de este "esquema ilegal" parece bastante extraña ya que tales desarrollos han aparecido entre los principales logros de la Revolución de la Dignidad de Ucrania (el golpe de Maidan en 2014). Lo más probable es que los activistas democráticos involucrados en las ventas del S-125 simplemente olvidaron compartir los ingresos con sus socios gubernamentales. Por lo tanto, la decisión óptima para cualquier nuevo proyecto de negocios será no olvidarse de coordinar sus esfuerzos con las estructuras gubernamentales. Kiev ha estado vendiendo con éxito su territorio para bases extranjeras, proporciona un lugar para organizaciones pseudo-eclesiásticas que promueven la agenda globalista (como la nueva Iglesia Ortodoxa "independiente" de Ucrania) y ayudan a las corporaciones a saquear los recursos y la economía. No es de extrañar que los mejores amigos de Ucrania en los Estados Unidos, el Reino Unido e incluso actores más pequeños como el Patriarcado Ecuménico de Constantinopla continúen sus acciones activas en este campo. El potencial de los nuevos proyectos destinados a destruir el país y convertirlo en recursos forrajeros para las nuevas y viejas estructuras proglobalistas/neo-liberales no tiene precedentes.